And the winner is.....

La primer review sobre alfajores que voy a hacer es sobre el que para mí es el mejor alfajor existente en Argentina en la actualidad, me refiero a esa maravilla alfajorística creada por la todopoderosa empresa Arcor: la minitorta Aguila. Primero lo primero, esta genialidad surgió hace poco más de cinco años sin demasiadas estridencias. En ese momento los alfajores triples eran escasos y raros (recuerdo por ahí el Fantoche), ya que lo que dominaba sin duda era el alfajor tradicional (podriamos llamarlo "alfajor simple", pero no existe dicha denominación así que la evitaré). Arcor se mandó con todo a dominar este mercado (el de los triples, el de golosinas ya lo domina hace años) y nada mejor que empezar con una marca conocida como es Aguila. Es así como lanzan en un paquete azul y bajo la linea "especialidades Aguila" la minitorta a secas, sin ningún tipo de denominación alternativa. Lo primero que encontramos tras abrir el paquete (muy lindo por cierto) es un alfajor muy grande bañado en chocolate REAL (como debe ser), con un tono marrón prometedor. Todas nuestras expectativas se hacen realidad con el primer mordisco.....una masa oscura sumamente esponjosa con gusto a chocolate, un baño de chocolate suave y dos capas de relleno. La primera es de crema y la segunda de dulce de leche, ambos en una dosis sumamente balanceada que hacen que probar este alfajor sea una experiencia cercana al orgasmo. Si además lo tuvimos un rato en una heladera, sentiremos que el paraíso existe realmente y que en su entrada te reciben con una caja de Minitortas Aguila.
Una vez terminado, nos deja un agradable sabor en la boca que dura mucho tiempo y nos hace sentir bien por haber disfrutado de una verdadera delicia, sin ningún tipo de sensación grasosa tan típica de los alfajores baratos. Es ideal para acompañar un cafe con leche o un chocolate caliente en una tarde de mucho frío.
Sin duda, una vez que probamos esta maravilla, nos atacarán las ganas de seguir devorando uno y otro hasta morir. Si bien es uno de los alfajores más caros, sigue siendo más barato que los sobreestimados (para mi) Havanna, tan conocidos por los extranjeros, que por desconocimiento pagan de más por dichos alfajores y se quedan sin probar la minitorta Aguila. Igual más adelante haré una critica de alfajores Havanna.
Por todo esto y por varias razones más puedo sin temor decir que este es EL alfajor argentino, y todos los demás serán comparados con este. Recomendable 100%


Lo bueno: todo

Lo malo: mmmmmm, que es tan rico que lo terminás rapido

Calificación: 5 alfajores sobre 5

Comentarios

Anónimo dijo…
che muy iriginal tu blog, pero no podes menospreciar a los Jorgito y a los Guaimayen =(, parte importante de toda dieta argentina (?)
Espero ver proximos informes. Saludos!
Lord Alfajor dijo…
gracias por ser el primer usuario q comenta!! por supuesto q los Jorgito y Guaymallen sufriran de mis expertas criticas mas alla de q no esten "bañados en chocolate", nadie puede negar q son ellos los q me formaron como experto alfajoristico....quizas fui un poco duro al no considerarlos "autenticos alfajores" pero bue, a veces soy un poco radical
Anónimo dijo…
Totalmente de acuerdo, la minitorta Aguila es uno de los más preciados objetos q puede llegar a tener el shop de una estacion de servicio. No te olvides de las otras especialidades de Aguila como la pasta frola Aguila. Una vez me lo dieron en el bondi Retiro-Bahía, pq sino yo no lo compraba por mi cuenta. A nivel personal, nunca me gustó el dulce de membrillo, pero este bocadito de sorprendió. Pasa q el membrillo está mezclado con frutilla y logra un buen fondo.
Lord Alfajor dijo…
no, no me olvide en absoluto, trato de centrarme en alfajores, pero el resto de la linea Aguila es sumamente recomendable y trataré de hacer la crítica a su debido momento. Como bien dijiste la mezcla de membrillo con frutilla forma una autentica delicia digna de ser probada. Muchas gracias x tu colaboración!
Anónimo dijo…
Muy bueno tu Blog che!!! Realmente original y necesario!! Jajaja.. yo tengo pensado hacer uno sobre papeles higiénicos... Bromas aparte.. coincido en que la MiniTorta es lo mejor de lo mejor!!. Sugerencia, hacete una review de la MiniTorta de Coco... gran competidor al trono!

Tambien sería bueno que hagas comentarios sobre modelos que ya no circulan... como el Aguila Lemon Pie ..Edición limitada de Verano.

Saludos de otro Alfajómano

Gonzalito
Lord Alfajor dijo…
Gracias Gonzalito, ni hablar q comentaré la minitorta de coco, es cierto q es un serio competidor tambien pero bue, eso lo dire en mi review,tambien las ediciones limitadas merecen ser criticadas, gracias x tu comentario, volve seguido, no olvides q....
el mundo es un alfajor
Anónimo dijo…
La verdad que esta bueno saber que el aguila minitorta es el mejor alfajor del país.

Tengo unas amigas extranjeras que estan de visita en el país y se los voy a hacer probar como "exquisités" nacional.

Muy de vez en cuando me gusta comprarme algún terrabusi triple los probe por primera vez, son ricos y me enganche morfandolos de vez en cuando, el granizado en especial me resulta muy rico. El frutos del bosque me resulta un ASCO (tipica cosa que ya no saben que inventar para vender 1 alfajor más).

Bueno, ojala sigas poniendo alfajores o cosas que son ricas y no se transforme en una pagina repelotuda más, a los malos no les des mucha bola, ya todo el mundo sabe que los guaymallen (o similares) son un asco.


Saludos y segui poniendo información util/copada.

licurgo de 3dgames
Lord Alfajor dijo…
Gracias Licurgo, tratare de seguir manteniendome al margen de la pelotudez general, las presiones q recibo de parte de las empresas alfajoreras son impresionantes.... hace unos dias me colgaron en la puerta de mi casa un alfajor de maizena con un cuchillo diciendome "no sigas con tu pagina o te hacemos comer 15 alfajores fulbito de un saque", pero bueno, mi profesion esta sujeta a estos aprietes de los grandes. No importa, seguire comentando implacablemente alfajores, buenos en general pero tambien es interesante comentar algunos malos!
no te olvides que...

El mundo es un alfajor
Anónimo dijo…
Supo ser uno de mis alfajores favoritos, incluso sin gustarme la crema, pero hace tiempo que no lo consumo porque otros han ganado mi corazón. Sin embargo, todavía recuerdo mi primera vez con un minitorta para el bajón...
Anónimo dijo…
te estás olvidando d eun detalle relevante que, a pesar de que lo mencionás al inicio, no hacés hincapié ni das cuenta de esto: es una minitorta!!! no un alfajor (a pesar de su forma) es de bizcochuelo!!!
HAVANNA MAN dijo…
jajajajajaj, el dia que se vendan tantos alfajores aguila como Havanna voy a vender mi alma a...Balcarce jajajajaaj
El unico y alfajor clasico es el Havanna, no jodamos, de hecho siempre sostuve que el alfajor triple es una deformacion del alfajor tradicional, para que hacer un alfajor triple? para generar una idea de mayor calidad en el producto?? jajajajaj, hasta el medallon de degustacion de havanna que sirvo con los cafes es mejor que este simil berreta de aguila...por cierto donde esta la docena de alfajores aguila??....mmmm no la veo, no sera que la demanda del producto no es grande??? y si no es grande la demanda eso quiere decir que quizas los aguila no son los mejores....
HAVANNA MAN dijo…
Lord khyron venite un dia al havanna de ramos y te tomas un buen cafe cargado de cabrales, yo te lo preparo y te sugiero acompañarlo con el alfajor havanna de mouse y crema de cacao, no el de chocolate clasico, vas a ver como cambias de opinion no solo con el alfajor sino con el cafe....
Anónimo dijo…
Coincido totalmente con usted, el
Aguila es el mejor alfajor sin ningun
tipo de dudas, el blanco es una experiencia sin precedentes. Señores estamos ante la autentica ambrosia de los dioses griegos (si no saben de que hablo busquen en algun diccionario, no en wikipedia que sale cualquier cosa).
Anónimo dijo…
Es rico, pero no te parece medio "durazno"? a mi me da esa sensación, de todos modos el termino "torta" se me hace demasiado pretencioso. Que se le vacher, uno es altamente jodido. Saludos amigo.
Anónimo dijo…
Aguante el capitàn, te haces llamar alfajòmano, y no sabes distinguir al mejor
Anónimo dijo…
la estas sobrevalorando bastante a mi gusto
Anónimo dijo…
el havanna le rompe el culo a la minitorta
Sele. dijo…
A ver si allllguien, algún alma retrógrada antojada se acuerda de esto: aguila sacó durante un tiempo el que para mí resultó el alfajor mas rico que probé (aclaro, me gusta el choc. blanco) Era Aguila Blanco, así, a secas. tenía cobertura de chocolate blanco, con dos capas de una especie de galletita crocante y crema en el medio. Nunca má slo volví a conseguir y creo que no se fabrica más... Se acuerdan?
Lord Alfajor dijo…
No hay que irse muy lejos Sele, si usted se encuentra cerca del microcentro le puedo decir que en casi cualquier kiosko de dicha zona los puede conseguir, no son nada difíciles se lo puedo asegurar.
Anónimo dijo…
Excelente comentario, fue un alfajor que me sorprendió. Justamente por todo lo que comentás