que lindas titas que tenés!

La versión redonda de la famosa oblea
Tengo aún en algún rincón lleno de humedad y bichos rastreros en mi mente el vago recuerdo de que la publicidad siempre vendió a las obleas Tita y Rodhesia como primas hermanas, como la misma cosa por el mismo precio. Sin embargo, en cuanto uno se apersonaba en el kiosko y quería que por el precio de una nos den las dos el kioskero con la habitual simpatía de todos los kioskeros nos insultaba en varios dialectos congoleños para mandarnos a cagar. (entre parentésis, ¿por qué será que todos los kioskeros atienden con el mismo humor de un gorila siberiano constipado?) (entre parentésis 2: ¿está bien aclarar que uno va a decir algo entre paréntesis cuando lo escribe entre paréntesis?)

Si bien esta experiencia me trajo varios problemas en mi infancia les voy a contar una anécdota referida a las obleas Tita, que como toda anécdota es falsa. La cuestión es que tengo una prima que toda la vida le dijimos Tita, no me pregunten su verdadero nombre porque la verdad es que no lo sé y nunca me interesó saberlo. Esto que en mi más tierna infancia ocasiono que cada vez que me regalaban una oblea Tita, no podía separar el hecho de mi prima se llama igual que esta deliciosa golosina. Ahora imagínense las consecuencias psicológicas que esto me trajo, yo me sentía un verdadero canibal ya que realmente creía que me estaba comiendo UNA PARTE DE MI PRIMA envuelta en un paquete metalizado, esto a mis más tiernos 5 años.

Estas cuestiones generaron en mi personalidad ciertos desórdenes que favorecieron la aparición de gustos por prácticas sumamente aberrantes y extremas como tener sexo con mujeres mayores de 85 años o escuchar el disco de los ganadores de "Operación Triunfo" durante 7 meses seguidos sin parar, creanme. Por suerte todo esto se solucionó posteriormente con varias sesiones de terapia con los más eminentes especialistas en la materia que había en mi cuadra. Sin embargo, mi miedo más profundo era volver a caer en ese pozo al cruzarme con una oblea Tita en mi destino. Afortunadamente la terapia y las drogas duras que consumo actualmente funcionaron y esta ocasión pude probar sin problemas para mi mente un Alfajor Tita ya que me siento en la obligación de probarlo y comentar para todos ustedes, queridos alfajómanos, si dicho alfajor vale o no la pena para gastar en él nuestros escasos fondos monetarios.

una buena manera de comerse a una prima sin que se quejen los de la iglesia
Pasando al alfajor en sí, lo mejor que se puede decir es que si te gusta la oblea Tita, el alfajor no te va a decepcionar en absoluto ya que su sabor es idéntico a ésta. Pero como esta página la visitan también personas de otros países que no tienen esa dicha, vamos a analizarlo un poco más en detalle. Viene en presentación doble y triple, si bien yo sólo probé el primero, no creo que difieran mucho uno del otro. El relleno es una crema blanca sabor limón que viene en forma más abundante que en la oblea y esto sumado a la forma redonda son las únicas diferencias notables con respecto a su par la oblea. Viene con baño de repostería con un buen sabor a cacao amargo (no me voy a explayar más con respecto a mi opinión sobre el baño de repostería) y tiene una galletita dura con sabor a limón que hace que todo sea un conjunto sumamente dulce y balanceado. Deja en la boca una vez finalizado una mezcla del sabor amargo del baño de repostería y el dulce de la crema que conforta al consumidor. Es una buena opción si a uno le gustan los alfajores que no están rellenos con dulce de leche y esta bueno poder elegir entre sus versiones triple y doble, aunque resulta raro que el triple vale el doble que el doble cuando en realidad deberia valer el doble y un tercio del doble por ser triple.


Lo bueno: el abundante relleno de sabor limón

Lo malo: ¿dije que no esta bañado en chocolate? la única diferencia con la oblea es la forma

Calificación: tres alfajores sobre cinco



Comentarios

Operación Triunfo por 7 meses!!!!!
Yo escuchê 7 segundos y me dio hemorragia y neuralgias.
Por cierto, no es medio raro que productos que antes eran obleas o bombones (Tita, Bon-o-Bon, Shot)pasen a ser alfajores? El alfajor ha dominado Argentina por completo!!! Sólo falta imponer nuestros gustos al resto del mundo.
Dieguistico! dijo…
¡Un blog sobre alfajores! Esto es grosso en serio... La verdad te felicito y espero seguir deleitándome con tus críticas.

Te hago una pregunta: ¿qué fue de los alfajores Suchard?
A los alfajores Suchard los hundió los pêrfidos manejos del contubernio sionista-chileno-yanki-burguês, con ayuda de los boy-scouts. Es preciso una empresa estatal que fabrique nuevamente esas delicias que el Plan Quinquenal nos legó.
Anónimo dijo…
Parece que no los conoces camarada alfajomano, pero hay una variedad de alfajor tita relleno de dulce de leche. Desconozco si todavia esta en comercializacion.
Lord Alfajor dijo…
estimado Vikingo: le cuento q consulte con varias eminencias de diferentes religiones y en todas me perdonaron el hecho de violar ancianas pero ninguna me perdono el pecado capital de escuchar los sonidos guturales provenientes de los participantes de Operacion Triunfo, juro x mi vida no caer mas en esas practicas aberrantes
Con respecto a q otros productos pasen a ser alfajores no le extrañe mucho q dentro de poco tengamos el alfajor de salame, de aloe vera o de carne cortada a cuchillo. Y si, los alfajores estan dominando de a poco todos los ambitos mas variados de nuestro pais.
Lord Alfajor dijo…
Señor Dieguístico, agradezco su comentario y encomiendo su alma a los dioses del inframundo para no caer en la adicción irrefrenable en seguir leyendo este blog que provoca en todo ser vivo q entra en el. Con respecto al alfajor Suchard y en acuerdo a lo q dijo el señor Magnus fue fagocitado x las multinacionales q forman Kraft, ya q era una delicia demasiado buena para las epocas q vendrian, sin embargo estoy haciendo mis averiguaciones con diversos espiritistas para q vuelvan a la vida a algun alfajor de dicha marca para tratar de hacer un retro review, todo sea x mi publico
siga viniendo por aca y nunca olvide que...
el mundo es un alfajor
Lord Alfajor dijo…
usuario anonimo, lo animo a q en su proximo comentario deje su nombre y x lo pronto me pongo en campaña para conseguir dicha maravilla si existe, ya q hasta donde yo he averiguado no.
Siga viniendo sin olvidar que...
el mundo es un alfajor
Dieguistico! dijo…
Me olvidaba... ¿Para cuando el review sobre el mejor alfajor de la República Argentin? Si, no se haga el sota, no me refiero ni a la mini torta Aguila, ni al marketinero Havanna, me estoy refiriendo al Rey de la Argentina Profunda, al patrón alfajorístico de la Patria Cerealera: el Gran Alfajor Santafecino "Marengo".

¿Para cuando, eh?
Lord Alfajor dijo…
Estimado Dieguístico, apelaré a vuestro conocimiento de las profundidades de la Argentina alfajorística y buscaré dicha pieza, ya que para serle sincero x mi zona no se consigue, si usted tiene la amabilidad de indicarme donde se puede conseguir no sólo obtendrá una mención de honor en mi blog sino que además se ganará una vuelta disfrazado de Floricienta en el trencito de la Alegría girando por Grand Bourg, Polvorines y José C Paz un sábado a las 3 de la mañana.
saludos y siga x estos lares sin olvidar que...
el mundo es un alfajor
Pac dijo…
yo probe el de menta al toke que salio... para mi tendria que tener mas sabor a menta...
Te da una sensacion onda cojer y no acabar... te deja con toda la leche (salvando las distancias no?) esperando el refrescante sabor a menta.
Lord Alfajor dijo…
epa, me da curiosidad probar dicho alfajor, eso de coger (con "g" señor Pac) y no acabar dicen q es una experiencia digna de conocer.
le doy una solucion, mandese una pastilla de menta al mismo tiempo q el alfajor y quizas resuelve su problema
siga volviendo x aca sin olvidar que...
el mundo es un alfajor
Guillo dijo…
que lindas titas...muy buena la commparacion mr alfajor! de todos modos no lo he probado pero remitiendome (se dice asi?) a un sueño agarraria un par de estos y le diria a la cirio , "que par de titas mi amor , veni qte lleno el pavo de mouse de limon y te envuelvo como un alfajor.."
Lord Alfajor dijo…
por favor, de solo pensar en la cirio envuelta como un alfajor y barnizada con mousse de limon casi me desmayo........
Anónimo dijo…
hola, llegue aca buscando un dato en particular, por ahi me podes ayudar... necesito saber desde cuando existen tanto la Tita como la Rodhesia, ya que se armo un pequeño debate familiar. Te agradezco desde ya la respuesta.
Valeria
Lord Alfajor dijo…
Estimada Vale, no pude encontrar la info que precisa si bien no hice una investigacion profunda. Lo q si le puedo decir es q yo tengo mas de 30 años y estas golosinas ya existian, espero le sirva...
Anónimo dijo…
En este caso paso, pero nunca digas nunca, en una de esas me concilio con las Titas, ya que las Rodhesia han sido (y son aún), otra de mis debilidades postreriles. Saludetes!!