El blog de los alfajores quiere saber cual fue el peor alfajor que probaste

Los servicios que ofrecen las páginas que miden la cantidad de visitas que uno tiene en su blog son muy útiles por varios motivos. Nos sirve a los bloggers para hinchar nuestros egos y saber cuántas personas por día tienen el placer (o el mal gusto) de entrar y echar aunque sea una mínima mirada a los escritos que a nosotros nos llevó días y días de tremenda inspiración, y ellos leen una oración y dicen "que pelotudez" en medio segundo. Que se le va a hacé, shit happens. Por otro lado también nos sirvepara saber cómo carajo llegaron ciertos individuos, o que catzo estaban buscando muchos empleados mientras simulaban estar trabajando. Si bien yo no pretendo que todo el mundo sea experto en la búsqueda de información en Internet, sigue habiendo cosas que me superan.
Hubo gente que llegó al blog (muchos por suerte) buscando información sumamente útil y esperanzadora como puede ser la pronta separación de ese fatal cúmulo de grasa y ridiculez llamado Turf, haciéndole uno de los más grandes favores a la música mundial y cumpliendo la profecía que dimos hace un par de meses acá. Pero tambien hay gente que llegó a este blog buscando cosas sumamente ridículas, tales como "Guido Gorgati" (¿hay alguien que quiere saber de esta persona?), o "foto del grupo Samba Kipildor", cosa que creo que ni ellos mismos deben tener, pero sin duda alguien que busca "letras de la sonora de bruno alberto", tiene el mismo cerebro que un desodorante Poett. Pero eso no es tanto lo que me llama la atención, sino el hecho de que hay gente que se piensa que buscar info en Google es anotar algo para que un tipo,un señor gordo humano o semi humano se lo busque sin que haya ninguna intervención de computadoras de por medio y tras consultar en voluminosos ejemplares de enciclopedias llenas de polvo ocultas en una vieja biblioteca. Llegué a esa conclusión tras ver que algunas personas llegaron poniendo en el Google "Carajo, como se hace un reporte de marketing?", es decir usando lenguaje coloquial como uno usaría cuando chatea con un amigo, onda "Che, Gugel, me baja' un tema de lo' pibe chorro' me bajá'?". Otro llegó poniendo "quiero saber como se hacen los alfajores de maizena", y seguro que esperaba una respuesta tipo "bueno, querido usuario, te voy a contar como se hacen, podés ver en esta pagina....". Otro que se ganó mi admiración fue el que puso "chotas bien grandes para trolas", me pregunto yo, ¿qué carajo esperaba encontrar? ¿cuál habrá sido su cara al entrar a mi blog?
Para entrar de lleno en lo que planteé en el título de este artículo, quería primero recordar a los que nunca entraron que el post que tuvo más exito en la corta vida de este espacio fue "El blog de los alfajores quiere conocer tu top 3" que pueden encontrar acá. De paso invito a los nuevos alfajómanos que no hayan dejado su voto en dicho top 3 que lo hagan, ya que siguen saliendo nuevas marcas que uno no conoce y el público siempre se renueva como bien dice la Chiqui Legrand. Pero en esta ocasión también quiero plantear una discusión tan o más importante que el top 3. Esta vez este blog quiere saber cual fue el peor alfajor que probaste en tu vida, el más feo, el impasable, el horrible, esa abominación de la naturaleza que con sólo recordar su sabor querés ir a buscar a los que lo fabricaron e introducirles un Fiat 600 por el orificio anal. Esta vez con sólo nombrar uno esta bien (aunque si quieren hacerse una lista allá ustedes).
Aquí estoy yo luego de probar un alfajor Fulbito junto a los chicos de la iglesia a la que concurro todos los días
Para empezar el juego voy a votar yo por el peor que probé en mi vida, que es lejos el "alfajor" Fulbito. Lo pongo entre comillas porque denominar alfajor a esta vomitiva abominación de la naturaleza es hacerle mal al santo nombre que el alfajor tiene entre todos nosotros. Un par de cachos de cartones corrugados pegados con algo similar a la baba de caracol o a la bosta de un equino, espolvoreada con cal que les sobró de una construcción que hicieron en la "fábrica" 12 años atrás. Realmente una desfachatez, un miriñaque, un sucundrule, que exista gente que compre esta basura, que por más que valga 10 centavos cada uno me parece un auténtico robo. Nos deberían pagar a nosotros una indemnización por tan sólo haber pasado cerca de alguna unidad de esta impresentable basura. Deberíamos juntarnos y hacerles juicio por dañar la imagen de nuestra golosina favorita.
Bueno, ese es mi voto, espero el de ustedes. Como premio en esta oportunidad para todos los que voten sortearemos una operación de amigdalas gratis y un calzoncillo usado del cantante de Jóvenes Pordioseros, así que espero los millones de votos en un par de días.

Comentarios

Anónimo dijo…
Mi querido Lord, debo decirle que agradezco a San Jorgito no haber nunca probado eso que se llama Fulbito, rezo siempre porque no tenga que pasar por esa terrible situacion.
Por otro lado debo decir que no le agrada a mi suave y delicado paladar cualquier alfajor que tenga relleno de fruta y por lo general cualquier marca que tenga relleno de fruta son lo peor que probe, pero si debo decir alguno en especial debería decir....el guaymallen de fruta es de lo mas bajo en mi top...si se me ocurre otro volvere por aca.
Por cierto yo quisiera entrar en el sorteo por el calzoncillo ya que las operaciones me dan un poco de impresion.
Alfajomanos mis saludos
Mi Lord afectuosos cariños y 1 beso.
Con amor....Azonia ;)
MarcosKtulu dijo…
Ayer me comí un Balcarce de nuez. La verdad es que dejó bastante que desear. No va a ser el peor, pero si marcó que mi regreso a los afajores no fue del todo triunfal.
Si tan solo volvieran los terrabusi, suchard y milkas duros..(alfajorilmente soy nostálgico, ya ni si quiera conservador).
Dieguistico! dijo…
Hace un tiempo unos amigos me trajeron unos "alfajores" de Córdoba, de los que piadosamente he olvidado el nombre, pero venían en un envoltorio plástico plateado y le juro que fueron la cosa más horrible que probé en mi vida.
Eran dos pedazos de corcho unidos por una suerte de pegamento duro en el medio. Para colmo el supuesto baño de chocolate blanco era la grasa fría que al chanta que los fabricaba le quedó acumulada en la parrilla después de algún asado. Horribles, pero no recuerdo el nombre.

No se como estarán ahora, pero recuerdo que hace unos años los Guaymallén "de chocolate" también eran juleros juleros.
Lord Alfajor dijo…
Queria Azonia: es cierto, el Guaymallen de fruta no parece ser la mejor eleccion a la hora de comer un alfajor, pero puedo asegurarle q hay peores, ni se acerque a menos de 1 km a los fulbito x favor.
Estimado Marcos: nunca probe los de nuez q usted dice, pero confio en su paladar "alfajorilmente nostalgico" y evitare su ingesta en lo posible. Coincido con usted: se extrañan esas glorias q nombro!
Estimado Doctor: por favor trate de conseguir el nombre de eso q probo asi le hacemos una campaña en contra o quizas usando sus servicios, le hacemos un juicio, no le parece?
con respecto a los Guaymallen no hace mucho tiempo hice un review de los mismos, y mejoraron bastante desde aquel pasado ominoso y oscuro q supo alimentar nuestra infancia
por supuesto todos entran en el sorteo, gracias x participar!!
Anónimo dijo…
Uyyy,los Fulbito!!!
Vade retro Satana. Una vez aguantamos no sé cuántas horas a que empezara el recital de una banda amiga alimentándonos con fulbito, en las oscuras calles del partido de Ensenada. Qué recuerdos.

Si tengo que elegir un alfajor fiero fiero, me inclino por los Guaymallén que venían con sabor a queso. Cada tanto ter tocaba uno de esos. Eran terribles.
Lord Alfajor dijo…
Estimado señor Popularrr: creo q somos hermanos de aventura,yo tambien recuerdo haber probado alguno de esos rancios Guaymallen con sabor a roquefort mezclado con gruyere y ricota, una verdadera experiencia religiosa.
Anónimo dijo…
don Lord :
un alfajor feo que probé reiteradas veces en mi vida y que ya no está con nosotros, fue el inefable "Mar de oro", fabricado por el padre de un compañero de clase de la primaria.
Por tanto, cada vez que había una excursión en la escuela, nuestro amigo el Indio Gomez habilitaba un par de cajas del temible alfajor elaborado por su dinastía familiar, al que atacabamos sin asco.
luego crecí y supe lo que era la buena golosina al comer el padre de todos los alfajores; me refiero al havanna !
Lord : le pido un informe especial refiriéndose al alfajor helado.
el blog : de 10 !!!!
el sargento pete
Lord Alfajor dijo…
Estimado Sargento Pete: ha traido usted a mi mente incalculables recuerdos relacionados al viejo y nunca bien ponderado alfajor "Mar de Oro", el cual he devorado en cantidades industriales. Llego al punto de convertirse en sinonimo de alfajor en mi mas tierna infancia, pero quiso hoy el destino encontrarme con la primer persona q conocio a sus creadores. Desde aqui mis mas absolutos respetos para usted, y me gustaria q me cuente algunas otras anecdotas de dicho alfajor.
Con respecto al alfajor helado, estoy preparando un informe especial ya q no es la primera persona q me lo pidio
le agradezco sus comentarios y lo invito a volver.
Anónimo dijo…
Como usted sabra mi lord, yo tengo un especial cariño por el Mar de Oro y no puedo permitir que se mancille su nombre tan gratuitamente, pese a su reducido tamaño era muy bueno, sobre todo si se considera la relacion calidad/precio, el de chocolate era un poco flojo, el baño repostero que traia era bastante desagradable, pero zafaba. Le tiro un dato, al Fulbito lo regalan en los jardines de infantes publicos a modo de ¿"vianda"?, (si con comillas y signos de pregunta), yo tengo una hermana de 5 años y dos o tres veces por semana me ligo un Fulbito porque la pendeja ni los toca y no me parecen tan feos, son MUUUY berretas, pero en mi escala de bazofia ni se acercan al alfajor Cadbury, que ya describi aqui mismo, ese era un alfajor HORRIBLE, pero el mas desagradable que probe en mi vida, fueron unos regionales que me regalo una amiga muy querida por mi, eran de una localidad neuquina llamada Caviahue, se los describo, tenian una masa arida y grumosa, parecida al de maicena pero apelmasada, como si estuviera sin levar, para nada dulce sin ningun tipo de cobertura, ni siquiera coco rayado al los costados, y el relleno tenia la consistencia de la bosta fresca (fuera de toda joda), si usted agarra un pedazo de bosta ya fria y lo parte al medio con las dos manos como si fuera un pan la imagen visual que usted tendra de la misma es exactamente igual a la del relleno del susodicho recien mordido (de partes pastosas, fibrosas y semi humedo). El relleno tenia sabor a frutas y yuyos y que se yo mierda, apenas dulce y de color rojizo negrusco, un verdadero fiasco, tenian el tamaño estandar y venian 2 (DOS) en una cajita muy simpatica de carton corrugado, la cual todavia conservo desde hace mas de 4 años.
Que raro que nadie menciono el Turimar, ¿nadie viaja en micro a Mar del Plata? o soy yo que hace tanto que no viajo que no me entere que ya no los dan mas.
Mi Lord un saludo.
Rumblemblem dijo…
el alfajor cadbury! ese si que es desagradable!! y ni siquiera se les ocurra tentar al destino probando un alfajor mantecol (vale mencionar, de los mismos fabricantes que el antes mencionado)...si esperan algun reminiscencia a la ya mitica golosina argentina, esto no se encuentra ni siquiera cercano. Posee la misma masa desagradable que el alfajor cadbury (por supuesto tambien comparten esa grasosa sustancia obscura a la cual denominan "baño de repostería") y un relleno completamente insulso color beige...uno de los pocos alfajores que tire a la basura sin terminar (ni siquiera el mítico fulbito sufrio tal destino)
en sintesis, una experiencia completamente olvidable.
respecto al innefable alfajor fulbito me gustaría mencionar que hace ya algunos años, y con ocasión de un "viaje de estudios", un grupo de amigos (al que pertenezco) no tuvo mejor idea que adquirir una caja de 60 (si, leyó bien, sesenta) unidades de esta precaria golosina con la excusa "de bajon van a estar buenos"....
la caja reposa(casi con la totalidad de su contenido), en este momento, en el fondo del mar que baña las costas de la localidad de Puerto Madryn...
Anónimo dijo…
Esa merece ser una anéctodata alfajoril!!!!
Lord Alfajor dijo…
concuerdo con el señor Alfajor Popularr, su anecdota con los fulbito merece un lugar particular. De todas maneras estoy y no de acuerdo con un par de sus aseveraciones, estimado Juan Martin. Primero, el Cadbury lo probe pensando en los geniales chocolates q esta noble marca fabrica y es cierto, es muy termino medio tirando para bajo, y el Mantecol tuve la mala suerte de probarlo un dia de esos q infierno se apodera de Buenos Aires, hacia unos 40 grados a la sombra y el alfajor termino siendo una pasta amorfa y liquida, con lo cual no lo pude disfrutar. Por lo visto lo han sacado de circulacion ya q lo quise probar con un dia de temperatura fria y no lo encontre, asi q no puedo asegurar q sea tan malo. Mas alla de eso entran en el sorteo, apurense q quedan pocos dias!!!
Mike dijo…
Cualquiera de las variedades de alfajores fabricados, envasados y distribuidos para consumo exclusivo en transporte terrestre de media y larga distancia.
Anónimo dijo…
yo le dejo mi voto a los pseudoalfajores Tita y Oreo, que encima salen bastante mas q 10 centavos!!
Lord Alfajor dijo…
Coincido con Mike 1.1, ingerir cualquier unidad alfajoristica arriba de un vehiculo de transporte de media y larga distancia es un autentico ejercicio de resistencia, es textualmente un viaje de ida. No se como hacen estas empresas pero logran concentrar en uno solo de estos ejemplares lo peor de las sustancias toxicas conocidas por la humanidad. Deberian ser guardadas estas unidades como testimonio de lo q la humanidad es capaz de hacer en contra suyo.
Señor Tuctito, se agradece su voto, y le recomiendo lea las criticas de ambas marcas q se hicieron alla lejos y hace tiempo. Por otro lado le recomiendo q siga volviendo sin olvidarse que...
el mundo es un alfajor!
Anónimo dijo…
Fanatica de los alfajores, probe cualquier alfajor, hasta esos de fruta horrendos que dan en los jardines de infantes del estado para la merienda (el que fue a jardin del estado de chico va a entender). Pero nunca, ningun alfajor fue tan pero tan feo como los fulbito. Un dia a mi viejo le habian regalado una bolsa y con mis hermanos estabamos muy felices porque supusimos que aunque sea eran comibles pero NO! Como Homero comiendose el caramelo acido, esas fueron nuestras caras.

El alfajor una pasion!!
Lord Alfajor dijo…
Benemerita Pau: Le doy la bienvenida a mi blog, sin duda cada dia somos mas los q nos declaramos fans de tan magnanima golosina y siempre es bueno recibir apasionados del alfajor. Sin duda si hay un infierno de los alfajores los fulbito se merecen pasar la eternidad en el averno. Habria q hacerle juicio a los creadores de tan oscura y toxica golosina.
Recuerde siempre en volver asi seguimos discutiendo de un tema tan importante
Carolina dijo…
no sé cual es el alfajor más feo, pero yo tenía una compañera de trabajo (la chica sabrina) que almorzaba dos alfajores marca "GRANDOTE" todos los días y no puedo ni ver esa porquería bañada en parafina.
Si no se murió debe estar internada.
Nuri148 dijo…
Pues no sé cual es el alfajor más feo que comí -mi memoria debe haberlo borrado piadosamente- pero no permitiré que mancillen el buen nombre d elos guaymallén de fruta: es muy simple, señores, si a Uds. no les gustan los alfajores de fruta, cualquier variedad de éstos está fuera de concurso. Es como poner a un judío a catar jamones.
Krocita dijo…
Los Trassens son horribles, hace años cuando alguien se iba a la costa y no quería gastar $$$ traía esos horripilantes "alfajores", todavía mi paladar sufre de recordar ese sabor. Ahora la moda son unos que se llaman "la casita de azúcar" o algó así, por favor recomiendo que nunca, NUNCA, coloquen uno de esos en su boca.
Y hablando de los que fácilmente podemos encontrar en los kioscos, el oreo, el cadbury y el tita.
Del SER no puedo hablar porque no lo probé, pero no tengo dudas que entraría en el primer lugar.


Increible el nuevo terrabusi Mousse, me acerca a mi querido Suchard!!! Lo probé este fin de semana y me enamoré.
Lord Alfajor dijo…
Estimada Bestiaria: moriria por conocer mas anecdotas de su compañera, la chica sabrina, debe ser un autentico especimen digno de recordar por lo q usted dice...almorzar dos alfajores Grandote...
benemerita Nuri, concuerdo con su apreciacion y me parece mas que adecuado su enfoque, eso si, haga memoria, uno no puede olvidarse el peor alfajor, eso marca un antes y un despues en la vida de un alfajomano.
Estimada Krocita, creo haber probado esas abominaciones q usted nombra, pero lo peor de todo es cuando uno recibe de regalo dichos redondeles, y tiene q poner cara de alegria..
Usted se suma a la legion de miles de fans q ruegan, imploran, suplican, lloran por la vuelta del alfajor mas injustamente desaparecido, el Suchard
A todas, les doy la bienvenida y las insto a seguir visitando el unico y maravilloso blog, el de los alfajores claro pebete
Anónimo dijo…
El peor alfajor que probé fue el Tokke. No me siento a la altura de otros comentaristas como para esbozar una crítica que en detalle explique la sensación de probar un Tokke. Y por más que pudiera hacerlo, ni vale la pena criticar esa mierda, Uds. se imaginarán.
Pero eso sí, quiero reivindicar -aquí y en todas partes, hoy y siempre- a los guaymallen.
Al guaymmalen blanco y al negro. Pero en especial al "combinado". Cuántos recreos he pasado apilando guaymallenes blancos sobre negros y mordiendo ambos a la vez.
Hasta he comido hormigas negras -vivas, aunque sin cabeza porque como es durita me daba impresión- para ganar apuestas y así acceder al par de guaymallenes en los recreos, ya que los dos pesos de la vieja me los gastaba en puchos cuyo humo apenas comenzaba a tragar.
Para qué un triple blanco y un triple negro, si se puede improvisar un cuádruple bicolor!!
Lord Alfajor dijo…
Estimado Gsnicolas: tiene usted la autoridad suficiente para decir lo q quiera sobre los alfajores, pero quedo bien claro q el tokke no le gusto ni medio. Entiendame, no cualquiera come hormigas por un alfajor, quedo usted habilitado inmediatamente desde ese momento y de forma vitalicia para decir lo q quiera de nuestros redondeles de sabor favoritos. Y su combinacion de alfajores....q decir....un cuadruple bicolor, no parare hasta conseguir una mezcla tal como la q usted hizo creame. Lo q no me queda claro es triple+triple=cuadruple? me fallan las matematicas ahi!
Lapanra Sacafe dijo…
Che,yo como el Fulbito cuando no tengo plata,y la verdad:no me parece asqueroso porque no tiene gusto a nada.
El problema es que cada vez a la comida le siento menos sabor,es comer por tragar,así que imagínese que comer dos pedazos de masa azucarada unidos por una pasta con saborizante a dulce de leche no resulta tan desagradable.
Y si existen comidas a las que cada vez se le sientan menos el sabor son las golosinas,por ende;los alfajores.Las coberturas tienen por lo general un gusto bastante artificial y/o insulso,la galleta es dura y por culpa de ella no se le siente el gusto al relleno,por lo general escaso.¬¬

Bueno,con respecto a lo central del asunto(?);los peores alfajores son los Guaymallen,las razones son obvias.Además,siempre me da dolor de panza cuando los como.

Muy buen blog,saludos.
Lord Alfajor dijo…
Bienvenido estimado Lapanra, espero tenerlo mas seguido por aca. Creo q usted tiene alma de masoquista si consume los fulbito. Son feos. En serio. Yo le recomendaria q se haga tratar.
Y con respecto a los Guayma.... no son de los mas saludable para q negarlo.
Lapanra Sacafe dijo…
Jajaja,creí que ya no tenía sentido del gusto,hasta que el año pasado me fui a España.Qué rica comida,pordió.

Ah,soy mujer,ya que voy a visitar más seguido esta página,vale aclarar.

Saludos.
Anónimo dijo…
EL alfajor ke komí ultimamente y ke más me gustó fue el CADBURY .
Y otro ke me gusta mucho es el alfajor BON O BON blanco.
Y el JORGITO de fruta
Lord Alfajor dijo…
Estimada Forra del Orto (lindo nombre el suyo), le comento q este post era para los peores alfajores pero de todas maneras su opinion cuenta, lo q no sabia q existia era el Jorgito de fruta, ese si q es una figu dificil
Anónimo dijo…
Absolutamente el primer puesto es para el PUNTA BALLENA... mas los que tienen grageas.
Anónimo dijo…
El peor alfajor que comí en mi vida es uno que me trajeron de Uruguay, sabrán mucho de mate y choto (es como un chorizo, ojo! no se asusten)pero nada aBsolutamente nada sobre alfajores. Ya cuando abrís el paquete sentís un olor a podrido increible, ni siquiera era cobertura lo que tenían...por su color solo me resta pensar una cosa...
Mili Guisasola dijo…
Ufff el peor q comi es el RIQUITO q me daban en el colectivo para ir a 3 arroyos! PUAAAAAJJJJJJ, tiene esa cobertura asquerosa q la verdad no se que es. Grasa con colorante marron! Un asco, por suerte no los vi mas.
Anónimo dijo…
LA NIRVA EN LA DECADA DEL 80, LOS VENDIAN EN EL KIOSKITO DE LA ESCUELA, VENENO!!!! RECUERDO HABER SUFRIDO ESPASMOS ESTOMACALES JAJAJA
Anónimo dijo…
...ME OLVIDABA... UNA VEZ LE DIJE A LA VIEJA QUE LOSD VENDÍA "DEME UN CIANURITO" Y COMO NO ME ENETNDIO, ME BOTONEÓ CON LA DIRECTORA Y ME METIERON 3 AMONESTACIONES... DESPUES FALSIFIQUE LA FIRMA Y SE CONVIRTIERON EN 16 JAJAJAJA
Anónimo dijo…
Jajaja Cheska, la puta madre, que manera de reirme xD.
Anónimo dijo…
la nirva de 30 centavos son un asco >_< ... un poco mas y te ponen dos galletitas y una gota de dulce de leche! porq la verdad cero elaboracion,son lo peor xP
Anónimo dijo…
bueno se q pasaron muchos años para opinar pero hace mucho mucho tiempo habia un alfajor llamado LA ESCUELITA, supongo que el precursor del baño de reposteria sabor a quien sabe que las galletas con sabor a quimico y el relleno "dulce de leche " era una cosa de no mas de 1 milimetro de espesor totalmente seca y dura
Anónimo dijo…
punta ballena bocadito
Anónimo dijo…
No tienen vida!!! 25 centavos un fulbito... Los de mani, adentro tienen la misma pasta que el bonobon seamos realistas. No hay nada mejor que un fulbitooooooooooooooooooooooooooooo
Anónimo dijo…
Alfajores baratos de todos los tiempos aca van algunos para recordar. TURIMAR, ALFAGOL (el barato de goloalfa-turimar), TRIPLIN, ALFAJOR FANTASIO, MOGY, ESCUELITA (Era el barato de mar de oro).
Anónimo dijo…
Digo... el Mar de Oro blanco era riquisimooo no asi el de chocolate que tenias que tener una jarra de agua cerca para tragarlo, un alfajor horrible que probè en la costa es el Reymu... por favor el mejor sin dudas el Cachafaz
Unknown dijo…
La verdad me canse de leer los comentarios, pero quiero pedirte tu direccion para cagarte a palos, el fulbito de mani es lo mas grande que le paso al mundo, y vos(con todo respeto) te podes ir a la re puta que te remil pario si no sabes apreciar un buen alfajor, hoy mismo me compré 2 cajas de 60 unidades de fulbitos de mani, porque es el mejor alfajor, pelotudo.
Unknown dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Grillo dijo…
Creo no hay nada, pero nada peor que un alfajor Tatin, que necesidad de fabricar semejante abominación??

Pd: Aguante el Fulbito
Anónimo dijo…
Para mi...el peor alfajo son los "HUAKCHA D' LOS CUKCHOS" una masa amorfa que en forma alguna te hace pensar en alfajores, con una dureza casi petrica y un sabor decepcionante