Rumores Alfajoriles

Han llegado a mis oídos el comentario, el rumor, la noticia de que han vuelto a los kioskos de Buenos Aires y alrededores uno de los grandes, casi un santo grial de los alfajores, un rara avis, un most wanted.... Si, alfajómanos, me refiero a los magnos y sumamente recordados alfajores Suchard, que tantos buenos recuerdos nos traen y que tantas veces han sido mencionados en este mismísimo blog, algo obvio siendo este el único blog que se dedica a comentar sobre todos los alfajores existentes. Me han pedido incluso un par de veces que haga un comentario sobre los mismos pero resulta ser una tarea harto difícil, ya que la memoria suele jugarnos malas pasadas y más cuando se trata de sabores, por lo que el artículo nunca fue escrito. Si alguno de los alfajómanos que suele visitar este espacio tiene más info o ha visto una de estas unidades de sabor con vida en Buenos Aires que avise ipso facto y nos diga donde. Por ahora la especie no ha sido confirmada pero de confirmarse estaríamos frente a la vuelta de un auténtico grande.
Ya saben alfajómanos! comienza la búsqueda!
Hasta los Suchard siempre!

Comentarios

Anónimo dijo…
Oh, dios.. confirmen ese dato!
Anónimo dijo…
la verdad es que nuncan me motivaron, salvo el relleno , nada mas, si veo algo raro les aviso
Mike dijo…
No tires la piedra y escondas la mano, malvado

Tenemos sentimientos!!!!
Anónimo dijo…
¡Doy fe!
El sábado me zampé uno.
Anónimo dijo…
laviga querida, ¡en el kiosko de enfrente de tu casa!
Lord Alfajor dijo…
Por favorrrrrrrr, aclare ya lugar del hecho, cuentenos su experiencia, no sea cruel! necesito ya una prueba de vida del Suchard!!!
Anónimo dijo…
Perdón???? Luc, te comiste uno antes de entrar a mi casa????
Ya mismo mando a alguien a chequear.
Esperen en línea por favor...
Anónimo dijo…
Bueno, la quiosquera sostiene que no le quedan y que son harto difíciles de conseguir, pero que cada vez que puede los trae.
Prometo avisar ni bien los reciba.

(Luc, no se te ocurrió que el Suchard me podía gustar muchísimo más que el Blanco de Bagley???)
Krocita dijo…
Por favorrrr, muero por uno!!!!!! Empezaré a recorrer los kioskos de la zona. Creo que con 4 para empezar me alcanza, ja ja ja.
Alguien escuchó nuestras plegarias.
MarcosKtulu dijo…
La noticia es harto esperanzadora. Me pondré en búsqueda del suchard perdido cual arca.
Lord que te parecen estos alfajores? Deben caer pesados
Mike dijo…
Propongo que desde el blog se promueva una cruzada por el souchard
Lord Alfajor dijo…
Estimada Laviga: brindenos su direccion al momento para poder realizar campamentos permanentes en frente del kiosko en el cual se distribuyen las pocas y preciadas unidades del mitico Suchard
Por lo pronto calculo q Krocita y Mike se unen, obviamente en dicho campamento ondearemos pancartas y banderas pidiendo la aparicion con vida de este magno alfajor, este blog empezara la campaña "todos por un Suchard" y luego pediremos la renuncia de Ibarra y el juicio politico (por las dudas)
Estimado Marcos, le recomiendo no se acerque demasiado a los alfajores K, como todo elemento de origen peronista al principio caen bien pero luego son una patada en las bolas
Anónimo dijo…
Fue así: me dirijía hacia la casa de laviga e hice mi parada técnica en el kiosko denfrente para aprovisionarme de cantidad descomunal de alfajores para nuestra velada de gula y lujuria alfajoril.
Últimamente, por cuestiones que no viene al caso comentar, ando como obsesiva del Bagley blanco. Cosa rara, ya que no soy de decisiones fáciles. Por este motivo volví a apostar al rubio y también al cadbury, más un chocolate milka (no sé si es correcto hablar aquí de chocolates)que tiene caramelo y otras cositas deliciosas.
Cuando estaba seleccionando los manjares exquisitos, la misma señora del kiosko me dio la noticia: -volvieron los suchard de mouse -dijo con gran ilusión!
Debo reconocer que no fui nunca demasiado afecta a esta variedad alfajoril, pero, en verdad, la propuesta me resultó difícil de rechazar.
La kioskera me lo ofreció, diría que con un cierto amor hacia el producto. Me hubiera sentido terriblemente ingrata al rechazarlo.
Y llevé uno.
Nunca imaginé que para laviga, ni para cualquiera de ustedes el Suchard era un alfajor de culto, por lo cual lo ingerí alegremente en los metros transitados hasta el departamento y los 13 pisos de ascensor.
En cuanto a la sensación, ¿qué decir? Es el mismo alfajor de otrora. Sigue siendo crocante, suave y galletoso, motivo por el cual jamás fui fan del mismo. El envoltorio no llegué a verlo con atención (es que realmente desconocía la oportunidad que este blog me iba a brindar)
En cuanto a laviga, querida mía, sólo pedir perdón y asegurar que en la próxima ocasión habrá un Suchard en tu vida.

Muchas gracias por la atención dispensada.
MarcosKtulu dijo…
Exquisito relato Luc. Ahora, yendo a la causa que nos apartó del Suchard en primer término, podríamos decir que Kraft foods y Nestle asesinaron al alfajor argento?
Anónimo dijo…
luc lo suyo es muy ludico!!!
prometo ordas de suchard para dentro de 10 dias y sigamme qno los voy a defraudar!!!
no quiero ser aguafiestas (?) pero se me hace que su vuelta no representará un regreso triunfal porque como todos sabemos (?) el sabor de los otrora exquisitos productos con el tiempo empeoran... que quiero decir con esto? que en el caso de que se vuelvan a fabricar no serán los mismos. Como el Bon o bon, como las galletitas Anillos Bagley, como el chocolate Jack, como el Guaymallén (porque antes cuando tenía esas dos tapitas de distinto color cada uno eran más ricas que la porquería esa que te venden ahora).
Lord Alfajor dijo…
Estimada Luc, concuerdo con el amigo Marcos, su relato es digno de entrar en los anales alfajoriles q este espacio brinda, su descripcion es magnigica y nos acerca un poco mas a cumplir el sueño de tener un Suchard en nuestra boca para degustar como cuando eramos niños.
Por otro lado, le doy la bienvenida a Anisett y le digo q no estoy 100% de acuerdo con sus apreciaciones, creo q ciertas golosinas como los Bon O bon siguen manteniendo el sabor q los caracteriza intactos y por ese motivo siguen figurando en la lista de los favoritos. En lo q si estoy de acuerdo es q extraño las tapitas de dos colores de los Guayma, sin nunca haber sido un excelso consumidor de dicha marca.
gA dijo…
Oh el Suchard mousse 2-D es el metro con el que yo mediría el cartel del 5 en la quali de los alfajaron ...
Lord Alfajor dijo…
estemmmm, yo...podria aclarar su comentario, estimado Gustavo?
Anónimo dijo…
en rigor a la verdad, y soslayando probables vilipendios futuros hacia mí, creo sinceramente que los alfajores Suchard han vuelto y están entre nosotros; ahora se llaman: Milka mousse!.
Foram escolhidos pelo meu Bem como uma das nossas mais deliciosas criaçoes; muito embora, só levou seis pacotes com um conteúdo de 6 alfajores por cada. Isso por causa do pouco espaço nas malas; senao, tivesse levado mais ainda.
Lembranças ao DB (Lord Khyron).
Lord Alfajor dijo…
Estimado anonimo, desearia responderle en portugues pero mi manejo escrito aun es pauperrimo. Considero q su chica es sumamente inteligente al llevarse a su pais esa magna creacion llamada Milka Mousse, pero mi recuerdo gustativo me lleva a pensar (quizas erroneamente, usted sabe q la mente suele jugarnos malas pasadas) q los Suchard eran varias veces superiores. Pero a la hora de acercarnos creo q usted esta en lo cierto, son muy parecidos.
Me despido de usted y le recuerdo pasar x aqui mas seguido!
Anónimo dijo…
siiiiiiiiiiiiii por favor!!!
me hciiste acordar de los suchard!!
los queiro ya!!

hoy pongo un link en mi blog a el tuyo
Anónimo dijo…
Hace fácil 5 años que me las paso buscando esos alfajores. La última vez que los ví fue en una despensa cerca de la terminal de cba en la que tenían 3 y los compré. Desgraciadamente, ya no tenían el emboltorio de papel sino otro que se veía parecido pero era de plástico.
Anónimo dijo…
me habia olvidado de suchard. casualidades de la vida. en estos dias en que limpiaba una oficina que alquilamos encontre un envoltorio vacio de alfajor suchard y por ser algo antiguo le lei la fecha de vencimiento que era en el 2004. asi que hasta esa fecha seguro se rehicieron.
Anónimo dijo…
encontre el paquete de suchard que decia arriba. sigue rojo y marron como antes y fue fabricado por Kraft Foods S.A. linea de sugerencias 0800-333-3333 de 9 a 17:30. data: av henry ford 1134 gral pacheco cp B1617gta
espero que les sirva.
Anónimo dijo…
Para mi era un alfajor extraño, acostumbrada a las tapitas blandas...Este alfajor era la pasion de mi vieja y como a ella le gustaba era el unico que podía gustame. Para mi cada alfajor tiene una forma de disfrutarse, la única forma que consegui disfrutar este alfajor fue así: primero mordisquear el chocolate que tenía alrrededor, luego un mordisco pequeño, a partir de ahí (chanchadas como decía mi madre) empezaba a meter el dedo en el relleno, luego tomaba una cuchara y separaba las tapas y volvía con mis dedos. Finalmente comía las tapitas. Hasta que el relleno comenzó a venir mucho más compacto deba la sensación de viejo cosa que pasa a veces con algunos alfajores motivo por el cual, como alfajores que recien salen al mercado, compro por un tiempo y luego lo olvido. No sé si será un problema de ventas segun la zona del kiosco, o quizás la cantidad de gente que en una zona consume determinada marca y otras no.