Volver tras un feriado, si es con alfajores, mucho mejor

Buenas y santas, queridos alfajómanos. Hoy no habrá una review pero a no preocuparse ya que la estoy preparando para dentro de unos días (¿existirá alguien que se haya preocupado de que no haya escrito mi crítica?)
Primero que nada les quiero contar que he abierto una casilla de correo para todos aquellos alfajómanos que me quieran enviar sugerencias, comentarios, amenazas de muerte, números de teléfono de quinceañeras, sobornos, propuestas laborales con sueldos que superen los $5000 mensuales, propuestas de trios sexuales, etc. Para todo eso sólo y otras cosas sólo tienen que cliquear acá
o buscar en la barra de la derecha donde dice "Mails alfajómanos". Fácil, ¿no?
En otro orden de cosas les quería contar que volví a mi trabajo tras el fin de semana largo sin muchas expectativas más allá de los desafios constantes que ofrece mi profesión. Sin embargo pequeños detalles cómo los que les voy a contar hacen que uno empiece su día de otra manera. Resulta que nuestra nueva compañera de trabajo Paulita, cuya página es: www.paulitta.deviantart.com
se fue de minivacas a la costa argentina, y no tuvo mejor idea que traernos a todos los buitres que trabajamos con ella una impresionante caja de 15 alfajores Havanna surtidos que duraron menos que Marcelo Polino en una convención de skinheads. Cómo ella esta en desventaja, ya que todos los que trabajamos acá somos hombres (o por lo menos eso parecen la mayoría) sabe que una manera facil de ganarse nuestro aprecio es por la vía gastronómica.
El antes (caja repleta de sabores surtidos) y el triste después, se comieron hasta los envoltorios.
Esto me sirve a la vez para comentarles que si pueden darse el gusto de comprarse esta caja que lo hagan. Imagínense todo lo bueno de comerse un Havanna pero multiplicado por quince y en distintos sabores con una caja de lujo: o sea, el paraiso. Como no pude probar todos los sabores les cuento lo que me dijeron los implicados mientras lo disfrutaban:

Havanna de fruta: semmm, meemmp...parmmmmece mmmmm remmmmmueno mnnnmmm... nnne quemmmmm te digommmmm mnnmnmnnnnnnn.....mmmmnnmmnm

Havanna de chocolate: mnmmmmm.. .mmmmme.... mmuy mmmm ..mueno........mmmnn...enmmmtemmdigommmmmm

Havanna de nuez: este lo probé yo. Tremendo. Relleno muy abundante de dulce de leche, masa con un sabor a a nuez exquisita y una cobertura de chocolate blanco. No puedo esperar a probar otro

Todos me expresaron mas o menos las mismas ideas de los demás sabores, no tenian muchas ganas de hacer mi trabajo, más bien querían disfrutar su alfajor (y tenían razón)
En suma: la caja merece un....

5 alfajores sobre 5

Comentarios

Anónimo dijo…
El mail ese no sirve para mandar antrax, una desepcion...
En fin, esa caja de alfajores se ve interesantes, usted no piensa que deberia hablar tambien sobre la caja y los envoltorios? parecen muy contaminantes para el ambiente, cuantos arboles abran cortado para hacer esa cajita =P
Anónimo dijo…
Me alegro que hayan gustado... Aunque algunos se hicieron los tontos y se tragaron 2 o 3... Y no dejaron probar al señor catador la mayoría. Flojos ahi, sisi, flojos.

pau

pd: Adhiero para el review que el alfajor de membrillo es sin duda de los mejores de Havanna. Cubierto de azucar impalpable y relleno de mermelada, dulce y ligero, señores.
Ale dijo…
My kingdom for an alfajor!!!
Qué no daría por la mitad de uno de esos Havanna! No importa, ya falta poco para que esté en BsAs y me desquito!
Bea dijo…
Los Havana pueden usurpar el slogan de aquel televisor que decia: Caro, pero el mejor. Creo que a un Havana, no hay con que darle. Tanto que hasta hacen que uno pruebe traiciones como alfajores de fruta y nuez, pq convengamos que el alfajor alfajor es el de chocolate y dulce de leche. Pero a un Havana se le permite cualquier cosa. Saludetes
PS: me convencio. Creo que ni bien llegue a BsAs compro la caja esa surtida.
Anónimo dijo…
Que rico un havanna en este momento!! Sin embargo acabo de mandar a una amiga a comprarme mi alfajor preferido: la torta aguila clasica.
Despues de un feriado y el comienzo de la facultad es para mi imprescindible dicho alfajor.
Exitos..
SI NO HAY AMOR HAY ALFAJOR!!
Lord Alfajor dijo…
Estimados Bea y Ale: ni bien lleguen a BS AS un contingente con cientos de alfajores los esperaran y asi saciaran sus deseos alfajoriles como bien se lo merecen.
Benemerita Josefina: usted siempre da en el clavo, la minitorta es x lejos una bendicion cuando no hay cerca un havanna.

no olviden ademas que....
EL MUNDO ES UN ALFAJOR!!
Anónimo dijo…
Hola Lord Khyron. Una vez más comentando en este gran blog. Ojalá que el día que se haga famoso no se olvide de nosotros.

Como le pasó a Juan, el autor del blog ese que habla sobre cría de monos en cautiverio pero también mecha el tema de Irán y mete bocadillos sobre el estado físico de Orteguita. Es muy bueno, termina siendo una gran parodia sobre todo lo que es la blogósfera. La dirección es www... pero... qué es eso que veo ahí, sobre la mesa? junto al control remoto, es... es... si!!! ES!!!! Es un Havanna de chocolate!! Voy a comerlo. Lo estoy abriendo. Lo apoyo ahora junto al teclado y empiezo a comer primero las miguitas de alrededor. Voy a darle el primer mordisco. MMM. Seee. Bueno, como le decía. Ese blog lo conocí cuando nadie lo leía. Después empezó a recibir más comentarios, muchas visitas diarias y OH UHH AAAh AAAAaaahh Sííí La galletita!! Si!! El dulce! El dulce de leche!! Ah ah aaaaahhhh Havanna siiiiiii
Anónimo dijo…
Mi querido Lord, los Havanna son los Havanna no hay con que darle, aunque hace unos dias probe el Cachafaz de chocolate...no creia del todo cuando me decían que eran parecidos pero sí, así es, son parecidos, muyyy parecidos exquisitos también. Hace tiempo que ningún conocido cercano viene de la costa y trae regalitos como ese...que loco porque acá cerquita de la oficina hay un Havanna, pero yo creo que no tiene el mismo sabor si lo compro acá en Recoleta que si alguien me lo trae de la costa...lo harán con los mismos ingredientes??
En fín...espero pronto un nuevo post, a propósito la publicidad me puede y tuve que probar el bon o bon de chocolate...estará entre los mejores o no, sólo lo sabe usted Lord.
Con amor... Azonia ;)
Anónimo dijo…
Los alfajores Havanna ahora también se venden en Lima!. Han abierto una cafetería y ya podemos disfrutarlos sin encargarlos hasta Argentina :)
Lord Alfajor dijo…
Estimado GsNicolas: su magnanima descripcion del momento en q encontro un havanna en su mesa no hace mas q confirmar su status de alfajomano calificado. Lo felicito. Por otro lado quedese tranquilo, soy una persona q no se olvida de los q estuvieron en la primera hora.
Estimada Azonia: siento lo mismo q usted, el alfajor traido de la costa tiene otro sabor, un "no se que" q los hace especiales mas alla de los ingredientes. Con respecto al Bon o Bon ya hemos hablado de ellos y siguen estando bastante arriba en mi ranking como vera
Estimada Pierina: me alegro q no seamos solo nosotros los q tengan el placer de degustar estos redondeles de sabor, espero q se hagan tan famosos en Peru como lo son aca, cuenteme q opinan sus compatriotas si puede!!
El laconio dijo…
estimado lorddddsito, ya lo andaba extrañando...
cada vez que voy al kiosco recuerdo sus consejos, cada vez que muerdo un alfajor siento que me esta observando, cada vez que veo algo nuevo en el mercado pienso en que opinion le mereceria a usted...
(ej: alfajor tia maruca, !!WTF!?!)

ES QUE ACASO ESTOY ENLOQUECIENDO?

quiero creer que solo es un indicio de que me he vuelto una debota alfajomana megalomaniaca.
me alegro de que haya disfrutado la parte de cajita DELUXE que le toco
un saludo mas que cordial
pase cuando quiera,

milethhhhhhhhjsk
Tazend dijo…
Voy a inventar un postre que incluya (sublimes) havannas de cacao

By the way, el gusto de helado simil-alfajor-havanna-chocolate, tan de moda el invierno pasado, cayó en el más miserable olvido, de manera bastante injusta a mi entender.
Anónimo dijo…
Estimado Lord:
dentro de poco es el cumpleaños de una amiga y no sabiamos q regarlarle. Mientras lo pensabamos estabamos tomando el té en havanna hasta que la magica idea parecio sobresalir de los mostradores ( Y SI QUE SOBRESALIA!) Un alfajor havanna GIGANTE (del tamaño de una torta)! Ya esta envuelto y en mi casa no se encuentra porque sino ya estaria abierto.
Y aqui estoy esperando que sea el cumpleaños para abrirlo..
Exitos
pd: SI NO HAY AMOR HAY ALFAJOR!!
Lord Alfajor dijo…
Estimada Mileth: créame que tengo mis contactos y TODOS los que pasan por acá están siendo monitoreados para ver si siguen siendo fieles a la causa del alfajor. Si usted encuentra un alfajor nuevo (y se anima) puede hacer su crítica, recuerde que puse un mail directo a mí para enviar lo que se le ocurra. Y si: pasar por acá la convirtió en devota alfajomaníaca.
Benemérito Tazend: sepa que si usted inventa un postre así y no me envía una porción para hacer su crítica será declarado persona no grata!!!
Estimada Josefina: cuénteme luego (se lo ruego) que tal le cayó el alfajor gigante Havanna. Sé que debe ser difícil resistir la tentación de tener esa delicia ahí guardada pero por su bien y el de su amiga hágalo y vera que todo será para bien.
Sin más mis queridos súbditos me despido sin olvidarnos nunca que:

EL MUNDO ES UN ALFAJOR!!!!
Premini dijo…
Que maravilla los Havanna, son los adorados por los yanquis, en el free shop de Ezeiza esa caja sale 15 dolares. Adorables reviews los de tus compañeros, estoy de acuerdo.
Anónimo dijo…
alo don lord !
bueno un poco tarde pero si el finde largo dio para todo lo qud menciono y mucho mas!
lo de paulita se merece un premio especial......che no piensen mal degenerados!
havanna de nuez!!...mamita mas tentador que la salazar en bolas!!! bueno no es para tanto no..
vamos a lo nuestro, ahi le mande unas fotos de los ultimas redondeces que probe. hablamos de alfajores no..!!
como tengo un super a metros del laburo cuando me falta algo para manducar me dirijo a el y oh sorpresa o casualidad, en la caja exhiben unos cuantos alfajores asi qdije vamos a ir probando, encare un 3D GAME, de 3d no tiene nada salvo las famosas 3 tapas, de game o juego y si el estomago me hizo un juego defensivo qme llevo directo al trono...y claro x $0.80ctvs qpretendes, poco dulce , cubierta de chocolate ...eso dice mi paladar no lo detecto aun, la masita un tanto dura tirando a carton corrugado, y eso qno estaba vencido...en fin no da!! la tabla ni la pongo saquen sus propias conclusiones. tengo mas testeos no los voy a cansar de golpe. pero....a ver si son tan fanaticos, vieron la propaganda en via publica de los alfajores terrabusi..lean la frase qtiene y despues me cuenta!! hoy la vi aca en rosario si llego a tiempo le saco una foto y la mando.
si no hay amor hay alajor!!!
Anónimo dijo…
Guillote:
esa propaganda de terrabusi la veo siempre en el colectivo cuando vuelvo de la facultad... si no me equivoco dice algo como: si el amor no te llena proba con terrabusi.. o si el exito no te llena proba con terrabusi.. y en este ultimo caso una mina llena de dorados y pieles pero con cara de completa instatisfaccion...
es asi?
exitos
SI NO HAY AMOR HAY ALFAJOR!
Lord Alfajor dijo…
Estimado Premini: por favor cuentenos si ha escuchado de boca de dichos turistas sus opiniones.
Don Guillote: impresionante review de su alfajor 3D Game, realmente me saco todas las ganas de ponerlo cerca de mi paladar.....muy pronto veremos sus fotos por aca, se lo prometo.
Estimada Josefina: usted fue la pionera con su magnanima frase SI NO HAY AMOR HAY ALFAJOR, y los de Terrabusi seguro la leyeron en este blog y se la robaron! la proxima registrela y se llena de plata!!!
Anónimo dijo…
Jose ante todo mucho gusto y exactamente es de esa propanda donde esta escondida la celebre frase escrita y creada por una de nuestras fans alfajoriles
SI NO HAY AMOR HAY ALFAJOR!!!
PLAGIO SEñORES PLAGIOOO!! hay algun boga por este blog para iniciar acciones legales contra la marca en cuestion.......ja!!

Jose muy buena su actitud en la via publica quizas algun dia compartamos un alfajor y pq no un viaje en colectivo...qromantico!

adio!
Lord Alfajor dijo…
increible, escribimos lo mismo al mismo tiempo!
Anónimo dijo…
jajajaj telepatia alfajoril!!!
Si me armo de valor, o si mi cansancio no me gana quizas la proxima vez que vea dicha propaganda me anime a bajar y escribir en cada grafica un gran cartel de PLAGIO en dichos afiches.
estimados lord y quillote: quizas nos encontremos si se les contagia las ganas de sabotear la campaña del rico alfajor terrabusi que por como es este mundo esta relacionado con el marketing usurpador de hoy en dia!
Exitoos
SI NO HAY AMOR HAY ALFAJOR!
Anónimo dijo…
No puedo creer lo que estoy leyendo! Al in encontré mi lugar n el mundo! Un blog sobre alfajores. Llevo 29 años intachables e initerrumpidos de ingesta de alfajor, señores, de lo cual me enorgullezco. Puedo pertenecer al círculo alfajoril? Muchas gracias. Saludos
Lord Alfajor dijo…
Estimada Lisa: desde este momento, y considerando su larga carrera en el ámbito alfajoril tiene usted el camino expédito para considerarla una más dentro de este círculo que afortunadamente día a día crece sostenidamente. Sus únicas obligaciones como alfajómana son no sólo devorar ingestes cantidades de alfajores sino que además debe usted postear seguido en este blog. Sin más me despido de usted porque tengo sueño
Anónimo dijo…
Estimado lord:

Hace bastante que no comento, y vuelvo con varias noticias:

1) Estuve el fin de semana largo en Iguazú, con mi señora y mi bebé, rodeado de extranjeros y charlando con muchos de ellos en excursiones, aviones, etc. Al respecto confirmo que: están todos los extrajeros ENLOQUECIDOS con los alfajores, especialmente los Havanna, pero se extienden mas y dicen que la golosina argentina no se puede creer la calidad que tiene. (Gran mérito a la familia Pagani -léase Arcor) yo por mi parte les metí ficha evangelizando con El Cachafaz (para mi gusto superior al Havanna).

2) Probé los alfajores Sucesso, Chocolate y Dulce de Leche, la verdad una GRAN sorpresa y a un precio mas que tentador ($1,20).
Si le parece hago una review.

3) Para el que no lo sepa: Los "Capitan del espacio" se consiguen en microcentro!. En la nota de "minuto uno" sobre Don Angel, en un comment pusieron que se consiguen en Sarmiento 773, entre maipú y esmeralda, la info es totalmente válida, mientras escribo este post me estoy tomando un cafe con leche y un capitan de Dulce de leche !!!

Saludos para todos y en la altura, el alfajor no dobla!!
Lord Alfajor dijo…
Benemérito Prometeo: su trabajo de hormiga a favor de la golosina argentina en los extranjeros es más que notable, lo felicito.
Con respecto a esos alfajores Sucesso su review será más que bienvenida, cualquier duda sabe que puede escribir a mi mail personal:
losalfajores
arroba
gmail.com
Con los Capitán del Espacio cumplo en comunicar que en un par de kioskos cercanos a mi trabajo se consiguen, busquen en la calle Suipacha hay varios, y en la calle Tucumán entre Pellegrini y Suipacha también, yo confirmé personalmente esta info.
muy buen dato el suyo, yo pensé que la altura influía negativamente en la capacidad doblativa del alfajor!

salud y alfajores queridos alfajómanos mios!!!
Anónimo dijo…
My Lord y alfajómanos, no sé si habrán tenido el placer de haber probado el alfajor "Pillanhue" que se hace en San Martín de los Andes. Es una experiencia magnánima. Y realmente amerita un viaje a esta ciudad de ensueño en pos de probar esta delicia. Se hace en una fábrica que está en las afueras de la ciudad, todo muy artesanal y hogareño (al menos eso era hace unos años atrás, ahora deben estar más industrializados). Es un alfajor con capa de galleta tipo souflee de chocolate con casi 1cm y 1/2 de dulce de leche artesanal, una bomba sureña!! La cubierta de chocolate va entre chocolate con leche y amargo, una combinación ideal.
Otro alfajor de la zona es el "Del Montañés", que se hace en Traful, pero es de una calidad inferior al Pillanhué, digamos que es más pijotero en dulce de leche.
Y para los anales del blog, mi top five/ten (no ordenados, porque no puedo decidir los puestos): Havanna, Cachafaz (cada día me gusta más), Tri alfajor Shot (dos por fin de semana mínimo), Minitorta Águila, Torta de Terrabusi, el Suchard (se acuerdan? Si habré ingerido de estos en la primaria…), Jorgito de Dulce de leche, entre otros.
Dato anecdótico: Se acuerdan de los Mar de Oro? De choco y dulce… Bastante flojos, por no decir MUY flojos, pero quién se puede negar cuando te los regalan? Es así: de niña vivía cerca de la fábrica (ahora convertida en un tremendo edifico de 20 pisos) y pasaba todos los días por la puerta y se ve que al de seguridad le daba pena y me regalaba uno.
Salutti a tutti y, si me disculpan el cliché, ya los estoy empezando a querer =P
Lisa
Anónimo dijo…
Lisa:

Sinceramente me emocionó su anécdota de la niñez, es terrible ver como muchos lugares a los que uno les tenia cariño se convierten en terribles torres para señoras con plata. Me imagino tambien su cara de "pantriste" cada vez que pasaba delante del gallardo personal de seguridad.
Los mar de oro eran MUY flojos, a mi me los daban el la merienda de la colonia de verano de la Asociación Bancaria.
Saludos !

Prometeo

PD: Aclaro la humorada para los que no volaron mucho con su imaginación: El alfajor en la altura (vianda que nos dieron en el avion) no dobla! (va derecho al estómago) :))))
Anónimo dijo…
Prometheus, Pantriste es un poroto al lado mío! Imagínse más una mirada tipo Tristán triste, devastador...
Anónimo dijo…
Prometeo y Lisa altos comentaristas del blog!!!

A sus pies!!

saludos desde la cuna de la bandera
Anónimo dijo…
Estimados interesados: no se si alguna vez probaron los alfajores "Estancia del Rosario" fabricados en La Cumbre, Córdoba. Se podria decir que desde mis 2 años los como ya que voy siempre para esos pagos. En fin, de vez en cuando se los encontraba por algun supermercado de aca pero no al por mayor, y la otra vez en Disco ocurrió el milagro, ahi estaban: camuflados por un paquete de la marca Bell's que contiene su descripcion en tamaño bastante grande (alfajor relleno con dulce de leche con baño azucarado).
Es mas, en este momento me estoy comiendo uno... En fin, son especiales, ya que su galletita es muy suave y no es para todos los gustos. Sim embargo yo recomiendo que no pierdan la oportunidad de probarlos!!
Exitos ,
SI NO HAY AMOR AL ALFAJOR!!
pd: cuando mi madre solia ser una infante era la mejor amiga de los dueños de la fabrica de esa epoca, y me conto que se metian es las cocinas y sacaban las tapitas y las rellenaban con kgs de dulce de leche... que envidia!!!
Anónimo dijo…
Hola a todos. Me fascina el blog!
Trabaje en Havanna y les digo, ya no son lo que eran. Siguen siendo de lo mejor pero ya no vienen como venian.
La calidad bajo de los 70s a los 90s y luego de la venta de la empresa, bajo mas aun.
Igual, les entro con todas las ganas. Recomiendo probar los de "La olla de Cobre" de San Antonio de Areco; se parecen a a los antiguos "Trassens" artesanales (NO a los Trassens comunes, sino a la version "premium" que era la unica que le hacia competencia a Havanna cuando yo era chica).
Besos a todos. Amo este blog y amo a nuestra golosina nacional.
Anónimo dijo…
Hola Alfajoreros!!! Los invito a Visitar Tomás Jofré, Mercedes, Bs. AS. a 100 Km de Capital. A degustar unos exquisitos ALFAJORES ARTESANALES "DULZURAS MERCEDINAS"... y después me cuentas que tal. Yo dejé el Havanna!!!! Un abrazo.
ALFAJORERO de ALMA!
Anónimo dijo…
Trabajo en havanna y si, son los mejores alfajores!!!! Para despejar algunas dudas, la fabrica es una sola y salen todos los alfajores del mismo lugar.

Saludos! :)
Carlos Ferreiro dijo…
Estoy sorprendido por este blog, y mucho mas por escribir en el. He escrito en blogs de futbol, de musica, de cervezas, etc. pero nunca imagine escribir en uno de alfajores, sinceramente.
No soy un fanatico de este bocado "matahambre", mas bien soy un exquisito. Aparte la vida me llevo a trabajar con golosinas, por lo cual ahora conozco un poco mas del tema.
En principio quiero respaldar a Guccita. El Trassens de nuez que venia en papel azul era algo tremendo, te podias bajar la caja solo tranquilamente. Me gustaria que alguien me informe si se siguen vendiendo esos alfajores, nunca mas los volvi a ver.
Si aparece algo nuevo en el mercado se los comento de inmediato...
Carlos Ferreiro dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.