Alfajores desde Chile huevón!

Saludos, queridos alfajómanos. A veces el tiempo pasa inevitablemente y no me doy cuenta de que hace un mes que no actualizo y los alfajómanos claman mi cabeza. Sin embargo creo haber dicho en un post anterior que son muchas las satisfacciones que este blog me esta brindando, más allá de las amenazas de muerte, demandas judiciales y las cartas documento que diariamente llegan a mi domicilio, a mi trabajo y que la gente me da en la calle cuando voy a comprar a la verdulería con las chancletas y los ruleros. Quería agradecer enormemente al periodista Diego Estevez que me contactó para una hacerme una entrevista ya que necesitaba hacer una nota sobre alfajores para una revista de interés general de pronta aparición. Según sus propias palabras, necesitaba la "opinión autorizada" de alguien para dicha nota y como reconoció ser un alfajómano de ley y un seguidor del blog me hizo la entrevista. Como la revista todavía no salió no puedo difundir su contenido pero ni bien este en la calle prometo reproducir la nota (con la previa autorización de Diego Estevez obviamente).
En esta nota no sólo hablamos de alfajores sino que además desnudo todos el detrás de escena del blog de los alfajores y cuento mis intimidades y todo aquello que el público no sabe sobre mi vida privada. En la breve nota de 168 páginas pude contar con detalle mi reclusión durante 5 días en un templo budista en Valentín Alsina y mi posterior conversión al judaismo ortodoxo para luego profesar la adoración por Belcebú y Guido Suller (que en realidad son lo mismo), mis tortuosas historias de amor con Dorys del Valle, Juan Carlos Messa y el enano de Duro de Domar, mi lucha contra la adicción a las tabletas para mosquitos Raid y mi obsesión por coleccionar sanguches de miga de mortadela con la cara del Padre Grassi. Ah, me olvidaba, también cuento el día que Marley (el de Telefe, no el gil que canta) me hechó de su programa porque yo era "un boludo que decía y hacía muchas pelotudeces".
ACLARACION: LO DE LA NOTA QUE ME HIZO DIEGO ESTEVEZ ES EN SERIO, LO DE SU CONTENIDO PUEDE O NO SER CIERTO.
Mi primer sandwich de la colección "padre Grassi"
Pasando a nuestra critica habitual les comento que la del día de hoy es especial debido a que como habrán leido en el título tengo en mis manos (tuve en realidad, ya me lo comí) un alfajor traido de Chile por una amiga mexicana que estudia en Capital, esas cosas que tiene la globalización, viste. Por ende la crítica en sí no tiene un gran valor más allá de la curiosidad de saber que en Chile también se hacen alfajores, porque nadie o casi nadie de Argentina me va a poder retrucar algo sobre estos ya que no creo que muchos lo hayan probado. De todos modos mi obligación como alfajómano profesional es criticar sin mirar a quién, así que allá voy.
El alfajor cerrado y el alfajor a medio comer
Estos alfajores son de marca "Mazapanchito" (y ustedes dirán "si y qué?") y lo primero que llama la atención de en su etiqueta es que dice "alfajor de mazapán", algo que nunca probé aquí así que el descubrimiento será doble. Su envoltorio es parecido al de los alfajores artesanales que se compran cuando uno va de vacaciones pero en ningún lado figura dicha denominación. Primero que nada he de destacar que el alfajor es chico, si no lo llegan a apreciar en la foto, casi diría que de un bocado me lo como sin problemas. Tiene un baño de chocolate amargo muy rico que se quiebra facilmente pero no se desparrama por todos lados, y una vez que mordemos nos encontramos con un relleno esponjoso parecido al coco pero que resulta ser el mazapán que nos promete la etiqueta. Llegado a este momento es donde entro en confusión ya que para mí el mazapan era esa masa pastosa horripilante y demoníaca incomible con la que se crean los muñecos de moda para poner en las tortas de cumpleaños de pendejos molestos. Bue, la cuestión es que en Chile el concepto de mazapán es harto distinto huevón, es como una pasta con gusto a almendras con una dulzura justa y suave. De relleno nos encontramos con una capa de dulce de leche cremoso y muy rico, que para los chilenos se llama "manjar", y ya que estamos con los datos curiosos en México se llama "dulce de cajeta" (inserte chiste super fácil tinellesco aquí).
Todo esto conforma un conjunto de golosina sumamente delicada perfecta para ese momento de la tarde en la que ya estas aburrido de rascarte los huevos en la oficina y te vas por decimonovena vez a tomarte un café.

En suma:

lo bueno: todo el conjunto de ingredientes

lo malo: el tamaño, que sólo se consiga en Chile

Calificación:4 alfajores sobre 5



Comentarios

No vaya a contar Lord cuando sodomizamos a Silvio Soldán, aquella vez que tomamos mucho Whisky 30 Pelusas a la salida de SMATA On Ice.
Alfajores chilenos, habrase visto semejante ofensa al alfajor nazional!!!
Unknown dijo…
se ve como esponjoso.
pero por lo que contas es asqueroso.
Anónimo dijo…
y bue sobre gustos no hay nada escrito o si', claro que si en el blog de los alfajores señores!
bueno huevones , no podemos hacer un "informe" sobre el susodicho pero lo que mas me gusto fue el dulce de cajeta..! eso si qpinta bien...si es cremoso mejor!

pd los cachafaz se siguen vendiendo a dos manos. qlo pàrio!
Lord Alfajor dijo…
Estimado Viking: a usted le parece? no sólo nos mandan a Cecilia Bolocco y a La Ley (el grupo) sino que también nos mandan alfajores!!
Benemérita Willow: le puedo asegurar que es muy rico el alfajor, nada más alejado al asco
Guillote: le recomiende pruebe dicho dulce, le puedo asegurar además que en México el dulce de cajeta es muuy apreciado como aquí. Por otro lado siga informándome sobre los Cachafaz, desde que se los nombró en este blog sus ventas han crecido exponencialmente. Este blog trae suerte!!
Eloise dijo…
En realidad no tengo mucho que decir ya que no lo puedo probar, pero lo unico que se me cruza por la mente ahora es que en el momento justo en que trataba de imaginarme el alfajor y tentarme, la imagen del alfajor de mazapan desaparecia dramatica e instantaneamente por culpa del sandwich del padre grassi; dejandome mas que un antojo un asco espantoooso.
Exitos!
SI NO HAY AMOR HAY ALFAJOR
Me dan hambre las fotos!
"Masapan" es la mejor palabra del mundo :P

Besoo,
habichuela
Mike dijo…
ESO es un sánguche de zanahoria y tomate, válgame el cielo!!!
Lord Alfajor dijo…
Estimada Josefina: creame que conseguir un sandwich con dicha imagen me costo sangre, sudor y lagrimas, por lo que el shock momentaneo por ver dicha imagen pasó rápido.
Estimada Habichuela: así como "mazapan" (con z) le suena la mejor palabra del mundo, le puedo asegurar que a mí me suena igual su nombre, quiero ir un día a la verdulería y pedir habichuelas a ver con qué cara me mira el verdulero!!
Estimada Mike: ESE fue el que inició la colección, después sólo vinieron los de mortadela
El laconio dijo…
1. disculpe la impertinencia doña habichuela, el puesto a la mejor palabra del mundo se juega entre mostachol, burlete y suripanta... (?)

2.NO SABE CUANTO LO EXTRAÑE!!!!!!!!

3. el alfajor por lo que vi/lei me sobra para hacerme pis encima... dulce de leche con masa esponjosa de cocoo y almendra.... me queres matar?

4. felicitaciones por la entrevista cachichurrriiii!!! ya se me hecho a volar el pichoncito!!!
Anónimo dijo…
mileth por favor mantengamos la coherencia en nuestras palabras que es eso de "me hago pis"!! blasfemias! oh oh!!
vos nos vas a matar con tus coments!!
besitos
El laconio dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El laconio dijo…
disculpeme guillote, en ningun momento quise manchar con mis palabras la pulcredad del blog!
es que la emocion del extasis alfajoril me obligo a hacer alusion al problema de retencion vejigonatatorial
:x

besitus (?)

pd: lord kyron conectese, careta! jajjaj
pd2: la palabrita pa tipear me eligio a mi porque dice "yrjfedma" y termina en edma como viedma (que insulso, necesitaba hacertelo saber)
Lord Alfajor dijo…
Estimado Guillote: Lady Mileth tiene habilitada la opción de hacer esos comentarios!
Estimada Mileth: usted sabe que estoy tooodos los días disponible para usted que es la que no da señales de vida!!!
Anónimo dijo…
Ja! mileth su prosa me asombra y no se sienta mal , el blog no se mancha la pelota si....cuac!

don lord perdon no quise censurar a mileth es que estoy un poco verde debido a la epoca del año en que estamos....ud sabra entenderme..

pd me acabo de clavar un cachafaz de maizena , muy bueno, pero hay mejores

SI NO HAY AMOR HAY ALFAJOR


PD 2342PM ROSARIO - DESPUES DE LA TORMENTA LA CIUDAD ESTA MITAD INUNDADA Y MITAD SIN LUZ -
Eloise dijo…
Estimado Lord: mientras mi perra Rimmel ladra en sueños y me debato si es mejor salir o a ver por quichicientaba vez La naranja mecanica y el joven manos de tijeras, estoy comiendo la mitad del alfajor de maizena mas grande que vi en mi vida! Lo encontre en la esquina de casa y supero las expectativas...
Bueeno pasaba solamente para comentar eso, lo senti como un debeer
Exitos!
SI NO HAY AMOR HAY ALFAJOR
Anónimo dijo…
Mazapanchito es lejos uno de los alfajores mas ricos que he probado en mi vida... la mezcla de mazapan con manjar es una delicia para las papilas gustativas. Y lo del tamaño da exactamente lo mismo porque si quedas con ganas de mas , te puedes comprar otro y ya..Mazapanchito 4 ever
nacho12 dijo…
MAZAPANCHITO es por lejos el mejor alfajor que se ha creado en el mundo, es una mezcla extraordinaria entre mazapan del bueno (no ese de los monitos) echo de forma artesanal, con una muy rica cobertura de chocolate y un centro de delicioso manjar. Vamos muchachos el aguante a MAZAPANCHITO
Lord Alfajor dijo…
Estimado/a anonimo: seguramente usted estará en las hermosas tierras trasandinas ya que aquí estos alfajores no se consiguen, si puede envíeme otro!
Estimado Nacho12: Parece que hay mucha gente que conoce este alfajor!! le doy la bienvenida y siga con nosotros!
Anónimo dijo…
A tu exquisito cuerpo de almendras
a tu corazón de manjar
Oh Mazapanchito con piel de chocolate
Te quiero puro zampar!!!
Anónimo dijo…
¿Masa esponjosa?, ¿tamaño reducido?
por lo que cuenta es muy parecido al Alfafort, trate de probarlo a ver si puede hacer un "encuentra las diferencias" con el alfajor de las tierras de Patricio Monseñor.
Me parece que le tomaron el pelo, me considero un entendido en la sargucheria y por lo que puedo apreciar ese emparedado con la imagen del padre Grassi es una falsificacion, lo que lo delata es que el mismo esta compuesto de pan lactal de centeno (calculo que Sacan), y la imagen del padre solo aparece en los sandwichs confeccionados con pan tipo viena, mejor conocido como PEBETES.
Volviendo al tema anterior, creo fervientemente que si no tiene las tapas de galleta no es un alfajor.

Un saludo Lord.

P.d.: Me muero de ganas de saber que decia el comentario suprimido
Anónimo dijo…
Querido Thotila: Si tu, como bien te autodenominas un entendido en la materia, como puede ser que desclasifiques y aun mas trates de copia a un alfajor que en tu vida lo has tenido en tus manos y menos aun probado... generalemnte los entendidos en el tema, primero prueban y despeus opinan con criterio formado. Si no los has probado, tus comentarios solo demuestran que de entendido no tienes nada
Anónimo dijo…
Se armó.
Serán muy ricos estos alfajores, pero no olvidar que esta golosina es tan argentina como el mal llamado dulce de cajeta, la birome, el colectivo y Marcelo Bielsa.

Bueno, no se lo tomen a mal. O no es cierto?

No? Cómo que no? Ah, me parecía.
Lord Alfajor dijo…
Estimada Barbygirl: usted tambien es chilena? cuantos chilenos se acercaron desde que hablé de estos alfajores!!
Estimado Thotila: no tiene mucho que ver con el alfafort a decir verdad. Por otro lado el comentario suprimido fue de parte de Lady Mileth que corrigió algo que había escrito mal.
Anonimo/a: por favor siempre deje su nombre a la hora de comentar!!
Estimado Gsnicolas: haciendo un ligero relevamiento en la web uno llega a la conclusión de que los alfajores no son argentinos, si bien no se puede negar que aquí se han perfeccionado!

a todos les digo que nunca olviden:
EL MUNDO ES UN ALFAJOR!!
Anónimo dijo…
Sr. Anonimo, antes de criticar a alguien, por favor lea bien, no tenga ideas preconcebidas, para mi todo el tema de fronteras es una terrible estupides, soy como Lenon, imagino un mundo sin divisiones, aca en Argentina (intuyo que usted es Chileno) conosco mucha gente que despotrica contra Chile (u otro pais) y nunca han ido, cuando uno va se da cuenta que tenemos mas cosas en comun de lo que parece, me imagino que en otros paises debe ser igual con respecto a la Argentina. Cuando digo, y cito: "me considero un entendido en la sargucheria" digo exactamente eso, me considero un entendido en la sargucheria, almuerzo sanguches desde hace 14 años, si estas en capital, en el barrio que estes yo te puedo decir donde hacen los mejores sanguches o los mejores en relacion calidad precio, esa afirmacion era para meter el chiste de "el padre Grassi aparece en los PEBETES". En ningun momento dije ser un entendido en materia de alfajores (que de hecho lo soy) y menos en materia de Mazapanchito, que como usted bien ha señalado, no lo conosco, si conosco al Alfafort y por descripcion me sono parecido, es por eso que le pedi al Lord que me los compare, al saber ahora que son distintos, quiero probar uno. ¿Y si resultaba ser una copia del Alfafort o a la inversa?, ¿cual es el problema?, si en la historia nadie hubiera copiado al dia de hoy andariamos todos desnudos y a los gritos (por mas interesante que resulte la idea).
Sin embargo, para mi, si el alfajor no tiene tapas de galleta, no es un alfajor, no dudo de que sea rico, de hecho Lord le puso 4 de 5, pero no es un alfajor porque tiene tapas de mazapan, es mas en algun momento dije lo mismo en otro post de aca.
Le pido disculpas estimado Lord Khyron por usurparle tanto lugar y a sus lectores por aguantar esta aclaracion pero he visto en muchisimas paginas que un argentino dice Chile, y saltan todos los chileno, un chileno dice Argentina, y saltan todos los argentinos, odiaria ver que aqui sucediera lo mismo por mi causa, no solo porque es una tonteria, si no porque es hartamente aburrido. viva Chile, viva Argentina, disfrutemos de las golosinas en paz, es mas sr. Anonimo, si de casualidad se encuentra en el centro porteño, pase por la galeria Boston en Florida y Peron a eso de las 17, lo invito una cerveza y aclaramos las diferencias, y si tiene con usted Masapanchitos mejor, y si es srta. Anonima, mejor que mejor, soy inconfundible, saco azul, 1,80m, barba y bigote, pelo largo rubio oscuro.
Volvamos a la alegria, como dijo Guillote, El alfajor no se mancha, el que se mancha es el boludo que los come, no se ofendan, es una golosina, Lord si le parece la proxima le cuento como salve al pais de una invasion canadiense gracias a unos guaymallen de fruta.

Saludos.

P.D.: si se me borra todo lo que escribi me mato.
Lord Alfajor dijo…
Estimadisimo Thotila: usted expresó mejor que nadie todo lo que yo quería decir y todo lo que pienso de manera excelsa. Lo felicito, basta de absurdos nacionalismos, y a disfrutar de lo que el planeta nos da. Ahora lo insto de manera inmediata a contar como nos salvó de la invasión canadiense.
FeroZ dijo…
Me pase media hora apretando el inserte chiste super fácil tinellesco aqui y no pasa nada, tu blog tiene defectos.

Por cierto, un amigo se fue a Chile en estos dias, cuando se conecte le pido que me traiga uno, sólo para cagarte la teoria de que nadie te retrucaria las opiniones sobre el alfajor (muajajajaja)
Anónimo dijo…
Lord, gracias por el apoyo, ahora mismo estoy hasta las tetas de laburo, pero cuanto me desocupe le cuento la historia, eran evangelistas canadienses, no se si venian a conquistarnos o evangelizarnos. El otro dia me convidaron un Havana de chocolate y venia mentolado y una mina se clavo uno de fruta y se puso a gritar -Viene con menta, TIENE MENTA, ¡AH! ¡AH!-, por favor, si usted y su equipo pueden dilucidar el misterio de los Havana mentolados, le agradecere.

Saludos.
El laconio dijo…
subi fotos nuestras solo para usted DON (?) lo queremon
ACTUALICE PRONTICO1!!!
Anónimo dijo…
Estimado Lord y demás colegas Alfajómanos:
Desaparecí, hiberné y volví para quedarme!
Attenti al Lupo: "Al Jo Mar, un dulce recuerdo de Santa Teresita" (un "dulce" y olvidable recuerdo que trajo un compañero de trabajo). Lo único que tiene de "dulce" este alfajor es el slogan, ya que apesta y deja un gusto amarguísimo en el paladar luego de deglutido. Vayamos por partes, de adentro hacia afuera: el supuesto DDL se asemeja a una pasta seca, inodora, incolora e insípida; las cubiertas de galletita se parecen y saben como la suela gastada de los zapatos de mi bisabuelo; el baño de cobertura (lo único "divertido" es que viene en tonalidades rosa y celeste pastel además de marrón, con pintitas blancas) es amargo por demás, pastoso y seco a la vez, aunque suene un poco contradictorio; en su totalidad, es algo realmente inentendible.
Consejo: Si alguno llega a ir a vacacionar por esos lares, por favor, recuerden olvidarse de la existencia de estos alfajorcitos, ya que, les aseguro, van a quedar muy mal parados frente a la/s persona/s que lo reciba/n. Amigos alfajómanos: no manchemos nuestra reputación con estos adefesios, por favor.
Un abrazo,
Lisa
¡Qué buena onda un blog sobre alfajores!

¡Aguante los Capitán del Espacio!

Un saludo.
Jade dijo…
Che Dani, por casualidad sos un chico outlet? no le das a la gorda? daleeee por la patria al menos!
Saludos.
Daniel R. dijo…
Estimado Lord: ciertamente es un orgullo aparecer en una de sus valiosas criticas. Respecto de MAZAPANCHITO, solo decir que es nuestra incursion emprendedora y apasionada en el paladar ajeno, que es resultado del trabajo amoroso y dedicado de manos con almas nobles y tremendos corazones! (nuestras tres socias en la cocina) y el laborioso compromiso de una pequeña gran mujer: PANCHITA con su novio que soy yo.

Emocionante, por decirlo menos.

Te debo una caja de Mazpanchito, pero vo pagai el envio Lord Khyron!.

Mencioné algo sobre las tibias mediaslunas de Vicente Lopez?... me sabe a Bs. Aires! Que delicia despertar asi!!!

Tamos en contacto.
Beatriz dijo…
Soy una alfajorómana transocéanica y extranjera.
Es decir: no soy argentina, no vivo en Argentina, soy mexicana pero no vivo en México.
Así que después de salivar con las fotos de tan bellos ejemplares, sólo me queda hacer una precisión: No se le llama "dulce de cajeta" sino "cajeta" Así, a secas (ajá... ya viene el chiste). Y es un poco menos espesa que el dulce de leche argentino y tiene una característica fundamental: está hecho con leche de cabra así que el sabor es diferente, más intenso.
Tenía un amigo argentino cuya madre hacía los mejore alfajores que he omido en mi vida. La variación con cajeta en lugar de dulce de leche, resulta delirante.
Ojalá un buen día alguien te regale una cajetita mexicana, se agragará feliz a tu colección de degustaciones.
Claudia dijo…
Esos alfajores son una delicia,los compré en Reñaca,Viña del Mar,como dices tú lo único malo el tamaño, pero vale la pena visitar Chile y comer estos alfajores.
Tirity dijo…
Amo los mazapanchitos...
Donde trabajo yo, (blockbuster chile) la Francisca Pascual, que es la creadora de los mazapanchitos nos dio uno de regalo como muestra, para que los ofrecieramos.
Puedo decirte fehacientemente que muchos de los que trabajamos al lado de los mazapanchitos todos los dias TENEMOS que comprar al menos uno o dos al dia... por que son increíblemente ricos...

Abrazos
Cristina
Unknown dijo…
Hola!
Soy chilena y recien ayer probé el Mazapanchito, lo compré en la tabaquería de un supermercado.
Nada que decir, está clarísimo que los alfajores son ricos y si quieres comerte un alfajor rico tienes que comerte uno de argentina (vivi un tiempo en Bariloche y comi HARTOS alfajores), pero de que el mazapanchito es rico, es RICO.
Concuerdo con que en realidad no debería llamarse alfajor, es más como un bombón que otra cosa.

Besitos
Anónimo dijo…
Soy de Chile y he comido este alfajor.., a mi no me gusta el mazapán, por que en general es esa cosa desagradable dura y mala que comentas, pero de todas maneras existen algunos mazapanes muy buenos...

Este Alfajor en particular me encanto, lo encontré de excelentísima calidad, muy RICO, realmente un poco adictivo.., me encanto.., es verdad que es chico, pero de lo bueno poco.

Creo que realmente han logrado reinventar el mazapán con este producto, le doy mis felicitaciones a los creadores y yo que no soy experto pero conozco miles de alfajores le doy 5 de 5, sin considerar el tamaño.

Saludos.

lope.cl
Anónimo dijo…
suuuuper rico el mazapanchitoo! justo me estoy comiendo uno ahora! ajja rico rico :p
Anónimo dijo…
Rodrigo dice:
He probado mucho alfajores tanto en Chile como en Argentina y para mí, no hay nada superior al mazapanchito. Quizás no es un alfajor hecho siguiendo la viejasescuela, pero esa combinación de dulce de leche con mazapán, es insuperable.
Si vas para Chile, no olvides probarlo...
Anónimo dijo…
LO MAS RICO QUE HE PROBADO!!!!! INCREIBLE INVENTO!!!!!
Anónimo dijo…
Hace unos pocos días, mientras caminaba por Providencia y me adentraba por la estación Pedro de Valdivia para tomar el Metro de vuelta a casa, me llamó la atención este envoltorio que prometía algo nuevo: alfajor de mazapán...¡hey!, pensé...esto no me lo pierdo. El caso es que ahí mismo en la estación, muy cerca de la boletería, el tiempo se detuvo mientras mis papilas entraban en éxtasis con la suavidad y el delicado dulzor de un mazapán que sabe muy natural (a diferencia de otros que resultan ser una decepción, pues se nota que tienen mucho preservante químico); en cuanto a la cobertura de chocolate, está perfectamente equilibrada tanto en sabor como en textura y el manjar (cosa que me puede "patear" con facilidad) no es para nada redundante...tan sólo un toque y nada más. En resumen, un bocado perfecto y delicado, para regalar o regalarse y crear un momento único.

Sergio (Santiago, Chile).
Lord Alfajor dijo…
A todos los amigos chilenos que pasan por este blog les pido un graaan favor:

¿Me envían unas cajas de Mazapanchito a Buenos Aires? Si lo hacen se ganarán el título de "alfajómanos internacionales"!
MALENA dijo…
con mi esposo somos adictos al mazapanchito,alfajores e probado muchos en mi vida,algunos simplemente olvidables,pero este es tan rico que lo comemos sin los chicos,solitos en el auto como un placer culpable.
Anónimo dijo…
UNa amiga chilena que vive fuera de Chile, esta embarazada y muerrrrrta por comer esos alfajores!
Si alguien puede facilitarme la receta para hacerlos( es buena cocinera)se pondra muy feliz.
Muchas gracias!
Ron Ley

ronlevy3@gmail.com
Anónimo dijo…
Hola, en un viaje de Lan Chile, me dieron un mazapanchito, lo dejé en mi velador, y mi hijo que nunca le han gustado los afajores argentinos, por lo que son muy secos, le llamó la atención su presentación, y el hecho de que no es muy grande, mejor, se lo comió, y me dijo, nunca he comido un alfajor tan delicioso!!!!, asi que ahora estoy con la curiosidad, y encargando a Chile el famoso alfajor!!
Anónimo dijo…
Es lejos lo mas rico que he comido en mi vida!!!!! Increíble Mazapanchito!!!
He leido el comentario y tengo algo para contarles. De alguna manera se quien es el creador de mazapanchito, ya que el fue un emprendedor compañero de mi hermana en la universidad que partio muy de abajo con la ayuda de su madre a crear estoa alfajores. La verdad es que mi no me gustan mucho los alfajores ya que el sabor de la galleta no me agrada pero al probar este he descubierto el paraiso, es el alfajo perfecto para una persona como yo . Lastima que están lejos y no los pueden comer , yo tengo un negocio a 2 cuadras de mi casa que los vende. El tema es que este tipo consigui venderlos en muchos locales de santiago. Y su desventaja a mi criterio es que son caros, valen entre 600 y 700 pesos chilenos, y son pequeños, PERO! vale la pena totalmente comer uno de estos.
Clara dijo…
Pensar que en Argentina es el único lugar donde se hacen buenos alfajores es como pensar que en Chile es el único lugar que se hacen empanadas. Es más, en Chile gran parte de los tradicionales dulces chilenos son Alfajores, eso si, de masa delgada y crujiente , rellenos de mucho manjar (dulce de leche). También los hay de masa blanda y bañados de chocolate, el de mazapán que es una delicia (verdadero mazapán es pasta de almendra y azúcar)y los antiguos rellenos de peras, chancaca con nueces y naranja,etc... He probado los argentinos (alfajores especifico), muy buenos, pero muy reemplazables ;)