Me enviaron alfajores desde Santa Fe!!


Estimados alfajómanos, se dieron cuenta que...

...los pisteros solo tienen cds truchos en sus autos?

...nadie votó a Menem?

...a nadie le gusta esa pasta dura que cubre las tortas que creo que se llama fondant?

...todos los travestis hablan sin la S final y marcan exageradamente la Y y la doble L porteña?

...a todo el mundo le gusta la pizza?

...todas las rolingas tienen buen culo y poco de tetas?

...ningún pistero escucha buena música?

...los fans de Babasónicos no miden más 1.65?

...a nadie le gustan las frutas abrillantadas del pan dulce?

...que no hay mina fea que se llame Nicole, Pamela o Solange?

...nadie sabe que carajo dice la típica canción del Carnaval Carioca más allá del "pe pe pe pepepe pe pe"?

...ninguna mujer sabe programar una videocasetera?

...nadie tiene un disco de Emanuel Horvilleur?

...los pisteros andan con los vidrios bajos de sus autos así haga 60º bajo cero?

...sólo las mujeres reenvían esas idiotas cadenas de mail con una presentación adjunta en Powerpoint en la que se habla de lo lindo y hermoso que es el mundo y la amistad y demás pelotudeces?

...toda adolescente que se cree medianamente fea y quiere levantar su autoestima abre un fotolog para que cientos de pedófilos se exciten con ella?

...el que invento los fotologs lo hizo sólo para saciar su pedofilia?

...el pedo es sólo agradable al autor del mismo?

...nadie tiene un disco original del Potro Rodrigo?

...Mar del Plata es la capital del pulover a pesar de ser el centro veraniego por excelencia?

...los ciegos no fuman?

...el estereo del auto de una mujer siempre esta puesto sin nada de graves y agudos?

...no se puede estornudar con los ojos abiertos?

...el estereo del auto de una mujer siempre tiene presintonizadas las radios FM 100, radio Disney y FM HIT?

...todos los obreros de fábrica usan camisa dentro del jean azul y zapatillas blancas?

...no importa cuantas veces viste "Volver al Futuro" o "Terminator II", si la pasan en cable te quedás viéndola?

...ningún menor de 35 años gusta del mondongo?

Marley (el de TELEFE) haciendo sus primeras armas. (si ya se, no tiene nada que ver pero me gustó la foto)


...las funerarias nunca cierran por duelo?

...que en navidad con 45º de calor los argentinos comen comidas de invierno?


...cuanto más rica es la comida, más rápido se termina y viceversa? (aporte de Sabrinática)

...que usar el celular para sacar fotos en fiestas es una pelotudez cósmica?

...el porteño promedio se cree capacitado para opinar de cualquier cosa, así sea hablar de futbol, cocina vietnamita, o del pensamiento de Heidegger?

...que las mujeres que suben al colectivo sacan las monedas a último momento y con toda la paz del mundo mientras cientos de pasajeros pugnan por subir a dicha unidad?

...que una vez sacadas las monedas estas nunca alcanzan y tienen que buscar en el último y más oscuro rincón de sus gigantescos bolsos un monederito del tamaño de una pulga donde guardan las monedas?

...no existe el helado caliente ya que de existir nos encontraríamos frente a un oxymoron, es decir la armonización de dos conceptos opuestos en una sola expresión cuya interpretación depende del lector, por lo cual si algo tan extraño y bizarro como el helado caliente existiera nos encontraríamos con una contradicción, una paradoja que crearía una reacción en cadena, que podría reformar la continuidad entre espacio y tiempo, y destruiría así todo nuestro universo, aunque estoy exagerando y la destrucción se limitaría sólo a nuestra galaxia?

Aquí esta el alfajor Eben Ezer que me manduqué hace 5 minutos.
En fin, luego de estas reflexiones devenidas de largas horas de idem, les cuento que la moción para una reunión alfajómana fue masivamente ignorada (o sea nadie me mandó un mail) por lo que la pospondré, por no decir que la suspenderé. Igual quizás mi error fue no decir que mis intenciones eran de organizarla a futuro, no que iba a ser en estas fechas tan cruciales para la mayoria de nosotros. No importa, siempre hay tiempo de hacer una reunión.
Lo bueno de la review que nos toca en el día de hoy es que es la primera que hago de unos alfajores que me mandaron por obra y gracia de este blog. Hago público mi agradecimiento a la alfajómana Sandra Franco que actualmente vive en Cordoba pero nació en Santa Fe que me envió sin ningun interés dos docenas de alfajores artesanales de su pueblo natal. Les recomiendo visiten su página que tiene muchos contenidos de interés, la pueden ver en www.bigud.com.ar. En retorno les hago la review así que ya saben: sigan el ejemplo de Sandra y envíenme sus alfajores para generar una base de datos solo en pos del bien alfajómano.
Estos alfajores se llaman Eben Ezer y son de San Cristobal, un pueblo de la provincia de Santa Fe. Pueden leer más sobre la fabricación de los mismos aquí. Pasaremos por alto el tema packaging ya que estos alfajores son artesanales y lo importante aquí es el sabor. Los mismos vienen cubiertos de ese baño denominado "glasé" que no suele ser agradable a mi paladar por su excesivo dulcismo (derivado de dulzor que es la condición de ser dulce). Sin embargo en esta ocasión me encuentro con que dicho baño es muy bueno, distribuido de manera justa y que no empalaga a la vez que acompaña de manera sutil la degustación de la golosina. Otra de las cosas buenas de este tipo de baños es que uno lo puede consumir en cualquier momento. Cualquier alfajómano que se precie sabe lo terrible que puede ser la experiencia de comer un alfajor de chocolate o con baño cobertura en estos días en los que tenemos que lidiar con temperaturas de 30º. Por el lado negativo hay que decir que genera una cantidad grande de migas pero comiendo el alfajor dentro de su envoltorio no hay problema, hacemos un embudito y lo mandamos a la boca.
Pasando al contenido en sí contemplamos que como buen alfajor santafesino no tiene las capas típicas de galleta sino que se compone de algunas capas finas de hojaldre con una crocancia justa y que hacen que el alfajor no caiga pesado. De relleno nos encontramos con dos capas de dulce de leche cremoso y muy rico que sumado al toque de sabor vainilla que tienen las capas de hojaldre nos hacen un conjunto sumamente delicioso. Sin embargo este placer dura poco, cada unidad es pequeña por lo que no nos queda otra que seguir comiendo uno tras otro hasta vaciar el paquete y rogar que más alfajómanos se apiaden de nuestra alma y nos sigan enviando alfajores regionales de esta calidad.

Por todo esto:

Lo bueno: el sabor, el glacé que no empalaga.

Lo malo: son chiquitos, que no se puedan conseguir en Capital Federal.

Calificación: 4 alfajores sobre 5.



Comentarios

Anónimo dijo…
Soy grosa si: aca va mi respuesta objetando algunos items de la lista de situaciones que nos dimos cuenta ..
-En primer lugar, mi compañero de trabajo tiene una bonita hija de 16 años que es rolinga y él asegura que tiene buen culo pero también buenas tetas.
-En segundo lugar, mi compañera de trabajo y yo tenemos menos de 35 años y adoramos las milanesas y el guiso de mondongo que hacen nuestras respectivas madres.
-Por último yo siempre espero el colectivo con las monedas en la mano justas, y si sospecho que alguna puede ser falsa, tengo monedas de más, así no hago esperar al resto de la gente.

Por el resto, creo que lo de "Volver al futuro" es absolutamente cierto en mi caso y para mis 3 hermanos varones (puedo agregar "Karate Kid", "Dirty Dancing", "Ghost", etc.
Lo de los automóviles no puedo emitir opinión porque desconozco del tema, y estoy muy de acuerdo con el tema de la opinión de los porteños: ellos siempre "saben" de todo.

Espero entrar más a menudo a este entretenido blog que me hace olvidar de justificar mi sueldo y continuar con mi vida.

Marian
Mike dijo…
Otra máxima de mujeres y música es que no existen las metaleras de masa corporal promedio (es decir: son o muy gordas - megadeath - o muy flacas - iron maiden - )

muchos alfajorcines para el 2008
Eloise dijo…
Yo tambien objeto y agrego.
- Me considero insoportablemente insoportable con el tema monedas y desde q salgo de mi casa hasta la parada del colectivo llevo las monedas en la mano.
- A falta de hombres en mi casa yo programe el dvd! no es dificil y se que muchas lo hacen pero es un orgullo.
- Ayer descubri a mi tio sacando las frutitas del pan dulce pero para comerlas!
-Esta navidad fuimos una familia canchera y cambiamos la carne con papas a la crema por sushi.


- Cuando llueve la gente que con paraguas va por los techitos.
-Nadie sabe si adentro de Alf habia un enano, era un titere, o explotaban a algun niño.

Exitos
y jamas olviden.. SI NO HAY AMOR HAY ALFAJOR!

pd: recordemos con amor aquellos tiempos en los que por 1 peso nos comprabamos 3 jorgitos y 3 palitos de la selva.
Anónimo dijo…
Recuerdo la epoca que rememora la de arriba, la de comprar tres Jorges por 1 peso... Y bajarlos con una Cindor en botellita...

TE queria aclarar que yo tambien amo a los alfajores, y que me sorprendio este blog, muy original, y que voy a pasar criticar alfajores seguido...

Abrazo che

...:::HpeO:::...
Anónimo dijo…
Actualmente trabajo en seguros, una de mis tantas funciones es visitar a clientes por distintas razones, antes de eso refaccionaba departamentes, acondicionaba locales, decoraba countrys y armaba stands de exposiciones, esas ocupaciones demandan varios viajes por dia, hay dias en los que estoy todo el dia viajando de un lado a otro por subte o colectivo, en diez años, jamas vi una mujer que preparara las monedas antes de subir al colectivo, NUNCA, eso es un teorema, es innegable e inamovible, Pitagoras una vez dijo, la suma del cuadrado de los catetos es igual a las mujeres no preparan los talentos para la auriga, otra seria, las mujeres jamas van con pago exacto a la ventanilla de pago exacto y le tiro otra, las mujeres con hijos y los pelados van con mas de 10 articulos a la caja de 10 articulos o menos.
Estimadisimo Lord, eso esta muy mal, como va a describir un alfajor tan rico como inconseguible, ahora me deja con las ganas, encima me acabo de comer un Caycallen y es horrible.
Ahora, el fondant yo me lo como con cucharita, eso si siempre despues de comer un buen guiso de mondongo, por este ultimo le doy credito parcial ya que al mondongo siempre lo deteste, hasta hace 5 años cuando probe y me gusto (como hizo Florencia de la V...). En mi epoca de quioskero conoci varios travestis paraguayos que eran lisa y llanamento un albañil con peluca y las tetas torcidas, hablaban con marcado acento guaraní, por lo que no pronunciaban YE por SSHEE sino por IE, era un todo un espectaculo cuando iban el sabado a las 8 am a comprar prestobarba.

Un saludo y feliz año, que el 2008 le traiga mucho dinero, teniendo dinero los alfajores vienen solos.
Bizarro dijo…
CHE! La reunion sale, solo que hay un solo alfajomano (yo) y vos tenes que traer los alfajores. Mi orgullo esta herido, y si hay un par de puntos rebatibles, pero me da fiaca y estoy dolido pq se me ignora. Encima a mi EL PRIMER COMENTARISTA INVITADO! :(
Lord Alfajor dijo…
Estimada marian: si no hay fotos de lo que usted asevera no le creo. El resto son verdades confirmadas cientificamente y ni usted ni nadie puede rebatirlas. Siga volviendo por aquí.

Estimada Mike: totalmente de acuerdo con su aseveración, gracias por su aporte.

Estimada Josefina: buen recuerdo el suyo

Bienvenido Hpeo: todo buen alfajómano debe visitar este sitio, y usted aplica a tan magna descripción, siga viniendo.

Thotila: su aporte nuevamente es clave para entender la problemática mujeres/monedas para el bondi, gracias.

Estimado Bizarro: tiene usted razón, usted fue el primer (y único por ahora) invitado, me retracto y le ofrezco un alfajor para saldar la deuda

a todos Feliz año 2008!
Leo dijo…
Excelente. sin objeciones.
Anónimo dijo…
Algunas objeciones tengo, yo saco las monedas mintras voy caminando hacia la parada pero bue, en otro momento, te cuento... Ahora, sólo quería decirte: GRACIAS, SIMPLEMENTE GRACIAS por tu gesto sincero y desinteresado... Eso si que es amor a la vida, espero contagiarmelo leyendote... Saludos y buen comienzo de semana...
Cuantas verdades, cuantos errores!

Cierto, odio la masa Fondant.
Los travestis son hartos camioneros.
Love pizza.
Las rollingas tiene buen culo y horrible corte de pelo.
Odio el pan dulce, directamente.
Carnaval carioca, "sabababaia sabababaia pe pe pe pepepepe" jajaja.
Yo tengo un disco de Emanuel Horvilleur, no me canso de escucharlo, pero es medio masturbatorio.
Odio las cadenas!
Che...yo tengo fotolog...
Mi "stereo" siempre tiene punchi punchi.
Odio el guiso de mondongo!
Mi celular no tiene cámara...
El otro día me puse a pensar lo del helado caliente, si lo meto en el microondas, como le digo?
Yo siempre tengo la plata del bondi en mano, siempre.
No me apasionan los alfajores :O


Salú,
Habichuela
Anónimo dijo…
Basta de mentiras, las mujeres NO se suben al bondi con las monedas en la mano, es algo natural, ellas estan exentas de algunas reglas tacitas de la vida, es una norma inversamente proporcional a la edad de la mujer, es mas hay muchisima gente, yo incluido, que le resulta muy agradable ese tipo de actitud, hay nuchas cosas que uno deja pasar a las mujeres por ser (o hacerse las) nenas, y es algo que ustedes las mujeres lo saben. Les doy un ejemplo: Sube un tipo cualquiera al colectivo, vamos a decir un 132 que tiene la maquina con el embudito y tira todas las monedas adentro, por supuesto se traba la maquina, en este tipo de unidad es aconsejable tirar las monedas de a poco, como diria mi viejo, con paciencia y con saliva (el elefante se coje a la hormiga), el boleto no sale, el tipo mira el embudo, mira la ventana expendedora del boleto, lo mira al chofer (que lo mira de reojo y no dice ni mu) y da dos palmadas sonoras en el angulo superior derecho de la maquina, todo en ese orden tres o cuatro veces, hasta que el chofer se engrana y dice, no gritando pero con la voz lo suficientemente fuerte para que resuene en todo el bondi (algunos llamamos a esto "voz de teatro") -DALE AL BOTON DE ARRIBA DALE-, oprime el boton caen las monedas, por supuesto, salen diez centavos menos pero son repuestos rapidamente quedando el sujeto con un bolsillo del vaquero hacia afuera. Si el sujeto aprendio, ahora pondra las monedas de a una (algunos temerarios ponen de a dos), de lo contrario repetira el proceso y esta vez el chofer con su mejor voz de teatro dira -DALE AL BOTON Y PONE LAS MONEDAS DE A UNA PONE-. Ejemplo dos: Mismo colectivo, mismo chofer algun tiempo mas tarde, el sujeto del primer ejemplo todavia se encuentra en la unidad, parado cerca del asiento que esta sobre la rueda (ese que tiene la lomita, no te podes parar bien y la gente cuando baja te patea los talones), se sube una señorita, se para delante de la maquina, sin saludar siquiera, el primer sujeto dijo "hola" y "ochenta por favor", vale aclarar que esto sucedio el año pasado, revisa freneticamente la cartera, no cuenta las monedas pero junta $0,75 en monedas de 5 y 10 guitas y las tira en el embudo, la maquina se traba, el boleto no sale, el chofer para el bondi en un semaforo, el sujeto uno se acerca a ayudarla (ahora que es todo un experto) pero el chofer le gana de mano, se levanta y con voz agradable le dice, -Permitime-, ella con voz dulce contesta, -Ay... -. El fercho levanta el pie por sobre su cabeza y lo hace caer con todo su peso sobre la maquina golpeandola con el talon con tal fuerza que la misma se desliza dos cm hacia abajo, saca un fleje de acero finito y lo mete en la ranura repetidas veces, acto seguido pela una manguerita de atras de su asiento (muy parecida al torno del dentista) y hace soplar aire por la ranura, luego pulsa varias veces el boton de arriba, todo esto mientras le charla a la mina a un volumen solo perceptible por ellos dos, -Pasa que a veces se traba viste-, -hasta donde vas-, -viajas seguido por aca-, aunque ella solo conteste monosilabicos y sonria, finalmente caen las monedas y los diez centavos extra del primer sujeto, el chofer se las alcanza y le dice que las ponga de a una, ella le agradece toma su boleto y los 5 ctvos. de vuelto.
Cambiando radicalmente de tema, lo lindo de enero es que me rasco todo el dia como un cochino (por eso lo largo de este post), algunos dias estoy tan al pedo que me invento laburo y me voy a pasear un rato, despues viene febrero y me tomo vacaciones, lo malo es que los alfajores en verano son un asco, hay que ponerlos en el freezer pero solamente 5 minutos, que no se pasen, porque si se congela el dulce estamos en el horno.

Sin otro particular lo saluda Thotila, al pedo desde el centro.
Lord Alfajor dijo…
Estimado Leo: gracias y bienvenido a este carrousel infernal de sabor alfajórico.
Estimada Gaby: a su servicio, cuando quiera sabe donde encontrarme
Estimada Habichuela: le perdono lo de los alfajores, con el resto de las aseveraciones no hay discusión.
Estimado Tothila: su anécdota una vez más es sublime, no pensó en hacer un blog de anécdotas Tothilescas? yo sería un seguidor acérrimo. Ah! le comento, ahora trabajo más cerca todavia del microcentro, estoy en San Martín y Florida.
Anónimo dijo…
Vecino, estamos a una cuadra y media, aviseme cuando sale a comer y nos pedimos un menu porteño con un buen vaso de ginebra, es mas ahora paso por ahi, si ve a alguien con camisa celeste (sin arremangarse, nunca me arremango) barba y bigote con cola de caballo (en verano me ato el pelo) usted grite "SALVE OH REY DE LOS GODOS, DOBLEMENTE CONQUISTADOR DE ROMA, AZOTE DE LOS NOBLES." porque seguro soy yo.
Anónimo dijo…
Estimadisimo mi confusion era porque San Martin y Florida son paralelas, de cualquier manera, con su permiso le informo a usted y a cualquier otra persona que este aburrida y atascada en el trabajo como yo, que en el msn me pueden encontrar a la direccion de thotila@live.com.ar, ahora mismo me voy a pasear un rato, pero calculen que a eso de las 3, 3 y pico estoy de vuelta, saludos.

P.d.: El cachafaz de maicena es un alfajor peremne.
Primero voy a decir que este BLog es GENIAL! y yo recien lo conozco!
por dios, un lujo, te respondería item por item cada cosa, porque lo merece, pero me quedo con el top!

ES verdad, todos los fans de babasonicos son infantes y yo tengo dos discos de emma horbvellieur!!!!

he dicho!
Lord Alfajor dijo…
Bienvenido Niñoespina: sepa que tiene usted un lugar en este humilde espacio de discusión y entendimiento alfajómano. He visto su prolífica carrera bloggera, no quiere colaborar acá?
Anónimo dijo…
entre porque vi que posteas en el blog de la anorexica.

la verdad pobre chica.

envidio tu alfajor sabelo!!! y la foto de marley muy buena...

como sabes tanto de los pisteros che??
Sofi dijo…
Voy a hacer algunos comentarios acerca de tu post, que fue buenísimo en verdad, aunque en algunas no le pegaste, en otro fuiste muy preciso:
me encanta Babasonicos, y mido unos 3 cm mas que 1.65.
me encantan las frutas abrillantadas, me las compro solas y las como =)
obvio que me encanta la pizza
escucho exactamente las mismas radios que nombraste ahi.
el papá de una amiga calienta el helado en el microondas, pero no se que pasa a ser, porque no es mas helado.. y eso es un dilema! (aclaro también calienta la fruta)
me encanta el monfongo y me faltarían un poco menos de 20 años para llegar a los 35..
y no me gusta volver al futuro ni terminator así que no las engancharia..

te quiero aclarar que hace muy poco me meti en esto de los blogs, soy un queso con la compu, y le huyo a la tecnología ( osea que obviamente no se programar la video, ni dvd ni nada por el estilo).. pero aca em encuentro comentandote porque ví tu blog en la Rolling Stones de este mes, exactamente en la última página, en los Ranckings..
seguro ya te enteraste pero quería comentartelo, porque aclara el que lo escribió que tu blog es imperdible!
y tenía razón, y los dos tienen razón con el cachafaz, que afortunadamente lo consigo en el chinito de la esquina =)
y quiero decir que los blanco y negro ya no son lo que eran, eso me pone mal :( jejej


un beso, y voy a seguir visitando este blog porque me gustó mucho la verdad!!

un beso gigante!
Sofi dijo…
me alegro haberte dado la noticia, espero que todo ande mas que bien..
se me fue una c en rankings :P


nos estamos hablando, y un beso enorme!!



sofi
Anónimo dijo…
En la Rolling Stones, a la pipeta, espero que no tarde en llegarle algun sponsor alfajoril (¿donde estan los gerentes de marketing copados cuando se los necesita).
Como buen porteño, opino, hay dos tipos de helado, el de crema y el de agua, que curiosamente es en lo que se convierten cuando se descongelan.
No se puede estornudar con los ojos abiertos porque los musculos que se usan para hacerlo son los mismos que para cerar los ojos, vamos; ¿nadie veia el mundo de Beakman?.
La regla de "Volver al Futuro" y "Terminator" tambien la aplico a "El Quinto elemento" y "Robocop".
A lo que no tengo ninguna explicacion es a el porque los ciegos no fuman, esa reflexion , tan sencilla como brillante, hasta donde se es totalmente cierta, encima ningun ciego leera esto para confirmarlo o desmentirlo.
sigo sin nada que hacer salvo hinchar a los bloggers, hay uno que tiene un blog del clima que ya no me contesta, cuac.

Saludos.
Dieguistico! dijo…
Estimado Lord. Existe una heladería en mi barrio, llamada Adaggio (puede encontrarse en la esquina de Ceretti y Av. Olazábal) que vende un producto llamado.... ¡gelato caldo!, que es nada más y nada menos que helado de chocolate calentado hasta que se convierte en una suerte de submarino. Se sirve en taza y es muy rico, y muy caliente.
Es una contradicción en términos, pero existe.
Anónimo dijo…
Te cuento que soy de rosario, prov de Sta Fe, y fanatico del alfajor mini torta de aguila. con respecto a los alfajores santafesinos tengo q decir q el tamaño de estos depende de la marca, estos vienen simples y tmb triples y te puedo asegurar q son del tamaño de cualquier alfajor corriente. no se si en la estacion de retiro los podes conseguir pero se q en la terminal de rosario como en la de cordoba se consiguen, podrias ver si no los conseguis ahi.
lo importante de estos alfajores ademas del baño es el dulce de leche ya q es el sabor que predomina en este alfajor.
Anónimo dijo…
conozco nicole y solange, muy feas.
alfamaniaco dijo…
Queria saber si probaron los Don Salvador y que opinan ?????