Seguimos robando con las reviews de alfajómanos

Hace unos días me escribió un alfajómano llamado Bizarro (les aseguro que no es Matias Alé) que se declaraba fiel a este blog si bien no hacía comentarios en el mismo. Me preguntó que necesitaba para recibirse de alfajómano profesional y le dije que primero debía pasar por varias pruebas. Hacer la vertical sobre brasas calientes mientras cantaba canciones de Pablito Ruiz, pasar una noche por la villa 31 junto a Oggi Junco gritando "todos los villeros son putos", disfrazarse de Jessica Cirio y compartir una noche con un contingente de soldados afganos recién bajados de un submarino que estuvo 6 meses bajo las aguas de la Antártida y por último la prueba definitiva: ver un programa completo de "Bailando por un sueño". Me dijo que me iba a denunciar a las asociaciones de derechos humanos. Las primeras pruebas estaban bien pero nadie, nadie, puede ser tan hijo de puta para obligar ver a alguien un programa completo de "Bailando".
Luego de pensarlo por mucho tiempo decidí que tenía razón. Le obvié la última prueba por razones humanitarias y le dije que debía demostrar sus conocimientos. Su tesis sería una review completa de un alfajor a elección, por lo cual luego de unos días me llegó su artículo. Ahi decidí que el circulo estaba completo y que debíamos batirnos a duelo con nuestros sables láser. Pero ahí me agarro fiaca y con cuatro cabezazos en el pecho y un escupitajo en la zona occipital lo declaré alfajómano profesional. Sin más preámbulos les dejo la review de Bizarro. Que la disfruten.
Me acercaba a la YPF de la esquina de mi casa a comprar cigarrillos para mi viejo cuando decidi pasear la mirada sobre el importante surtido de golosinas para ver si me tentaba algo. Cuando llegue a los alfajores me acorde automaticamente de este blog y por eso decidi comprar los 2 alfajores mas raros que encontre para hacer la review. Como veran en las imagenes los alfajores Amaratotto (De 36 gramos) venden la idea de "extra dulce de leche". Asi que me acomode en mi casa, los acribille con fotos y luego me dispuse a saborear tan fina golosina.
Lo que quedará de eso si lo llegás a vomitar posta, por ahi lo reordenás y queda mejor (Gracias MarcosKtulu)

El packaging desde el vamos muestra a un cocinero cuyas facciones deformadas me traen sensaciones encontradas. Que se oculta detras de sus manos entrelazadas, nadie lo sabe. Pero vamos al review que para eso me pagan (ah, no hay plata?). Primero el tamaño, la verdad quede sumamente decepcionado con su PEQUEÑISIMO tamaño. Casi 2 bocados y la golosina es historia. El alfajor de chocolate tiene una alura considerable y cuando uno le pega un pequeño mordisco ya perdimos la mitad del alfajor. La verdad que no se de coberturas (si era chocolate posta o no) pero las masas eran esponjosas, chocolatosas y con un agradable sabor a licor. Eso si, el "extra dulce de leche" brillaba por su ausencia, y aparte 2 tarascones no justifican el desembolso de mas de 50 centavos (me salio el doble!). No hizo migas porque la masa es compacta, y es de agradecer eso (2 tarascones igual, gusto a poco). Digamos que queda un regusto agradable, pero corto luego de finiquitar del dulce de chocolate.
Un negrito simpaticón este. Le daré una oportunidad
Pasemos al GRAN FIASCO! Sepan disculpar que haya recibido los embates de mi bolsillo el alfajor (que es mucho decir) de maizena Amaratotto, y (erroneamente) guarde este sabor para el final dado que deduje que iba a ser el mas sabroso (quizas acostumbrado al cachafaz). La cantidad de dulce de leche de este ultimo alfajor es importante (por lo que se puede apreciar en las fotos) asi que por lo menos, en este caso el packaging no miente... Peeeeero, hete aqui que despues del primer mordisco, descubri que en la boca se gestaba un regusto desagradable, como a humedo, o a alfajor pasado. La verdad que el dulce de leche de este ultima bazofia esta hecho con leche de toro o algo parecido porque deja MUCHO QUE DESEAR. Todavia me queda ese sabor asqueroso en la boca. Que gran fiasco me lleve. Por lo menos no tienen grasas trans (creo que ningun alfajor tiene :D jejejeje, ladrones de gallinas).

Conclusion

Chocolate
Lo bueno: El saborcito a licor, la masa chocolatosa esponjosa
Lo malo: El tamaño, el precio, te deja gusto a poco, que no exista uno triple


3 alfajores


Maizena
Lo bueno: El tamaño (si es asqueroso, que sea pequeño, asi sufrimos menos)
Lo malo: El sabor a dulce de leche pasado, la humedad saborizada, que lo llamen alfajor!, que se desmigaje automaticamente, en fin todo!

-5 alfajores de 5




Comentarios

Ale dijo…
Sr. Bizarro, me parece que la calificación del Amaratotto de chocolate, después de haber leído su review, es muy generosa. Yo le hubiera puesto 2 alfajores.
Por otro lado el de maizena puede haber estado vencido. Se fijó la fecha de vencimiento en el envoltorio?
Bizarro dijo…
Asi es Ale Sarco, me fije la fecha, es mas en la YPF son muy respetuosos con el vencimiento. Aun asi me puse en bueno con el de chocolate porque despues de haber porobado el de maizena, como que el de chocolate aumento su sabor (quizas por "memoria emocional" :P), vos probaste uno de maizena que no este hecho pelota? Quiero otras opiniones!
Eloise dijo…
Sr Bizarro: muy buena la review lo felicito.
El alfajor de maizena que a ami mas me gusta y viene en excelentes condiciones es el "Martin de Ridder". Se consigue en las estaciones de servicio Shell y tambien en algunas YPF. Es e-x-q-u-i-s-i-t-o.

Exitoos, y jamas olviden que,
SI NO HAY AMOR HAY ALFAJOR!!
Batista dijo…
Los alfajores más ricos que probé en mi vida, son los Alfajores Panamá.

Salió el nuevo disco de Superman Cusi, alias Ringo Starr!!!

No te lo pierdas!!!

http://elblogdetapper.blogspot.com/2007/12/bol-lleg-el-nuevo-disco-de-superman.html
Unknown dijo…
vos sos gordo sr. alfajor?

es algo que me intriga pq comiendo tantos alfajores te imagino regordete ñam ñam :o)

asi quedaria yo si comiera todos los alfajores que se cruzan x mi vista
Jade dijo…
Willow: Más gorda de lo que sos no podrías quedar, así que no te preocupes!

Dani: venía a felicitarte por el grosísimo comentario en mi blog, cómo me cagué de la risa JAJAJA. Y ya que estoy, te digo: qué links de mierda los tuyos eh. Igual me caés bien, así que no te voy a dedicar ningún post ni nada.

Saludos, querido!

PD: Ah y no, Dani no es gordo, todo lo contrario. Es bastante flaco.
Lord Alfajor dijo…
Estimada Josefina: prometo probar los alfajores que usted ya recomendó varias veces, yo sé que usted sabe así que seguiré su consejo.
Batista: bienvenido al blog, si usted hace chivo de su blog haga chivo al mio en el suyo (se entiende?)
Willowcita: le aseguro que a pesar de mi adicción a los alfajores trato de cuidarme y hacer ejercicio para no ser un tanque australiano, por suerte no soy gordo (tampoco muy flaco)
Estimada Jade: No sé de que "Dani" me habla, yo soy Lord Khyron y efectivamente dejé un mensaje así que se debe haber equivocado de persona
Anónimo dijo…
Sr. Bizarro, sabre mantenerme alejado del amaratotto gracias a su sabio consejo, aunque seguire profesando el amor al totó (¿se entiende...?, Amaratotto, amor al totó), por las fotos se me ocurre que ya lo probado antes, tal vez con otro nombre, lo que mas lo tira abajo, es la cara de estreñido del cocinero, hagan la comparacion con las caras de: Jorgito, Capitan del Espacio y Amaratotto... por lo menos ponganlo saludando CHEEEE.
Me parece a mi o es de muy mala onda en comentario de Jade, yo no tengo blog, pero debe ser feo que te dejen un comentario despectivo, aunque sea para un tercero, ella debe saber, ya que su blog tiene acceso restringido. Seguramente estoy equivocado.

Estimado Lord, un abrazo griego para usted.

Atentamente, Thotila
Dieguistico! dijo…
La verdad que hay que ser valiente para probar ese alfajor... Ni siquiera el nombre parece muy alentador, y el cocinero con cara de degenerado se ve a la legua que no se trae nada bueno entre manos. En cualquier momento me animo y hago la review del Jorgito glaseado.
Lord Alfajor dijo…
Estimado Thotila: su amor al toto es entendible, siga practicándolo que hace bien a la salú.
Estimado Doctor Dieguístico: sabe usted que tiene las puertas abiertas para hacer una review propia cuando más le plazca, será bienvenido!
Anónimo dijo…
FELIZ NAVIDAD!!!

FESTEJEMOS CON UN ALFAJOR NO AL PAN DULCE!!!
Anónimo dijo…
PARA MI SON RIQUÍSIMOS!!!!! TODOS LOS ALFAJORES DE AMORATOTTO
Nati Alabel dijo…
A mí también me altera el cocinerito de esta marca, no me gusta.
Anónimo dijo…
los alfajores de amaratotto son muy ricos no se porque opinan lo contrario mmmmmmmmm