Una alfajómana que hizo los deberes.

Buenas y santas queridos alfajómanos. Hoy les presento un artículo corto pero no por eso menos jugoso. El misterio de los alfajores Cachafaz sigue creciendo como si fuera la serie Lost. Que si son iguales a los Havanna, que son mejores, que son peores. Hay muchos rumores y ninguno de ellos parece confirmarse. Pero uno me sorprendió sobremanera, en la ya famosa review sobre los Cachafaz que este blog le dedicó hace un tiempo, muchos alfajómanos plasmaron su opinión. Pero un anónimo dejo este más que enigmático mensaje (textual):

"gentess es la primera vez q entro al blog y la verdad que me causo mucha gracia...justamente el otro dia estaba hablando con mi papa (que trabajan con arcor, terrabusi, y demas empresas de ese tipo) y me comentaba que habia salido un nuevo alfajor llamado "cachafaz"..y la verdad que no se si hago bien en revelar esta informacion..pero como se que no perjudica a mi padre y se que es de su interes les cuento...el cachafaz lo fabrica habanna...por eso su parecido. el envoltorio no lo dice por una cuestion de marqueting.
muy original el blog ehh..un beso"
Yo ya no se que pensar. Esto ya es una conspiración de alto nivel que quiere que la verdad quede oculta a los ojos de la sociedad alfajómana. No importa. Este blog luchará por la verdad hasta las últimas consecuencias.
En otro orden de cosas quería comentarles que este verano para mí se convirtió en un auténtico festival de sabores. Cada vez más gente se acerca a mí diciéndome "mi muy alabado Lord, le he conseguido unas unidades que debe usted degustar y desglosar en vuestro blog." Palabra más, palabra menos, comí más alfajores que nunca en mi vida con el consiguente aumento de peso y el aumento de trabajo en el gimnasio para bajarlos. Pero en general fueron personas ya conocidas por mí. En este caso tengo que destacar el gesto de la alfajómana Maria Elisa que no sólo se privó de 2 unidades de este alfajor en pos de la causa sino que además me los trajo personalmente para que yo desplegara mi crítica sobre ellos. Eso es lo que llamo hacer los deberes correctamente. De más esta decir que se ganó el título de alfajómana profesional en buena ley.
El envoltorio del alfajor "La olla de Cobre"
(no aguanté y me lo comí antes de sacarle una foto)

Empiezo por contarles que como bien ven en la foto el envoltorio es realmente agradable, el color de cobre esta perfectamente representado. Al abrirlo con mucha impaciencia despide un terrible olor a chocolate amargo, mi saliva comienza a producirse en cantidades industriales....muerdo y todas mis expectativas se ven cristalizadas. La capa de chocolate es amarga y generosa, se quiebra con maestria entre mis dientes en pequeños pedazos similares a cristales. Aclaro que el alfajor estuvo un buen rato de frio de heladera para conseguir este efecto pero de todas maneras la degustación es igual sin esto. Las galletas son de color claro, no causan migas excesivas y complementan el sabor amargo del chocolate con un ligero toque de sabor limón. El relleno es una capa mas que interesante de dulce de leche con una dulzura y cremosidad
justa que cierran la fórmula de este impresionante alfajor. Para que se den una idea es un sabor muy similar a los actuales Cachafaz o los viejos Havanna, pero de alguna manera la conjunción de ingredientes hacen que tenga personalidad propia. El sabor les puedo asegurar que dura mucho tiempo en la boca y nos hace sentir cerca del olimpo alfajoril, y a pesar de su reducido tamaño llena y satisface pero como buen alfajómano que soy siempre quiero mas. Por todo esto digo:

Lo bueno: el conjunto de sabor que logra, el baño de chocolate amargo.

Lo malo: el tamaño.

Calificación: 4,5 alfajores sobre 5


Pd: No suelo poner links de Youtube pero este video me hizo reir tanto que quiero compartirlo con ustedes. Después de verlo si no se pasan cantando "lorelailailai......." es porque no tienen sangre en las venas!!!!


Comentarios

Anónimo dijo…
Carajo! me dieron unas ganas inconcebibles de comer alfajores...
Anónimo dijo…
Impresionante ese video mi Lord!
De donde saca tamañas imagenes?!?!?!
En fin, muchas pero muchas gracias por mi titulo! Lo llevare con orgullo a donde vaya. Y cuando vuelva para Areco le traigo mas alfajores de estos para su deleite y el de los suyos.
Por otro lado, me trajeron de mdq los alfajores de la confiteria Boston. Le sugiero que si sabe de alguien que vaya para alla o todavia no haya vuelto le pr
egunte si le puede traer aunque sea una unidad del de chocolate porque en mi casa no duraron nada...
Muchos saludos y gracias nuevamente!!!
Ma Elisa
alfajómana profesional :)
Anónimo dijo…
Los alfajores son de origen árabe y su nombre proviene del vocablo "alfahúa", que significa "panal de miel". Estas delicias fueron protagonistas de un largo peregrinaje.

Primero viajaron en las alforjas de los moros hacia la península ibérica y luego en los barcos de los conquistadores españoles hacia América.

En nuestro país, según la zona, fueron tomando nuevas formas, ingredientes y coberturas.

En Córdoba se rellenan con dulce de fruta y se cubren con un baño liviano de azúcar; en Santa Fé llevan capas de masa crocante y dulce de leche; los costeros reemplazan la masa por bizcochuelo, se rellenan con dulce de leche y tienen una cobertura de chocolate o glasé.

Los de maizena, por su parte, son muy populares en la región pampeana.

(Citado del Newsletter de Essen nº 180)
Lord Alfajor dijo…
Estimada Zombiegirl: nunca es tarde para darse un gusto, cuando le den ganas no dude! el alfajor es su amigo, vaya y comprese uno!
Estimada Ma Elisa: No puedo más que agradecerle que siga pensando en mi bienestar alfajómano. Nadie le quitará el título que con tanto esfuerzo usted ganó.
Estimado/a anónimo: gracias por su información, es bienvenida, la próxima deje su nombre!
Dieguistico! dijo…
¡Tremendo el video! La cara de esos alemanotes hiperochentosos me da muchísima gracia y me impulsa a salir corriendo a ver capítulos de "Telematch".

El alfajor habrá que probarlo...
Dieguistico! dijo…
Para los que no se acuerdan de lo que estoy hablando, va link:

http://www.youtube.com/watch?v=_QMGqtlplUg
Anónimo dijo…
Hola, estimado Lord. Una pregunta me asalta: ¿dónde se consiguen los Olla de Cobre?? Estuve buscándolos sin éxito por La Plata, mi ciudad.
Anónimo dijo…
Estan al final de arco iris.
Anónimo dijo…
Me resulta extraño que nadie te haya hablado, traido o regalado alfajores "La quinta", que para mi gusto personal son unos de los mejores que comi, es mas... puede que lleguen a superar a los Havanna.
En fin... me parece que le deberia dar una oportunidad a esa delicia bañada en chocolate
Anónimo dijo…
Hola!
Me atrevo a responderle a alfajor popularrr porque soy quien le trajo las muestras al Lord.
Son oriundos de San Antonio de Areco. Los compre alla en una casita muy chiquita donde hacen chocolates, alfajores, bombones y demas delicicas y ademas te podes sentar a tomar chocolate caliente... no recomendable para las tardes de verano!
Saludos!
Ma Elisa
Anónimo dijo…
Hola Lord:
Muy bueno el articulo.
Quisiera acercarle un dato sobre otro tipo de alfajores.
En el porteño barrio chino, hay un supermercado que se llama "Asia Oriental" (un nombre super orginal) que aparte de ser un sitio muy bizarro ya que todo es proveniente de China, esta repleto de personas de esa colectividad que hablan en chino y hay simil alfajores provientes de esas llanuras.
Le acerco este dato por si es de su interes ir a probar y luego informarnos al resto.
Anónimo dijo…
Queridisimo Lord ,he desaparecido por un tiempo , las tareas domesticas, llamese cuidar a mi primer hija , me tienen hasta las manos, lo cual no permite que me clave algun alfajor en la semana.!!
es mas recien me acabo de morfar un fantoche triple con un cortado doble ..!ja! bueno espero poder hacercarme mas en breve
pd la teoria de qhavanna esta haciendo los cachafaz no es del todo desacertada, las grandes empresas saben hacerlo seguido con sus distintos productos
abrazos
pd que me dicen del pincha......
Anónimo dijo…
Estimado Lord, le comento que en este último tiempo he probado dos ejemplares alfajoriles que no conocía: Tandi-leuquén y Argentino.
Con mucho gusto le haría llegar sendas reseñas. No espere así ejemplares de dichas golosinas, por culpa del desabastecimiento (?).
le interesa??
Saludos
Anónimo dijo…
Donde anda Lord?????
HAce semanas que entro y no tengo novedades suyas....
Por favor, necesitamos una reseña o un video!!!!
Saludos!!!
Mike dijo…
Hacia rato que no venia por este blog... lo mal que hice... está espectacular !

Havanna versus Cachafaz... que dilema.

Asia Oriental me queda cerca del laburo, así que voy a probar alguno de sus "alfajoles" muy pronto.
Anónimo dijo…
Jajaaja la verdad es q tengo esta pagina en mis favoritos, y buscando una cosa vi q estaba y decidi entrar porque pense: algun dia a este chico los alfajores se le tienen que acabar. Tampoco hay 12 alfajores nuevos (si considero que se postee 1 alfajor por cada mes del año) y realmente me sorprendi!!. Vi que estaba actualizada!!! Justamente ayer entre al farmacity y vi q habia un alfajor de terrabusi creo que tenia mousse adentro, que me parecio nuevo (x el envoltorio) lo probo chico de los alfajores?
En fin, la pagina me parece muy divertida, y me hace reir con los cuentos y como describe lo q le produce el alfajor al comerlo jajaja muy bueno!
En fin, donde estan esos alfajores de la olla que vi?
Por otro lado, queria decirle estudio marketing y quisiera corroborarle que los alfajores cachafaz son producidos por los ex-dueños de Havanna, que se ubicaron en Chascomús o Chacabuco en los que los hacen como eran los havanna antes. Dicen que cuando algo ya se vuelve muy comercial pierde ese gusto a casero. Como decia adam smith en la revolucion industrial, "menos calidad pero mas productividad".
Bueno no me extiendo mucho mas..

un gran saludo

Mili
Santino dijo…
Entre a tu blog a traves de un link en "Remaras Rockera".Te felicito, es un lugar original y entretenido.
Igualmente hay algo que derrumba toda tu crítica haciendote parecer al INDEC ........no podés ponerle al artesanal y casi "alfajor de culto" Olla de Cobre el mismo puntaje que al Bimbo, un producto industrializado que sin duda irá bajando en calidad a medida que se vaya imponiendo en el mercado.
pensalo, tomale un recuperatorio, morfate otro Olla de Cobre y cambiale la nota
Anónimo dijo…
casi un año después de este post tuve oportunidad de probar este alfajor y estar muy de acuerdo con sus comentarios. que bueno el olla de cobre!! vale la pena el viaje hasta san antonio el areco. realmente, un orgasmo hecho alfajor. aaaaaahhhhh!
Agost dijo…
lorelai lai lai, yo te sigo en INFOBAE
ajajaja