Nuevo Alfajor Georgalos

Oh....mis ojos....les juro que encontré muchas fotos peores pero no me dió el estómago para ponerlas en mi blog.
Tengo bien en claro que mi música y mi vida pasa por el rock y el metal de verdad, sin duda. Durante mucho tiempo compré revistas y leí cuanto artículo sobre bandas nuevas que anden dando vuelta- Sin embargo, hace mucho tiempo que dejé de cumplir con este ritual porque por un lado casi el 100% de las banditas actuales me generan tanta emoción y expectativa como la que podría tener Mirtha Legrand de tomarse un tetra con el gordo Bolsa de Pedos en la villa 31 de Retiro. Pero otra cuestión es la que me supera, y es la maldita mania que tienen muchos de estos pasquines de inflar, vaya a saber uno por qué razones, a muchos artistas y bandas nuevas que no valen más que la biografía de Beto Casella.
Mi odio particular esta dirigido a dos nuevos "artistas". En primer lugar quiero hablar de la infame Amy Winehouse, inglesa y cantante de soul. Vamos a ser claros, no es mala cantando y sus canciones son pegadizas, pero lo hace exactamente igual que unos 874611 cantantes negras que andan dando vuelta por el mundo. Pero claro, ella se destaca porque no es negra pero canta como tal, ¿eso es un mérito? Si hasta hubo periodistas que la llamaron "La mayor representante del Soul Moderno"......¿me están jodiendo?
¡Ah! no, ¡pará! Otro de sus grandes méritos es que se droga mucho y hace mucho quilombo allí donde va, aparece semi en bolas meada y cagada en una esquina de Londres, le sacan fotos, claro, eso hacen los buenos artistas......se pelea con su ex, con su primo, con su tia, claro, todos méritos artísticos dignos de Silvia Suller y de las Rikitas. Pero eso no es todo, creo que lo que más molesta es la intención de revistas como la Rolling Stone que quieren disfrazar a este abominable ser como si fuera un sex symbol y esta más que claro que esta azafata del tren fantasma es más fea que cagar parado teniendo diarrea y hemorroides. Chequeen la foto del recuadro y denme su sincera opinión. Por suerte con la vida que lleva este dolor de huevos caminante puede que encuentre su fin prontamente....aunque eso significa también millones más de discos vendidos, ringtones, miles de homenajes, discos inéditos, grabaciones que nunca se perdieron pero fueron encontradas, pelos de su vagina subastados por miles de dólares en Ebay....oh my god.
El otro objeto de mi odio, aunque mucho menor que el sujeto anterior es el cantante inglés Mika. No me molesta que sea otra loca más que sube a un escenario y se revolee cual Caperucita Roja tras haber consumido 3 kilos de crack. No me jode que sea igual al ex-ministro de economía Martin Lousteau. No me jode que haga música extremadamente pedorra, feliz y maraca y que en Wikipedia digan que su estilo es el "power pop". (lo queeeee????)
Mika y Martin Lousteau...
¿hermanos separados al nacer?

Lo que más me jode (y mucho) es que nuevamente la Rolling Stone, y otros pasquines musicales quieren vender a este muchacho como el "heredero de Freddie Mercury" solo porque canta finito, casi siempre al pedo, más como un pálido intento de generarse una marca propia que como algo genuino. Como fan de toda mi vida de Queen, estoy en absoluta y total condición para decir que Freddie Mercury tenía muchisimo más talento en la tierra de una uña del dedo gordo del pie que este falso cantante de programa infantil. El tiempo hará justicia y en un par de años nadie se acordará de este terrorista del pop, mientras que la música de Queen seguirá perdurando por décadas.
Si, la foto la saqué del sitio oficial de Georgalos, y qué?
Por lo pronto y para pasar el mal trago de la foto de Amy Winehouse, me decidí a buscar algún alfajor que no haya criticado todavía. Me dirigí a una dulcería cercana a mi domicilio esperando encontrar cientos de alfajores nuevos y la verdad es que no los encontré, un par de alfajores de dulce de fruta que quizás más adelante critique y otros más. Uno me llamó la atención en particular no sólo porque nunca lo había probado sino porque además tenía la marca Georgalos, la cual yo tenía totalmente fuera de consideración y hasta llegué a pensar que habría desaparecido en la marea menemista de los 90. Pero ahi están y siguen existiendo, incluso vendieron su marca fuerte, el Mantecol, a Cadbury, pero así y todo parece que sigue siendo una empresa argentina.
En la página de la empresa dice que este alfajor es nuevo, así que vamos a ver que onda. Nos encontramos con un pack de color rojo oscuro, y debajo de la marca dice "Dulce de leche", y nada más, bastante enigmático. Lo abrimos y nos encontramos con un alfajor simple y de un color oscuro, si leemos en la etiqueta ya encontramos algo que no me anima demasiado, esta cubierto de "baño de repostería" (también conocido como "te-lo-vendo-como-chocolate-pero-como-quiero-bajar-costos-no-es-chocolate-sino-una-combinación-de-grasa-de-camión-y-sesos-de-mono-tití"). Pero como buenos alfajómanos sabemos que esto es la norma y no la excepción. Esta unidad que conseguí estaba bastante rota pero supongo que no serán todos así por lo cual no lo tendré en cuenta para la crítica.
Al morder nos encontramos con una masa pastosa, que se desmigaja bastante y cuesta tragar por lo cual aconsejo acompañarlo de algun café o bebida similar. Tiene un color amarillento y cierto sabor lejano a vainilla pero en realidad la cuestión de que se hace dificil de digerir no permite su completa degustación.
Lo que me temía viendo la ilustración del pack se hace realidad, el baño de repostería es bastante flojo, por no decir choto y comete uno de los peores pecados que se pueden cometer en este ámbito: deja la boca grasosa. Si, esa maldita sensación de haber chupado una vela y que la cera se nos pega en el paladar....Sigo adelante a pesar de esta cuestión. El sabor de esta cosa negra que se usa para bañar tiene un toque amargo, pero no sirve para tapar la mala primera sensación de grasitud.
El relleno no esta mal, tampoco destaca demasiado dentro de la niebla de mediocridad en la que el alfajor parece estar sumido. Un dulce de leche cremoso "hasta ahí", en una cantidad normal, o sea nada del otro mundo. Tras consumir esta unidad el sabor desaparece tan rápido como vino, tan solo la boca grasosa y una pesadez en el estomago que me hace sentir que me comí 4 alfajores de un bocado me hacen cerrar por completo mi crítica con tres palabras: este alfajor apesta. Mantenganse alejados de esta marca bajo toda circunstancia. Mejor piensen en como mejorar este planeta y busquen alguna manera divertida, limpia y sencilla de acabar con la existencia de Maná y Shakira.
Por todo esto digo que:




Lo bueno: El toque amargo de esa cosa grasosa e indigerible que tiene por baño

Lo malo: deja la boca pastosa, es dificil de digerir y encima cae pesado.

Calificación: 2 alfajores sobre 5



Comentarios

Ale dijo…
Tiene toda la razón don Lord, si no fuera por lo bardera y falopera que es, la prensa no le daría bola y yo ni siquiera sabría quien es, porque solo como cantante Amy Winehouse no trascendería mucho. Pero bueno, creo que es parte del marketing, al que se presta tanto el artista autodestruyéndose, como los medios que no dejan de publicar fotos de esta pelotuda y de las pelotudeces que hace todos los días.
Sin embargo Lord, para que corno pierde minutos de su vida, que podría dedicar mucho mejor incluso para contar cuantos pelitos tiene su cepillo de dientes, en leer pasquines como la Rolling Stone que todo el mundo sabe que está totalmente pagada por las discográficas para que digan lo que ellas quieren?
Eloise dijo…
Lord: como le dije antes, fue una review de quejas pero con bastante razón. Lo mismo pasa con Eminem no? Me acuerdo de escuchar a una mina diciendo -Noo es que lo que pasa con el es que es blanco, es el rapero blanco!!- Creo que lo unico que le respondí fue: PF.
En fin, sigo esperando la review prometida pero me hizo reir
Exitos, y jamas de los jamases nos olvidemos que...
Si no hay amor hay alfajor!!

pd: que ganas de un mantecol..
La Dueña dijo…
Te encontré saltando de links en links. Me pareció muy original tu blog, estaré muy atenta a tu crítica alfajoril. Ya hiciste la crítica de los alfajores CACHAFAZ?

Besos!
Anónimo dijo…
Sos un groso chabon, me lei todos tus articulos.

Un saludo a todos los alfajomanos.
Lord Alfajor dijo…
Estimado Ale Sarco: Tiene razón, no debo dar cabida a pseudo periodistas de rock pero a veces la bronca me supera, siendo que hay tantas cantantes mejores que este aparato. Igualmente le aseguro que yo no pagué nada para aparecer allí....

Estimada Josefina: estoy muy quejoso, es más, estoy por renombrar el blog como el "blog enojado de los alfajores".

Estimada Dueña: Bienvenida a este espacio, ojalá vuelva seguido. La crítica de los Cachafaz los puede encontrar acá:
http://losalfajores.blogspot.com/2007/05/alfajor-el-cachafaz-una-buena-opcin.html#links

Estimado Nico: gracias por sus apreciaciones, siga conectado a este blog, lo mejor esta por venir.

Salud y alfajores para todos!!
Anónimo dijo…
Estimado Lord, no tengo ni idea de quiénes son estos dos sujetos a los que se refiere en la review; y en estos casos creo que la ignorancia es mejor, no? Por lo que usted comenta, parecen dos pelmazos y más quien ose denominarse "heredero de Freddie Mercury". Ahora, esta tal Amy, tiene un termo de Mate Listo Taragüí en la mano? Puede ser?
No se enoje que le van a salir arrugas, no valen la pena.
Saludos,
Lisa
Dieguistico! dijo…
Estimado Lord:

El alfajor Georgalos no lo probé, y por su crítica tampoco lo pienso hacer. Le evacuo una duda: la empresa Georgalos todavía existe y además sigue perteneciendo a la familia homónima.
Amy Winehouse es fea como agarrarse los testículos con una morsa, y la foto que puso en el post no hace más que mostrarnos su fealdad en su máxima expresión. Además de fea, es sucia y anoréxica. Pero no canta mal. No será la mejor cantante de la historia, pero hace soul con un poco más de gracia que la otra "esperanza blanca" del género: la vendehumo de Joss Stone, que es verdaderamente un invento de la prensa.
Por último, me sumo a la cruzada para erradicar a Maná de la faz de la tierra y legarle un mundo mejor a nuestros hijos.
Anónimo dijo…
Estimado Lord:
Leí con mucho interés sus opiniones sobre alfajores, quisiera tambien diera su inequívoca opinión sobre algunas tortas desgustadas en el country de Villa Luzuriaga aquellas tardes de ocio en las que entre copa y copa disertábamos sobre temas varios.
Mis respetos
Miss Celina.
Lord Alfajor dijo…
Estimada Lisa: hace bien en no conocerlos, a mi particularmente ninguno de estos sujetos me parecen talentosos asi que no se pierde de nada. Y lo del termo taragüi..... sabe usted que tiene razon? realmente parece eso, quizas la amy es argentina!

Estimado Dieguistico: gracias x la data. Con respecto a Joss Stone, le digo que a pesar de no ser la mejor cantante de la historia creo que tiene mas carisma que este fiambre caminante....y además esta buenísima, pero bue aca hablamos de talento y no de otras cosas, no?
PD: todos contra Maná!!

Estimada Celina: no puedo más que recordar con inmenso placer y alegría esas tortas degustadas en Villa Luzuriaga, sólo espero que usted no baje la guardia y siga preparando tremendos manjares dignos de una familia como la nuestra.

Sin más me despido de todos ustedes

Salud y alfajores!!
Dr No dijo…
que tal sr lord, muy buenas las criticas...

Ya hizo al reseña del relanzamiento del famoso alfajor blanco y/o negro??

Lo consumia de chico y todavia no lo probe, tengo miedo de que sea una mierda.

Aguante el triple fantoche de antes.

saludos, terrible el blog.
Anónimo dijo…
Yo lo probe y me pareció rico.
Creo q esta bueno,peroen el mercado lideran otras marcas, ya q esta empresa es poco conocida.
Hola, lo comentas en la crititca que le haces, queria decirte que el "baño" de repspoteria que tu mencionas no es esa pasta grasosa, sino, es baño de reposteria de chocolate semi amargo, y eso te lo garantizo ya que yo trabajo en l aplanta de produccion, ja, sisi. trabajo en Goergalos, no es que salga en defensa del alfajor, si no que me gutaria aclarar este tema, gracias igual , gracias a tu blog, he hecho varios negocio, sisi, muchas gracias por permitirme postearte.-