Mambrú se fue a la guerra, por suerte no volverá.

Emanuel Ntaka, o "como usar Facebook para levantar un fracaso"
Hace bastante poco que conocí Facebook, o Feishboc como dirían los españoles en su ya famoso nulo manejo de la correcta acentuación del inglés hablado. No voy a negar que al principio me parecía algo más inutil que un fotolog, de hecho pensé que era sólo un fotolog sin tantas adolescentes semi desnudas escribiendo idioteces con grafias incomprensibles.
Pero me uní y la verdad es que sin ser la octava maravilla del mundo y sin estar dependiendo las 24 horas del día de esta página he encontrado algunas cosas que me han llamado poderosamente la atención. Una de ellas es la cantidad de grupos que se forman en torno a los más absolutos delirios que se les puedan ocurrir. Desde cosas serias como la vuelta de Jazzy Mel, cosas inexplicables como "Fans de Ricardo Montaner" o idioteces como "soy fanático de limpiar los pisos de los baños públicos con la lengua" o "yo debuté con el 5 de Defensores del Chaco". Imperdible
.
Más allá de esto, alguien me sugirió que arme yo también un grupo en Feiusbuc en torno a este blog, y así fue que surgio A.L.F.A.J.O.R. (Asociación de Locos y Fanáticos del Alfajor Juntos en Orden y Relax). Algo que claramente nota la vocación que tengo por defender mis ideales y que demuestra que si sigo aspirando Procenex mis neuronas tienen poco futuro. Ustedes pensaran "¿para que tanta introducción?, este pibe debe querer contar algo realmente importante de su vida, seguramente habrá perdido toda esperanza de seguir adelante y se quiere suicidar haciendo la vertical en un inodoro". Lamentablemente no es así, queridos alfajómanos. Quería contar una anécdota repelotuda pero para elevar un poco su carácter trivial nada mejor que muchos párrafos al pedo de texto escrito más o menos bien. (para algo soy licenciado en comunicación carajo).
El caso es que tras unos días de haber creado el blog me doy cuenta que se había unido una persona famosísima. Si, no jodo, famosísima como la modelo que promociona el Reduce Fat fast con el tipo este que tiene tanta cara de ser una persona honestísima, Jorge Hane o algo así, ¿lo ubican? espero que sí, sino todo este texto esta al pedo y debería hacer otro largo párrafo explicando de quién hablo en el párrafo anterior, con lo que esto quedaría hecho un auténtico ir y venir de parrafos y todos terminarían yéndose a leer blogs más interesantes, como el de Lorna, la fanática nº1 de Susana Giménez.
En fin, el caso es que al grupo se sumo Emanuel Ntaka, ustedes dirán con toda razón "¿quién?" y yo les tengo que contar que Emanuel fue parte de uno de los grupos más importantes de la historia de la música argentina y con una trayectoria larguísima: Mambrú. El caso es que además de sumarse al grupo me manda una petición de amistad a través de Facebook que acepté. Cuando luego de un par de días lo encuentro conectado le pregunto (a través del chat que ofrece esta página) que cómo había llegado al grupo y porqué se unió. Tras 40 minutos de no recibir nada este muchacho me dice "¿de que me hablás?" a lo cual yo le digo de que soy Lord Khyron y tengo un blog blablbala. Eso fue todo lo que obtuve de este muchacho ya que no me respondió más. Cuando me meto en su perfil veo que es amigo de alrededor de la mitad de la población que tiene Buenos Aires y que se une a cuanto grupo haya por ahí, entre ellos el "tomo merca y me la banco", "fans de las Bandana" o "por la vuelta del Sundae a 12 pesos" (de Uruguay). Juro que todo esto es cierto.
La cuestión es que yo le saqué la ficha a este muchacho. Lo que el hace es como un spam pero más elegante ya que al unirse a todos estos grupos se hace "amigo" (esta palabra va a perder su importancia si Facebook la sigue usando con tanta liviandad) de todos los que están en ellos para tratar de remontar su penosa e intrascendente carrera como solista. Hace promoción de cuanto show pedorro hace, manda mails sobre sus actividades, tiene como 10 páginas en las que habla de sí mismo en tercera persona y demás pedorradas. Flaco....ya la pusiste hasta decir basta mientras cantabas "pueeede seeeeer que esta veeeeeeeez el piraaaaaata se toooome revaaancha". No jodas, tratá de conseguir notoriedad por tus méritos. He dicho. Si este terrorista musical les manda una invitación de amigo en Facebook sepan que les interesa tres carajos su vida, sólo quiere tener más contactos para hacer promoción gratis.
Dicho esto, sólo me queda dejarlos con una nueva crítica no redactada por mí sino por Mailán Muller, una alfajómana de ley que me mandó dos reviews. Es increible pero pasó mucho tiempo en que pedí que me manden sus propias críticas y nadie respondió y de repente en menos de dos semanas me llegaron varios artículos que iré publicando de a poco. Sin más que decir los dejo con la crítica, los espero dentro de un par de semanas, ya que estoy preparando algunas cosas que espero les gusten porque sin ustedes no puedo vivir......(lágrimas al por mayor).


Alfajor Chococream de Nevares
Uno al leer Chococream, da a entender que el relleno es una crema de chocolate o dulce de leche.
Lo abro y el aroma no es agradable, o más bien no llama a la tentación.
El baño de chocolate es de repostería, siendo una capa muy fina y el relleno es imperceptible.
El sabor a cualquier cosa menos alfajor.
Lo mejor: el Nombre tentador
Lo peor: NO tiene sabor a alfajor.Puntaje 2 de 5

Alfajor Chococream de Nevares (¡no se me ocurrió ningún chiste que lo parió!)

Alfajor Mousse de Chocolate al Ron de Cadbury
Es un pack marrón opaco pero con destellos dorados, y un alfajor que al abrir el paquete se escapa el aroma a Ron que si llama a la tentación….
Tiene galletitas con la dureza justa como para morderlo y no romperse los dientes y el relleno se desborda también lo justo. Lo impactante es que la capa del relleno es tal cual de grande como está en la foto de afuera. Perdura en el paladar el sabor a Mousse con Ron que no dan ganas de tomar nada para que no borre ese gustito agradable q deja.
Lo mejor: Su buen sabor a Mousse con Ron respetando el grosor de la capa de relleno
Lo peor: Es muy pequeño, dan ganas de comer más-…..
Puntaje: 4 de 5
Son mis primeras críticas, espero que se entiendan y expresen lo que sentí al comerlos….
Saludos!!
Mailán Muller






Comentarios

ani. dijo…
Buenas.
caigo por acá por indicación de mi marido, aunque usté no lo crea. En fin, me honra pisar un espacio de estas características, he visto que compartimos un amigo: el recontra de quién sigue. Hay mucho para leer, mucha crítica fundamentada sobre las bondades de nuestra golosina autóctona más famosa. Alguien pegó el vistazo alguna vez a la definición de "alfajor" del código alimentario nacional? Es penosa. Qué poco respeto...
Otra cosa: probaron los artesanales de Munchi's?
Bueno, volveré.
Sigo en la búsqueda del santo Capitán del espacio (consideren qe vivo en zona norte, snif)
Anónimo dijo…
Estimado Lord:
Varias cosas apunté luego de leer este artículo:
1) ¡Emanuel Ntaka es amigo mio en Facebook! Y yo que pensé que había entrado al mundo de los famosos por una extraña coincidencia... ahora sé que este pseudo cantante sólo quiere promocionarse. Ya lo borro en tu honor.
2) Me alegra que hayas comentado sobre tu grupo en Facebook asi sumás a más miembros.
3) ¿Hay un grupo por la vuelta de Jazzy Mel? Un golazo!!
4) La modelo que promociona el Reduce Fat Fast se llama Marcela Brane y es archiconocida... en su casa. Hace poco surgió su nombre en una charla (increíble que algunos la recordemos).
5) Excelente su redacción, como siempre. Todavía no probé el alfajor Bimbo :(

Besos!
Thotila dijo…
Segui sumando en "Faisbu" vo´, cuando llenes el album te regalan una pelota.
Viva el blog, muerte al "Faisbu", representa el avance de la imagologia, yo quiero vivir en un mundo de ideas no de imagenes.
Algo que no menciona la critica del Nevares, su impresionante gusto a zacarina y ciclamato, otro dato curioso sobre el, el calor no lo afecta, en invierno o en verano es un asco.
Una ultima cosa, amigo es el tipo al que sabes que podes llamar para que te de una mano cuando te mudas.

Facebook caca

Saludos.
Anónimo dijo…
un rumor que levante de la columna de washington cucurto en critica:
el capitan del espacio estaria al borde de la quiebra.
me parecio este blog el mejor medio donde llamar a todo alfajomano amante del capitan a cualquier accion desesperada en pos de salvarlo! lo que yo digo es basta de aerolineas, prioridad es estatizar el capitan para evitar que desaparezca y el mundo, que es un alfajor, pierda un poco mas de gusto.
Beatriz V. dijo…
ay se me borró el comment,me indigna! había escrito muchooo :( vuelvo luego porque ahora no puedo.
Lord Alfajor dijo…
Estimada Ani: He probado los alfajores helados de Munchis, no sé si son los que usted refiere pero son muy buenos.
Le recomiendo si puede acercarse hasta el microcentro allí podrá encontrar su ansiado Capitán. Le doy la bienvenida y espero que siga viniendo por estos pagos.

Estimada Aninka: Finalmente Marcela Brane es famosísima como dijo el chanta, perdón, digo Jorge Hané

Estimado Thotila: su aporte es más que cierto con respecto a los Nevares, ya haré yo alguna crítica a los mismos. Y concuerdo con que Facebook tiene muchas idioteces pero un par de aspectos del mismo me resultaron interesantes.

Estimado/a berthe trepat: Le ruego que me consiga mayor información con respecto a la quiebra de esta magna fabrica. Si es cierto este blog empezará ya mismo una campaña para evitar dicho evento.

Estimada Beatriz: lamento que se le haya borrado el comment, espero que lo vuelva a escribir y que sean elogios para este blog!!

a todos les recuerdo:

El mundo es un alfajor!!!
ani. dijo…
no no no, yo me refería a los que venden en la cafetería de munchis, las tapas tienen un sabor exquisito a manteca y el dulce de leche es del que ellos hacen, y no tienen baño de ninguna clase. son como un alfajor de maicena pero de tapas finitas.
Ya conseguí un agente encubierto en la zona de quilmes que me está consiguiendo un embarque clandestino de capitán hacia zona norte. Gracias igual ;)
Anónimo dijo…
Ayer tuve el placer de degustar el Capitán triple: un viaje de ida al espacio sin retorno.
Dato curioso: una íntima amiga fue al casamiento de Jorge Hané en su isla privada del Caribe: se casó con una argenta (amiga de mi amiga)veinte años menor que él. El tipo es un muñeco de torta de casamiento barata, pero tiene los bolsillos más que abultados! Se ve que el reduce fat fast dio sus réditos. Otro dato curioso: Marcela Brane fue invitada a la boda y pesa más de 80 kilos.

Thotila, estoy con usted: Facebook CACA, je...

Saludos.
Anónimo dijo…
hoy escuche la nota q te hizo rosin en la mega..
jajajaja te dejo pintado meeeeen..
en muchas cosas coincido con pipi, lo unico q te puedo decir como consejo es q no da q digas en una nota todo el tiempo " bajo de calidad" "no es el mismo" .. no dejaste de decir esooo..