Semana mediática para el blog de los alfajores

Nos volvemos a encontrar amigos alfajómanos, pero esta vez no tengo una review. Al parecer bastante más gente de la que yo pensaba esta conociendo este blog, y sin duda este fue el mes más mediático que tuvo el mismo. Por un lado está la nota que escribí para la revista Joy que pueden ver un par de posts atrás, luego un primo hermano mío me cuenta que el peridiodista deportivo Gastón Recondo habló de este blog en el canal T y C Sports. Y como si esto no fuera poco en esta misma semana me hicieron dos notas en radios. Realmente de no creer.
El miércoles 29 salí al aire en el programa "Banda Ancha" de Gerardo Rozin por radio Mega 98.3 y tuvimos una discusión alfajómana. Rozín es un típico alfajómano de vieja escuela que defiende los más rústicos y tradicionales mientras que yo defiendo los alfajores de mayor calidad en su elaboración. Más allá de estas diferencias todo fue en un tono de joda y la nota fue muy divertida, más allá de que los oyentes del programa siguen proclamando la victoria del periodista, pero yo estoy tranquilo porque sé que mis lectores entienden mis razones.

La otra nota fue hecha el lunes 27 para el programa "Good Life" que se emite por radio FishertonCNN de Rosario en la provincia de Santa Fé. Es una nota más distendida donde cuento un poco como surgió la idea del blog y hablo acerca de mis preferencias a la hora de comer un alfajor. Quiero agradecerles nuevamente a todos los que visitan este espacio y lo recomiendan, realmente sepan que me hacen feliz. Espero que disfruten las notas y comenten, y como siempre los espero la semana que viene con alguna review o algo por el estilo. Es lo que hay, che.



Nota con Gerardo Rozin



Nota radio de Rosario

Comentarios

Castel dijo…
soy por primera vez alfajomano!!

la primera vez q visito este blog, y me gusto, sobre todo el articulo de "LA INTERNET APESTA"!!

te agrego en mi lista de enlaces..

saluds
Anónimo dijo…
buenas.... te escuche en el programa de rozin y la verdad me llamo la atencion... amo los alfajores y no estoy muy de acuerdo con vos en algunas cosas.... rozin creo q te paso pero bueno tu actitud de mostrar tu opinion esta regia...

suerte y pronto paso a ver que alfajor me recomendas...

saludos...
La wichod dijo…
Probaste el alfajor que llaman turron de miel? (es un alfajor encubierto!)
Muy buena idea este blog
Anónimo dijo…
Sr. Lord

Solo paso a ver, como siguen las cosas despues de la nota con rozin, q yo un fiel oyente del programa escuche.
Y le digo, q algo de razon tiene. El cachafaz es rico, pero el havanna es mejor. El aguila es una minitorta, no es un alfajor, inmita a una torta. Y el bon o bom es una golosina (es un bombom), q solo saco al mercado ''ese alfajor'' para comercializar mas ....

Yo creo, q tendrias q re veer ese ranking, y modificar algunas cosas..

Bueno ya me retiro

Adiosss


PD: Aguante el Tatin XD
Changita dijo…
Hoy de gulosa no mas me compre un Milka triple de chocolate (extreme es?), y no se si era el calor o si realmente es asi... Pero no me gusto, el sabor era zarpado, pero no era ni firme ni blandito... como una masa cuaforme...

Fuchi.

Creo que era el calor, en serio.

Acabo de ver a Rozin discutiendo con Borja Vazquez sobre mariscos en la tele y no pare de imaginarmelo desnudo... (A Rozin, lamentablemente). Le perdi todo el respeto en Sabado Bus.

Si mi pc termina algun dia de cargar las entrevistas... te cuento que me parecieron XD

Beso!
Ale dijo…
Lord, este Rozin es un ignorante de cuarta, como puede hablar si dice que el chocolate industrial es mejor que el verdadero chocolate? Rozin tiene menos paladar que una mosca.

En vez de manteca de cacao (grasa del grano del cacao), el chocolate que se usa para el "baño" usa aceite hidrogenado, que es más barato y fácil de manejar, pero no tiene el mismo gusto.

Rozin, si leés esto, alguna vez andá a alguna chocolatería artesanal de las tantas que se abrieron últimamente en BsAs, y probá un verdadero chocolate. Te aseguro que te vas a dar cuenta de la diferencia, nunca más vas a poder comer un chocolatín Jack sin vomitar, y vas a tener que llamar al Lord para pedirle disculpas.

PD: Los chocolates que venden en los puestitos de "La Casita" en los shoppings, no son artesanales, estan hechos con aceite hidrogenado.
Anónimo dijo…
Mis cálidas felicitaciones cumpa Lord, se merece esto y mucho más. Se va pa' arriba el blogazo alfajorero!!!

Le mando un gran abrazo y a no aflojarle, que al final pa' gustos los colores che!!!
AdonisDeCuarta dijo…
Acá el problema es que Rozín es un conservador de los alfajores. Vive aún en los 80's soñando con la gloria del Havanna y con la idea de que un alfajor son dos galletas, dulce de leche en el medio y baño de repostería.
Este alfajómano anacrónico debería saber que el tiempo ha pasado, las cosas se han puesto mas sofisticadas y todo su vintage alfajorero hoy en día representa una segunda línea de calidad. Hoy se fusionan distintas golosinas con los alfajores dando resultados bastante interesantes, pero parece ser que era una locura y no nos habíamos dado cuenta.
El chocolate de Terrabusi que él tanto elogia, ya no es el mismo y aunque lo fuese, el chocolate de calidad con el que bañan a los Milka lo pasa por encima.
Es tanta su ceguera nostálgica, que parece ser que en ningún momento notó la baja en la calidad de los Havanna desde el preciso momento en que la empresa fue comprada en los 90's por el grupo Exxell y puesta poco después al borde de la quiebra.
Aún tengo el vivo recuerdo de mi niñez de ir a Mar del Plata y regodearme con el Havanna de nuez, que cuando lo abrías tenía media nuez adherida al baño de chocolate.
Además tengo en agenda preparar una review de unos alfajores cordobeses que no estaban nada mal.
Saludos a todos!
Lord Alfajor dijo…
Estimado Castel: No se a que se refiere con el artículo de "La internet apesta" pero gracias por el link.

Estimado/a anónimo: gracias por su comprensión, acá cada uno puede decir lo que siente.

Estimada Wichod: No probé ese alfajor, si puede acerqueme una unidad de dicho redondel y se lo agradeceré mucho.

Estimado/a Anónimo/a: Me alegra que un fiel oyente de Rozin pase por aquí luego de la charla que tuvimos. Mi ranking es mi ranking y no se cambiará a menos que aparezcan mejores. El de Rozin esta bien, cada uno tiene el suyo.

Estimada Changita: no recomiendo probar esos alfajores con el calor reinante, siempre póngalos en la heladera un rato antes para disfrutarlos de verdad.

Estimado Ale: Rozin tiene su gusto particular y eso merece el mismo respeto que mi gusto. Todo ranking tiene su valor siempre y cuando sea fundamentado.

Estimado Jesús: Le agradezco sus elogios, más viniendo de una celebridad como usted (ja)

Estimado A.M.: como dije antes son dos estilos de elegir los mejores. Cuando se entienda bien eso, no hay más discusión posible. Espero con ansias sus artículos.

A todos ustedes les deseo mucha salud y alfajores!!!!
m. dijo…
Tengo que decir algo: ¡QUE PELOTUDO QUE ME PARECE GASTON RECONDO!

Así y todo, no deja de ser una persona que aparece en los medios masivos de comunicación y como tal, lo felicito por haber llegado a ellos.
A mi me encantan los alfajores.
Sol dijo…
Excelente blog!
No tiene desperdicio...como un buen alfajor!!!
El mejor: Minitorta clásica de Águila!!!!!!!!
Saludos
Gerónimo dijo…
Descollante la nota con Rozin!
Ojo que el "alfajómano de vieja escuela" no es sinónimo de "defensor de los alfajores más rústicos". Igual, todos sabemos que al Suchard no hay con que darle.