Review alfajómana del mes: Sueños del mar por Natalia


Anécdotas de Lord Khyron caminando por las calles de la ciudad. No esperen demasiado, es febrero, hace un calor de la mierda y no sé si me podré ir a algún lugar aunque sea dos días en mis vacaciones en marzo.
Resulta que hace unos días paso por la vidriera de Musimundo (si, ese lugar donde todavía venden discos originales a precio dólar y donde Luis Miguel vende más que un disco de Pink Floyd). De costumbre mis ojos se deslizan hacia dicha vidriera recordando los tiempos en los que era feliz y me compraba uno o dos discos originales por mes. No sé todavía para qué lo sigo haciendo, imagino un día que toda la gente compre música de verdad y no exista más ni la cumbia villera ni el reggaeton, ni los grasosos e insoportables cantorcitos latinos. Imashin ol de pipol compranding jevi metal. Imashi ol de pipol quemanding de discs of pipol of merd como Cristian Castro. Podrán decir que soy un soñador, pero no soy el único.

este fan de Daddy Yankee
ta lento


Cuestión que mis ojos se detienen en una tapa de un disco en especial: Daddy Yankee. Tuve que parar para confirmar que lo que había visto era cierto. Cuando confirmo lo que veo y tras pedir auxilio a la gente del SAME para recoger mi mandíbula del piso veo de nuevo la escena que me hizo desmayar. El último disco de este asesino del buen gusto se llama "talento de barrio". Si, como leyeron, TA LEN TO..............yo...es,o324 asaqo ass,. asm 94 ...........................brrrfooffffff


piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii


..............................


"¿lo perdemos señor, que hacemos?"


"inyéctenle 40 mg de gorlonganpina, y 10 mg de solución jorge jacobson !!"


......................


.........pi........pi.....


"señor, hay latido!!"


"sigan con eso maldición!!! o lo perderemos, preparen una solución de agua oxigenada 20 volúmenes, canten la marcha peronista en hebreo y tantéense el huevo derecho!!

...........

...........


"denle respiración"........


"señor.....se nos va....justo ahora que esta más lindo que nunca!!"


"maldita sea Jenkins!!! apliquen el electroshock"


"AAAAAAAAHHHH!! no a mí estupido Jenkins!!! al paciente"


"perdón señor....estoy muy nervioso, a ver.....1, 2, 3 despejen!!"


"de nuevo, 1, 2, 3, despejen!!!"


....pip.......pip.......pip.....pip......pip......pip......


"lo tenemos señor, esta de nuevo con nosotros!!"

"se ha desmayado señor, lo hemos reanimado, puede seguir su magna tarea bloggera!"

"muy bien hecho equipo, lo recuperamos, anoten la fecha, la hora, pongan el agua para el mate y llamen un remis que una hora tengo que estar en Villa Lugano para mi show de strip tease, diganles que es para su clienta Vanessa"



......uffff...........aquí estoy, disculpen la disgresión....... pero lo que ví fue tan fuerte que todavía no me recupero del todo, sepan entender.....

Como les venía contando, contemplo con horror que este señor Daddy Yankee sacó un disco que se llama "Talento de barrio". No jodo. Pueden comprobarlo. Yo creo que el gobierno deje de preocuparse por pelotudeces como las inundaciones de Tartagal y tratar los temas serios como estos. Debería haber una ley restrictiva que prohíba que la palabra "TALENTO" se puede escribir a menos de 100 metros de la palabra "Daddy Yankee". La ONU, la KGB, la CIA, la CGT, el OGT, todos deberían preocuparse por estas cuestiones vitales para nuestra subsistencia como especie.
Algo que no tiene nada que ver (como la mayoría de las cosas que escribo acá) pero que les quería contar: anoche soñé que estaba en una pileta de natación repleta de gente, de noche y a mi lado estaba nadando el presidente de Estados Unidos Barack Obama. Sólo, cual hijo de vecino. ¿significará algo mi sueño? ¿estoy destinado a grandes cosas? ¿tendré una misión tan secreta que ni yo la sé? Mejor dejo de fumar tabletas Fuyi Vape por las mañanas, creo que me están empezando a afectar seriamente.
Hoy les traigo una nueva edición de la sección "reviews alfajómanas". El espacio exclusivo que tienen todos los alfajómanos para escribir sus propias críticas. Hoy nos hace el honor la más que notable alfajómana Natalia con una degustación de los alfajores "Sueños del mar" (tiene nombre de telo rasca) que creo haber probado en algun oportunidad pero no hice su crítica. De todas maneras como parte de su tesis alfajóloga la señorita Natalia nos deleita con un escrito de su puño y teclado. Que lo disfruten!



Mi compañero de trabajo es un buen tipo. Tiene 35 años, un nene, una esposa teñida. Veranea en la casa de los suegros en Mar de Ajó. Los viernes a la noche, cuando puede, le dice a la mujer que se va a jugar a la pelota con los amigos. Lo cual es rigurosamente cierto: juegan a la pelota durante lo que dura el turno de la canchita, y después se van al cabaret.

Mi compañero acaba de volver de sus vacaciones, y como buen tipo que es, ha cumplido con el rito de los alfajores. Nos trajo una caja de “Sueños del Mar”. La caja de cartón blanco y diseño sencillo combina un dibujo de la playa con fotos de diversos alfajores: maicena, chocolate, dulce de leche. Ilusionada –el de maicena es mi favorito- abro la caja: sólo encuentro alfajores de chocolate y dulce de leche. Recuerdo que habitualmente los emprendimientos alfajoriles tienen un solo diseño de caja, que se llena con lo que el cliente pida. En esta ocasión, mi compañero trajo doce unidades clásicas, que pudo adquirir en el centro de Mar de Ajó. Aunque había mucha gente, “por suerte este año no había casi negros. Estaba tranquilo”, según nos contó.

Tentada por las interesantes reflexiones de Lord Khyron acerca del maridaje entre bebidas y alfajores, me preparo un Twinings saborizado para acompañar la degustación.
Me preocupa pensar en el resultado de maridar un té de vainilla importado y “fino” –como diría mi abuela- con un alfajor costeril. Pero recuerdo que el Lord no se amedrenta ante nada, y además nos ha enseñado que el packaging no siempre preanuncia el contenido.

Tomar más de un alfajor, privando a alguien del suyo, es imperdonable: de modo que debo decidir entre el de chocolate o el de dulce de leche.

Elijo el de chocolate. Se presenta en un envoltorio dorado que revela una lamentable falta de originalidad –tan lamentable como la del show de personajes animados al que mi compañero llevó a su hijo, todas las noches de sus vacaciones. Lo sé porque nos mostró las ochocientas fotos y quince videos del pequeño con Barney.

Sueños del Mar en todas sus facetas posibles














Abro el envoltorio dorado. El baño de repostería no mancha mucho los dedos, aunque se advierte algo grasoso. El olor a saborizante artificial es muy pronunciado. La primera mordida lo comprueba: tanta esencia compite con el sabor del dulce de leche, que en sí es sabroso. Una lástima.

El relleno es de cantidad apropiada: casi un centímetro de grosor. Como decía, el dulce es sabroso y de textura suave. Se integra bien con la masa de las galletitas. De color marrón suave. Las mismas poseen bajo nivel de desmigaje, conservando una buena consistencia.
A medida que degusto la unidad, confirmo que la esencia del baño de repostería arruina el esfuerzo del resto del alfajor. En cuanto a la combinación con el té de vainilla –al que le he agregado unas gotas de leche-, resulta apropiada mas no deslumbrante. Tuve la precaución de no agregarle azúcar para evitar la interferencia con la dulzura propia del alfajor. Compruebo que el mismo no es nada empalagoso, cualidad que considero muy importante.

En este momento mi compañero está mostrando las fotos a otra de las empleadas. Mientras, otro empleado toma un alfajor de chocolate de la caja, con gesto voraz.
Al final, el baño sí manchaba: tengo las yemas de color marrón.

Lo mejor: la combinación de la galletita y el dulce. Es promedio, pero no deja de ser agradable al paladar.

Lo peor: el baño de repostería y la fuerte presencia del saborizante artificial.

Como fueron de regalo, desconozco el precio, por lo que no es una variable a calificar.

Puntuación: 2 sobre 5

Comentarios

Lord Alfajor dijo…
Larga las drogas duras, yo sé lo que te digo
Eric dijo…
Un post en colaboración!

Esto se va cada vez más para arriba. Sobre la reflexión acerca de Daddy Yankee... qué decir! No tuve el placer de escucharlo, creo, y después de estas observaciones creo que no lo voy a escuchar nunca.

Muy buena la reseña, muy minuciosa. Felicitaciones a Natalia y al Lord, que ya va haciendo escuela!

(¿Podría equipararse la calidad de Daddy Yankee a la de los Sueños del Mar?)
Ale dijo…
Supongo que cuando dijo: "por suerte este año no había casi negros", se refería a los alfajores, se vé que le gustan los blancos de dulce de leche.
Flori dijo…
Ay Lord, pensé que te habías muerto de verdad!!!!!
De solo pensarlo me produjo un pena inconmensurable. Por suerte te resucitó el SAME.
Tegin dijo…
la parte de Dadi Yanqui es 100% veraz, a mi ese tipo de gente me produce las mismas sensaciones que describe en el post, más cuando meten en sus "temas" frases como "hermano, latinoamericano"...pero bueno, acaso Talento Argentino no se llamaba precisamente "Talento Argentino"??? y estaba lleno de pelotudos, encima las minas no estaban buenas.

nadie se dio cuenta de que todos los temas de reguetón son rigurosamente iguales?? siempre hay un flaco que canta agudos a un volumen exagerado, otro que la emprende con los graves usando excesivamente monosílabos y similares, o expresiones como si estuviera garchando con un gran danés y después, recién después, aparece el cantante (?). Ni hablar de la música. Por suerte tengo AC/DC de fondo y no llego a quedar inconsciente como vuestra merced.

esos alfajores no los probé, pero sí probé los geselinos Lithuen y están bastante buenos. si quiere le mando uno por fax
lupanar dijo…
Capaz si hubieras muerto realmente podríamos haber acusado a Daddy Yanquee de homicidio culposo. Es una lastima, hubieras sido un martir.
Saludos,
Lupe.
Lord Alfajor dijo…
Estimado Lord Khyron: seguiré su consejo

Estimado Eric: no hay nada que se acerque a lo vomitivo que es Daddy Yankee, no se lo puedo explicar, es como la matrix, hay que sentirlo

Estimado Ale Sarco: deduje lo mismo, los blancos de dulce de leche según la marca me pueden.

Estimada Directora: el SAME es la gloria, de todas maneras es muy difícil reponerse de tamaño susto.

Estimado Tegin: espero su fax con ansias. Es un hecho:AC/DC cura todo exceso de reggaeton y cumbiaton que uno puede haber escuchado en su camino.

Estimada Lupanar: la próxima lo pensaré mejor. Si yo muero, y este ladrón va preso estaré haciendo un bien a la humanidad. Me parece que intento lo mismo pronto, pero merezco por lo menos una estatua en una plaza, aunque sea en Valentín Alsina.


A todos les deseo mucha salud y alfajores!
Anónimo dijo…
Tanto el inicio como el final no tienen desperdicio alguno. Ya veo bien que no tendré que acercarme a esas dos "cosas" nunca jamás. Gracias, muchas gracias por no dejarnos caer en la peor desgracia. Abrazo cumpas!!
Anónimo dijo…
Querido Lord: Usted es un delirio, por si nadie se lo había dicho antes. Hace poquito entré a su blog y me sorprendí al ver que no había escrito algo nuevo... y hoy me llevo la sorpresa de un delirio masivo (y muy divertido, por cierto).
Lo de Daddy Yankee no tiene parangón: él mismo se hace llamar "talento". Pero lo malo no es eso sino que se comercialice de forma masiva en Musimundo (no sabía que seguía existiendo... ¿Todavía está Tower Records? :p). Pero peor que todo eso, es que no me cabe duda que mucha gente compra el cd original. Sin palabras.
Pienso en Daddy Yankee y me viene el mismo sonido estruendoso cuasi fatídico de las murgas.

Le dejo cariños.

Aninka.
Eloise dijo…
La foto me suena mucho al alfajor ser. Denotan la misma grasitud en el baño de repostería!


LORD: de daddy yankee, creo que ya no hay mas palabras posibles. Que linda esa época que pedía cds como regalos de cumpleaños. La misma que en la que en bachino te comprabas un jean horrible por 15 pesos y en un kiosco 3 jorgitos y 3 palitos de la selva, todo por el magnífico precio de 1 peso.



SI NO HAY AMOR HAY ALFAJOR!
The Inner Child dijo…
Natalia una diosa, pero yo (con perdón y sin ofensa) prefiero la review del Lord.

Que feo se ve este alfajor, mi Dios.
Thotila dijo…
Se merecen 0,5 puntos mas por el solo hecho de venir de arriba, todo es mas rico cuando viene de arriba, digo yo ¿no?.
Daddy yanquee, ¿que se puede decir de ese mamarracho?, la culpa no es del chancho... decia mi abuela, el rock en su era de oro gano popularidad por escupirle en la cara a lo establecido, los rebeldes se identificaban con el rock y gozaban siendo apuntados con el dedo por los carcamanes, al final terminaron ganando los rebeldes y se establecio el rock, se volvio burgues, se volvio una imitacion de si mismo, una caricatura, el rockero original se cagaba en todo, incluido el publico, lo unico que le importaba era sacarse la mierda de adentro con un tema glorioso, el rockerito actual hace todo por su publico, se volvio tan complaciente como cualquier latino grasa (Luismi y cia) y adentro no tiene NADA, y para peor, ahora señala con el dedo a la cumbia villera y el regaeton (o como se escriba), invierte los papeles, ahora los rockeros somos los carcamanes, pero, en mi epoca (ultimamente me esta saliendo mucho el viejo choto de adentro) nos rebelabamos contra la autoridad, ahora se rebelan conra la heterosexualidad (ja ja ja, es un chiste muy sutil).
Volviendo un poco al tema, la diferencia entre el rock y regueton es que el primero tenia una busqueda de cambio constante, que lo hacia evolucionar, estaba limitado solamente por el espiritu (alma consciencia, como quieran, yo le digo "unicidad" aquello que nos hace unicos) de cada musico ejecutante, lo que lo hace infinito, en cambio el ragettonm a pesar de ser un "ritmo"? nuevo, ya es un producto, empaquetado y cerrado, hecho a la medida del consumidor generico, por lo tanto es casi imposible que pueda desarrollarse, y como es de conocimiento popular, aquello que ya no se desarrolla, envejece y muere.
Ahora... (con ganas de buscar roña al pedo) ¿AC/DC?, ¿de verdad?, ¿no cansan un poco los acordes mayores?, digo no... nunca un Vanilla Fudge, un Crucis, un Acid Mothers Temple...

Saludos
Nati Alabel dijo…
Estoy de acuerdo con The Inner Child. El Lord tiene mucha más experiencia y se nota. Igual la chica es una diosa, es cierto.
Dieguistico! dijo…
Lord, no quiero afectar su salud... pero recuerdo a un compañero de posgrado que aseguraba a quien quisiera escucharlo que Cristian Castro es fanático del heavy metal, y de hecho lo canta por hobby.

Respecto de lo de Daddy Yankee, no puedo estar más de acuerdo. ¿Dónde esta Greenpeace para denunciar esa forma de contaminación sonora?
Evan Ross dijo…
Howdy from Brazil. La semana que viene vuelvo para Texas. Ahora su blog esta' en mi igoogle. Hasta junio, cuando yo y Jen volvemos para Buenos Aires. Abrazo- Evan
Lord Alfajor dijo…
Estimado Jesus: estamos a su servicio

Estimada Aninka: los delirios masivos son moneda corriente en mi vida. Tower Records murió como muchas cadenas imperialistas en este país. Las murgas merecen un post aparte.

Estimada Josefina: todos extrañamos la época en que 1 peso servía para algo. Hoy ni siquiera un viaje en bondi. Lamentable.

Estimado The Inner Child: la review de Natalia no tiene absolutamente nada que envidiar a las que puedo hacer yo o cualquier otro alfajómano. No la desmerezca, si esta acá es por que lo merece.

Estimado Thotila: tocó un tema sensible para mí. Deleito mis oidos diariamente con incontables bandas de rock sinfónico que tocan excelsamente. Pero AC/DC....es AC/DC como la bola en la ingle es la bola en la ingle.

Estimada Natalia Alabel: lo mismo que le dije a The Inner Child se lo digo a usted. Y la chica si es una diosa, concuerdo.

Estimado Dieguístico: he escuchado decir al mismo Castro que le gusta Tool y que el tatuaje que tiene en su espalda no representa una poronga, sino que es un símbolo de dicha banda. Por todo lo que he leído, nadie encontró dicho simbolo en la discografía de TOOL. Saque sus deducciones.

My dear Howdy: how is it going? I'm sure we will meet again in June, can't wait to that moment! I will welcome you with alfajores of course. See you buddy!

A todos les deseo salud y alfajores!!

good health and alfajores!!
Anónimo dijo…
No he tendio la posibilidad de dewgustar los suenos del mar. Sí me permito recomendar los "La Dama del mar", de la misma localidad bonaerense, que con su irresistible empaque kistch nos brindan un más que aceptable alfajor, tanto en sus variantes de chocoloate, como de leche e inncluso de maicena. Le dejo un motivo para reeveer su juicvio sobre la costa atlántica argentina, my lord...
Anónimo dijo…
Como buena marplatense ke soy AMO los Havanna, eso si! tan re caros no se ke paso! :S
Descubri ke ahora venden unos mini tipo bombones de tamaño naaaa muero por esos ya los probare...
te invito a ke pases por mi blog:
conysinverguenza.blogspot.com
besos!
Anónimo dijo…
HELLO! Is anybody there?

QUerido Lord! Acutalice que este blog se va a pique y después...

I´m sorry for you querido!
Nati Alabel dijo…
Y Lord, no actualizás? estás a dieta? eso sería una tragedia! Imaginate si tuvieras que conformarte con un alfajor Ser por semana!!!
A lo mejor tendrías que cocinarte tus propios alfajores y hacer una review de eso.
Anónimo dijo…
Me uno a las plegarias de Anónimo y Natalia Alabel: ¡queremos actualización de blog!

Media pila Lord, tus fans estamos expectantes.

Cariños,

Aninka.
El Narrador dijo…
Ja me rei mucho
Changita dijo…
Khyron! Voy a entrar de Game tester!

MUY FELIZ
Queria contarte!

Ese alfajorcito no me pinta ganas ni ahi.

Besito.
Rochu dijo…
MMMMM amigo... con unas copas de mas yo sé fehacientemente que a usted le gusta, y no solo eso, sino que tb baila daddy yankee! :P Kisses
Anónimo dijo…
Master, te deben haber dado alfajores viejos ya que los Sueños del Mar bien fresquitos son los mejores alfajores del Partido de la Costa -de San Clemente/Santa Teresita/San Bernardo/Mar de Ajó-
Que no conozcan Sueños del mar es sinónimo de no haber ido JAMAS a la zona entre San Clemente y Mar de ajó. Seguro que veranean en Carlos Paz. El alfajor Sueños del mar es EXCELENTE, yo los como desde el año 1979 en que fuimos por primera vez, a San Bernardo, y no había forma que alguien te entendiera a donde ibas, solo restaba decir, fuimos cerca de Mar de Ajó. Me despido con la canción de estos alfajores, -si tienen su propio himno- Sueños del mar... Sueños del mar... alfajores.. alfajores... sueños del mar..... sueños del mar... (vuelve a empezar) Chau.
Anónimo dijo…
Son los mejores alfajores de la costa, probe casi todos y los sueños del mar son los mas ricos, ya se por la calidad de las tapas y el dulce de leche.....la verdad que no sé quien te dió clase de degustación.....


Claudio

Ingeniero Agrónomo UBA
Carné Sanitario: DNI / 25.377.425 Ministerio de Bienestar social
Matricula Profesional: Nº 01/05
MARINA dijo…
PARECE QUE SE QUEDARON EN EL TIEMPO,SUEÑOS DEL MAR DEJA BASTANTE QUE DESEAR,NO SON LOS MISMOS DE HACE AÑOS.LOS QUE SON EXCELENTES SON LA DAMA DE MAR.DE ALFAJORES SE Y MUCHO.CONSUMIDORA CREO QUE DE TODAS LAS MARCAS.APARTE LOS ENVOLTORIOS DE LA DAMA SON ORIGINALES,ES UN EXCELENTE REGALO.LA PROXIMA VEZ NO SE QUEDEN CON UNA MARCA VIEJA,X LOS AÑOS,PRUEBEN OTRA Y ME DICEN
Anónimo dijo…
dejate de joder !!! sueños del mar tiene más de 30 años de la mejor calidad de la costa !!! ahora venis a comparar ?? son los mejores alfajore (basicos) q existen !!!!!!!
Elpibegol dijo…
Sueños del Mar le pasan el trapo a cualquier alfajor de la costa. A cualquiera. Pero mal!

En una epoca estaban los de chocolate blanco que eran LA MUER TE!!

En mi casa, cuando veniamos de la costa, no duraban ni tres dias. Intenten congelarlos. No se congelan. Y el sabor es mortaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal