Mención del blog de los alfajores en El Acople.com

Sigo tratando de recuperarme de las vacaciones que pasé en Mar Chiquita en donde conocí a un enano que laburaba de doble de riesgo de Nelson Castro y que para ganarse unos mangos extra hacía bailes eróticos en clubes de jubilados en Jujuy. De allí me fuí caminando a Sierra Chica donde me encontré con un preso conocido como "El gordo Clítoris" que se había escapado de la prisión de dicha localidad tras derribar con un eructo la pared exterior. Luego fuí a nado hasta Tafí Viejo donde conocí un fan de Cristian Castro que me ofreció hacerme un tatuaje de la misma poronga que se dibujo dicho cantante en la espalda pero me pareció que hubiera sido un exceso de masculinidad.
Mi bisabuela jugaba al water polo y a la taba antes de morir en el accidente, despues ya no.















De ahí me fuí en barco hasta Salsipuedes donde no conocí a nadíe porque no pude salir de ahí y luego llegué en skate hasta Pampa del Infierno donde me encontré con Andrea del Boca en pedo festejando que le habia ganado por goleada ella sola un picadito de futbol a la barra brava de Excursionistas. Unas vacaciones increibles, se los puedo asegurar, sobre todo por el frío que hacía en Tafí Viejo, por suerte me había llevado un sueter y una camiseta de frisa, que me había regalado mi bisabuela que murió en un accidente en un helicoptero de guerra en Vietnam.
En esto ocasión quería además contarles que tuve el honor de ser mencionado por el magno (y sin mangar) sitio de rock El Acople.com en el top de sus blogs recomendados y a la vez ser entrevistado por los mismos, si quieren leer dicha nota vayan a este link. Muchas gracias a El Acople!!

Che negro y vo' como te iaaamai?
















Hoy les voy a comentar rapidamente y por partida doble unos alfajores traídos de Villa Gesell por mi amigo Bizarroman. Uno es un alfajor negro que lamentablemente es un alfajor NN ya que su nombre es desconocido para mi amigo pero lo que sí les puedo decir ( y por la foto pueden notarlo) que es excelente. Un baño de chocolate oscuro no demasiado amargo, con una masa de color marrón oscuro que no se deshace en exceso. Una capa de dulce de leche firme funciona como relleno, en una cantidad promedio podríamos decir y que funciona de maravillas como compañia del resto de los elementos que conforman el cuerpo de este noble NN. El sabor dura un rato luego de ser consumido y no deja la boca grasosa. Una puntuación de 3.5 sobre 5 le hace justicia a este soldado desconocido.
Por otro lado nos encontramos con un alfajor blanco marca Gesemar que, como bien dijo un comentarista en este mismo blog, como todo alfajor hecho en la costa tiene que tener la palabra "mar" en su nombre. Un exceso de creatividad de parte de la honrada y pacífica gente que hace negocios en la costa. Este alfajor viene recubierto de esa molesta capa de azucar impalpable que no sólo es empalagosa sino que además causa una masiva perdida de partículas migáceas que vaya a saber uno por qué cuestión van a terminar siempre en nuestra ropa más cara. No sólo eso, sino que la masa de este alfajor, dos galletitas color amarillo con cierto sabor a limon, se deshacen de nada, con un factor de desmigajación 1 a 7, es decir por cada 7 gramos de producto obtenemos 1 gramo de migas lo cual es muchísimo. Una modesta capa de dulce de leche bastante común hace las veces de relleno y viene envuelto en un papel plateado típico de alfajores de la costa. El sabor se va de nuestras papilas gustativas muy rápido pero en este caso tras la mala experiencia de la cubierta de azucar blanca uno casi que lo pide a gritos que así sea. Una puntuacion de 2,5 en este caso para este ejemplar.
Bueno queridos acólitos, este fue el truco para poder doblar las curvas en el juego Daytona USA para playtendo 720, espero que les haya gustadooo, chau. Nos vemos en la próxima review!
Salud y alfajores!

Comentarios

Nati Alabel dijo…
Lo de la capa de azúcar impalpable es cierto, sólo molesta y empalaga. Prueba de ello es la caja de alfajores Havanna que nos trajo mi abuela de Mar del Plata: en este momento tiene 4 alfajores de dulce de leche, y ninguno de chocolate.
Acabemos YA con este flagelo alfajoril! Lord, USTED debe hacer algo! Sus acólitos lo acompañaremos en cualquier acción que decida tomar!!
Anónimo dijo…
Que hermosa pinta tiene el grone desconocido!!! bien de artesanal (pero denserio eh!!!) y como casi recién sacadito a la calle...mmmm...monumental querido Lord!! y elemental también!! abrazo pa' uste!!!
Thotila dijo…
El cierre del post... MAGISTRAL, justo vengo de ver una pagina de fanaticos de Natalia Dim.
Si usted fuera un poco mas emo, sus vacaciones las filmaria Tim Burton.
¡Cuanto ensañamiento que hay con los glaseados che!, son ricos, yo prefiero uno glaseado a uno de chocolate blanco, ademas en estos dias de la´calor entran como trompada, casualmente yo tengo un hogar de alfajores abandonados, si no los desean, pueden dejarlos en Azcasubi y la via, en la puerta del baldio hay un buzon tipo Blockbuster.
"El gordo clitoris" tambien es famoso por sacrificar un caballo de una patada voladora.

Saludos
Tegin dijo…
certifico, los gesemar son más feos que "ponele la Firma", el programa de Polino
Eric dijo…
Felicitaciones por la nota en el Acople!
Coincido en la apreciación acerca de los Gesemar, tuve oportunidad de probarlos alguna vez y son realmente muy malos.
Casualmente ayer probé la torta Havanna, que es una especie de híbrido entre torta y alfajor de chocolate de enormes proporciones. Me pareció un invento genial, pero me gustaría saber tu opinión acerca de este experimento.
Anónimo dijo…
ESTIMADO LORD, NO HEMOS VISTO NINGÚN COMENTARIO SOBRE ALFAJORES DE MAR CHIQUITA.... ¿ACASO NO DIO RIENDA SUELTA A SU VICIO EN ESTAS VACACIONES....?? (SI ES ASÍ NO FUERON VACACIONES) ¿O ACASO NOS SORPRENDERÁ EN UNA PRÓXIMA ENTREGA CON UN ESPECIAL DE ALFAJORES MARCHIQUITENSES ???

ESPERO COMENTARIOS DE UN ALFAJOR DENOMINADO BAMBI, QUE ES REALMENTE MUY BUENO......
Flori dijo…
uf, la torta Havanna es la mismísima gloria.
Lord, no ví ninguna review suya del Helado de Frigor Epa, sabor Alfa-choc. Será posible que lo haga, antes de que se vaya el calorcito? Y le aviso, que si me lo dedica, me van a tener que reanimar con electroshock

Saludos, de su fan
Lord Alfajor dijo…
Estimada Natalia Alabel: tiene razón, fin al reinado de las capas de azucar impalpable!!

Estimado Jesus: gracias por su comentario, saludo para usted

Estimado Thotila: Natalia Dim....me la crucé un día en la calle y era más petisa que una lata de cerveza. Un horror. Por otro lado le debo confesar que detesto el glaseado.

Estimado Tegin: Polino sigue haciendo programas? pensé que alguien ya habría hecho justicia y lo había eliminado de la faz de la Tierra

Estimado Eric: podemos comprar una torta Havanna para probar entre varios, usted sabe cuando....

Estimado Mr Devorador de Alfajores: no puedo negar que mi estadia en Mar Chiquita fue tan corta e intensa que no tuve tiempo de conseguir alfajores, si usted me consigue uno le agradezco

Estimada Dire: mire lo que le prometo, la próxima review se la dedico a usted, pero no se me muera por favor!
Tegin dijo…
sintonice américa el sábado a eso de las 9 y sea feliz por el resto de la eternidad
Epifanio dijo…
Bueno, te voy a agregar a los links de mi blog y a esa cosa en la cual aparecen los últimos comentarios de los blogs adheridos (el feed o alguna boludez así). La verdad que este blog (que lo leí por completo, y por eso ando en silla de ruedas ahora) es una masa esponjosa con cubierta de chocolate (si, como la que vos odias). Pero me gusta mucho. Este blog gusta y mucho.

Saludos y pasate si querés por el mío, es una mierda pero hay un par de cosas que te pueden llegar a divertir, hice unos patys con provoleta en la sección comida que te vas a chupar los dedos, conchalalora. Saludos.
Un Poco Rara dijo…
En un newsletter sobre negocios en Córdoba comentan que están por llegar los Cachafaz a esta ciudad. Obviamente agregué un comentario remitiendo a tu blog.
Anónimo dijo…
a ver cuando hay comentarios delos alfajores bambi, de bariloche!!! buenisimos!