Alfajor Tresam desde Rosario

Siguiendo un MEME posteado por Directora de Orquesta en su blog que me pareció genial, esta sería la tapa de un disco de mi banda:


Si....el nombre es medio bala....pero la foto es tremenda, no podría haberme salido mejor dado mi gusto por el heavy y lo gótico......


Para hacerla hay que seguir estos pasos:

1 - Andá a "wikipedia." Dale "random" o clickeá acá. El primer artículo al azar, será el nombre de tu banda.
2 - Andá a "Random quotations"o clickeá acá. Las últimas 4 o 5 palabras de la última cita de la página será el nombre de tu álbum.
3 - Andá ahora a flickr y clickeá en "explore the last seven days"o clickeá acá . La tercera foto, no importa lo que sea, será la tapa de tu disco.
4 - Usá Photoshop o lo que se te cante para armar la tapa de tu disco.
5 - Postealo en tu blog, con éste texto al pie de la tapa. No te olvides de los créditos al autor de la imagen. En este caso, la foto es de

http://www.flickr.com/photos/offertonhatter/3754954451/


Si se animan mándenme sus resultados!!!

Más allá de esto les recuerdo que el 3 de agosto este blog cumple 3 años y seguimos recibiendo sus fotos para el concurso Señor y Señorita Alfajor 2009 en losalfajores@gmail.com. Ya saben, una foto de ustedes con un alfajor, si no se animan a salir se tapan la cara, lo importante es que estén al lado de un alfajor.
De paso les dejo esta review de un alfajor recomendado por el alfajómano Patricio Worthalter, que a su vez me lo consiguió tras arduas negociaciones. El alfajor de marras se llama "Tresam", es de Rosario y de estilo artesanal ya que su packaging es transparente, aunque no deja de ser bastante feo por la tipografía y los colores elegidos. El tamaño es monumental, diría, más grande y ancho que cualquier alfajor triple común, y la verdad es que yo no lo consigo por ningún lado, pero según Patricio suelen aparecer aleatoriamente en algún kiosko perdido del microcentro. Según el envase este alfajor pesa unos 130 gramos, bastante más que los alfajores industriales, por lo cual lo hace una rara avis dentro del mundo alfajoril. El precio no es precisamente chico, en el momento de la adquisición costó 3 pesos, pero veamos si los valen:

Alfajor.....este pueblo es demasiado chico para ambos, deberé eliminarte...


La masa del alfajor está compuesta por dos galletitas sumamente grandes, que se desmigajan de forma pareja, es decir sin romperse demasiado y sin generar excesivas migas. Las mismas tienen gusto a cacao y tienen la sequedad justa para acompañar al relleno de dulce de leche, que, como pueden notar en las fotos tiene un tamaño más que respetable, casi del mismo tamaño que las galletitas. El relleno es cremoso pero consistente de manera que el mismo no se escapa cuando apretamos al morder, y con la dulzura justa para no empalagar. La cobertura es de chocolate semi amargo de color marrón oscuro, bastante gruesa y que cubre de manera gentil al redondel de sabor.

La verdad que el packaging es bastante feo, por suerte es transparente.

Como bien dijimos, este alfajor es complicado de conseguir pero muy disfrutable, dado su tamaño es ideal para compartir y acompañar con un buen capuccino mientras escuchamos el último disco de Dream Theater o algo de Sonata Arctica, por lo que la calificación que le daremos es la siguiente:

Lo mejor: El tamaño, más grande que cualquier alfajor industrial.

Lo peor: es muy difícil de conseguir, como casi todos los alfajores artesanales.

Calificación: 4 sobre 5.




Comentarios

Tambien lo he visto en varios Kioskos de Tribunales y en la estacion Retiro. Hay que apurarse porque en verano no se vende.
Thotila dijo…
Si sale $3 es una inversion, por aca esa plata vale un cachafaz y 130 grs es un Jorgelin y medio.
La zona mencionada es mi zona de depredacion alfajoril en horario laborable,lo voy a buscar, un alfajor de ese tamaño con puntuacion de 4 es algo que vale la pena... Es el Nahuelito de los afajores bolu!!

Saludos.
Cynthia Denise dijo…
yo me prendi al juego
mi banda se llama: Île Sans Fil
el disco: So little to do
la tapa es: http://farm4.static.flickr.com/3521/3765647664_663d47de4f.jpg

medio que no pega la tapa con el disco, no?
Jesus dijo…
A este SI que le hinque el diente, es muy bueno che!!! tiene esa cosa "artesanal" que la verdad me compra, es así.

Si hablamos de Rosario habría que darle un lugar al mitico Merengo, que es mas dificil de conseguir por acá que el arca de la alianza!!

Le mando un abrazo de alfajoreril cuasi enfermizo.
Nati Alabel dijo…
Iba a decir algo pero lo del nahuelito de los alfajores me dejó sin palabras, no puedo parar de reír!
Thot sos genial
Fernando dijo…
me encanta tu blog!! muy original, me gustaria que intercambiaramos enlaces en blogs recomendados, por mi parte ya lo tenés: eltrasterodefer.blogspot.com

te mando un abrazo y a seguir alfajoreando
Anónimo dijo…
hola, muy bueno tu blog, probaste los alfajores bombon Guolis??? no tengo nada que ver con la marca, pero son uno de los mejores de los ultimos tiempos, especialmente el de chocolate relleno de dulce de leche y frambuesa, bañado en choco semi amargo... espectacular!!!
Unknown dijo…
esos alfajores son buenisimos, mucho chocolate y dulce de leche, tenes que probar los de maicena, se zarpan, y por otro lado, deberiamos hacer que pruebes los alfajores de una panaderia de Rosario que se llama La Recova, que se zarpan mucho mas todavia. =)
Carolina dijo…
Yo soy de Rosario, estos alfajores son riquísimos y tienen a favor que son muy grandes, ademas los consigo en todas las granjas o kioskos
Anónimo dijo…
Este alfajor es impresionante!! yo los compre en una distribuidora en vicente lopez . www.distrinor.com.ar vale la pena
Anónimo dijo…
Hola Tresam, FELICITACIONES; la verdad mucho mejor tu alfajor que el de tu ex socio, el de el nada que ver, ahora una opinion, porq no haces un envoltorio diferente, que no sea solamente el agregado del "dulce de leche San Ignacio" mandale otro envoltorio porq la gente se confunde y el otro es una cagada papa!!!!!Parece de aserrín apretado, seco como culo de perro, en cambio el Tresam esta JOYA Loco, adelante y exitos!!!! y tu ex socio que se cague por pelotudo y q aprenda a hacer alfajores!!!!!
Anónimo dijo…
tream,es tresami¨¨..no comoponen el el envase de sus alfajores, producto regional rosarino.
yo comia el verdadero alfajor regional rosartino, que es como se llama hace ya casi 10 años, los dueños de esta fabrica se llamaban aldo agusi y marta adriana riquelme. esta gente se colgo de la marca y de la tipografia del envase original del alfajor regional rosarino... no se deje engañar.... busque en registro de marca (inpi)y logos cual es realmente el verdaro alfajor... diego viondi. hector cerrone, alvares tristan son los dueños de este engaño... prueben el verdaro alfajor...
Anónimo dijo…
YO TRABAJE PARA TRESAM.. TE EXPLOTAN LABORALMENTE, TENES QUE TRABAJAR 12 HS O MAS PARA COBRAR SEIS PESOS LÑA HORA. CUANDO TRABAJAS EN NEGRO Y A LOS MAS ANTIGUOS LOS TIENEN ANOTADO X 4 HS, TENES QUE BANCAR LOS MALOS TRATOS Y EN COMENTARIO DE DECIRTE QUE TRABAJO FALTA EN TODOS LADOS Y SI TENES ESTO APROBECHALO Y ELLOS SE APROVECHAN DE VOS.............. CAGADORESSSS NUNCA ME PAGAGARON LOS 2 MESES QUE TRABAJE, SE TIRAN LA PELOTA UNO ENTRE OTROS LOS DUEÑOS... Y LA ESCLAVA DE LA ENCARGADA DE PAULA QUE LA MINA DE UNOS DE LOS DUEÑO( DIEGO VIONDI).. TE MALTRATA Y FORREA COMO SI FUERA LA DUÑA...
Anónimo dijo…
Anónimo Anónimo dijo...

tream,es tresami¨¨..no comoponen el el envase de sus alfajores, producto regional rosarino.
yo comia el verdadero alfajor regional rosartino, que es como se llama hace ya casi 10 años, los dueños de esta fabrica se llamaban aldo agusi y marta adriana riquelme. esta gente se colgo de la marca y de la tipografia del envase original del alfajor regional rosarino... no se deje engañar.... busque en registro de marca (inpi)y logos cual es realmente el verdaro alfajor... diego viondi. hector cerrone, alvares tristan son los dueños de este engaño... prueben el verdaro alfajor...

4:15 PM
Anónimo Anónimo dijo...

YO TRABAJE PARA TRESAM.. TE EXPLOTAN LABORALMENTE, TENES QUE TRABAJAR 12 HS O MAS PARA COBRAR SEIS PESOS LÑA HORA. CUANDO TRABAJAS EN NEGRO Y A LOS MAS ANTIGUOS LOS TIENEN ANOTADO X 4 HS, TENES QUE BANCAR LOS MALOS TRATOS Y EN COMENTARIO DE DECIRTE QUE TRABAJO FALTA EN TODOS LADOS Y SI TENES ESTO APROBECHALO Y ELLOS SE APROVECHAN DE VOS.............. CAGADORESSSS NUNCA ME PAGAGARON LOS 2 MESES QUE TRABAJE, SE TIRAN LA PELOTA UNO ENTRE OTROS LOS DUEÑOS... Y LA ESCLAVA DE LA ENCARGADA DE PAULA QUE LA MINA DE UNOS DE LOS DUEÑO( DIEGO VIONDI).. TE MALTRATA Y FORREA COMO SI FUERA LA DUÑA
pato dijo…
Este alfajor debería tener 5 en Rosario, porque se consigue mucho más fácilmente, y su precio es también aparentemente menor al de Buenos Aires... Acá en Rosario cuesta como un alfajor común y le saca 10 vueltas a cualquiera de ellos.
LOKA77 dijo…
Amo este alfajor! Economico, rico con mucho dulce!! RECOMENDADO AL 100% NO HAY OTRO IGUAL!!
REDUCCION A LA SERVIDUMBRE dijo…
TRESAM ES UNA MIERDA, TIENE A SUS TRABAJADORES EN NEGRO, LABURAN DOCE HORA SIN PARAR POR UN SUELDO DE MIERDA, NO PAGAN LAS HORAS EXTRAS,Y EL Q NO ESTA DISPUESTO A HACERLAS LO SUSPENDEN POR INSUBORDINADO Y DESPUES LOS RAJAN, Y LE PAGAN 2 MANGOS APROVECHANDO LA NECESIDAD DE LA GENTE, NADA DE INDEMNIZACIONES COMO LA LEY MANDA,.. LOS SALARIOS LOS PAGAN CUANDO SE LES CANTA EL CULO, Y OBLIGAN A SUS TRABAJADORES A FIRMAR EL RECIBO DE SUELDO EN TIEMPO Y FORMA PARA NO TENER PROBLEMAS CON EL MINISTERIO, PARA QUE NO LES CAIGA UNA INSPECCION,Y SI LES CAE, SALEN AIROSOS, PORQUE?? VAYA UNO A SABER POR QUE!! Y PAGA LOS SALARIOS AL FINAL DE LA SEMANA EN CUOTAS, ADUCIENDO QUE LA CULPA LOS TIENEN LOS MISMOS TRABAJADORES PORQUE NO PRODUCEN EL DOBLE DEL VOLUMENE Q PRODUCEN DIARIAMENTE, QUIEREN QUE TRABAJEN COMO MAQUINAS Y LAS 24 HS SI ES POSIBLE Y SI FUERA GRATIS MEJOR!! Y CADA VEZ Q TIENEN Q PAGAR UN AUMENTO LOS PAGAN CON 2 O 3 MESES DE RETRASO (SI LOS PAGAN)!! ENCIMA AMENAZAN A SUS TRABAJADORES A TRABAJAR 12 HS EXHIBIENDO LA LEY DE CONTRATO DE TRABAJO DONDE DICE Q DEBEN TRABAJAR 12 HS, UTILIZAN LA LEY A SU FAVOR, CUANDO TODOS SABEMOS Q PARA TRABAJAR ESA CANTIDAD DE HORAS DEBE ESTAR AVALADO POR EL MINISTERIO DE TRABAJO, Y ESA RESOLUCION NO LA TIENEN,PERO LOS TRABAJADORES NO LO SABEN, ESO SI ES REDUCCION A LA SERVIDUMBRE, PORQUE FUNCIONA EN ESAS CONDICIONES??? CABE PREGUNTARSE A QUIEN ADORNAN PARA QUE LA GENTE QUE TRABAJA PARA ELLOS ESTE TRABAJANDO EN ESTAS CONDICIONES!???.. ME GUSTARIA SABER DIEGUITO, HECTOR Y TRISTAN SI PUEDEN VIVIR CON 300 PESOS POR FIN DE SEMANA.. (SI LOS PAGAN, PORQUE LOS DIAS DE PAGO NUUUUNCA ESTAN, SIEMPRE ESTAN DE VIAJE!!). AHHH ME OLVIDABA TAMBIEN SUELEN DEJAR A SUS EMPLEDOS PARA LAS FISTAS SIN UN MANGO!!EN LA CAJITA NAVIDEÑA LES DAN UNA SIDRA Y UNA CAJA DE ALFAJAOR!! POR DIOS PARA ESO ES PREFERIBLE QUE NO DEN NADA!! LAS VACACIONES LAS PAGAN CUANDO VUELVEN DE LAS VACACIONES, O SEA, QUE VACACIONES PUEDEN TENER LOS TRABAJADORES!!!DAN ASCO!! AL FINAL TANTO CRITICAN A ALDO Y ADRIANA Y SON IGUALES O PEORES, Y TODAVIA LES DEBEN DAR LAS GRACIAS QUE TIENE UN EMPLEO!! POR DIOS!!!
Anónimo dijo…
MUERO X ELLOSSSSSSSSSSS--CBA-CAPITAL
Anónimo dijo…
ESTAFADORES CON TODAS LAS LETRAS..!!! DIEGO BIONDI, ALVARES TRISTAN Y DIEGO CERRONE..!!! ESTAFAN A TODO LOS PROVEEDORES Y EMPLEADOS... A TODO LES LLEGA SU PROPIO CASTIGO Y EL CIRCULO SE CIERRA... CUANTO SE CIERRE VAN A MORIR APLASTADOS COMO RATASS... AH Y VOS PAULA TAMBIEN LACRA ASQUEROSA DE DE ALCANTARILLA PORQ OTRA COSA NO SOS.. QUIEN TE COJE DE LOS TRES..??? O LOS TRE..!!!
FSoaje dijo…
Me encantaria saber si se siguen vendiendo y como conseguirlos!!!!! En mercadolibre no encontre nada y en google tampoco....eran ZARPADOS esos alfajiores!!! Hace 10 años fue la ultima vez que probe uno y pagaria lo que fuera por probarlos de nuevo!!! Si alguno sabe si se siguen vendiendo, donde y como contactar...dejo mi contacto para que me lo haga saber (03547-15500106)! Muchas gracias!!!