Recuerdos alfajoriles





Si, ya sé que hemos hablado mucho de ellos, los alfajores Suchard y hasta le hemos dedicado varios artículos como este y este. Existe mucha gente que sigue pidiendo su vuelta y hasta se crearon innumerables grupos en Facebook que reclaman su reaparición con vida (como todos sabemos, armar un grupo en Facebook es lo más útil del mundo, se obtienen tan buenos o mejores resultados que cuando vamos a votar). Para los que no recuerdan la publicidad superochentosa de dicho alfajor, la pueden ver en este link del excelentísimo blog RESISTE UN ARCHIVO.

Sin embargo y sin desmerecer a dichos alfajores, ayer hacía uso de lo poco que me queda de memoria y recordaba otras marcas de alfajores que desaparecieron injustamente, dejando nuestros paladares huérfanos. Por nombrar algunas recuerdo el alfajor Milkybar de chocolate blanco.......increíble. También vienen a mi memoria los increibles y rústicos alfajores "Mar de Oro", que según mis recuerdos eran baratitos. Otros que recuerdo con pasión son los alfajores Noel que venían en dos sabores, uno con packaging violeta, similar al color que usa Milka y otro en rojo, ambos eran maravillosos ya que tenían un sublíme sabor a chocolate. En este post en Taringa pueden ver varias fotos de alfajores y golosínas del pasado: http://www.taringa.net/posts/imagenes/1095901/Golosinas-del-pasado.html
Y ustedes, queridos alfajómanos ¿recuerdan otras marcas? espero vuestros aportes memoriosos.




PD: no se olviden de seguir mandando sus fotos para el concurso Señor o Señorita Alfajor 2009 a:
losalfajores@gmail.com
Tienen tiempo hasta el 3 de agosto, día en que este blog cumple 3 años.

PD2: los re-invito a la re-inauguración de mi OTRO blog, que lo tenía abandonado hace tiempo: SOCIEDAD GAMER (porque los gamers también somos sociables), donde hablo de mi otra gran pasión casi a diario: los videojuegos, espero les guste y si no son gamers también los invito a leerlo ya que trataré de darle otra mirada a esta disciplina muchas veces denostada por gente que no sabe bien de qué se trata este arte.


Comentarios

Tegin dijo…
el Milkybar Galak era la gloria, me acuerdo. Ese chocolate blanco de cobertura era grandioso.

Otro que no vi nunca más fueron los "Puerto Argentino", eran de maicena y hará cosa de 5 años estaban por todos lados. Eran muy ricos. Hace un tiempo tuve una jornada orgásmica cuando por la módica suma de 3 pesitos (gulp!) me devoré uno luego de competir en el CeNARD. También me acuerdo de los noventosos "Dieguito Maradona" que eran toda una línea de golosinas, también había confites y maní con chocolate, que con X cantidad de envoltorios te regalaban una moneda con una jugada (rabona, chilena, taquito, etc. -todavía conservo algunas-). Y me acabo de acordar de uno genial, tenía un nombre del estilo "apestoso", "oloroso", o algo así. Que incluía una calcomanía con olor dentro del pack. El alfajor era muy rico, parecido al actual Vauquita, pero con menos dulce de leche. Existió hará cosa de 10 años.
Nati Alabel dijo…
El Milkybar!!! grandioso!!!

No recuerdo otros en este momento, pero lo que sí debería existir urgentemente es un alfajor Biznike. Tomen nota, señores fabricantes de alfajores.
Anónimo dijo…
El Milkybar era grandioso... A quien cuernos "encuestan" para sacar a la o de la venta un alfajor! Que vuelva el Suchard y el Milkybar blancooo!
Thotila dijo…
Lo que yo recuerdo, es que el Diguito Maradona era igual igual al Bagley (B & N). Tambien me acuerdo del Alfalibro (chocolate cuento, chocolate cuento). El Mar de Oro, por supuesto que lo recuerdo (je je je), ademas de barato era muy rico. Tambien me acuerdo del Ringo (parecido al suchard, creo que anterior).
Pero si de memorabilia alfajoril hablamos, habria que destacar tambien los antiguos envoltorios... ¿Quien se acuerda de los papeles del alfajor Terrabusi? ese dorado metalizado parecido al del Cachafaz de hoy. El envoltorio de Guaymallen, de similares caracteriticas, con un alfajor de primera calidad (bueno... casi) que rebalsaba de dulce por todos lados!
Por ahora eso es todo, si me acuerdo de algo mas vuelvo... BUEN FIN DE SEMANA!!!!
bAT-mARIO dijo…
Hey!
Muy muy bueno el blog!!
Y los alfajores "Capitán del Espacio"??
No hay ningun informe en el blog sobre ellos!!
Si quieren envío uno.
Dulce abrazo!
bAT-mARIO
bAT-mARIO dijo…
Ops!, olvidé enviarles mi email:
mrfe57@hotmail.com
El Abuelo dijo…
Hola. Muy buen blog, te felicito. Sigue adelante. Visita el mío y deja tu coment para saber lo que opinas. Tu opinión es importante porque nos ayuda a mejorar nuestra calidad. Muchas gracias y esta es la página:

www.unidosporeldeporte.blogspot.com

Saludos
Paula dijo…
El suchard fue, es y será, el mejor alfajor que comí en mi vida.
El milka no logra reemplazarlo.

Saludos!!!
marinax dijo…
deja de recordarme mi perdido Ringo, queres?
el suchard quiso ser una imitacion, bastante buena, pero aun lloro la ausencia del Ringo... con su inquietante desborde de mousse...

dios. todavia no almorce.
Cynthia Denise dijo…
casi me pongo a llorar, con el post de taringa
recuerdos, recuerdos que me recuerdan que esta panzita que tengo la forje desde chiquita a meta chocolate.
yo tmb coleccionaba envoltorios,voy a ver si me reencuentro con ellos para tocarlos, olerlos, y llorar
Jesus dijo…
Los Terrabusi, los Bagley, el glorioso Milkybar, bueno el querido Suchard...se me pianto un sincero lagrimón estimado Lord, mire que le gusta hacerme emocionar che!!
MR. ALFAJOR dijo…
AL SUCHARD NO HABÍA CON QUE DARLE.... UNOS AÑOS DESPUÉS REAPARECIÓ PERO YA NO ERA LO MISMO, Y DURÓ LO QUE UN SUSPIRO...... LA UNICA IMITACION ACEPTABLE DEL VIEJO SUCHARD FUE EL MILKA MOUSSE.... ME VOY A COMPRAR UN MILKA MOUSSE Y A BRINDAR POR LOS VIEJOS TIEMPOS DEL SUCHARD....
Anónimo dijo…
aguante el suchard......lo màs!!!!
¿es que ya no existen lo alfajores suchard?

¡¡¡¡Noooooooooooooooooo!!!!
Unknown dijo…
loco me hiciste recordar varios alfajores de mi infacnia, el suchard era exquisito... que vuelvan por favor
Unknown dijo…
sabes q estaba buscando en el blogg alguna referencia a los suchard q siempre recuerdo con amor y ruido en mi panza. Lamento no haber podido probar los ringo... sin dudas que vuelva suchard!!!
El pibe que comento antes q se llama bat mario es un genio, se llama mario, es fanatico de batman y su auto es un batimovil, REAL!!!! vive muy cerca de la quinta de olivos y espero mas gente lo pueda conocer
She-ra dijo…
El Suchard era riquísimo.
No entiendo por qué no vuelven esas golosinas de antes (como el chocolate Voley).

Saludos
alfonsina dijo…
Aguante el suchard, el de nesquik, el de marroc de balcarce.... los tubby y grafitty.... que rico por dios... aun que sea volver a probarlos otra vez algun dia....
saludos,
alfonsina
Domitilla dijo…
noo... el mar de oro!!! Era re rico y barato...
deberian volver a fabricar esos productos tan inolvidables, con esa calidad por mas que te salga 10 pesos un alfajor de esos... con tal de probarlos otra vez, los pago..
ahora me dieron ganas de un milka, ese blanco de 3 tapas...
pero, estoy a dieta y esta, espero no cortarla....
Unknown dijo…
tenes razon
Anónimo dijo…
Coincido, como fan del chocolate blanco el mejor de todos fué y será el milkybar, con esas capas duras de galletita.

EL otro que era numero uno en alfajor negro era el clasico TERRABUSI, tierno y con un gusto especial.

El suchard era carísimo, y potente. No era mi favorito, pero era muy contundente
Unknown dijo…
Alguien se acuerda del alfajor escuelita? Algún blog q lo Mencione, imagen de este alfajor?
Walter Gallardo dijo…
Recuerdo varias marcas. En mí época escolar el River Boca de los alfajores eran Tatín y Go Go. También estaban los Terrabusi pero eran más caros. Por una corta época salieron los Dieguito Maradona, bastante ricos por cierto así como los Nesquik. Dulces épocas.