El nuevo Vauquita de Capuccino y Mini review de los alfajores "Memorable"

Como bien les conté hace un par de posts atrás, el sábado 19 recibí un glorioso pack de todos los sabores que esta marca artesanal tiene de las manos mismas de su dueño. No pretendo comerme todos de una, aunque ganas no me faltan créanme, seré alfajómano pero también trato de cuidar aunque sea mínimamente mi peso en toneladas....sé que suena a verso pero que trato, trato.

Para no reformular lo ya expuesto sobre los mismos hago un fucking "copipasteado" de lo que escribí con los primeros que probé con respecto a la masa que es igual en todos los sabores:

"La galletita de estos alfajores es suave, no ocasiona excesivas migas y posee sabor a cacao con un toque de sabor a rhum o algo similar. El packaging es típico de los alfajores artesanales, se encuentra muy bien cerrado para conservar las condiciones y el sabor del alfajor correctamente y cuenta con un sticker con una ilustración del relleno que nos hace agua la boca antes de abrirlo. El baño es de chocolate amargo, muy agradable al paladar si bien para mi gusto demasiado fino, aunque creo que es adrede para no opacar el sabor de los rellenos."

Y ahora a los rellenos:

BOYSemberrys! la mejor banda de pop adolescente!!!

Como (no)pueden apreciar en la foto, ambos alfajores poseen una tremenda capa de relleno. El de Boysemberry (fruta que nunca había sentido nombrar hasta que comí este alfajor) es muy similar a los dulces conocidos como "frutos del bosque" por lo que la recomendación para todos aquellos que gusten de este celestial sabor es inmediata. La mezcla con el resto de los ingredientes es coherente, por lo que no saldremos decepcionados de probar este hermoso alfajor. Me corrijo con los anteriores alfajores de esta marca que los critiqué por ser muy chicos, pero alguien me hizo notar enseguida que estos son más grandes que los típicos sabores artesanales por lo cual este recibe mi sello de garantía: un 5 sobre 5, si señor.

Así que estos son los saucos...mira vó

El de sauco (otra fruta absolutamente ignota para mi hasta este momento) sigue los mismos parámetros del anterior en cuanto a masa, cobertura y demás. Pero en este caso la mezcla con los demás ingredientes queda un poco tapada por el propio sabor del sauco que es similar a las moras pero bastante más fuerte que el anterior, lo cual no es malo en sí pero en mis preferencias me quedo sin duda con el de Boysemberry (ahora que lo pienso esta fruta suena a banda de chicos bailarines, "con ustedes los Boysemberrys y su nuevo hit"). Es por eso que a este alfajor le doy un más que digno 4 sobre 5.

Pero más allá de esto les voy a contar hoy de un nuevo sabor que sacó la gente de Vauquita, y ni bien lo vimos el sábado con mis amigos Bizarro y Epifanio en el kiosko, nos abalanzamos sobre ellos de manera cuasi delincuencial. No es para menos, luego de la tremenda buena impresión que nos dió aquel primer Vauquita, (4 sobre 5 en el alfajómetro de Lord Khyron) no podemos esperar menos de este noble redondel de sabor. Con ustedes el Vauquita Capuccino con Super Dulce de Leche.


Como pueden apreciar en la foto nos amenaza nuevamente desde el packaging con endulzar nuestros paladares con una explosión de dulce de leche y café. Si, este alfajor clama tener granos de café molido en su interior, los cuales le confieren un particular sabor a la masa y que generan una experiencia nueva ya que no es un gusto común. La cobertura es de baño de repostería blanco, para nada grasoso y con una dulzura justa aunque seamos justos, si hubiera sido de chocolate blanco real este alfajor hubiera sido la gloria personificada.
La cobertura esta presente en pos de no opacar la verdadera otra estrella que, como ya dijimos, es el dulce de leche. Este rebalsa de su interior con violencia y estalla en el paladar generando una sensación estupenda. Al mezclarse con las galletitas que son suaves y que se desmigajan fácil mente entendemos el potencial completo de este redondel. Aunque he de decir que para acompañarlo es recomendable tener a mano un buen café o bebida similar, ya que cae un poco pesado y los ingredientes generan cierta complicación en su deglución. Si te gustan los sabores nuevos y no tenés miedo a experimentar probálo, recomiendo escuchar el tremendo "Battery" de Metallica del disco "Master of Pupetts" mientras lo disfrutan.

Por eso digo:

Lo bueno: mucho dulce de leche y el sabor a café

Lo malo: cae un poco pesado

Calificación: 4 sobre 5

Para terminar les dejo una foto de un maní demoníaco que encontré ayer. Díganme si no es la reencarnación misma de Belcebú, Cthulu o el que canta en Pier:


Yo tengo miedo, que quieren que les diga. Este maní me trae malos presagios.

Comentarios

Santiago tec9 dijo…
Faa!!! Ví el título "Nuevo Vauquita de Capuccino..." y me emocioné, la verdad que me alegraste la mañana, ja.
Voy a recorrer un poco hoy para poder encontrarlo.
Slds Lord
Anónimo dijo…
Ayer al volver a mi casa del trabajo abro la heladera y me encuentro con este ejemplar que mi novio me habia dejado para que desguste. Es exquisito! Sublime y en mi barrio lo encontras a solo 2 por tres pesos! excelente relación precio calidad!
Flori dijo…
Voy a tener pesadillas protagonizadas por ese maní.

Me emociono cuando postea seguido, Milord, y para cuando la vuelta de las video reviews???
Sus fans de siempre se lo merecen
Lord Alfajor dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lord Alfajor dijo…
Estimado Santiago tec9: vaya a buscarlo, me parece que ya está ampliamente distribuido.

Estimado Detective Gourmet: Es cierto, la relación precio calidad es muy buena. Da gusto encontrar este tipo de alfajores.

Estimada Directora de Orquesta: no se imagina mis miedos cada vez que lo veo, para colmo lo tengo acá en mi escritorio. Con respecto a las video reviews espero pronto darle un material interesante, estamos en eso ya que es cierto, mis alfajómanos lo merecen.

A todos les deseo salud y alfajores!!!
Nati Alabel dijo…
Evil Peanut! Evil Peanut! Cuidado Lord, es una señal del Apocalipsis!!
Dayana dijo…
Hola! Hace un tiempo vengo siguiendo tu blog por una recomendación de la revista Brando (si mal no recuerdo).

Me parece muy bueno, escribís de una manera personal y espontánea.

Como aporte te cuento que el fruto del sauco no es más grande que el fruto de la rosa mosqueta (o del tamaño de una arveja, para decir algo más común) y es parte de los llamados "frutos azules" junto con el calafate (fruto de la planta homónima del cual también se hace dulce)y los arándanos (también conocidos como blueberry).

Boysenberry es un fruto tipo frambuesa/mora, hecho de la cruza de varias especies de "berries".
alfajor popularrr dijo…
Lord!!!!

No lo puedo creer: este es el exacto momento en que sufro despiadadamente el exilio brasilero!!!

Vauquita de capuccino!!!!!! Aghhhh!!!

Y yo aquí, ptrobando un alfajor brasilero pestífero que ni merece una review, contando las moneditas para ver si me compró un Punta ballena a 3 reales...qué barbaridá!
Paola Florio dijo…
Y cuál es el mejor alfajor para vos?
Jajaja
Unknown dijo…
te publicaron en el diario La Capital
http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2009/09/29/noticia_0048.html
=)
¡¡QUE CHAMBON!! ¡ayer pase por el kiosco y los vi, pense que haban cambiado el paquete!
¿Viene descafeinado? sufro de los nervios vio...
Anónimo dijo…
Hola Daniel, mirà q casualidad, ayer fui al kiosco con ganas de algo nuevo y el kisoquero me recomendò el vauquita de cappuccino, la verdad que muy rico, la capa de dulce de leche es como la promete el packaging, y espolvoreado sobre la cobertura blanca hay cacao molido tambièn, y eso hace q le de un sabor parucular. Tambièn detectè que le dulce de leche no tiene el color comùn a dulce de leche, es mas oscuro asì que creo que està mezclado con un poco de chocolate...La verdad que se los recomiendo tambièn junto a un espumoso cafè con leche!!! Sdos!! Mailàn
Krocita dijo…
Lord primero no puedo perdonarle que me muestre así tan suelto un alfajor con relleno de boysemberry, ya que soy, digamos, adicta a los frutos rojos y ahora quiero uno!!!!

El alfajor vauquita capuccino no llegó a mis manos aún, menos a mi boca, pero comienza mi recorrido para probarlo sin falta lo antes posible.

Besos!
Anónimo dijo…
Ese alfajor Vauquita "la escolasea", como decía mi viejo... Una masa realmente.

Hablando de maníes... o de "cacahuates"... no se si usted sabrá, pero yo salí 5to en un concurso de pintar maníes (SI... competí en eso) y eso me terminó haciendo acreedor de una película en DVD llamada "Gritos en el Pasillo", que me enviaron desde España con todo amor... en realidad el premio iba a ser una entrada de cine para verla, pero como vivo a algunos miles de kilómetros (y tratándose mi persona de un amigo de la casa en esa página web... y los maníes estaban tan lindos además) me enviaron el DVD.

El link? http://www.meloncorp.com/arch/0162/0162.shtml - Favor de visitarlo para ver mi mundo nintendesco... y cáguese de risa.

EPIFANIO
Thotila dijo…
Tengo el monitor justo en frente de una ventana enorme, no vi la cara del mani hasta recien. El tostado del padre Grassi, El "Evil peanut", la magia y el esoterismo mano a mano con los alfajores...

Que buena pinta tienen los alfajores Memorable, por favor, tirele un hueso a este perro, ¿donde los compro?. Se me cae la baba por el BOYSEMBERRY dijo el Bambino.

Saludos.
el que canta en Pier!!! jaajajaj
Silvina dijo…
Quiero un Bimbo y no lo encuentro por ningún lado =(

¿Alguna ayudita?

Amé este blog, me encanta!
Anónimo dijo…
Hola Lord!
Ayer ví en el kiosco el de Vauquita Capucchino pero como no me gusta el café, no me animé.
Me dió curiosidad lo del Boysenberry así q lo wikipedié:

http://en.wikipedia.org/wiki/Boysenberry

Interesante cruza de frutos.
Saludos y felicidades por lo de Joy!
Vale (Kawasi).
Aninka dijo…
¡¡Yo también quiero el Bimbo!! ¿Qué misterio encierra este alfajor? Hace meses que escucho de el, y ahora hay campaña grafica y por tele, pero en los kioskos no está.

Ufa! :(
Sesses dijo…
Hola :P
Che nada que ver con el vauquita y los memorables, pero vi que muchos dicen que los Capitan del Espacio están buenos y no se consiguen facil en capital.
Yo tiro dato que en Paraguay y Sanchez de Bustamente tienen :)
lacomprometida dijo…
TIENE que hablar del havanna de café
Gufis dijo…
aca en Mendoza solo consegui 1 lo comi ya hace como 5 meses a un precio creo de $3,5 algo caro para mi gusto... pero me facino!!! es muy rico y te deja ese sabor a cafe durante un rato!!! es uno de mis preferidos ya (por mas q solo halla comido 1 :P ) aguante el vauquita capuccino!!! y ojo con el mani fantasma!!! solo es una parte del verdadero mani q fue alguna vez... :O.
SALUDOS!!
Guido dijo…
Hola a todos, probé hace un tiempo ya el Capuchino de Vauquita, casi excelente!
Los Memorable no están mal, pero no destacan.
Capitán del Espacio...es bueno si es triple, y mucho mejor el blanco que el negro.
Saludos a todos!
Anónimo dijo…
Los Vauquita tienen un gusto a Sorbato detestable