Alfajor Chocoarroz.........esperen....¿alfajor?

Hubo gente que en el "camin sun" anterior me pidió que si hablaba del alfajor "Chocoarroz" lo haga a través de una video review. Y créanme que hace rato que tengo ganas de hacer una pero tengo un serio problema: debido a que el dispositivo que se encarga de convertir y traducir imágenes análogas y físicas hacia archivos sintéticos digitales comprensibles sólo para mecanismos de razonamiento binario que poseo actualmente no posee las células fotosensibles minimamente necesarias para obtener una imagen digna de ser contemplada por mis visitantes alfajómanos (en buen cristiano, mi cámara filma chotiiiiiísimamente mal). Por tal razón no puedo hacer video reviews hasta comprar una cámara que filme de forma decente, pero todo a su tiempo queridos acólitos.
Como bien habíamos adelantado hace unos días, vamos a hablar del alfajor Chocoarroz. Y me detengo aquí en seco y espero no chocar contra ningún paredón. ¿es esto realmente un alfajor? Si vamos a la definición pura y dura, debemos decir que sí ya que se considera que un alfajor posee "dos o más galletas unidas por un relleno dulce y generalmente bañadas en chocolate, glaseado o azúcar en polvo" y por más que a mucha gente no les gusten, este ejemplar posee galletas de arroz. Si, como leyeron, de arroz. La gran mayoría de las personas consideran a las mismas una abominación de la naturaleza, sé que muchos prefieren tener un sueño erótico con Mariano Grondona, lamerle el sobaco a Jhonny Allon luego de 2 horas de corrida o escuchar el nuevo disco de Shakira antes que comer una de ellas. En particular a mi me gustan mucho y las consumo diariamente por lo que no entro en ese grupo, pero se sabe que no soy un parámetro de la media por varios motivos que no vienen al caso pero que ustedes claramente se imaginarán. Si, escribo un blog sobre alfajores, eso es un motivo suficiente y sé que muchos lo pensaron, no se hagan los giles, los conozco mascarita (nunca supe qué corno quiere decir eso, pero mi abuela lo decía y si ella lo decía por algo habrá sido).

Si...74 calorias, colación...light...color verde,
no le falta nada de lo típico
.

El caso es que me conseguí una de estas unidades, y empezamos mal ya que su precio es elevado: 2,50 es decir casi lo mismo que un alfajor de primera linea. Y eso no está bien, ya que es un "casi alfajor" porque como bien se sabe, todo lo que viene con la etiqueta "light" es más caro porque los gorditos que quieren bajar de peso, merecen gastar más en su comida que el resto de la humanidad, sólo por esa estupida denominación. La cuestión de comer un alfajor no debe ser acompañada con culpa, uno tiene que bancarse las calorías, si estás a dieta hay que aguantársela y no comerlos, es feo decirlo así pero creo que el placer de dicha actividad está en hacerse cargo de las calorías que trae algo tan rico. Ya hemos hablado hace tiempo de otra abominación del marketing en este post, donde nos explayamos largo sobre el alfajor "Ser" que resulta tener las mismas o hasta más calorías que un Jorgito pero las señoras chetongas de Palermogólico lo consumen porque viene en un pack verde, ah, y seguro que lo promociona alguna actriz anoréxica y sin tetas. Volvamos al Chocoarroz por favor.
Como dijimos anteriormente este alfajor posee dos galletas de arroz cuadradas, las cuales a muchos le sabrán a telgopor, pero en este caso no tienen demasiado sabor, por no decir que no tienen nada del mismo. En el medio nos encontramos con una cuasi microscópica e ínfima linea de dulce de leche que une las dos galletas, pero que sin duda es de lo más paupérrimo que vi en años, así y todo el sabor del mismo se puede sentir, aunque sea de forma lejana y tras agudizar mucho nuestras papilas gustativas. Lo curioso es que posee una cubierta de verdadero chocolate amargo, en vez del baño de reposteria grasoso y barato que usan la mayoría de los alfajores comunes de hoy en día, lo cual lo salva en cierta medida ya que si uno está a dieta estricta pero necesita un toque de dulce no puedo negar que este Chocoarroz pueda ser una buena alternativa. Pero si no están en dicha situación no veo razón alguna por la cual debamos invertir nuestros escasos morlacos en este invento, mejor vayan a lo seguro y disfruten de un verdadero alfajor sin culpa.

Lo bueno: la cobertura de chocolate, es una alternativa para el que está en una dieta estricta pero necesita un poco de dulce

Lo malo: el precio y todo lo demás.

Calificación: 1,5 sobre 5


Les quiero pedir un favor queridos alfajómanos, la revista Oblogo que editó hace unos meses en papel una de las reviews de este blog, está entregando un premio en dinero al mejor artículo publicado, para eso necesito que ustedes me voten si realmente creen que me lo merezco. Para ello hagan clic en este link o en la imagen de abajo y tras eso votan con el puntaje que consideran justo. No creo ganarlo pero....quien te dice......asi que desde ya les digo muchas gracias!!



Comentarios

Maggie dijo…
quisiera comentar que a pesar de no tener sabor, y de ser caro... es una golosina apta para celiacos...
desde que mi gran amiga Marita esta en esta gran cagada de haberle detectado la enfermedad, me preocupo, miro y reviso cada alimento para ver si lo puedo compartir con ella... la quiero!
Ivy* dijo…
Tengo una amiga que es adicta a estos "ALFAJORES" (que no merecen ser llamados así) y hace unas semanas me lo hizo probar... Demás está decir que casi lo escupo y cuando me ofreció más le dije "ahora vengo" y me volví del kiosco con un rico alfajor Bon o bon (mis favoritos).

Saludos!!
Nati Alabel dijo…
Ah, esta vez no coincido con la review. Desde el vamos compararlo con los alfajores tradicionales no tiene sentido...es un producto con fines diferentes. Es para que quien está a dieta se pueda sacar las ganas de algo dulce. En tal sentido creo que cumple, y muy bien. Es mucho más rico que el Alfajor Ser y tiene menos calorías. Tendrías que compararlo con otras golosinas de esa categoría. Para mí el puntaje es 4/5 (dentro de lo que es light). Le bajo un punto por el precio.

Igual, yo lo probé una vez sola. Dije, "ah, mirá, es rico!". Y después no lo compré nunca más, le doy al Cachafaz sin asco.
Thotila dijo…
Amigaso! HUBIERA AVISADO!!!, tengo camaras, luces, equipos de sonido, haciamos una filmacion professional.
Mire mi canal de Youtube si no me cree. HD, efectos, toda la bola.

El chocoarroz es una abominacion. La golosina engorda y pudre los dientes,. Si no quieren eso, no las coman. 1,5? puntuacion generosa.
Kary R. dijo…
mascaritaaaa!!!!!!!!!!!!! jajja- yo tambien uso esa palabra!!!! alguna vez te la he dicho a vos tb jeje.
y con respecto al alfajor... come un alfajor cada tanto sin culpa y listo!!! besotes.
Anónimo dijo…
"alguna actriz anoréxica y sin tetas" esa es la definicion perfecta para las minas de las publicidades de ser.
No tengo mucho mas que decir,el resto lo dijo usted.Aunque para ser generoso y sin salirme de raya,le hubiese puesto un 2 jaja
Unknown dijo…
Lo quiero probar.

Recien probe el "Aires de Luján", una cagada.
maria soledad robles sanders dijo…
flaco todo bien pero me parece que te gusta comer cosas pesadas a vos. YO soy una persona diet, me entendes? Mira te explico lo que pasa un dia empece una dieta, y nunca jamas pude parar. Yo antes te comia millones de galletitas FRAC LAS FRAC son las mejores del mercado y te lo puedo asegurar porque asi como vos sos un loco de los alfajores, yo era loca de las galletitas y las frac eran lo mejor del mercado. En fin, empece una dieta, baje dos kilos, segui baje cuatro, cinco, siete kilos!!! una dieta que me permite comer alguna que otra cosita viste como es. Pero le doy a la fruta, fruta secas, semillas, yoghurt turron arcor tipo torrone, galletitas de sesamo (no mas de tres por dia), las galletitas de los hermanos salesianos o nose que esas granix (tampoco mas de una), eeem que mas el pan integral obviamente, el caramelo acido, en fin todas cosas que no me dañan viste y no me engordan. Por ahi, si estuvieras a dieta, entenderias un poquito mas de que se trata, comer "rico" y sano, se sabe que no va a ser lo mismo que un alfajor de chocolate con treinta tapas relleno de mousse y "super dulce de leche" con creme batida y merengue con mani bañado en chocolate amargo del congo y cobertura de chocolate blanco de la region de champagna, pero bueno querido es lo que hay.
En fin, porque no te criticas el cocolate, que si es una golosina de mierda, bien de mierda.
chau
MARIA JULIA ROBLES SANDERS dijo…
Marco Cippi dijo...
marco cippi anorexica es tu poronga hijo de la gran puta, bien que cuando ves una gorda te le cagas de risa pendejo desgraciado de mierda!!! decite infeliz.
Lord Alfajor dijo…
Maria Soledad: te recomiendo que si sabés como usar el buscador, poné en el mismo "Cocolate" y ahí vas a ver que dicha crítica está hecha. En segundo lugar te comento que yo soy pro vida sana: no fumo, no tomo, soy vegetariano y salgo a correr todos los días. Así que antes de juzgar preguntáme qué como y ahí ves que argumentos podés usar para criticar.

Gracias
Anónimo dijo…
que carajos...?
No voy a pedir la ayuda del Lord para poder interpretar tu "ENOJO" por decirlo de alguna forma,pero no entiendo a donde queres llegar con lo que dijiste.No se si te conozco o si en algun otro blog te tire mierda,pero voy a pedir que no me jodas,pendeja.
Si comento aca soy un grosso maaaaal.
Unknown dijo…
que rico el cocolate
WTF!!!!! JA JA JA JA JA. No me quedo claro, a Maria soledad Robles Sanders, le gusta el chocoarroz o no le gusta?.
Que gente pirucha mi dios!
Marco Cippi, pongase contento hombre, tiene la poronga mas famosa del mundo blogger!!.
Mientras mas lo leo mas me rio.
Aninka dijo…
Al margen de todos los insultos que se reparten, opino que si bien el Chocoarroz no es un "alfajor" por definición, tiene una rica cobertura de chocolate amargo que quizás el Vauquita debería copiar.
Es obvio que el relleno del Chocoarroz roza lo triste pero sirve para "engañar al estómago". Igualmente no superará nunca a mi mega preferido alfajor Oreo.

Cariños!!

PD: Lord, si usted puede, ¿me compra un alfajor Bimbo? Hace meses lo busco cual tesoro perdido en los mares del Triángulo de las Bermudas.
Anónimo dijo…
"si usted comenta acá es un groso maal" jajajaajjajjaj
Hace mil que no entraba a este blog..

Yo lo probé el otro día, pero no probé el chocoarroz probé el Alfarroz (que sale 25 centavos menos y segun la kioskera es lo mismo) cuestion que el chocolate con el que estaba recubierto es un asco, y la capa de dulce de leche es como si no tuviera. Al final si uno se compra las galletas de arroz le pone dulce de leche es exactamente lo mismo.
Anónimo dijo…
El dulce de leche del medio es un ASCO. Su textura es horrorosa, dura. Como bien dijiste, además, es casi inexistente. Las galletas de arroz son dos planchas de telgopor (¿tergopol? ¡Ay! Siempre me olvido...)insípidas y sin la crocancia que deberían tener.

La función de un producto "light", para mí, no es simplemente sacar el "gusto" o satisfacer la necesidad de algo dulce. En mi opinión, debería ofrecer el beneficio de sumar placer a la restricción... una indulgencia permitida. Lo único que logra ese "alfajor" es que mandes la dieta a la mierda, cuando -en realidad- existen productos ricos y dulces que satisfacen y no engordan.

Estoy indignada con el 1.5.
Para mí, es un 0 total.

Como sea, gracias por la review.

Besos,
Sol.
Anónimo dijo…
en favor del chocoarroz
y viendo el primer comentario (grande Marcela Maggi)
es apto para celiacos a un precio razonable
pensa que una caja de 6 alfajores aptos sale entr 22 y 26 manguitos
un lujo!
cuando con 2.50 podes comprar algo en un kiosco como cualquier mortal

asi que AGUANTE EL CHOCOARROZ Y LA EMPRESA QUE LO HACE!

yo fui diagnosticada hace 4 meses y tener hambre fuera de tu casa es un peligro! porque no tenes casi anda apto
Mirtha dijo…
Yo también soy celíaca y me gusta mucho!....a mí me lo cobran 3 pesos cada uno y le llevo a mi hija que también es celíaca y saber que ella también puede comer un alfajor está buenísimo!
A mí me gusta y como dice Marcela Maggi, está bueno encontrar en el kiosco algo para compartir con un celíaco.
Muy bueno el artículo!!
Mirtha.
Martin F dijo…
pero las señoras chetongas de Palermogólico lo consumen porque viene en un pack verde, ah, y seguro que lo promociona alguna actriz anoréxica y sin tetas.

La verdad que suena muy de resentido esta parte de tu articulo,rozando la mala leche.
diego dijo…
Hola! creo que el producto es excelente!!! esta muy bien logrado y las materia primas que utilizan son de primera! hay que tener en cuanta que no es un alfajor tradicional y es totalmente artesanal! esta teniendo muy buena repercucion entre la gente!!
pero el que quiera rebentarse el higado y seguir consumiendo grasas trans adelante
yo sigo consumiendo CHOCOARROZ
Anónimo dijo…
Realmente aprecio que tengas tiempo de alimentar con tu prosa tu conocimiento sobre los alfajores.
El chocoarroz puede o no ser un alfajor segun la descripcion de la real academia espanola. Pero si hay que destacar que la materia prima es excelente y la idea de poder encontrar en todos los kioscos alimentos naturales y sanos que pueden ayudar a tener una vida mas saludable es importante.

saben cuantos chicos celiacos hay que no pueden comer un alfajor tradicional y que un Chocoarroz los ayuda a disfrutar de algo rico cuando estan en la calle o en el colegio!!!
Tenemos que empezar a pensar mas abiertamente.
Por eso Voto por el Chocoarroz !!!
es un producto excelente!!
Gustavo N.
Unknown dijo…
El mejor alfajor que existe sobre la faz de la tierra es el "Bambi" artesanal de bariloche. Nativo es una copia barata. No acepte imitaciones. BAMBI DE FRAMBUESA. Lo mejor que me paso en la vida. Se come solo, acompañado únicamente por un vaso de leche sin chocolate ni azucar. En su defecto, el vaso de leche puede cambiarse por una botellita de coca de vidrio. Pero no otra cosa. Experimentalo hermano, despues me contas.
Anónimo dijo…
yo como celiaco puedo asegurar q ese "falso alfajor" como dicen,ES LO MEJOR q probe en mi vida!!!!!!!
los q hablan son personas q realmente tiene la suerte de probar un alfajor,como ellos dicen rico. Los precios de un alfajor apto para celiaco es de $4 en adelante,y el chocoarroz esta en un precio muy bueno y sobre todo lo encontramos casi en todos los kioscos!!!!
yo levanto mi pulgar por el
Anónimo dijo…
gente a mi me encantan estas chocoarroz..y dejo un consejo...
aburrido de pagarlas $3 en el centro lo cual ya es un robo...en muchos lugares la aumentaron a $3.5....entonces busque por deremate y hay gente que vende la caja a entre 43 y 50 pesos lo cual da un valor de $1.8...y ahi si que vale la pena
saludos,
Marcela dijo…
Yo los como desde hace dos meses y me encantan!. Me gusta más el de limón, luego el de marroc, y por último el de dulce de leche, a todos les encontré gusto. No me gustan las galletas de arroz pero estos alfajorcitos me salvaron de morfarme medio kiosco durante los recreos en la facu. Eso sí, el precio es un escándalo, ahora salen $3,50!!. Aún así los sigo gastando porque hasta ahora no encontré nada tan rico que tenga esas calorías, no lo sufro como algo light, al contrario.
Saludos!
Anónimo dijo…
jajaa, nunca creí que iba a encontrar que el Chocoarroz iba a ser motivo de discusión!! Debo decir que a mí me encanta, es rico, es sano, sí un poco caro...Ah y la denominación "Palermogólico" es dicriminativa, por el uso de "mogólico" en forma peyorativa...fijate...a veces usamos ese término sin darnos cuenta (a mí a veces se me escapa). Por lo demás, me encanta y me divierte el blog. Luz.
Alex dijo…
Lo bueno del alfajor de arroz, de cualquier marca: es que sea apto para celiacos... Cuantas más marcas entiendan que ellos también existen: todos podremos convivir mejor... No hay que ser intolerantes con los productos diferentes... Al que le guste el alfajor de 'masa' y 'pueda comerlo', que lo haga. Pero no hay que despreciar a uno de arroz, que es bienvenido por los celíacos y por la gente que hace dieta o le gusta las cosas con menos calorias...
Anónimo dijo…
PODRIAS HABLAR DE LA MINITORTA DE BIMBO. POR FAVOR!!!!!
GRACIAS
hiroyuki dijo…
Que bueno que revise! ya veo que no soy nada original, ya que tenia la idea de hacer reviews de alfajores en youtube. soy un fanatico de los mismos de toda la vida.Mi nombre es emiliano. me parece que tu trabajo es muy bueno. comparto la opinion sobre el chotoarroz. quiero traerte un gran recuerdo, de seguro lo probaste; alfajor Tofy Brownie, era lejos uno de los mejores que he probado, esto fue hace unos 11 años. ya tendras noticias mias, hermano alfanatico. pd: no te parece molesto que muchos alfajores con buenos rellenos y buenos chocolates tengan siempre las galletas duras??? me gustaria un Milka paradisse con tapas normales de chocolate, eso seria increible!!
Anónimo dijo…
el choco arroz esta buenisimoooooooo me comeria una caja toda junta y si es caro perrrrrrrrrroooooooooo el mejor alfajor es EL CAPITAN DEL ESPACIO DE DULCE DE LECHE SOY CLASE 63 JEJEJJEJJEJ NENA YY QUEEEEEEEEEEE ??????????'
PIITA ES MI NOMBRE
Anónimo dijo…
Ahora ya no tiene ni 74 kcal, ni tiene 0 grasas trans... Actualmente en el rotulo dice 101 kcal y 0.4 gr de grasas trans por porcion. La pregunta es... En todo este tiempo nos mintieron o cambiaron la formulacion????
Anónimo dijo…
Yo le doy 5/5, soy celíaca y el chocoarroz es lo mejor que me pudo pasar en la vida.
No puedes compararlo con los alfajores clásicos, es para un público completamente distinto, creo que dicha comparación que haces en tu artículo es nefasta.

Saludos,
javier dijo…
Alguien probo el chocoarroz con relleno sabor limon?