Alfajores "La Yaya" desde San Bernardo

Bueno, como habíamos prometido en el artículo anterior y tras la votación vamos a hablar del Danette sabor alfajor. Aclaro de movida que estos pequeños postrecitos cuentan con todo mi amor a la hora de elegir algo dulce en la góndola de lacteos, y sueño con que llegue el día en que vea un Danette de medio kilo (sé que en Francia o España existieron tras un poco de búsqueda en la red).


El Danette sabor alfajor es igual a éste pero abajo dice "alfajor". Son muy inteligentes

El que nos ocupa a nosotros tiene un color marrón oscuro sumamente agradable a la vista y ni bien sacamos la tapa el aroma a chocolate invade nuestros sentidos y nos prepara para sumergirnos en un éxtasis de placer. Y la verdad es que el postre no decepciona: el sabor a chocolate amargo sumado al toque de esencia de vainilla y limón que nos hace sentir que estamos comiendo un alfajor similar al Havanna o al famoso Cachafaz. Hay que felicitar a la gente de Danone, ya que el producto es muy bueno, aunque como ya dijimos su escaso tamaño hace que tengamos que agenciarnos con por lo menos media docena de los mismos para sentir que realmente lo probamos. Con todo esto puedo decir que:

Lo bueno: es muy parecido al sabor de un alfajor.

Lo malo: potes muy chicos. Las publicidades con el insoportable gordo bigotudo que se hace el francés.

Calificación: 4 Danettes sobre 5.


¿que será una Yaya? me suena a algo sexual.....

Tras esta pequeña disgresión no tan disgresionada, hoy les traigo una review de los primeros alfajores que recibí de regalo en este verano, mientras espero los que seguramente alguno de ustedes, queridos alfajómanos, me traerá tras sus vacaciones. Estos alfajores fueron provistos por mi hermano, en su reciente visita a la costa, en las topísimas playas de San Bernardo. Se llaman "La Yaya", nombre bastante choto pero que por lo menos se sale del común de los típicos nombres de alfajores de costa argentina, tales como "mucho oleaje", "sueños de la concha de mar" y "están caros los alquileres" entre otros. La caja como pueden apreciar en la foto también se aleja del típico paisaje de costa argentina donde se suelen ver las hermosas arenas de color marrón y aguas heladas junto a las aún más hermosas carpas a precios de mansión llenas de señores de plata gordos y jugando al truco. No hay ni una sola referencia en la caja a la costa más alla de decir "San Bernardo" así que por ese lado ya tienen mi atención. Insisto en que en la repartición de playas a nivel mundial deberíamos pedir un recurso de amparo. No puede ser que nos hayan tocado playas donde hace frío. Busquen una foto de alguna otra playa del mundo en el que la gente esté con buzo o campera en la playa en pleno verano, y si la encuentran me la mandan.


Vamos a analizar estos redondeles de sabor que vienen en dos versiones: blancos y negros. Como también pueden apreciar en la foto tienen un envoltorio transparente así que no puedo llenar lineas.....digo escribir sobre ellos. Su diámetro es más bien pequeño, más chico que un alfajor comercial pero a la vez un poco más alto lo cual es de agradecer. Ambas versiones sólo se diferencian en el baño de repostería que las recubre, el cual es de una muy buena calidad a pesar de no ser de chocolate real, por lo menos no es grasoso y conforma una capa bastante gruesa. El negro tiene un gusto ligeramente amargo y agradable al paladar, mientras que el blanco tiene unos toques de esencia de vainilla que lo hacen sumamente digno. Para completar la visual ambos tienen lineas de baño del color opuesto en su parte superior, lo cual puede parecer trivial pero los hace aún más deseables.

Las galletas son compactas y altas, no se desmigajan demasiado y tienen un color marrón oscuro con gusto a cacao amargo. El relleno es una capa de leche de tamaño similar al de las galletitas, consistente y de una cremosidad excelente, con la dosis justa de dulzura para no empalagar y no tapar el sabor del resto de los ingredientes. El gusto queda en el paladar por un buen rato, si bien son ligeramente difíciles de digerir sólos por lo que es bueno tener a mano una chocolatada o un buen café con leche si no hace mucho calor (cosa que dudo si viven en Capital Federal).

Con todo esto no queda mucho más que decir que:

Lo mejor: el dulce de leche

Lo peor: son muy chicos

Calificación: 4 alfajores sobre 5.

Comentarios

Nati Alabel dijo…
Qué sorpresa, no le tenía nada de fe al Danette alfajor. No debo ser tan prejuiciosa con los dulces, ja!
Aninka Tokos dijo…
El Danette definitivamente tiene que tener su versión en potes de 1/2 kilo. Le recomiendo que pruebe el Danette Suspiro: es un poco más grande y está compuesto por una salsa de dulce de leche y una capa de crema. ¡Divine!
Dayana dijo…
"Yaya" suele ser una forma cariñosa de decir abuela.

Calculo que debe venir de algún dialecto italiano (en el idioma es la "nonna") porque en la zona que vivo hay muchos descendientes de tanos y lo he escuchado algunas veces.

Genial el blog!
Anónimo dijo…
Probe el Danette alfajor.
Tiene dos defectos: Es chico (ya lo dijo usted),y es excesivamente dulce! Es muy empalagoso.
Cuando lo probe no pude terminarlo.
Tendran mis papilas gustativas algun defecto?
Thotila dijo…
Se, son buenos los postres Danette, pero nada le gana al Shimmy de chocolate con Dulce de leche (postre muy dificil de conseguir).

¿En que clase de mundo enfermo y retorcido "Yaya" tiene connotaciones sexuales? La Yaya es la abuela. Por las dudas, mantengase alejado de la mia (o no?).

Quiero YA el alfajor de la costa llamado "Con el alquiler de Enero me salvo medo año" JA JA JA JA, buenisimo eso. Y hablando playas, le dejo un video de una conocida banda, Arnold Layne, aunque es algo viejo, a claras luces se nota que esa playa es una cagada (Atencion al tapado de Nick Mason, cuenta la leyenda que se lo robo a una tia).

Saludos
Nati Alabel dijo…
Thot, qué flash ese video...
Santiago tec9 dijo…
Hoy lo probé Lord! muy rico por cierto.
Marco Cippi, es probable que usted tenga algún incoveniente con su "gusto", ya que las dos cucharadas soperas que trae el potecito no deberían empalagar a nadie. Pero bueno, cada cual con su lengua. XD
Salud
Anónimo dijo…
alfajores "El nazareno", los probamos, me parece que son del sur!
increibles.
averiguate!

besos
Thotila dijo…
Estimado, le dejo una invitacion a mi nuevo blog de imagenes, Oculus bârô.
Se va a ir actualizando cada tanto.

Saludos
mel-e dijo…
Hola! Probaste los DeliFort y Naturell? Son dos "alfajores" light, cuyas tapas han sido reemplazadas por galletas de arroz y el relleno no es dulce de leche, sino una mousse. Muy bueno el blog!
rusa dijo…
Estimado Lord Khyron: Es la primera vez que entro a esta cosa genial llamada el blog de los alfajores y desde mi mas humilde lugar (bue, mejor te tuteo), te decia que es la primera vez que entro al blog y te puedo asegurar que me re atrapó. Son las tres de la tarde y desde la mañana que estoy leyendo posteo por posteo; yo soy una buena adicta de los alfajores (por mas que castigo mi paladar a dieta y consumo el chocomierdaarroz) y nose encontrar este blog fue magico (?). Justo buscaba recetas de alfajores cuando lei "el blog de los alfajores" y entre. Como ya te dije lei casi todo el blog y quede maravillada con las descripciones, y el buen humor que contagia cada posteo. Es por eso que te escribo y te felicito por semejante blog. Si entras a mi blog (http://positiva-todomuybien) te darás cuenta que en un posteo de hoy (3/3/2010) nombré tu blog para que mas alfajómanos como yo lo sigan conociendo. Segui asi!!
Un saludo

Daniela
rusa dijo…
Estimado Lord Khyron: Es la primera vez que entro a esta cosa genial llamada el blog de los alfajores y desde mi mas humilde lugar (bue, mejor te tuteo), te decia que es la primera vez que entro al blog y te puedo asegurar que me re atrapó. Son las tres de la tarde y desde la mañana que estoy leyendo posteo por posteo; yo soy una buena adicta de los alfajores (por mas que castigo mi paladar a dieta y consumo el chocomierdaarroz) y nose encontrar este blog fue magico (?). Justo buscaba recetas de alfajores cuando lei "el blog de los alfajores" y entre. Como ya te dije lei casi todo el blog y quede maravillada con las descripciones, y el buen humor que contagia cada posteo. Es por eso que te escribo y te felicito por semejante blog. Si entras a mi blog (http://positiva-todomuybien) te darás cuenta que en un posteo de hoy (3/3/2010) nombré tu blog para que mas alfajómanos como yo lo sigan conociendo. Segui asi!!
Un saludo

Daniela
Paula dijo…
jajaja, parece que todos los que entramos al blog por primera vez hacemos los mismo!, nos comemos todos los posteos desde que empezo el blog en 3 hs, jajaja. Yo tb llegue aca Daniela buscando recetas de alfajores y me paso lo mismo que a vos.

hablando de danette.. compren 1 kg.. que creo que son 16 potecitos individales y despues lo ponene todo en un mismo pote, y se bajan una buena peli... nada mejor!!! saludos!!!
Unknown dijo…
lamentablemente no sé cómo subir una foto aqui, (pero por lo menos, te juro que sé buscar en google)xq sino te mandaba unas fotos de alguna playa aqui en Bélgica... Blankenberg, por ejemplo... la playas están estupendas, son anchas y con una arena buenísima... pero hace un frío de justicia en pleno verano, a no ser que tengas la suerte de que te toque un día soleado, que no abundan por aqui, el abrigo en la playa es de rigor... y cuando sale un rayo de sol, te lo sacas... y el mar... que te voy a decir, es el Mar del Norte
Unknown dijo…
primero el dannnnettttte. Amo ese postrecito endiablado, pero ojo...nomás el que es de chocolate. Los que tratan de imitar los sabores de otros postres, tortas, golosinas, drogas, etc. deberían eliminarse del mercado para poder degustar los originales.
Segundo los alfajores de san bernardo. Mis viejos me trajeron unos alfajores de allá (de una marca con una hadita en patineta, o algo así)que eran exactamente iguales a los de tu foto, ¿los harán en masa en algún bodegón abandonado y los venderán por toda la costa con diferentes nombrecitos acordes?
tercero, la foto. Como verán esos hombres estaban bastante abrigaditos...fue un día en omaha...sin importancia... http://farm3.static.flickr.com/2551/3904269363_aba701e73f_o.jpg
Alejandrito dijo…
Y ESTOY DE ACUERDO PERO LA DE EL SEGUNDO POSTEO SEGU MI OPINIONE TENDRIA QUE TENER MENOS DE TRES PUNTOS DE BOTAZION.

YO ASE ALGUNA SEMANAS HE PROBADO ALGUN DANET PERO NO SE POR QUE NO ME GUSTA TANYO PARA CONSUMIR NO SE POR QUE PERO ES RICO PERO PARA MI NO ME CONBENSE TANTO
Jhonny dijo…
A mí me parece horrible. Perdió credibilidad este blog.
Anónimo dijo…
para mi esta muy bien el postre-este sabor a alfajor me lo comi con magdalena con dulce de leche . yo prefiero los otros gustos-soy alergica al dulce de leche. y seria bueno que fueran potes mas grandes.dannette es del grupo frances dannette y es quien hace los postres y yogures yogurisimo asi que esos yogurs no como -excepto ese con fruta . para mi gusto le poene deamsiado colorante
Anónimo dijo…
Hablando de alfajores de san Bernardo, lejos pero muy lejos si de alfajor se habla... de SolMar se trata.!! son los mas deliciosos de la costa, probalos.-
Angelica dijo…
Una de las mejores cosas por las que me gusta conseguir alquileres en san bernardo es por sus alfajores ya que son de los mejores de la costa, para mi. La ciudad es muy bella y vale la pena ir a conocer