El nuevo Cachafaz da en el blanco

Casi dos semanas luego de haber recibido el soberbio paquete que se pudo ver en el post anterior sonó mi telefono celular. Veo en la pantalla del mismo para ver saber de antemano con quién voy a hablar, pero todo lo que allí aparecía era una serie de extraños símbolos similares a jeroglíficos egipcios. Para sumar intriga el ringtone que suelo usar (un cover inédito de Nicola di Bari tocado por Cannibal Corpse) cambió por una canción de Pancho y la Sonora Colorada. Esto me hizo poner nervioso, más de lo que suelo estar, ya que yo nunca habría bajado semejante mierda de ringtone, lo cual indicaba que alguien había estado manipulando mi celular y probablemente yo estaría siendo vigilado. Al contestar el teléfono una lejana voz distorsionada por algún aparato electrónico me preguntó "¿es seguro hablar con usted, Lord de los alfajores, en este momento?, tenemos un serio asunto del que hablar y es necesario privacidad". Como estaba en mi trabajo le dije al desconocido que me llamara en 5 minutos, para poder salir al exterior y charlar tranquilo.

4 minutos y 59 segundos exactos después la misma voz distorsionada me dijo que yo recibiría en pocos minutos un paquete por el cual muchos de los mejores agentes secretos del mundo habían muerto tratando de conseguirlo. La voz me dijo que gracias a mi blog yo era el elegido, que yo tenía el don y la gracia de recibir algo que ningún otro ser humano había recibido todavía y menos aún probado. Que yo debía abrir los ojos de cientos de alfajómanos hacía la verdad y que en mi magna tarea no debía sentirme influenciado por el regalo. La voz me dijo que confiaba en mi juicio y que debía escribir una crítica libre de elementos intrusivos externos, que yo debía guiar al pueblo alfajómano a la verdad y a la liberación.

Mientras yo escuchaba ensimismado, meditabundo y abroquelado estas palabras alguien me tomó por sorpresa por detrás, me pusieron una capucha y me inyectaron con una jeringa que me durmió en segundos. La siguiente escena fue digna de una película de James Bond: yo estaba con mi pecho desnudo atado a una silla mientras una gota de agua caía sobre mi cabeza. Una poderosísima lámpara enceguecía mi vista, lo cual sumado a la confusión causada por la droga tranquilizante que me habían inyectado hacía aún más inconcebible la situación.

Frente a mi pude distinguir un grupo de más de 10 sombras con forma humana, aunque una de ellas destacaba por sobre todas ellas por su altura y por estar más cercana que las demás. Mi sorpresa fue aún mayor cuando comenzó a hablar con la misma voz distorsionada que escuché en el teléfono unos minutos, horas o días atrás, la verdad es que ya había perdido la cuenta en ese momento. La voz distorsionada me dijo que me daría un paquete importante pero que debía ser cauteloso ya que no cualquiera había estado en ese lugar antes. La voz me dijo que estaba en la fábrica de los alfajores Cachafaz, un lugar en el que cientos de aviones se habían perdido y que no está registrado en ningún mapa conocido. Me dijeron que debía guardar el secreto y que a cambio podría probar un nuevo producto y hacer la crítica pertinente: los nuevos alfajores de chocolate blanco "El Cachafaz".

No puedo evitar que vengan hacia mí los alfajores blancos
No recuerdo bien lo que pasó luego, sólo sé que aparecí tirado en el medio de un bosque de bambú, con un perro a mi lado que lamía mi cara. De alguna manera me levanté, tomé un bondi y llegué a mi casa con el paquete bajo mi brazo dispuesto a escribir en mi blog la increíble aventura por la que había pasado y por la que seguro todos me tomarían por pelotudo. Como soy un tipo al cual las opiniones de los demás no lo influyen decidí seguir adelante y acá esto, presentando el nuevo alfajor. Este blog ha dado muestras más que patentes de tener su gusto propio cuando ante millones de puteadas se atrevió a decir que el Capitán del Espacio está bueno pero ni a palos es el mejor alfajor del planeta. Allá vamos.

Como pueden ver en las fotos el packaging es similar al de los alfajores negros, pero en un color crema muy agradable a la vista. Al abrir el envoltorio nos encontramos con un alfajor de dos capas de igual tamaño a su hermano oscuro, y el olor a chocolate blanco no tarda más que un par de segundos en llegar a nuestras fosas nasales. El olor es similar al que tienen esos pequeños chocolatines blancos que comíamos cuando éramos chicos (si tu edad ronda entre 25 y 35 claro).

I see white people....

El baño de chocolate tiene en su superficie esas pequeñas vetitas que lo hacen más apetitoso a la vista, aunque a decir verdad no sé porqué. Cuando mordemos nos encontramos con que el baño se quiebra suavemente y el gusto a chocolate blanco es todo lo que esperabamos que fuera, es decir genial. Las galletitas son de un color marrón claro, y se desmigajan también de forma suave sin generar excesivos residuos, mientras que el relleno es una capa sumamente generosa de cremoso dulce de leche que contiene un fondo de sabor a limón que redondea el concepto y refuerza la persistencia en el paladar de todos los elementos.

De más está decir que este alfajor penetró mi fibra intima y me voló el cerebro. Me hizo acordar al desaparecido alfajor Milkybar blanco, el cual fue mencionado por mucha gente en este blog en pasadas ediciones como uno de los mejores que probó en su vida. Lo bueno es que este Cachafaz blanco tiene personalidad propia y por sobre todo calidad, más allá de los misterios que rodean a su fabricación y por los cuales arriesgué mi vida. Es por eso que puedo decir con absoluta tranquilidad:

Lo peor: que se me acabó la caja de 12 que tenía.

Lo mejor: todo

Calificación: 5 alfajores sobre 5.

Ahora si, digan lo que quieran, que me vendí por 2 docenas de alfajores y demás idioteces. Los espero sentado en la vereda mientras disfruto estos tremebundos redondeles.

Comentarios

Figo dijo…
he tenido la gran dicha de probarlos hace no mucho gracias a (no pongo quien para no levantar suspicacias o celos) y...si...mi paladar nunca volverá a ser el mismo...la perfección ha llegado al sabor...

fantastica review, pensé exactamente lo mismo que ud

un abrazo

Cannibal Corpse haciendo un cover de Nicola Di Bari? cool
Loco, te vendiste por 2 docenas de alfajores... yo me vendo por media, cotiza caro el vago.
Digan lo que quieran, el chocolate blanco NO ES chocolate. Para cuando el glaceado Cachafaz?
Me olvidaba! Si amaneciste en un bosque de bambu desde donde tomando un bondi volvias a tu casa, seguro estabas en el shopping Abasto, y hay altas posibilidades que lo que te lamia la cara no fuera un perro, si no un flogger. Yo que vos reviso los fotologs.
Anónimo dijo…
ah buenoooooooooo!!!
lo que faltaba para morirme de un infarto.
Apenas lo vea en algun kiosco, lo manoteo sin dudarlo.
Pd1: gracias a ud. me anime a comprarle a mi querida madre (que tiene algo de diabetes) el cachafaz de arroz.La verdad que fue un alivio para ella en un momento de suma tristeza y se pudo dar un gusto placentero sin descuidarse.
pd2: que curioso! pense que era la unica que pensaba que los capitan del espacio estan buenos pero tampoco la pavada!
abrazos!!!
Aninka Tokos dijo…
¡Que groso el Milkybar! Me había olvidado que alguna vez existió.

El chocolate blanco es lo más. Sin duda probaré este alfajor ya que parece hecho en el cielo por angeles cantores y tocadores de arpa (!).

Una única recomendación: largá un poco las docenas de alfajores porque te hacen delirar notoriamente. La historia a lo James Bond donde te despertás en un bosque de bambú y tomás un bondi es simplemente demente, además de divertida.
Nati Alabel dijo…
Es cierto: recuerdan al Milkybar. Yo soy fan del chocolate amargo, nunca fui muy amiga del blanco. Pero estos alfajores son increíbles...poder conseguir la gloria misma en cualquier kiosko por unos pesos, es maravilloso!
El mejor chocolate blanco del mundo no puede ganarle al mejor chocolate negro¨ se puede decir eso? la respuesta es : ya no lo se.
porque? porque mas alla de que ¨gustos son son gustos¨ despues de probar este alfajor blanco, me puse a pensar muy seriamente y a recapacitar acerca de mi escala de valores.
Que este chocolate blanco le gane todos los de negro que probe en mi vida, es la misma emocion que tendria si palermo juega de arranque contra nigeria.
Flori dijo…
lloré de risa con este post a lo Jack Bauer
donde se consiguen los blancos? estoy buscando los de arroz por todos lados!
Anónimo dijo…
Ahora resulta que no está en ningun lado, pero lo probaron todos!! NO COMPRENDOOOOO
Tegin dijo…
el post venía siendo una reverenda cagada, como todos los anteriores, hasta llegar a esta frase:

No puedo evitar que vengan hacia mí los alfajores blancos.

Considerando que en lo que va del día escuché tres veces ya tan magnánima canción, y que por casualidad antes de llegar a mi domicilio atravesé (como cientos de veces al año) la puerta del taller de Norberto Aníbal "Dios" Napolitano, no puedo sino quitarme el sombrero, mandarle un gesto de aprobación de soslayo y retirarme con la discreción que me caracteriza, informándole que si en el futuro ha de cruzar a pie el puente Julio Cortázar un domingo a las 3.30 de la mañana, no le pasará absolutamente nada. La Paternal lo respeta.

Salud.
Alfonso dijo…
Jajajaja me mató ese homenaje a Lost que mandaste con lo del bosque de bambú ;)
La verdad que a mi el chocolate blanco me parece de lo peor, pero bueno, gustos son gustos.
Anónimo dijo…
Es como el Havanna que venía con la nuez...yo lo compraba en Mar del plata cuando volvía de bailar. Vamos a probar este.
Saludos!
Sexy Gri dijo…
a ver... yo humildemente creo que desde el comienzo del post hasta los mismisimos comentarios todo es un terrible desvario mental que me ha hecho reir a carcajadas!!
No se si deliraste todo el comienzo solo con oler los alfajores... quizas tienen alguna especie de droga que te hipnotiza para que comas mas y mas y crees que los alfajores blancos vienen hacia vos pero en realidad sos vos el que va a ellos sin poder frenarlo... quien lo sabra...
la cuestion es que apenas vi la foto (cosa que hice ANTES de leer si quiera el titulo del post... y si, la imagen es todo...)recorde los milkybar... deliciosos alfajores que disfrutaba de pequeña, asi que me emocione mucho mas cuando lei el mismo nombre es su descripcion flashera del sabor del cachafaz.
Solo me resta decir que TE ODIO por haber tenido TREMENDA caja de alfajores en tu mano y ostentarla de esta manera (tan detallada) tanto en fotos como en la descripcion.
Sea blanco o negro YO AMO el chocolate y ya mismo estoy llendo a buscar uno de esos donde sea.

Amen! y besos de chocolate
Anónimo dijo…
no puede ser!! solo por leer ts comentarios me dieron ganas de probarlo, realmente espero que sea chololate blanco y no ese baño oleaginoso/grasoso que le suelen poner en reemplazo a al choco blanco. no es extraño que se parezcan a los habanas, el dueño de cachafaz era uno de los dueños de habana!
por cierto probaste el alfajor secretos de la abuela?
FG dijo…
¿En Sudáfrica venden alfajores?
Si, el Capitan del espacio alla se consigue.
te habia dicho que este alfajor es lo mas!!!!!! me encantaron tus comentarios!
beso
alfajor popularrr dijo…
estimado lord, no puedo hacer otra cosa que envidiar su vida plagada de aventuras, la exquisitez de su prosa y la posibilidad de acceder a tan soberbios manjares...quién le quita lo bailda, a usté!
Mailén ♥ dijo…
Tuviste una docena de alfajores blancos cachafaz para vos solo !
Tengo que admitir que te envidio mucho...
Saludos
Anónimo dijo…
No estoy de acuerdo con tu apreciacion del alfajor Nevares, el cual podes comprar el pack en el Dia y es muy bueno en realcion calidad-precio, dentro de la misma gama que el Grandote.
Te desafio a que encuentres un alfajor que lo supere!

Te habla una fan del fantoche triple de chocolate. Si, no sere paladar fino como el señor, pero puedo afirmar contuntenemente que el Aguila tiene un chocolate muy fuerte que te patea el estomago sin compasion. Eso, con un Jorgito, un Fantoche, o un Nevares, no te pasa.
He dicho.
Qwerty
Seee, tiene muy buena relacion calidad-precio el nevares... Lo mismo que salir a buscar un gato de boliche y volver a casa con el trava de la esquina. Muy buena relacion calidad-precio, pero te estas comiendo un trava.
Qwerty dijo…
Ah Gringo! el miedo es deseo, dicen. Te perdono porque sos joven y todavia te estas definiendo.

Qwerty
(si, comento en Podeti y otros)
Anónimo dijo…
¡No hay alfajor mas rico que el Cachafaz! Te podria decir que es adictivo jaja!
Anónimo dijo…
zarpado el cachafaz... yo tambien hice una pequeña review en mi blog testeotodo.blogspot.com y en el que tenia antes tambien testeaba de todisimo. aleypili.blogspot.com
TucuMala dijo…
que rico!!
pero el alfajor blanco de azucar impalpable, creo qu esupera a cualquiera, igual me dieron ganas de comerme uno!... o 12!

TucuMALA
stupidcache dijo…
jajaja que realato mas genial!
Es hora de que lo pruebe XD!

Ahi te linkeo en mi web, me cabio tu onda ;)
Unknown dijo…
Que genial relato!!! juajauaaa
Me habia olvidado de Milkybar...que groosso!!!
Y claro que los capitan del espacio estan buenos...muy buenos
,,,pero cierto que no son los mejores.
El cachafaz blanco la rompeeee!!!
A bajoneaaar!!! :)
Anónimo dijo…
Los probé la semana pasada, siendo yo una defenestradora del chocolate blanco, debo decir que son increibles, casi superados (casi) por los Balcarce con nuez de chocolate blanco, ahora estoy pasando otro día de frío probando en alfajor Vauquita... lo estoy evaluando... Saludos!
Anónimo dijo…
Los invito a participar de una encuesta que estoy haciendo (no lleva mas de 5 minutos)
http://www.kwiksurveys.com?s=KCHIGH_2ddaaf68
Alex dijo…
Para la persona llamada 'Noctambula': Si tu mamá no puede comer azucar, puede probar, si le interesa, dulce de leche para diabeticos (previa consulta al doctor) Yo no puedo comer azucar y probe el dulce marca 'Trini', endulzado con Stevia: y es delicioso... Para morirse de lo rico... Saludos, y espero que te sirva el dato...
Norali dijo…
Sin palabras...se me hace agua la boca con solo verlooooo !!!! amo los alfajores Cachafaz me recuerdan muchisimo a la calidad y sabor del antigua Havanna
Martin Rege dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo…
El Cachafaz debe de ser una de las cosas mas adictivas que existen, lo más.
buenísimo blog, saludos
cesar dijo…
si son riquisimos los cachafaz,parecidos a los havanna, ahora salieron unos llamados mamuno que son mas baratos que los cachafaz y son igual o mas ricos. AMO LOS ALFAJORES...NECESITO PROBAR SIEMPRE ALGO NUEVOOOOOOOOOOO
Anónimo dijo…
ALEX!! Donde se consigue el dulce de leche TRINI??
entremariposas_@hotmail.com
Graxxx!
Anónimo dijo…
Hola!
A mi me parecieron de excelente calidad pero empalagosos.
Saludos,
Inesita