Alfajor Nyxol desde el reino perdido de Burzaco.

Gracias a mi amigo Bizarro que me acercó este alfajor proveniente de la desconocida (para mí) localidad de Burzaco, lugar del que he sentido nombrar miles de veces cuando uno quiere referirse a esos lugares típicos en los que algo queda "en la loma del ort", "en la loma del ojet" o " en la loma del quinoto". Dentro de esta categoría de localidades en mi consideración entran Villa Calamuchita, Aldo Bonzi y General Rodriguez, entre otros; todos nombres que ni bien escucho vienen a mi mente imágenes de lugares sórdidos, oscuros y repleto de casas viejas de esas que las señoras chusmas dicen que están llenas de fantasmas y adolescentes aspirando paco y gomitas con forma de ositos.

El calentón Dr Nyxol y su secuaz Nyxolcito atacando a una pobre mujer indefensa.

El alfajor que hoy nos toca revisar no sólo proviene de un lugar lejano como Burzaco, sino que además es dueño de uno de los peores nombres que alguna vez me tocó escuchar en mi carrera alfajómana: Nyxol. Sí, así como leen, con "Y" y "X" en la misma palabra. Lo primero que me viene a la mente al escuchar este nombre es un archienemigo de Superman o Batman , uno que sería la contra de Mr Freezer. Este se llamaría Mr. Nyxol y en vez de necesitar frío para sobrevivir necesita calor extremo y diría frases tales cómo "no te calientes Batman", "Batman, estás al horno", "te doy una cálida bienvenida" o "estoy caliente como negra en baile". Imagínense con la voz de la serie de Batman de los 60 de al locutor diciendo "en el próximo batiepisodio nuestro héroe se enfrenta a Dr Nyxol (si, antes era Mr. Nyxol pero me arrepentí y lo cambié por doctor, es más respetable), el maestro del calor....¿Podrá Batman resistir el calor extremo? ¿podrá Robin resistir más calor humano que el que ya tiene por no ponerla nunca? La respuesta a estos interrogantes....a la misma batihora y por el mismo baticanal......"

Las tres fases de todo alfajor: vestido, desnudo y descuartizado

Otra de las curiosidades del nombre es que la letra O esta cambiada por un sol, por lo que el nombre en realidad debería ser Nysol, lo cual a su vez estaría mal de nuevo ya que "Ny" se debería escribir "Ni" y el nombre sería "Nisol". Sin embargo la partícula "Ni" implica ausencia de algo con lo cual "Nisol" pasaría a ser una negación de la presencia del astro rey con lo que el nombre final sería "nublado" o "con nubes", pero teniendo en cuenta la....bue basta, es domingo, es tarde, y quiero jugar al nuevo "Prince of Persia" así que dejen de delirarla, irrespetuosos y lean la crítica. Que joder.

El alfajor de marras como bien dijimos se llama Nyxol (también parece nombre de remedio, onda "me tomé un Nyxol para los nervios) y más allá de todo lo que dijimos del horrible nombre, podemos destacar que su packaging también es bastante feo, tiene ese color metalizado tan propio de los alfajores de baja calidad por lo que uno puede sentirse condicionado a la hora de ser adquirido. Sin embargo al abrirlo nos encontramos con una sorpresa, un alfajor simple de tamaño más que respetable, mayor que el de los industriales que encontramos en todos los kioskos. El que probé viene bañado en chocolate blanco, el cual tiene un sabor similar al que recuerdo de los viejos y queridos Milkybar, y se quiebra de manera uniforme y crocante, lo cual lo hace sumamente apetitoso. Las galletitas son de tamaño generoso de color blanco y sabor vainilla, se desmigajan sin generar demasiados residuos en el envoltorio.

El otro elemento destacable de este redondel es el delicioso relleno de dulce de leche, el cual pueden ver el tamaño en la foto, muy cremoso y compacto, generando una buena alianza con el resto de los ingredientes y generando un alfajor de características artesanales más que recomendable, si bien como se imaginarán son bastante complicados de conseguir. Por suerte tengo amigos que me consiguen nuevo material continuamente, por lo que los dejo ya que tengo en la heladera tarea atrasada esperándo ser devorada, unos tres o cuatro alfajores que serán analizados aquí, en el único, el inimitable Blog de los Alfajores.

Lo mejor: el baño de chocolate blanco.

Lo peor: el nombre!

Calificación: 4 sobre 5 alfajores.

Comentarios

Aninka Tokos dijo…
Realmente el nombre es FATAL al igual que el packaging. Me extraña que detrás de esos horrores exista un alfajor decente. Tendré que buscar a alguien de Burzaco para que me traiga un rico "Nubladito".
Anónimo dijo…
Nixol...sirve también como nombre de pegamento.
MarcosKtulu dijo…
jajajaj Name fail, y packaging fail. Mortal, literalmente, porque parece nombre de fumigador.
Thotila dijo…
Apenas lei Nyxol pense en remedios. Podrian ponerle "Nyxol 250" al alfajor comun y al triple (si es que tienen) "Nyxol 500"

Pequeño slogan: "Nyxol 500, ahora con mas ciclamato de patata!"

Pequeño comentario de la foto:
El orangutan de la izquierda, el mas chico, creo que trabaja de reidor en un programa de Sofovich.

Saludos
Nati Alabel dijo…
Entre el Amoxidal y el Nyxol no hay mucha diferencia, realmente. Pero se ve rico!
Amo Dulce de Leche dijo…
muy gracioso el nombre de ese alfajor. Parecen ricos! uno nuestras pasiones por los alfajores y el dulce de leche, que considero ingrediente muy importante y decisivo en el sabor del alfajor.
Amanda dijo…
quiero probar uno!
Anónimo dijo…
CHE NO LE DES TANTO A BURZACO,DEJATE DE JODER!!!
Amanda dijo…
holaa te dejo un dato que encontre esta semana..
alfajores secretos de familia..dicen que son ricos..todavia no tuve el placer de probarlos.. y creo que tambien tienen dulce de leche!
depsues contame como te fue
saludos!
Anónimo dijo…
nesecito que pruebes un alfajor de arroz se llama "alfalight" aunque su nombre parece de dieta es riquisimo parece una oblea y me gusto mas que el chocoarroz y el cachafaz de arroz me gustaria que lo probaras como hago??
alfajorero2005 dijo…
me gustaria que pruebes el alfajor de arroz alfalight comparado con los que hay en los kioscos es mucho mas rico y mas dulce como hago para que lo pruebes y des tu critica???
Paisano dijo…
jelou mister alfajor man , ai laik iur blog so mach. jeje lo escribo en ingles asi tus amigos gringos pueden leer mi mensaje.
gsnicolas dijo…
Cada barrio esconde un alfajor. Comparto plenamente el comentario sobre los monos. Parecen sacados del detrás de cámara de polémica en el bar. Saludos Khyron.
Andrea dijo…
che, que onda con Burzaco.,.. tiene toda la onda y es un lugar muyy lindooo!
donde los consigo??
Unknown dijo…
Leyendo los articulos varios del Rey del Alfajor (algunos que mencionas no los conozco...de hecho si tengo duda prefiero NO comer!) bien...veo que no han mencionado un alfajor que he descubierto hace poco por MUY recomendado por el kiosquero ademas de notar que enseguida que llega VUELA! Igual me dijeron que apareció hace mucho: se llama AMARATOTO (hay varios, hablo ahora del de Mousse de Chocolate)
A pesar que viene en papel metalico color COBRE (y alguien dijo que esos no son los mas ricos...) diré que con estos se estarían equivocando ya que para mi gusto (y contra gustos no hay nada escrito!) son riquiiiiisimos!! Lei que el dueño se llama TOTO y el alfajor sería "AMAR a TOTO"...hasta tiene una linda leyenda relacionada con el AMOR! Me gustó y lo recomiendoooo!! Cariños!
Anónimo dijo…
Igual, Villa Calamuchita no existe, eh. Hay un departamento Calamuchita en Córdoba, con unos cuantos pueblos adentro, varios de los cuales terminan su nombre con "de Calamuchita". Como Santa Rosa de Calamuchita.
Y sí, viene muy bien para referirse a la loma del orto.
Anónimo dijo…
hay es super rico el chocolate y mas el con leche xxxxxddddd
Anónimo dijo…
Hola yo soy de burzaco y los venden en mi colegio, el de chocolate es mucho mas rico!
Bueno si alguien viene por aca los pueden conseguir en cualquier kiosko!

Saludos,
Nyxol dijo…
para el Homero Simpsons de los alfajores! la verdad, nos causo muucha gracia todos los comentarios!! somos los fabricantes de los alfajores Nixol, simplemente la historia del nobre es una ironia, dado que Nyx es el nombre de la diosa de la noche en la mitologia griega y sol era porque en sus comiensoz solo se vendia en la costa! de ahi la union de esta historia, NYxol, si queres probar estas delicias mandanos un mail a barrenechealunch@live.com