Mini Alfajores Guolis desde Balcarce

Iba a escribir la típica entrada previa pero tuve que cambiar a último momento ya que hoy me llamaron de Radio Mitre para ir a hacer una participación en el programa "La otra pata" de Marcelo Zlotogwiazda (el apellido más difícil de escribir en la historia) en AM 790, este viernes 16 de julio a eso de las 19, pueden escuchar la radio online en http://www.cienradios.com.ar/argentina/Mitre_AM790/home. De todas maneras si no pueden o no llegan a escucharlo voy a pedir que me pasen el audio asi lo posteo en el blog. Espero lo escuchen!

Hoy vamos a hablar de unos alfajores venidos desde la localidad bonaerense de Balcarce llamados Guolis, los cuales fueron provistos amablemente por Marina, una amiga personal a la cual le agradezco mucho ya que eligió privarse de comerlos ella con tal de que yo pueda hacerles la review. Esta noble gente tiene una más que interesante línea de productos dulces, los cuales pueden ser vistos en su página web, de más está decir que si esta gente tiene ganas de acercármelos para testear no me voy a enojar.
Como pueden ver esta línea de alfajores se caracteriza por tener sabores bastante originales, tales como coco, frambuesa, durazno, etc. En este caso los que sobrevivieron fueron uno relleno de mermelada de manzana y el otro relleno de dulce de leche. Como bien pueden ver en las fotos (perdón la calidad "fotos de celular" pero mi cámara decidió retirarse del servicio activo y no trabajar más conmigo) están envueltos con un papel metalizado de muy buena calidad, y a modo de etiqueta un anillo de papel con la información del producto.

El tamaño de estos redondeles no es particularmente grande, de ahí la denominación de alfajor "bombón", ya que cualquier alfajómano medio puede consumir uno de estos de un sólo bocado por lo que es recomendable tener 2 o 3 unidades para sentirse plenos y no quedarse con hambre alfajoril. El baño es de un chocolate oscuro y semiamargo, con una capa no muy abundante pero que se quiebra satisfactoriamente al ser mordida sin generar excesivos residuos, algo que siempre es de agradecer.

La masa de las galletitas del que viene relleno con mermelada de manzana es similar a un bizcochuelo esponjoso de color claro, lo cual no es muy común en los alfajores mientras que el de dulce de leche viene con la típica masa de galletita semidura de un color oscuro que no genera demasiadas migas. En ambos se siente un dejo de sabor a licor, lo cual en conjunto con el resto de los ingredientes deja una agradable sensación en el paladar. El relleno sin duda es la parte más importante de estos minialfajores, el relleno de mermelada de manzana es del mismo tamaño que las galletitas y es una capa compacta que no semeja ser mermelada pero que sin duda es agradable al paladar y combina a la perfección con los demás ingredientes. Es recomendable para todos aquellos que huyen de los alfajores con rellenos frutales, sin duda. El de dulce de leche es más parecido a los tradicionales alfajores industriales, si bien no es malo no es particularmente diferente, la capa es abundante y sólida, no empalaga y combina bien con el chocolate, lo cual es muy bueno. Vamos directo a la calificación pues:

Lo bueno: la variedad de sabores que ofrece la marca


Lo malo: el tamaño, difíciles de conseguir


Calificación: 3,5 alfajores sobre 5.


Comentarios

Nati Alabel dijo…
Yo soy fanática de los alfajores de fruta, me encantaría probar el de manzana.
Anónimo dijo…
yo los vendia, y el vendedor que me los traia no los trajo mas , segun el no le responden los mails que manda con los pedidos. es una lastima porque son riquisimos, y la combinacion de dulce de leche con la mermelada que le ponen es mortal
Anita Leporina dijo…
Quería saber si ya criticaste los alfajores Block.
Se va a meter Sloto al bog? SLOTO BOTON! te sigo desde Dia D. Mandale un saludo mi vieja, la chola de Flores.
Connie R dijo…
me encantan los alfajores de fruta, lastima q soy medio rata y los únicos que me compro son los guaymallen, pero de vez en cuando hago caseros de maicena y no tienen nada qe envidiarles a los cachafaz :D te escuche hoy en la radio mitre y ya soy fan de tu blog leyendo todas las criticas ^^
santiago dijo…
pero fuiste a hablar de alfajores? que groso, como me gusta tu blog, como te quiero.
Amanda dijo…
noooooooooooooo los alfajores de frutaa no son alfajoress por favor!!!
Anónimo dijo…
Estos alfajores se consiguen en ese "local" que hay en Paraguay entre Juan B. Justo y Godoy Cruz, donde venden leña, fruta, vino, fiambre, etc.
Alex dijo…
Los alfajores Guolis no son tan chicos: pesan 55gramos, más que los de marcas 'más conocidas'... Se consiguen a mejor precio, en Av Corrientes entre Riobamba y Callao, vereda par (Capital Federal) en un lugar llamado Goloteca... Para los golosos: ahí venden muchas golosinas nuevas y diferentes. Tienen muy buenos precios... Saludos, Alex
cesar dijo…
conocen los alfajores mamuno?
Unknown dijo…
Hola yo soy distribuidor de los Guolis. A mi me encanta el que viene con mermelada de coco.
Sr. Lord quiere que le lleve uno de frambuesa para que los prueve.
Saludos
Juanjo
lileny dijo…
los de frambuesa son una delicia!!!
que buen dato el de Goloteca...vivo cerca, tendré q ir a chusmear!
Ignacio dijo…
Gente, acabo de probar el de frambuesa y apenas lo termine me puse a buscar donde se sconsiguen. INCREIBLE, una frescura... nooooooooooooooo, si pueden comannn. saludos
Fernando D.R. dijo…
soy de Balcarce y doy fe de lo exquisito de los alfajores Guolis.Son siempre frescos y riquisimos.Si andan x la zona ,acaban de abrir un parador donde se pueden comprar sus productos y degustar un cafe con una vista espectacular de las sierras balcarceñas.Ampliamente recomendables
Anónimo dijo…
Quisiera saber donde comprar alfajores mamuno. Alguien sabe. los probe en el centro el año pasado y este año no estan.
Anónimo dijo…
hola buenas tardes mi nombre es matias y les comento que yo soy distribuidor de los alfajores guolis por si alguno estaria interesado.
tambien distribuyo alfajores cachafaz chocoarroz y alfajores artesanales peuya ( son muy ricos si tienen la posibilidad de probarlos les va a encantar ) les dejo mi mail y mi numero por si alguno estaria interesado en algun producto para trabajarlo y bien para disfrutarlo.
mi celu es : 15-41739064
mi mail es : matias_carchedi@hotmail.com
Anónimo dijo…
Esos alfajores son lo màs! Làstima que sòlo los consigo en el kioskito del Banco Provincia de Casa Central donde trabajo pero asì y todo no siempre le mandan el pedido a tiempo cuando se acaban. ¿Donde màs pueden conseguirse en Capital? Betty
Anónimo dijo…
Hola!
Los venden en la quesería "El Puente" también tienen Cachafaz.
Con respecto a los Guolis probé el suave de chocolate y no es gran cosa, la cobertura es muy escasa, la galletita no tiene ese toque de naranja que tiene la mayoría pero el dulce de leche es rico.
Saludos,
Michellines
Unknown dijo…
Los alfajores mas ricos que comí en mi vida!!!!!!!!!!
los compro en The Pick Market, en Palermo, Buenos Aires