De todo un poco en el mundo alfajómano.

Hoy les traigo una variedad de cosas relacionadas al mundo alfajómano en espera de la próxima review. En primer lugar quiero agradecer a la gente de alfajores "Cayasta" de Santa Fe que me envió este hermoso paquete de felicidad alfajómana para que yo y mis allegados disfrutemos y, obviamente, les haga la respectiva crítica. Aquí tienen un avance de lo que les estoy contando:



Por otro lado agradezco a la gente de marketing de los alfajores "Pepitos", quiénes se contactaron conmigo para compartir un video interactivo que ocurre en un colegio secundario, en el cual al estilo de los libros "elige tu propia aventura" debemos buscar al que se llevó el último alfajor del kiosko. Me pareció una manera muy creativa y divertida de promocionar un producto y por eso lo comparto con ustedes. Aquí tienen el primer video:



Y como si todo esto fuera poco les dejo una review hecha por un alfajómano que ya ha colaborado con reviews anteriores, el señor Guillermo Olivieri, quien hoy nos deleita con una nueva crítica, esta vez los (para mí) desconocidos alfajores "Don Salvador". Les dejo la review textual que recibí de este eximio alfajómano y los espero muy pronto para más aventuras alfajómanas!


Estimado lord después de tanto tiempo sin media palabra, hago mi vuelta al mundo de los alfajores,
"quizás las vueltas de la vida son las que en definitiva nos hacen volver sobre lo que nos gusta, aunque eso que nos gusta quizás lo hayamos dejado de lado, (se entiende o estoy escribiendo cualquiera...jua!), bueno la cuestión es que el miércoles zarpe desde mi ciudad Rosario, hacia la de Quilmes , siguiendo a mi querido equipo, Estudiantes de La Plata, no les voy a contar que tardamos 8 horas en llegar , ni tampoco les voy a decir que tardamos tanto gracias a la gentileza de nuestros queridos sindicalistas..en fin , tampoco les voy a decir que el resultado deportivo fue el contrario al que esperábamos, pero bue ahí están las vueltas de la vida.-
en la vuelta hacia mis pagos, como buenos chóferes que teníamos , hicieron una parada para estirar las patitas en baradero, la verdad que queria seguir durmiendo pero como prendieron todas las luces del bondi y se despertó toda la banda no quedo otra que bajar, pase por el wc, y me dirigí al mini shop a tomar algo, y oh sorpresa, tenían una variedad de alfajores tal, que me termino por despertar , observando un poco llegue a los don salvador, de lejos parecían los havanna blancos, y dije porque no!


Sorpresa mayor fue el contenido (qpodran observar en las fotos) , no estoy loco si digo que nada tienen que envidiarles a los havanna blancos glace, ni tampoco me quedo corto cuando afirmo que El Cachafaz debería aprender de estos para hacerle competencia a los havanna en la versión blancos glace!!

Realmente exquisito!, de afuera para adentro:
el glaceado o azucarado blanco de primera
la galletita o cuerpo del alfajor igual, quizás un poco mas "crocante" que el de havanna
el dulce, de primerísima, en abundancia anormal!
El envoltorio símil havanna , el precio igual, (lo vale)
Increíble que un alfajor me saque la amargura que tenia ese dia, si , "las vueltas de la vida"!
Saludos desde la cuna de la bandera y vamos las leonas carajoooooooooooooo!!!


Comentarios

ramona dijo…
Ufff yo probé los Don Salvador, fueron una grata sorpresa!! nunca había escuchado de ellos y buscando un cachafaz por saavedra, un hombre en un kioskito en una esquina me dijo que no tenía cachafaz, pero que pruebe los Don Salvador. Yo que soy una firme creyente del alfajor blanco de Havanna puedo asegurar que están a la misma altura, y encima se vende en kioscos: altamente recomendables!!
Alfonso dijo…
A mí los alfajores blancos la verdad que no me gustan para nada (sáquenme de mi mundo de chocolate negro y sufrirán mi ira salvaje (?) ) asi que no me atraen mucho estos alfajores (igual vivo a miles de km y no puedo llegar hasta alli xD)
Pero los videos me parecieron geniales. Pareciera que está comenzando una moda de ir haciendo videos de este tipo al estilo "elige tu propia aventura" porque ya vi unos cuantos.
Saludos y alfajores para vos :)

P.D: hace unas semanas me llevé la sorpresa de mi vida al ver que en el supermercado cerca de donde vivo (en Montevideo) estaban vendiendo cajas de 6 de alfajores Havanna xD. No se a cuanto estaran alla en Argentina, pero me parecieron un estafe de novela. 150 pesos uruguayos por 6 miseros alfajores simples!!! 25 pesos cada alfajor, cuando lo normal es que no sobrepase los 10! Igual no tenia plata encima como para comprarlos, pero me hubiera encantado comprarlos a ver si tanta fama es justificada :P
Anónimo dijo…
Mucho dulce :$
AdonisDeCuarta dijo…
Siiiiiiii claro que si!!! Los vi en un quiosco del centro y mi espíritu aventurero me llevó a comprarlos! Son maravillosos! Al mismo tiempo también había probado los Successo que no están a la altura de las circunstancias.
Igual considero que así como Fantoche inventó el alfajor triple y luego todos los imitaron, Vauquita hizo escuela con los alfajores bestiales y ahora tenemos exponentes como el recoleta o este, que son seguidores natos de ese estilo.
Anónimo dijo…
LA VERDAD QUE LA MARCA EL CACHAFAZ ME PARECE QUE SON DE HAVANNA YA QUE NO HACE FALTA MUCHO ANALIZAR QUE COMO HAVANNA VENDIO FRANQUICIAS PUDO TRANQUILAMENTE HACER UN PRODUCTO SIMILAR LUEGO PERO CON OTRA MARCA
NO LES PARECE??? yo me quedo con LOS DOLCHE PATAGONIA QUE SON UNA MASSA
notancul dijo…
Camara quirúrgica, como en el porno, pero mucho mejor. Me dio ganas de probar esos dulzores.

Saludos.
Unknown dijo…
TA MUY BUENO PERO NO SE PIERDAN EL ALFAJOR DE LION D´OR se compra en Corrientes al 1400 es chico y caro pero para los alfajómanos un verdadero placer la minitorta es un desastre al lado de este manjar.