Alfajores Cayasta desde Santa Fe y una casi review del Alfa Rock

Hola alfajómanos queridos, hoy les tenía preparadas dos reviews en una pero sucedió un imprevisto que nunca había ocurrido en la larga carrera de 4 años del blog: guardé tanto tiempo el alfajor "Alfa rock" para hacer la review que se terminó venciendo. Yo suelo guardar los alfajores nuevos que veo en algún kiosko para hacer la crítica en el momento pertinente pero en este caso lo guarde demasiado tiempo....y estaba rancio, por suerte al momento de comprarlos me comí uno de ellos (sólo por gusto, no para la review). Es por eso que hoy voy a recurrir a un viejo truco que la mayoría lo habrá usado en algún momento de su vida, sobre todo en la adolescencia en la soledad de sus dormitorios. Dicho truco se llama "memoria emotiva", y hoy por primera vez en la historia de este blog haremos uso de ella para hacer la review de un alfajor que probé hace unos.....¿dos meses?

Es por eso que todo lo que diga sobre el Alfa Rock estará en potencial, si señor, esa herramienta que tanto gustan de usar muchos diarios argentinos y revistas pelotudas de chismes. Lo primero que tengo para decir sobre estos alfajores es que los produce la empresa Vimar, la cual nos ha entregado esperpentos como el alfajor Vimar por un lado y esa maravilla que conocimos recientemente llamados "Recoleta" los cuáles fueron elogiados ampliamente por mi en su momento a través de una videoreview . Se ve que esta gente sabe lo que hace y trata de cubrir tanto los alfajores de alta gama como los de baja, en este caso el Alfa Rock sin duda pertenecería a los últimos ya que creo que no eran demasiado ricos.


Por suerte este estaba rancio.


Primero el nombre: no sé que relación tendrá este alfajor con el rock pero seguro que puedo decir que por comer uno de ellos no vas a ser más o menos rockero. Lo que si puedo decir es que por lo que recuerdo de su sabor tiendo a relacionarlo más con lo que yo denomino "rock de mierda" (bandas como La 25, Jovenes Pordioseros, Ca$hejeros, La vela Puerca, Kapanga, Bersuit, y toda esa manga de mediocres músicos que visten su música de "barrialidad" para no tener que aprender a tocar bien sus intrumentos). Creo que venía bañado en una horrorosa capa empalagosa de glasé o azucar impalpable, o algo similar, no recuerdo bien, lo que sí recuerdo es que era excesivamente dulce.

Pomelo existe en cada banda de rock barrial.
Sigan sus premisas así pronto nos liberamos de ustedes


Creo que poseía dos galletitas (no confío en la foto totalmente a pesar de que la saqué yo mismo, así de desconfiado soy), las cuales no eran muy gruesas y creo que eran bastante secotas por lo cual creo que era mejor bajarlo con alguna bebida. Creo que su relleno era de una pequeña capa de dulce de leche compacto y para nada cremoso, que apenas se siente en la maraña de sabores inciertos que creo que este alfajor tenía.Otra cosa que recuerdo es que el factor desmigajavativo de este coso era bastante alto, ya que la cobertura se despegaba de nada y se te quedaba en el paquete y las galletitas generaban muchisímas migas por lo cual la ropa te quedaba toda blanca, como si hubieras estado consumiendo cocaína. Como no me acuerdo mucho más le paso a dar mi puntaje en el recuerdo:

Lo bueno: son difíciles de conseguir, creo.

Lo malo: que se venció y no estoy seguro de lo que estoy escribiendo.

Calificación: creo que un 2 sobre 5 le haría justicia. Creo.
Por otro lado vamos con la otra review, la segura de la cual todavía retengo el sabor si bien iba a escribir la review el jueves pero por cuestiones de tiempo y de trabajo no se pudo hacer. Como les conté hace un tiempo la gente de alfajores "Cayasta" de Santa Fé tuvo la amabilidad de mandarme una tremeeeenda caja con muchísimas unidades de sus productos. No saben lo feliz que tanto yo como mis allegados fueimos ya que tuve para convidar alfajores a todos aquellos que me visitaron y a los que pude visitar. Como siempre digo, ustedes los que están leyendo, si tienen una fábrica de alfajores y quieren que les vaya bien, envíenme unas muestras y van a ver que este blog como el programa de la vieja chota Legrand TRAE SUERTE!!!! Sólo me mandan un mail a la dirección alfajómana por excelencia ( losalfajores"arroba"gmail.com) y coordinamos la entrega.

Este pack ya es historia, sépanlo.

Primero voy a aclararles que la variedad "alfajor santafesino" no es mi predilecta, por lo cual antes de probarlos tenía mis reservas, veremos que pasó con ellas al final de la crítica. Los alfajores Cayasta que me llegaron venían en dos variedades: "simples" y "triples", obviamente la diferencia está en la cantidad de galletas que posee y las capas de relleno. El pack como pueden ver es sencillo pero digno, ni muy lindo ni muy feo.

Al abrir el paquete nos encontramos con un alfajor de tamaño considerable teniendo en cuenta el tamaño de los alfajores industriales. El mismo está recubierto por una capa bastante gruesa de azucar impalpable, la cual se rompe bastante al morder pero que afortunadamente no empalaga como suele ser la norma de estas coberturas. Nuevamente recomiendo que al comer este tipo de alfajores uno tenga un lugar donde apoyar ya que la cantidad de migas creadas es considerable, pero en este caso no es algo para criticar fuertemente ya que es el estilo del alfajor así, casi se diría que esta variedad necesita crear migas, si no las crea no estaríamos frente a un alfajor "tipo santafesino".

Con respecto a las galletas les cuento que si nunca probaron este estilo de alfajores son más parecidas a galletitas tipo "marineras", es decir que no poseen una masa compacta como las de los otros alfajores sino que son más bien crocantes. La estrella de los Cayasta sin duda es el relleno de dulce de leche cremoso, abundate y con un punto de dulzura justa, que armoniza completamente con el resto de los elementos que forman el alfajor. Como dije anteriormente no es mi estilo favorito de alfajor pero si tuviera que elegir dentro de esta variedad sin duda son de lo mejor que he probado. Con todo esto dicho vamos a los puntos que son los que importan:

Lo bueno: el relleno de dulce de leche

Lo malo: por la gran cantidad de migas que se crean no es conveniente mandarse uno si se está con un vestido de fiesta o se va a conocer al Papa

Calificación: 4 alfajores sobre 5.

Comentarios

Anónimo dijo…
Primer comentario!! creo.
Me encanto la relacion que hiciste entre el alfajor Alfa Rock y el rock de mierda.
Saludos!
MarcosKtulu dijo…
Lord, probaste los alfajores vauquita? El otro dia probe uno pensando que iba a tener algo que ver con la golosina, pero por lo visto solo es el nombre. Rico o feo, una decepción. Bastante miga y dulce de leche, pero común.
Lord Alfajor dijo…
Estimado Marco: gracias por siempre estar por acá, cada vez menos gente comenta :(

Estimado Marcos: si, lo probé hace un tiempo y está hecha la review, le aconsejo la busque y la lea para saber lo que opino.

A todos les deseo mucha salud y alfajores!
Germán Ibarra dijo…
Hola, soy de Santa Fe así cada tanto me como un Cayastá, están buenos.
Aguante el blog.
Tatengue! dijo…
Estimado Lord:

Tb soy santafesino y estos alfajores son realmente muy buenos. Principalmente los de 2 tapas, que tienen mucho más dulce. Otra interesante opcion son los Alfajores DOVAR. MUY RECOMENDABLES!!!
Germán Ibarra dijo…
Estoy de acuerdo, los Dovar son excelentes.
Alfonso dijo…
Muy buenas las reviews, como siempre, pero le quito puntos por haber incluido a La Vela Puerca dentro del rock de mierda v.v
Nati Alabel dijo…
A mí me gustan mucho los alfajores del interior...pregunta, las colaciones, podrían considerarse las primas de los alfajores?

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:m8Qzv2Y9KEvnDM:http://ileyvideos.tripod.com/sitebuildercontent/sitebuilderpictures/colaciones.jpg&t=1
santiago dijo…
si vas a conocer al papa llevale uno, o convidale la mitad.
qué suerte que vauquita no usa grasa bovina, y fulbito tampoco. cachafaz medio karina a esta altura.
es bueno fulbito, che.
saludos buen hombre.
Alex dijo…
Para todos los que se alegran porque 'determinadas marcas de alfajores NO tienen grasa animal', es mi deber decirles la realidad: la oleomargarina ES grasa animal con otro nombre... Lo lamento...

Lord: muy buenas las review, como siempre. Es una pena que menos gente comente en el blog.
Yo, por mi parte: ya no tengo más internet... El bar de abajo, dejo de tener wi-fi... Una Pena...
Saludos
Pilar dijo…
Hola, me gusta la variedad de tus comentarios. Alguna vez lei que muchos te dicen que no sabes nada de alfajores y creo que eso no importa, lo mejor de ellos es que hay muchos por probar y todos son diferente....me pregunto que pensaras de los alfajores colombianos, visita mi sitio
http://miesyabati.wordpress.com/ y si algun dia se puede, te los envio para que me des tu opinion.
Suerte.
Unknown dijo…
Estoy en la terminal de Paraná. Leí tu Bolg y compré los Cayasta Triple! Un 10!!!! 12 x 75 pesos
Unknown dijo…
Hola me pasarian un telefono para encargar alfajores por cantidad.

Unknown dijo…
Buen día como puedo hacer para comprar por mayor? gracias
Unknown dijo…
Consulta VN sera la fecha de vencimiento😬 les regalaron a mis hijos para mi q estan vencidos dicen 14/8/19 no los deje comer, se quieren morir😃😅