Avistamiento de alfajores en Monterrey, México

Hoy fue mi primer día de trabajo y para mi sorpresa una de las personas que trabaja conmigo (sin saber que soy el Lord de los Alfajores) me dice "estas de suerte, a unos metros de aquí venden alfajores, son unos uruguayos que los hacen aquí". Mi reacción fue "COMO???? WHAT???" Si, créanme, encontré un lugar que produce alfajores "regionales" en Monterrey, México y sólo a 50 metros de donde trabajo. Y pronto los probaré y seguiré haciendo reviews aún estando tan lejos de Argentina. Increíble.

¿Se acuerdan cuando usaba la frase "el mundo es un alfajor"? Hoy lo comprobé mejor que nunca. Larga vida a los alfajores. Amén.


PD: El nombre quiere decir algo en mapuche, cuando vuelva a pasar les digo qué significa.

Comentarios

Alejandro dijo…
Bien Lord, desde lejos pero sin perder practica en la materia... Brindo por muchas mas reviews y degustaciones!

Abrazo y que siga el exito!
Fanny Riffel dijo…
Pero mirá qué bueno!!
Oí hablar de estos alfajores charrúas (diría un periodista deportivo);parece que tienen una capa de dulce de leche,y una de crema...espero la crítica!
Y? dijo…
Che para la vuelta a ver si puntuas el alfajor de maizena de vauquita!
Unknown dijo…
Tu karma alfajorniano esta teniendo sus beneficios!

Que esten buenos!
Diario 2011 dijo…
Hola, te hago una consulta que espero me clarifiques:

¡cuál es para vos el mejor alfajor del mercado?

O bueno, haceme un top 3 de alfajores en Argentina así los pruebo.

Aclaro :

Odio los alfajores Havanna, me resultan amargos.

Odio los alfajores de galletas duras.

Para mí los mejores son los capitán del espacio (hasta ahora)

saludos!
Guillo dijo…
Grande el Lord "Mexicano" , la suerte no existe , el camino del alfajor si!!! vamos manitoooooooo!!!
Anónimo dijo…
Hola gran Lord. Quería preguntarte si alguna vez vas a probar (o ya probaste) el alfajor Tresam, rosarino (con dulce de leche San Ignacio). es terrible de rico, diría un gran alfajor, pero necesitaría tu aprobación muchas gracias y a tu disposición.
Regina Valente dijo…
Hola! Acabo de conocer y me encantó el blog! Soy de Brasil e aca tenemos Havana y otras marcas brasileñas y importadas muy ricas. Pero no hay como comparar con los alfajores argentinos, son los mejores del mundo! Me voy a Argentina de vacaciones en septiembre y llenaré mi maleta de alfajores! jajajaja.
Una consulta.. por que Terrabusi no hace mas el alfajor con baño de cobertura blanco?? antes eran 3 variedades, el negro el blanco y el glaseado. Ahora el blanco no esta mas :( o sera q por mi casa no lo consigo ? :/
Herr Professor dijo…
me parece a mi o no tenes un posteo sobre los alfajores tofi?

yo lo pongo 5 de 5, si estan frescos, 6 de 5.

he dicho.-
Iconoclast dijo…
Me abrogo el derecho al siguiente reproche por ser un seguidor de este espacio cultural desde sus comienzos.
Compulsando este último post con otros memorables, encuentro que su escritor no se ha documentado debidamente, lo cual podría explicarse en el contexto del desarraigo cultural del cual hoy es víctima.
Superado esto, refiero lo siguiente: Tatakuá significa “horno” en la lengua guaraní, y como los dueños de la tienda de alfajores son Paraguayos, la llamaron así como una forma de mermar el mismo sentimiento que hoy se cierne sobre el Lord.
Concluyo: vaya Lord y realice las pertinentes entrevistas que este blog merece. Apenas cincuenta metros separan a este post de uno bien hecho.
El Polaco dijo…
Ché Lord, vos que sos gamer: me recomendás las aventuras gráficas de volver al futuro?.
En relación a los alfajores Tatakuá: parece que no les va mal a estos paraguayos, teniendo en cuenta la camionetita que hay en la puerta!.
Y? dijo…
mensaje subliminal alfajores jorgito

link: http://www.youtube.com/watch?v=9K7zk3b_uW0
Anónimo dijo…
Hola Lord!! que bueno que te diste una vuelta por nuestro local ;) Yo había escrito un mensaje la semana pasada pero parece que no se envió o no se publicó.
Gracias a iconoclast por la aclaración.
TATAKUÁ significa horno en GUARANÍ, tienen la forma de un igloo pero están hechos de barro.
Somos PARAGUAYOS los que iniciamos este "dulce negocio" y los que tenemos la pasión de difundir por el mundo los que es un ALFAJOR.
Esperamos tus críticas y comentarios ;)
Saludos y esperamos verte seguido...JAJOECHÁPEVE! - hasta pronto!

Cynthia López Escobar
Tatakuá Alfajores
Tel.: 1100-1325
Cel.: 044 8115 99 35 59
www.tatakua.com.mx
Blog: http://tatakua.wordpress.com
mario moreno dijo…
Es verdad, deben ser paraguayos, y tatakua,significa horno, en guarani, tata es fuego, el horno esta hecho de ladrillos y la mezcla es de la tierra colorada de paraguay, pues no tiene cemento, pero lo que me pregunto.... el tatakua es fantastico para hacer cualquier carne como ser un chivito, hasta el famoso chipa,pizzas,etc. pero lo que no me explico que tienen que ver los alfajores con los paraguayos?