Review de una alfajómana y 5to aniversario del blog

¡Hola queridos alfajómanos! Acá estamos de nuevo, quería contarles que este año me olvidé de un hecho sumamente importante: este blog cumplió el 3 de agosto 5 años, si, ¡CINCO años! Este blog todavía va al jardín y no sabe leer pero sabe hablar y ha comido infinidad de alfajores, está saludable a pesar de la falta de tiempo y tiene muchos seguidores. De más está decirles que les quiero agradecer a todos los que siguen en cada artículo, aún cuando no comentan, a mis amigos de la vida y a los muchos que conocí a través de este blog que tantas alegrías me sigue trayendo. Más de 15 notas en radios de primera línea, una nota en la TV de Brasil, varios artículos en revistas de prestigio, muchos blogs que me linkean, muchos que me putean....en fin, esto que comenzó como un chiste terminó siendo una parte muy importante de mi vida.

Para festejar 5 años del blog quería proponerles una actividad: me gustaría muchísimo que dejen en los comentarios o manden por mail cualquier pregunta (si, CUALQUIER pregunta) que tengan ganas de hacerme, las cuales serán respondidas con un video con mi agraciado rostro la semana que viene. Mi idea es esperar hasta el miércoles que viene (17 de agosto) y usar esas preguntas para hacer un video, sin mucha producción pero hecho con cariño y para poder tener un contacto más directo con ustedes, mis alfajómanos. El mail para mandar sus preguntas es:

losalfajores(arroba)gmail.com

Espero sus miles de preguntas queridos lectores. Pasando a otro tema les cuento que la alfajómana Anis Vil, nos manda desde las lejanas tierras de Inglaterra una review de los alfajores Guolis, los cuáles ya habían sido analizados por mí en este artículo. Como ya saben, como hizo ella ustedes pueden enviar sus críticas ya que creo que todos estamos en posición de hacer una review alfajómana, todos somos expertos. Sin más los dejo con la review de Anis Vil y espero ansiosamente sus preguntas para la semana que viene!

Review Alfajores Guolis

Desde que vivo en Inglaterra me encuentro privada del placer de poder ir al kiosco a comprar un alfajor cuando me plazca. Afortunadamente mi padre vino de visita por unas semanas y me trajo una caja de Guolis surtidos de 24.

Los sabores que vienen en la caja son: Intenso, Suave, Extra blend (con frambuesa), Tentación (con frutilla), Soft (con manzana) y Coco clásico (mi preferido)


El primero que abrí fue uno de manzana:
El tamaño es pequeño pero bastante alto para un alfajor simple. Al cortarlo nos encontramos con la agradable sorpresa:


El grosor de la capa de relleno es mayor que la de las tapas. Tiene abundante dulce de leche de sabor casero y un toque de dulce de manzana en el centro. Las tapas se desmigajan de forma correcta, tienen una textura liviana y sabor ligeramente avainallado. El chocolate que los recubre es amargo. Este es uno de los de la variedad “Intenso” donde también se puede apreciar la proporción de dulce de leche:

Lamentablemente no fotografié ninguno de la variedad coco pero puedo afirmar que el trio dulce de leche + coco + chocolate es lo que más se acerca a un orgasmo gastronómico que he probado en la vida. El sabor que dejan en la boca perdura bastante y hacen de este alfajor el número uno absoluto en mi ranking.

Lo bueno: Absolutamente TODO

Lo malo: Nada!

Calificación: 10 sobre 5! Rompe los ratings!


UPDATE: no recibí muchas preguntas por eso no hice un video, les doy unos días más alfajómanos, si? denme material que no tengo alfajores acá en Monterrey!!! por favor!!

Comentarios

Brasileño dijo…
Viva Argentina e los alfajores!!!
Unknown dijo…
Heyyyyy donde los consigo esos aca en buenos aires???

saludos!

PD: Feliz cumple blog!
Nati Alabel dijo…
Varias preguntas:
-De dónde venimos? Hacia dónde vamos?
-Por qué la gente no se da cuenta de que si gana De Narváez vamos a tener mala suerte? el tipo es colorado, por dios!
-Te gustan los alfajores de fruta Guaymallén? (a mí sí)
-Guaymallén vs La Nirva, quién gana?
-Y La Nirva vs Grandote?
-En México siguen pasando El Chavo del Ocho en cualquier horario, igual que acá?
-El Chavo comía alfajores?
-Si los comía, conocía los Guaymallén?

Eso es lo que se me ocurre por ahora, espero el video con RESPUESTAS. Beso!
Alex dijo…
Veo que cambiaron los envases y nombres, de los Guolis. Se los ve mas lindos que antes.
Pero ahora ya no los consigo por ningun lado!
Ya que estoy, repito mi pregunta de la review pasada:
Alguien probo alguna vez los alfajores "Plan B"? Que tal son? De que 'calidad'?... Tipo Cachafaz o Guaymallen/CDE?
Gracias a quien me pueda decir.
Saludos
Figo dijo…
- Como haces para mantenerte en estado si comes tantos alfajores? (o cuentanos Lord)

- Leche entera o descremada para el cafe que acompaña el alfajor?

- Guardar los alfajores en la heladera (o freezer) para comerlos frios y duros, merece la pena capital?

- Maña o fuerza?

- Bidet, si o no?
alfajor popularrrr dijo…
grande, lord, el próximo fantoche que me clave va a ser en su honor!!! salud y alfajores, carajo!
Aninka Tokos dijo…
Ayyy, Lord, llegué tarde al video! Primero que nada, feliz CumpleBlog!! ¿5 años? ¡OMG! Te felicito y te aviso que en mi PowerPoint de la charla que voy a dar en la UP sobre bloggers, tu blog saldrá como uno de los primeros que leí :)
Te cuento que ayer probé un alfajor del bar del Centro de Estudiantes de la Facultad y es exquisito MALLLLL! Tenés que catarlo urgente. Sale $2 y está tremendo.
Muchos besos!
Alex dijo…
Entonces: nadie conoce los alfajores Plan B?... Que pasa con los alfajomanos que leen el blog?... Tengo que saber si son buenos o no, para regalarle a una persona, que solo come los que son 'de calidad'... Yo no puedo comer, los 'de masa', para testear...
Tengo 3 preguntas para el Lord:
Cuando vuelve?
Usted probo y/o conoce los mencionados alfajores?
Leyo mi mail?...

Saludos, y gracias
Alex dijo…
Vi en las noticias de hoy, que hubo un atentado en Monterrey... Y en seguida me acorde del Lord...
Queria saber si usted se encuentra bien... Espero que si.
Saludos.
Anónimo dijo…
Esperemos que Ud se encuentre muy bien.
agustina dijo…
EHH! señor! dónde se consiguen esas delicias hechas en fotos?
Ferchu Escola dijo…
Yo los vi en Capital, en el centro. Son tremendos. Muy ricos. Y dan ganas de probarlos a todos!!! pero ojo que es engañoso, proque son chicos pero cuestan....
Anónimo dijo…
Son de BALCARCE pero se encuentran en BsAs. Son ESPECTACULARES!!!!! Mi preferido es el de frambuesa, por suerte yo vivo en Balcarce y los consigo facil, buenisimos!!!
Naila Soares dijo…
Olá:
soy brasileña, pero me gusta mucho Argentina. Buenos Aires es mi amor..
Por favor, donde consigo estes alfajores en Buenos Aires?

Saludos e gracias
Szarlotka dijo…
Hola

¿Alguien puede dar una dirección concreta donde conseguir los Guolis? En una época los compraba en un super chino en la calle Venezuela, pero no los tienen más.

Porfis, espero ansiosa que alguien responda.

¡Saludos y mil gracias!
Sherlock dijo…
Natalia Alabel. Deje de hablar y de preguntar estupideces. Parece una niña de tres años. Sus preguntas son las que haría un niño que está en el jardín de infantes.
Sherlock dijo…
Hola, Lord. ¿Es Vd. una mujer o un hombre? ¿Dónde se fabrican estos alfajores Gueolis (o como se llamen)? ¿Son argentinos o ingleses?
Porque en Londres hay algunos argentinos que hacen de forma casera alfajores y otras cosas dulces y las venden y entregan a domicilio. Pero por lo que he visto, no están hechos con prolijidad. Se nota que lo hacen personas que no tienen experiencia ni habilidad para la repostería. Es una vergüenza que lo vieran los ingleses con su refinamiento. Dirían que están mal hechos.
Bueno, espero su respuesta. ¡Gracias y saludos!
Lord Alfajor dijo…
No pasa nada estimado Sherlock, Natalia es amiga y sabe mucho de mí, es un chiste.
Lord Alfajor dijo…
Estimado Sherlock, soy hombre. Estos Guolis son de Balcarce, y la persona que escribió el artículo los recibió cuando alguien la visitó desde Argentina. Sería interesante tener una review suya de los alfajores ingleses hechos por argentinos. ¡Salud y alfajores!
Sherlock dijo…
OK. (?)
Sherlock dijo…
Hola, Lord. Yo los probé una vez cuando estuve en Londres y saben bien, pero están hechos de forma desprolija. Nunca les saqué una foto, pero le dejo un enlace de una publicidad que hacen ellos. En esa página se ven dos fotos de esos alfajores. Se puede ver que las tapas están medio torcidas y no están bien cubiertos con el baño de azúcar o glasé real. ¡Saludos!
http://www.arenin.co.uk/directorio-profesionales-argentinos/mostrar-anuncio/106/alfajores-y-dulces-argentinos-caseros-a-la-puerta-de-tu-casa/londres/venta-de-productos-argentinos/