Me vine de Chile y miren lo que traje...

En este blog habíamos desterrado hace tiempo la creencia de que sólo en Argentina hay alfajores, hemos probado alfajores uruguayos, mexicanos (hechos al estilo argentino, eso sí) y algún que otro alfajor chileno, por nombrar algunos. Pero cuando uno va a uno de esos países y se encuentra con mucha más variedad de la que esperaba encontrar la sorpresa sigue estando.

Si bien fueron sólo 4 días en la ciudad de Santiago de Chile tuve tiempo para encontrarme con algunos especímenes que serán degustados prontamente, ya que no puedo resistirme a estos hermosos envoltorios. Sé que el amarillo no cuenta técnicamente como alfajor pero no le vamos a hacer asco, somos alfajómanos todo terreno, miren la foto e imagínense los sabores:
No les puedo hablar de otras especialidades chilenas por ser vegetariano, ya que casi toda la comida más representativa contiene variedades de pescados y otros "frutos de mar" (odio esa expresión pero es la que se usa). Sí puedo decirles que tomé varias copas de Pisco Sour y me gustaron "harto" como dirían los amigos trasandinos, y derribando muchos prejuicios que mis compatriotas tienen con ellos debo decirles que nos trataron de forma excelente tanto a mí como a mi novia, por lo que no tengo más que agradecimientos hacia ellos.


Otra cosa que comí fue un heladotote de tres sabores, bañado en chocolate. Un detalle muy curioso, algunos helados en cucurucho son servidos con el cono hacia arriba y el helado en un vaso de plástico, del cual la gente come con cuchara. Cosa rara, si señor.

En unos días les doy más detalles en forma de crítica de cada uno de ellos, así que los espero de nuevo acá. ¿Qué les pasa alfajómanos? ¿Por qué no comentan? ¡Los extraño! Si no comentan este blog no tiene sentido, se los digo realmente. Quiero escucharlos, vamos que yo sé que tienen cosas para decir.

Les deseo mucha salud y alfajores para todos

Comentarios

Dr. Merengue dijo…
No sabía que en el país trasandino ponían el cucurucho arriba del helado. ¡Costumbre insólita! Dígame que no ponen el relleno afuera de la empanada... ¿Qué tal el sabor? En general, y sin ser particularmente nacionalista, en pocos lugares del mundo he encontrado helados comparables a los autóctonos.
Guillo dijo…
lord!! si estamos medios vagos con los post! la verdad la foto de los alfajores yilenos me da miedo...
pd1 me clave 2 bagley de chocolate casi al unisono hoy por la tarde dado mi grado de ambruna,,,,estaban buenos pero no los disfrute..!
pd2 en breve una review
abrazo
Scabbers dijo…
Guarda con Sonic, que parece que quiere degustar tu "Delicia de frambuesa". De ese alfajor (¿una sola capa?) quiero el análisis com-ple-tito please, puede que lo consiga por unos gomías y....hay que saber qué se come antes XD.
Nati Alabel dijo…
Qué tal es ese que se llama Delicia de Frambuesa? Me tentó
Lord Alfajor dijo…
Estimado Dr. Merengue: el helado en general me pareció bueno, pero por lo que he viajado por otros países (no muchos pero lo he hecho) el helado argentino en general suele ser superior a los demás.

Estimado Guillo: es cierto que estoy medio vago con los posts...estoy con mucho trabajo a decir verdad.

Estimado Scabbers: estoy en pleno trabajo de degustación, en pocos días tendrá los resultados.

Estimada Natalia: hoy degustaré ese y luego le cuento.

A todos les agradezco los comentarios, son muy necesarios para la vida de este blog!
Anónimo dijo…
Estimado, creo que este es uno de los mejores blogs que leí en los últimos tiempos. De todas formas lo sigo hace bastante, pero nunca comenté. Ahora lo hago a pedido de usted. Espero las reseñas de los alfajores trasandinos. Me gusta la óptica latinoamericanista, también, para cortar un poco con el alfajorcentrismo que sufrimos en Argentina. He probado buenos ejemplares en otros lugares, el Agua Helada es muy bueno. Excelentes las reseñas.

Saludos!
Anónimo dijo…
Estimado Lord Khyron, deberias venir al Peru y probar un verdadero Pisco Sour, originario del Peru, y hecho con pisco peruano (valga la redundancia, ya que el Pisco es una denominacion de origen exclusiva). Y ademas, unos deliciosos alfajores de maicena ;)
Te esperamossss
Anónimo dijo…
Hola amigos alfajolicos como yo; queria comentarles que en varias ocasiones he comido un especie de mini alfajores que me ha traido una amiga de mexico;Se llaman OBLEAS RELLENAS CON CAJETA...bueno e. Rgentina conviene seguir llamandolo relleno de dulce de leche