Alfajor "Del Cerro" de Colombia

Voy a serles sinceros: cuando empecé a usar Internet, allá por 1997, una de las primeras cosas que hice fue abrir una cuenta de Hotmail, por una razón sencilla: era muy difícil conseguir casillas gratuítas, o por lo menos yo no sabía como conseguirla en ese momento. A los pocos años ya me había dado cuenta de la inutilidad de este servicio, ya que de 30 mails que recibía por día 31 eran de spam, con lo cual fue rápidamente descartada como un correo serio. 

Con tanto tiempo pasado y con tantas posibilidades nuevas es increíble creer que hay mucha gente que todavía usa este horrendo e inútil servicio, pero que los hay los hay. Lo más loco es que estos usuarios tienen costumbres muy similares en varias situaciones, por lo que lejos de hacer una generalización vamos a ver cosas que tienden a hacer los sufridos usuarios de la paparruchada que ofrece Microsoft. 

Es muy de usuario de Hotmail....

*Leer TODOS los 50 nuevos mails de spam completos cada vez que revisa su cuenta.

*Reenviar cuánta cadena haya creyendo que es verdad que Bill Gates es tan pelotudo como para repartir su fortuna o que el MSN va a ser pago si uno no manda ese mail.

*Enviar videos adjuntos de varios gigas en un mensaje en vez de poner el link de Youtube.

*Al enviar esos mensajes con videos encontramos listas con 8000 direcciones de mail distintas a las cuáles les llegará el mismo mensaje.

*Reenviar presentaciones en Powerpoint para que reflexionemos sobre la ecología, el fin del mundo o Jesucristo mientras escuchamos el tema de Titanic de Celine Dion en la peor calidad de sonido existente.

*Decir que para aprender a usar Internet hizo un curso de "computación" por el que pagó 500 mangos la hora.

*Escribir con los dos dedos índice mirando el teclado.

*Decir que su computadora no anda porque se "rompió" por un virus.

*Usar computadoras con diskettera de 3 y 1/2.

*Peor aún, seguir usando diskettes de 3 y 1/2 para guardar archivos pedorros e imágenes de gatitos y perritos.

*Usar gabinetes, teclado, mouse y monitor de color crema.

*Abrir Google y poner la dirección del sitio al que quieren ir usando el "www" en vez de palabras clave.

*Decir "comiseria" y "diabetis"

*Usar impresora de matriz de puntos (de esas que hacen chirridos de cerdo sacrificado al imprimir)

*Ver los programas de chismes de la tarde y Bailando por un sueño

*Tienen miedo a usar Facebook por ser algo "muy complejo de entender".

Una típica usuaria de Hotmail con las tetas en la espalda

Por suerte yo abandoné mi cuenta de Hotmail y la uso sólo para conectarme al MSN cada 5 meses, para ver si cambió algo, cosa que no pasa. Pero basta de eso, hoy volvemos con todo muchachos, saben que gracias al blog tuve la chance de probar alfajores de diversos países, eliminando de plano la creencia de que sólo hay alfajores en Argentina y Uruguay ya que hemos probado alfajores de Chile y México, pero nunca habíamos probado alfajores de Colombia, hasta hoy. Gracias a mi mujer Lady Alfajor, quien estuvo recientemente de vacaciones por este hermoso país famoso por el café y los narcotraficantes me llega el único alfajor local que consiguió tras muchas y arduas horas de búsqueda. Este alfajor se llama "Del Cerro" y como pueden ver en la foto destaca estar realizado con "receta argentina", por lo que podemos esperar algo interesante de el. Vamos directo a su degustación. 
Dice "Receta argentina" si no se dieron cuenta.
Lo primero que notamos al ver el packaging transparente es el gran tamaño de este alfajor, pesa unos 75 gramos y es mucho más grande que la media de los alfajores locales, algo que ya es una buena señal. Al morder nos encontramos con dos galletitas sumamente suaves, las cuales generan pequeñas migas pero no en exceso, ambas galletitas son de color claro y tienen sabor a vainilla. Son fáciles de digerir por lo que si no contamos con una bebida a mano no nos moriremos en el intento, lo cual es de agradecer.

En el centro nos encontramos con una interesante capa de dulce de leche (conocido en Colombia como "arequipe"), la cual es cremosa y con la dulzura justa, con una presencia más que notable en el cúmulo de sabores, pero que se combina de manera perfecta. En la cobertura nos encontramos con una capa de chocolate blanco, con un sabor realmente exquisito, similar al que poseía el recordado alfajor "Milkybar", lo cual termina por redondear el conjunto. Para cerrar la experiencia podemos destacar que el sabor dura en el paladar por largo tiempo, y es recomendable acompañarlo de un buen café, como hice yo con un cafe colombiano de marca Juan Valdéz. Impagable.

Con todo lo dicho está más que claro que los que fabricaron este alfajor saben lo que están haciendo y se nota que han consumido gran cantidad de alfajores argentinos, como denota el packaging. No puedo realmente encontrarle ninguna contra a este producto, sólo la contra de tener que irme a Colombia para conseguir otra unidad, lo cual no sería mucho problema si no fuera por los costos y las trabas de importaciones impuestas por este hermoso gobierno nacional y popular. Si algún lector colombiano se llega a dar una vuelta por Buenos Aires, le agradeceré mucho que me traigan más alfajores "Del Cerro".

Lo bueno: todo

Lo malo: sólo se consiguen en Colombia

Calificación: 5 sobre 5 alfajores

 
Antes de irme les recomiendo un pequeño emprendimiento que comenzó mi amiga Paula, junto con una amiga que realizan unos hermosos cuadernos y agendas artesanales con diseños divertidos y originales. Vayan a https://www.facebook.com/monsterblocks para ver más y el 2 de junio harán una feria en Palermo con muffins y todo, ¡no se lo pierdan!

Comentarios

Nati Alabel dijo…
Si es onda el Milkybar me voy a Colombia nomás para comprar este alfajor.
Guillo dijo…
Lord no deja de sorprendernos con sus comentarios alfajoriles regados de anecdotas ciberneticas, ahora digo yo en la presentacion del emprendimiento de su amiga, no va haber alfajores!!!!!???? what fm!!!???
espero lo piensen bien !! lord ud nos representa , vivan los alfajores, no a los muffins colonialistas!!
Que ricos son los alfajores, y que perdicion que son. Nada más facil que entrar al kiosko y tentarte con uno bien chocolatoso.

Saludos,

macarena
Anónimo dijo…
Es para nosotros un motivo de alegría; recibir estos comentarios de alguien tan reconocido.

Estaríamos agradecidos de poder contactarle directamente

Cordialmente

Alfajores del cerro Colombia gerencia@alfajoresdelcerro.com, esperamos su correo
Anónimo dijo…
Yo uso hotmail y me anda bastante bien, de spam me llegara uno cada dos días...
¿Que servicio de mail gratuito recomendas??
Unknown dijo…
Me siento insultado como usuario de Hotmail desde hace muchisimo tiempo y siendo mi unica cuenta personal

Para que cambiar lo que no esta roto?, a mi el filtro de spam me anda de 10 y bloqueo las dires que no quiero recibir nada y fue :P
Lord Alfajor dijo…
Estimada Natalia: la verdad merecen un viaje a Colombia para buscarlos.

Estimado Guillo: no pude estar en el evento pero sin duda habría llevado unos alfajores para compartir.

Estimada Macarena: bienvenida al blog, espero siga volviendo por estos lares.

Estimados Alfajores del Cerro: ya les escribí, espero su respuesta, gracias por pasar por aquí

Estimado anónimo: GMAIL es el mejor servicio gratuíto que conozco.

Estimado Nicolás Giraldi: felicito que a usted le funcione bien el servicio, yo lo empecé a usar hace 14 años y siempre fue malo para mi. No se pueden bloquear las miles de direcciones falsas que envian spam a diario.

A todos les deseo mucha salud y alfajores!
Unknown dijo…
Aca en Colombia a finales de los años 90 y mas o menos hasta 2005 existieron unos alfajores de marca "Bariloche", fueron los primeros alfajores que probe en mi vida (antes de saber que se trataba de una tradicion argentina) y fue la primera marca que produjo alfajores en Colombia; eran artesanales, se notaba que eran elaborados en una pequeña industria casera, y eran realmente exquisitos, eran parecidos a los Del Cerro pero muchisimo mas ricos. Lamentablemente esa marca dejo de existir y no entiendo por que no logró sobrevivir en el mercado. Yo nunca he probado un alfajor argentino y aunque los alfajores "Del cerro" no me parecen que esten del todo mal, yo me imaginaba que a un argentino los alfajores "Del cerro" les parecerian normales tirando a malos. Pero viendo su opinion acerca de estos alfajores quede sorprendido, ya que si estos le parecieron buenos, entonces los desaparecidos "Bariloche" lo hubieran maravillado. De esa marca sobreviven, el enlace de facebook y un link con analisis de marketing de ese negocio.

http://bienpensado.com/acerca/casos-de-exito/alfajores-bariloche/

https://www.facebook.com/Alfajores-Bariloche-155260094491776/