Revisamos el Guaymallen de Oro!

¡Buenas y santas queridos alfajómanos! Aquí con ustedes una vez más el Lord más alfajoroso de la historia dispuesto a compartir con ustedes la degustación de un nuevo alfajor. Pero antes de pasar a eso quería compartir con ustedes una divertida nota que realicé con la gente de la Rock and Pop Rosario, un programa llamado Radio Clash, donde hablamos de mis más íntimos secretos, mis miedos, mis pasiones y hasta hago una confesión incréible que nunca antes realicé pero para saber qué es tendrán que escucharla... Simplemente hagan click en el reproductor de abajo para escucharla online. Son 17 minutos de puro amor al alfajor che...

  

Ahora pasamos a la parte más copada del día, la review propiamente dicha. Hoy vamos a hablar de un nuevo producto de la gente de Guaymallen, uno de los alfajores más antiguos y conocidos de la Argentina, llegando a obtener la categoría de clásicos. Sin embargo hacía años que no se conocía un producto nuevo de esta marca, cada vez que pasábamos por un kiosko veíamos los mismos sabores de siempre: blanco, negro y fruta, por lo cual al ver esta nueva variante casi me vuelvo loco y no veía la hora de poder conseguir uno para realizar esta review. Vamos a por ella pues:

No tan de "oro" como promete pero...

Packaging: La foto dice todo, una excelente combinación de colores que lo hacen parecer un alfajor de "alta clase", lejos de los colores chillones y el feo diseño que tienen los alfajores Guaymallen comunes. Una buena decisión por parte de sus diseñadores de renovar la imagen de esta añeja y querida marca.
Cobertura: A pesar de querer apuntar al segmento alto de los alfajores la cobertura sigue siendo baño de repostería y no chocolate, sin embargo hay que reconocer que se nota la mejor calidad con respecto a la versión común. Un interesante sabor a cacao y una cubierta crocante con un espesor adecuado, se agradece sobre todo que no deje la boca pastosa como solía pasar con los alfajores negros de Guaymallen.

Relleno: interesante capa de dulce de leche tipo repostero, cremoso y con la dulzura justa para no empalagar. El tamaño de esta capa iguala al tamaño de las galletitas, lo cual es de agradecer.
 
Galletas: dos blancas y suaves galletas con sabor vainilla, que se de deshacen gentilmente sin generar excesivas migas.
Aroma: Un intenso aunque corto aroma a vainilla y chocolate surge al abrir el paquete.
 
Tamaño: adecuado tamaño, teniendo en cuenta los 48 gramos que dice contener.

Post degustación: dura un par de minutos el sabor en la boca y no cae pesado, aunque aconsejo como siempre acompañar su degustación de un buen café con leche o capuchino.
Precio: Lo pagué unos 3 pesos, lo cual es un buen precio teniendo en cuenta que los premium rondan los 5-6 y hasta 7 pesos.

Se puede conseguir en: Lo conseguí en un kiosko de Barrancas de Belgrano, curiosamente su distribución no es muy buena ya que prácticamente no se consigue en ningún lado (los Guaymallen comunes están en todos lados), y cuando lo veo en un kiosko suele estar en pocas unidades, recomiendo comprarlo ni bien lo vean si quieren probarlo porque si pasan luego es probable que ya no esté.
Calificación final del Lord: 3.5 alfajores sobre 5.
Siempre es bueno volver a  encontrarnos con una marca tan reconocida y festejar el lanzamiento de nuevos productos, por lo que saludos a los muchachos de Guaymallen y esperamos que sigan deleitándonos por muchos años más. Bueno amigos alfajómanos, eso es todo por hoy, espero sus comentarios debajo como siempre y les deseo mucha salud y alfajores para todos.

PD: si son gamers aprovechen YA las ofertas de Steam, SON FATALES!!! es como largar a una mujer en un shopping con rebajas, sólo que en este caso SON DE PURO AMOR GAMER!!

PD2: Gracias a la gente de Hershey´s que me mandó unos ricos chocolates para celebrar la nueva promo que pueden ver en la página www.40diashersheys.com en la cual durante 40 días los participantes se pueden ganar fabulosos premios diarios tales como IPAD, Consolas WII,  E books, guitarras eléctricas, IPODS, Netbooks, motocicletas, patinetas, televisores, cámaras digitales, entre otros. Les recomiendo que la chequeen, porque seguro les va a interesar.

Comentarios

Nati Alabel dijo…
El precio está muy bien, le voy a dar una chance!
Scabbers dijo…
Ñam ñam ñam...aunque el Guayma de fruta (a pesar de ser uno de los pocos seguidores) todavía se la banca XD
Anónimo dijo…
3 pesos me parece carisimo... es lo mismo que el guaymallen comun... encima lo comi y me quede rengo... con 50 guita mas me compraba un re triple!... o con 1 peso menos un guaymallen triple comun!
Lord Alfajor dijo…
Estimada Natalia: me comenta qué opina si ya lo probó por favor

Estimado Scabbers: hay que aguantar al Guayma de fruta, son pocos los valientes

Estimado Anónimo: no termino de entender si el Guaymallen común vale lo mismo que este por sus dichos, de todas maneras por el precio a mi me pareció "correcto", pero nada del otro mundo a decir verdad.
Anónimo dijo…
Doctor, me imagino que esta preparando la nota DUELO y bandera a media asta

http://www.minutouno.com/notas/258005-murio-el-inventor-del-alfajor-capitan-del-espacio

Saludos
Anónimo dijo…
fallecio el creador de "capitan del espacio"!... UN GARRON!... HEY!... no tienen idea de lo que significa eso????... saludos cordiales.
Anónimo dijo…
Aca en Monte Grande valen $2,50 y quiero agregar que yo percibi un saborcito a alcohol... riquisimo el alfajor
Unknown dijo…
ayer vi la propaganda en la pelea del chino maidana... me tento a ver que onda.
Igualmente los guaymallen comprados en la fabrica que esta en mataderos son muy diferentes a los que se compran en los kioskos, son recontra frescos y el dulce de leche se desliza. Saludos!
Unknown dijo…
veo este comentario y me quiero matar
Anónimo dijo…
Es un alfajor muy muy muy feo, y eso que me gusta el chocolate amargo, pero es muy feo. Regalado sale caro. Muy feo