El Lord recomienda algunos juegos para PC no muy conocidos

Queridos alfajómanos, ya he recomendado y criticado infiníta cantidad de alfajores (obvio, para eso está este blog) pero también he recomendado películas, pero hoy le toca a mi gran pasion que logró transformarse en mi trabajo: los videojuegos. Pero no voy a hablar de los más conocidos como Diablo III (que también estoy jugando y en algún momento les contaré mis experiencias), sino de algunos juegos no tan famosos, que gracias a las asombrosas ofertas de Steam compré por curiosidad y terminé disfrutando como loco, aquí les recomiendo algunos de ellos, que además se pueden conseguir por poca plata, o sea que ganamos todos. Aclaro que todos son para PC, otro día recomendaré para otras plataformas.

Renegade Ops
Un arcade frenético y divertido, sin muchas vueltas. Cuenta con diálogos totalmente absurdos y una historia onda "The Expendables", lo cual lo hace aún más divertido. Usa el engine del Just Cause 2 (uno de mis juegos favoritos de los últimos tiempos y el cual merece un post propio) por lo que se ve sumamente bien, con gran cantidad de efectos y explosiones dignas de una peli del ladrón de Michael Bay.

En el juego manejamos 4 tipos de vehículos con características distintas y armas especiales propias, los cuales se pueden ir mejorando a medida que ganamos puntos de experiencia. Los fans de Half Life tienen un aliciente ya que el bueno de Gordon Freeman forma parte del grupo comando y tiene su propio vehículo, el cual lanza Antlions como arma especial, o sea: impagable. No es perfecto, tiene ciertos problemas de control y picos de dificultad pero una vez que nos acostumbramos y que nos tomamos las cosas con calma podemos superarlos. Para colmo tiene multiplayer cooperativo, el cual no pude probar pero estoy seguro que debe ser increíble.

Si lo ven en un día de oferta cómprenlo y me cuentan, atentos: para PC sólo funciona en Windows 7, también está disponible en Xbox Live y PS3.



Insanely Twisted Shadow Planet
Tras este complicado y largo nombre se oculta un juego especialmente indicado para aquellos que gustan los juegos de exploración onda Super Metroid. En este juego somos una especie de nave con forma de ovni y debemos internarnos en las profundidades de un planeta sumamente peligroso y raro, lleno de trampas y obstáculos que sólo superaremos consiguiendo armas y herramientas dispersas a lo largo del mapa.

La estética y la ambientación del juego son excelentes y su jugabilidad lo hac sumamente adictivo, lleno de secretos y situaciones en las que debemos usar el ingenio y la velocidad de decisiones para seguir avanzando, si bien todavía no lo terminé les puedo asegurar que es genial y si lo consiguen a buen precio no duden en sumarlo a su colección. También está disponible en Xbox Live y PS3.



Anomaly Warzone Earth
Otro juego con un nombre complicado, pero que le da una vuelta increíble a la típica fórmula de los juegos tipo "Tower defense". En este juego en vez de tener que armar defensas para eliminar al enemigo, nosotros somos la fuerza invasora y debemos ayudar a nuestras tropas a avanzar por calles plagadas de cañones y torres defensivas, usando para eso diversas herramientas que harán que el fuego enemigo se dirija hacia un señuelo, que su intensidad sea menor o reparar a nuestras unidades cuando el daño sea demasiado grave, entre otras herramientas posibles. Podemos además planificar de antemano diversas rutas por las que nuestras tropas pasarán para maximizar ataques o prevenir daños propios, según nos parezca mejor.

Un juego en el que se combina mucho la estrategia, la planificación y la velocidad para pensar qué hacer en cada momento ya que debido a sus características un nivel en el que venimos ganando fácilmente puede de repente terminar en que por una mala decisión nuestras tropas sean arrasadas en cuestión de segundos, aunque por suerte los niveles disponen de una serie de checkpoints que nos evitan tener que arrancar todo de cero. Una auténtica sorpresa que compré sin esperar mucho y resultó muy divertido, también está disponible en Xbox Live y PS3.


Pasando a los alfajores, recordarán alguons que en el post anterior les pedí que me cuenten sobre los mejores envoltorios de alfajores (sin importar el sabor, sólo juzgar lo externo) por lo cual varios alfajómanos mandaron sus votos que están bastante divididos pero ya van marcando ciertas tendencias, por ahora la cosa va así: 

Minitorta Águila (2 votos)
Suchard (el clásico desaparecido de los 80 con 2 votos)

Con 1 voto: 
Cachafaz mousse
Cachafaz
Cachafaz arroz
Havanna
Trishot
La Recoleta
Jorgito

Como vemos las cosas están bastante repartidas pero se nota que muchos no sólo gustan del sabor de la marca Cachafaz sino que además de su envoltorio. Hagamos un par de semanas más de votación y luego analicemos mejor los resultados, por lo que les pido que si no votaron por el envoltorio de alfajor favorito lo hagan ahora en los comentarios. Por hoy no tengo mucho más para ofrecerles así que espero que tengan mucha salud y alfajores como siempre.

Comentarios

Ferchu Escola dijo…
Lord, le recomiendo una web de un muy amigo mio, dodne habla de viejos juegos de PC, esos que todos lso de 30 mas o menos hemos jugado: http://www.vintagepcgames.com.ar/

Y de paso te dejo mi web de videojuegos y consolas retro:

http://www.museoretro.com.ar


Abrazo y siga asi, la mezcla entre alfajores, videojuegos y cuirosidades (ocmo al foto de la señora y su fruto exotico) hacen feliz al vida de la gente.

Anónimo dijo…
a mi me llama el envoltorio del cachafaz mousse xd