Hoy le entramos al Milka Mousse blanco

Hola alfajómanos amigos, hoy nos encontramos una vez en esta sesión alfajorística dispuestos a hablar sobre un alfajor sobre el cual yo estaba seguro que había hecho su crítica pero curiosamente no fue así al revisar el historial por lo que hoy le llega su turno. Sin embargo antes del análisis en sí voy a hacer caso al comentario de varios lectores y contarles acerca de mis 5 juegos favoritos de una de las mejores consolas de la historia (para muchos la mejor): la Super Nintendo, también conocida como SNES.

Mi relación con esta consola es particular: siempre la deseé pero recién hace unos meses la pude conseguir fisicamente, por lo que mi conocimiento de ella se limitó siempre a usarla via emulador, y aún así me pude dar cuenta de lo impresionante que es su librería. Hoy al tenerla entre mis manos y poder jugarla con el control original sigo maravillándome con sus hermosos juegos y sus características técnicas. Está claro que no conozco todo su catálogo, por lo que en mis 5 juegos favoritos pueden faltar juegos como F-Zero, Starfox, Zelda o algún Final Fantasy, pero por la razón de que aún no tuve tiempo de jugarlos en profundidad, así que hasta el día de la fecha estos son mis preferidos:



Super Metroid:
Soñé años con jugar este juego, y luego de que un conocido por Msn (¡¡¿¿¿se acuerdan del Messenger???!!) me insistió en que DEBÍA jugarlo lo hice. No me van a creer pero les debo contar que la mayor parte del juego lo jugué en un emulador mientras trabajaba en la biblioteca de la universidad donde yo atendía al público, por lo que muchas veces el juego tenía que pausar continuamente para no perder la acción (sé que no está bien jugar mientras se trabaja pero me había enviciado mucho...y con el Metroid para colmo). ¿qué más se puede decir de esta obra maestra que no se haya dicho? Si quieren trabajar haciendo niveles, les recomiendo que juegos Super Metroid ya que cada habitación, cada metro está pensado de manera magistral, como siempre digo es una auténtica clase de cómo hacer un mapa. Impresionante.



Donkey Kong Country:
Otro que jugué muchísimo vía emulador y que recientemente pude conseguir en cartucho real aunque es una reproducción por lo cual no graba el avance....me engañaron...pero más allá de eso es un juego que exprimió los recursos de la SNES al extremo, con un mapeado gigantesco y una jugabilidad casi eterna por su cantidad de secretos. Diversión pura y desafiante ya que algunos niveles son realmente complicados, por lo que puede frustrar a los que no tengan constancia, sin embargo es un título que ningún gamer de raza se puede perder.




Killer Instinct
Cualquiera que tenga años en esto del vicio recuerda lo que sintió la primera vez que vio KI en los arcades. Yo recuerdo eso y lo mucho que deseé tener una SNES para jugar la excelente conversión, que si bien no era igual al original (la cantidad de efectos y los gráficos 3D eran imposibles de lograr en la consola en ese momento) conservaba intacta la jugabilidad por lo que era como tener el arcade en casa. Debo decir que apesto en KI pero es un juego que me vuelve loco, y que finalmente pude conseguir en cartucho, pero nunca me hagan un desafío ya que seguramente perderé.



Chrono Trigger
Otro de esos juegos que me perdí de jugar en su momento por no gustarme los RPG (si, era joven e inexperto, perdónenme). Cuando me enteré que salía una remake en la Nintendo DS lo conseguí y lo jugué muchísimo, logrando posicionarse enseguida no sólo entre mis favoritos de la SNES sino entre los mejores juegos que jugué en mi vida. Una joya sin tiempo, un gameplay exquisito, horas de juego y de una historia sumamente intrincada y asombrosa. Obligatorio para los verdaderos gamers.



Mortal Kombat II
Yo poseía un clon del Sega Genesis y jugué mucho al MKII aunque a decir verdad la conversión daba pena...faltaban sonidos, secretos, escenarios, los personajes eran casi de la mitad del tamaño, etc. Se pueden imaginar que cuando vi lo que habían hecho para la SNES casí me desmayo, una versión casi calcada a la de los arcades, con toneladas de juego y secretos listos para ser develados. Como todo tuve que esperar a poder jugarla en emulador para creer que era cierto y que habían logrado la mejor versión de consolas posible para la época y que por eso logra entrar en mis 5 favoritos.






Y ahora la crítica pertinente. Vamos a por el Milka Mousse blanco triple:



Packaging: El típico color violeta de la marca Milka está ahí presente y nos llama desde lejos, no sé a ustedes pero este color realmente me hace pensar en cosas chocolatosas y sabrosas. Está claro que una vaca violeta no es algo normal pero esta gente logró que no nos asuste y que es la identidad de la marca. La ilustración del frente como siempre es sumamente tentadora, aunque ciertamente engañosa, el chocolate se ve amarillento y no blanco.
 
Cobertura: delgada capa de chocolate blanco, la cual se hace un poco más gruesa en los costados, pero llama la atención por su delgadez aunque su sabor inconfundible deja en claro que para no exceder en dulzura esta capa es más que justa. Igualmente me hubiera gustado un poco más para qué negarlo.

Relleno: dos capas de chocolate negro tipo mousse duro y que si bien tienen un sabor distinguible se pierden un poco por el delicado sabor del chocolate blanco de la cobertura.
 
Galletas: duras, de color claro, sabor vainilla y que no generan excesivas migas. Como siempre es este uno de los puntos que generan las divisiones entre los que no gustan de los alfajores duros y los que sí. Si lo tuyo son los alfajores de masa suave, la linea Milka no es para vos.
Aroma: una ola de olor a chocolate blanco con mezcla de vainilla te pega en la nariz ni bien rompés el paquete. Implacable.
 
Tamaño: con un peso de 55 gramos sigo creyendo firmemente que los triples de antes eran más grandes, pero la verdad es que no tengo evidencia de eso, es más una "sensación" (como la de "inseguridad" ¿vieron?) de que eran más grandes. También puede ser que yo esté hecho un viejo choto y mi memoria falle, todo es posible.

Post degustación: dura unos minutos en el paladar aunque debo decir que no en la proporción que otros alfajores de la misma marca, se queda ciertamente corto.
Precio: lo adquirí en un supermercado a 3,7 pero estoy seguro que en los kioskos debe estar a unos 4,5 o 5 pesos, el estándar de una país en el que la mandataria de turno sigue engañando a la gente diciendo que estamos en Suiza. 

Se puede conseguir en: cualquier kiosko, no es muy complicado de conseguir aunque al comenzar la temporada calurosa seguramente irá desapareciendo.

Calificación final del Lord: 3.5 me parece una buena calificación, no es excelente pero tampoco decepciona.

Eso es todo por hoy amigos alfajómanos, les dejo para que me comenten ¿Cuál es su alfajor Milka favorito? ¿Cuáles son sus juegos de Super Nintendo favoritos? Nos encontramos en un par de semanas con más alfajores y videojuegos.

¡Salud, alfajores y mucho vicio electrónico para todos!

Comentarios

Scabbers dijo…
Qué buen post! Aquí las preferencias de servidor y recomendaciones para darles una oportunidad:

Final Fantasy VI: solo en vacaciones, es tan adictivo con la historia que se vuelve difícil dejarlo. Más de 50-60 horas de puro rpg del bueno.

Terranigma: En emulador, difícil pero entretenido rpg a traves del tiempo.

Secret of Mana 2: Quizás te suene como seiken densetsu 3, lo mejor es que puedes jugarlo 2 veces y varía el argumento y finales, ya que los personaje ssn 6...y solo puedes elegir 3. Muy dinámico.

Cierro con Tales of Phantasia, todo un hit en su momento y ahora en español.

Bufff, creo que mi infnacia la pasé pegada a los RPGs XD
Tucumana dijo…
Milka Mousse de avellanas!!! Y el Paradise pero eso es un híbrido con Oreo así que es como un primo.

Ahora huelo chocolate blanco aunque no hay, me voy corriendo al kiosko a pesar de la "sensación" de inseguridad!
Anónimo dijo…
El FFVI (que es el 4 para SNES, creo) es, no sólo mi juego favorito de esa consola, sino a mi modesto entender el mejor RPG de la historia.
Anónimo dijo…
Hola! alguien sabe donde corno puedo conseguir alfajores AMARATOTTO?????? los quiero probar pero no los tienen en ningún lado.....
Vero dijo…
Lord: hace mucho que no tenemos nada nuevo para leer sobre alfajores. Lo que me hizo acordar que debo dejar una recomendación. Yo sé que la intención fue buena y que al fin y al cabo no los conocían pero me trajeron una caja de Delicias de Iguazú y la verdad... lo peor que he probado en materia de alfajores. No gasten plata es eso.
Lord Alfajor dijo…
Hola Vero, gracias por comentar. Estoy con un problema de bloqueo creativo que me impide escribir algo medianamente interesante. Prometo algo en unos días pero no esperen nada excelente.
Estos no los tenes.

http://oi49.tinypic.com/2eogw2q.jpg