Alfajor Jorgelin triple negro, análisis tardío pero seguro

Hace unos años tuve varios momentos de alegría cuando ciertos horrores musicales (dentro del género "rock" claro está, ciertos géneros como el reggaetón y la cumbia se nutren de horrores) como Turf e Illya Kuriaky and the Valderramas se separaron. Como ocurre cuando uno tira basura, en el fondo siempre quedan restos que no te animás a sacar ni siquiera raspando, y con el tiempo esos comienzan a generar olores peores que los de la anterior basura. Lo mismo pasa con la separación de bandas de mierda: sus ex integrantes generan proyectos posteriores que suelen ser muy parecidos y aún peores si cabe, ya que la libertad de no estar con otros hace que estos muñecos puedan librar desastres que antes en sus bandas de mierda no se atrevían a mostrar.

Les voy a reconocer algo: en su época me compré el disco "Chaco" ya que en ese momento mi mente adolescente estaba aún afectada por la época menemista, por lo que "abarajáme" me llego a resultar simpático, e incluso su otro hit "remisero" (léase pronunciando la "r" como si uno tuviese una papa en la boca) llegó a hacerme mover el pie. Por suerte al poco tiempo me di cuenta del error y vendí ese horroroso disco por algo cercano a 5 pesos (yo le pagué 5 pesos a alguien para que que se lo lleve, se entiende)

Hace poco el hijo de Spinetta y su amigo se volvieron a juntar para volver a formar IKV para seguir haciendo que son raperos negros del Bronx, mientras caminan por las calles de Palermo Hollywood esquivando restaurantes de comida étnica. Mi odio hacia ellos no es tanto por su música (gustos son gustos al final del día), si no por su actitud: cosas que en ellos son "cool" serían absolutamente ridículas en otros, sin ir más lejos miremos sus bigotes a lo Cantinflas:
Injusticia: me veo como un pelotudo pero si me pongo los bigotes cool de ellos me veo aún más pelotudo.
Ni qué decir de la boquita haciendo piquito: yo me veo como un puto pero ellos son "malos y sexys"
¡Ponemos la boca en forma de piquito y somos remalos, boludo!

¿Y si vamos a las letras? vamos a algunos de sus últimos hits como "Coolo":
Mira como floweo, yo simplemente le brindo ritmo al mundo perro.
Tengo el infierno genital, y su cuerpo suda,
su transpiracion es digital, es como una pluma,
su culo brilla mas y mas me atrae con su dulzura. 

Y saltamos al mejor coro de la historia:
A mover el culo, a mover el culo! a mover el culo, a mover el culo! (repítase 50 veces más en una canción que dura 4 minutos)

¿Cómo olvidar su gran hit "Jennifer del Estero"?
Tengo mi funny pinga for your little chichachicha
te voy a romper bobo si tu tocas mi minita
ella viene del estero trayendo su perfume nuevo
tengo el vudu sureño, tengo el sendero de tus sueños... sueños

Jennifer Lopez...(nanana)
entro a mi casa...(nanana)
abrio la heladera
puso su culo junto a las cerezas  

Ahora voy a escribir mi letra tipo IKV:
Demy Lovato, entró a mi pieza
Prendió el tetrabrick
Puso sus tetas sobre los yogures vencidos
Elo, elo! bailemos en un telo!
ketchup en tu espalda! salamín de postre!

Ahora si....¡vamos! ¡díganme genio! estoy esperando las toneladas de minas que pidan tener sexo conmigo.......
Como dirían los abogados en las películas de juicios "no más pruebas su señoría". Esta comprobado: IKV SON UNA MIERDA MUSICAL. Si...gustos son gustos, lo sé. Pero si te gusta IKV, tenés un gusto de mierda. Punto.

Ahora pasamos a la review del alfajor, algo que solía destacar a este blog venido a menos, y que cada vez lee menos gente. A pesar de ser uno de los alfajores más conocidos, hace pocos días me dí cuenta que NUNCA había hecho la review de un clásico: el Jorgelín triple negro, alfajor que es primo hermano de otro clásico, el Jorgito, del cual pueden leer la review acá. Vamos a ver qué onda con este triple, que tuve guardardo en la heladera, algo obligatorio en esta época.



Packaging: un envoltorio de color totalmente negro con texto escrito en 45º, algo muy raro en alfajores actuales. La tipografía y el diseño en general sigue pareciendo viejo, pero la verdad es que  no molesta demasiado. 
 
Cobertura: una interesante capa de baño de repostería negro, se hace un poco más gruesa en los costados, que a pesar de no ser chocolate real es bastante rica. No deja grasitud en la boca, algo de agradecer.

Relleno: dos gruesas capas de dulce de leche, cremoso e interesante. Puede resultar un poco empalogoso para algunos, pero sin duda es muy bueno.
 
Galletas: tres capas de galletas blandas , de color claro, sabor vainilla y que no generan excesivas migas, pero las que quedan van al fondo del envoltorio y es algo muy lindo levantarlo para que caigan en nuestra boca. Al morder se hace todo una bola bastante complicada de tragar por lo que recomiendo algo para beber a mano, preferiblemente un café.
Aroma: un suave olor a chocolate sale al abrir el envoltorio, no es excesivo pero es suficiente.
 
Tamaño: con un peso de 85 gramos este parece ser un triple "de los viejos".

Post degustación: el sabor a cacao dura un par de minutos en el paladar. Puede caer pesadito, por lo que no es para comer todos los días.
Precio: Por unos 4-5 pesos nos llevamos uno de estos

Se puede conseguir en: cualquier kiosko, no es muy complicado de conseguir, recomendable poner en la heladera antes de comer.
 
Calificación final del Lord: Para ser un alfajor de los populares, que es rico, que llena y que gusta, se lleva un 4 sobre 5, más que aprobado.
Amigos alfajómanos, ahora es su oportunidad de contarme de dónde van a traer alfajores este verano. Espero sus comentarios!
Salud y alfajores para todos!

Comentarios

made atom dijo…
pero amigazo, usté está hablando de El Triple por excelencia.


Aninka Tokos dijo…
Nunca probé este alfajor y estoy segura que luego de decir esto me van a quemar viva en la plaza de mi barrio. En fin, es un clásico en lista de espera.
Morí de risa mal con la letra de tu canción!
Besos!

PD: por favor, sacá el captcha. Si te quejás de que no te lee nadie de última que te siga el SPAM (posta, es re tedioso).
Scabbers dijo…
Estos tipos se volvieron a juntar porque por separado son peor, no los seguía ni el loro. Por tu letra ¡divino, genio!... pero no esperes que vaya a la cama con vos (ups, eran solamente mujeres? XD)
El clásico triple nunca lo probé porque lo veo una bomba, hay que tener hambre o es una patada karateca al hígado.
Suerte que volvió a escribir, saludos Lord!
Anónimo dijo…
Lo peor de todo es que cada vez que compre uno de estos... en mi mente sonara algun bodrio de IKV... a mover el culo! x50
marina dijo…
Yo moria por el triple Jorgelin Blanco , no lo podia comer seguido , porque si, efectivamente me caia pesado , que recuerdos de delantal con el alfajor en el bolsillo , años 90!!
AdonisDeCuarta dijo…
Lord, toda la línea Jorgelin es de la vieja escuela, al igual que el Fantoche. Son los segundos alfajores triples y ya por eso merecen respeto. Son ricos, son grandes y la relación precio calidad es excelente. Igual... sigo siendo fan del Vauquita y el Recoleta. Pero en mis años mozos estos alfajores me han rellenado las arterias de colesterol como corresponde.

Saludos!
Lord Alfajor dijo…
Estimado damianivanoff: es muy cierto, cuando uno piensa en triple enseguida viene la imagen del Jorgelín.

Estimada Aninka: usted se merece probar este alfajor clásico. Me cuenta qué le pareció cuando lo haga.

Estimado Scabbers: pruébelo, no se va a arrepentir.

Estimado/a anónimo/a: lamento conectar un buen alfajor con semejante desastre.

Estimada marina: está bueno ligar los recuerdos de uno a un alfajor.

Estimado Adonisdecuarta: no me lo hacía tan fan de los alfajores Recoleta.

A todos les deseo mucha salud y alfajores!

Ferchu Escola dijo…
El Jorgelín es un clásico, y es una maza. Pero el verdadero triple original (no quiere decir el mejor) es el Triple Fantoche, que existe desde principios de los 90s habiendo sido el primer triple de la historia del alfajor argentino. Ambos son dos glorias muy diferentes.

Y con respecto a IKV, a mi me caen simpáticos. Los vi en varios festivales y para mi todo es un personaje, ni a palos les creo a los chabones que sean como se muestran. Lo que tienen de bueno son los demás músicos que conforman la banda, siempre son gente grossa (que ayuda a nivelar la cosa sino todo sería un gran desastre).

Y por ultimo, un post por semana por lo menos!!! Así te van a leer mas seguido.

abrazo y saludos que quedan muchos alfajores por probar!!!
Guillo dijo…
estimado lord, somos pocos si, pero la mistica alfajoril nunca morira!

pd1 con respecto a su comentario musical comparto 100% el mismo.
que mierda que son esos muchachos, mucha chapa, poca musica!

pd2 jorgelin, aca en rosario se ve poco ultimamente, lindo alfajor para hoy con 35ªC y una cocucha bien helada! despues te cuento...

pd3 un saludo afectuoso a todos los alfajordependientes y otro para uds lord, que tenga unas muy lindas fiestas y que comience el 2013 (qteparece..) de puta madre!

SI HAY ALFAJOR HAY AMOR!
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=foEBV9YK7Wc

te dejo este videin. De una banda de Bahia Blanca. Saludos!
Anónimo dijo…
HOLA LORD!! ES MUY BUENO EL ALFAJOR POSTA BARRANCO DE LAS GRUTAS!! ESTARÍA BUENO QUE HAGAS UNA ENTRADITA CON ESE ALFAJOR EXCELENTE EL POST PERO... AGUANTE LOS IKV!! :)=
alfajor popularrr dijo…
ufff, el jorjelín negro, alfajor bajonero y llenador por excelencia, gloria al señor por su creación!!

toda la vida me quedo con el fantoche, pero pa disimular un almuerzo no hay como el jorgelín...
Unknown dijo…
Yo lo compraba cuando salia 50 centavos! (hace 20 años aprox.)
Era mi golosina preferida.