Ayer fui a ver Wreck-It Ralph y sentí......

Ayer tuve la suerte de poder ir a la avant premiere de "Wreck-iT Ralph" (conocida acá cómo "Ralph el demoledor"), la nueva película de animación de Disney Animation Studios. Si no vieron el avance acá lo tienen en inglés con subtítulos, véanlo por favor: 



¿Cómo contarles lo que sentí al verla sin spoilearles detalles? Simplemente les voy a decir que es la película hecha con más amor hacia los videojuegos de la historia, el mayor homenaje a los juegos de 8 bits y a las salas de arcades que existe. Los que tenemos más de 30 recordaremos con cariño los momentos en los que entrábamos a los salones de videojuegos con fichas en el bolsillo, listos para jugar y enfrentarnos a lo que el juego nos tire, sin quejarnos si el juego era difícil, si los gráficos eran feos, si no se ve realista.....simplemente íbamos a divertirnos y punto, sin tantas complicaciones.

Los chicos la van a disfrutar porque es divertida y graciosa, los grandes la van a disfrutar aún más y se van a emocionar porque
además de todo eso está hecha con amor al gaming, y con una atención a los detalles que admira. Cuando la vayan a ver préstenle atención y van a encontrar toneladas de referencias a juegos clásicos, algunas muy fáciles de ver y otras muy ocultas. Les recomiendo ver en las escrituras de las paredes algunas frases famosas de juegos, y en las escenas de la estación central de videojuegos está plagado de personajes clásicos. Si son gamers (y además alfajómanos si están leyendo este blog) NO pueden perderse esta gran película. Si tienen chicos, llévenlos y cuéntenles cómo era la época en la que nos juntábamos a jugar videojuegos en los salones, para que traten de entender nuestros sentimientos al recordar esas épocas.


 Gracias Disney por esta maravillosa película, anoche me fui a dormir con una sonrisa fija en mi rostro y sólo puedo esperar a que haya una continuación de esta peli en el futuro. En Argentina se estrena el 3 de enero, sólo les digo una cosa: vayan a verla.

Comentarios

Scabbers dijo…
Ya el trailer promete, hay que ver que los "malos" también tienen vida. La que no visualicé (y me quiero cortar la picha)es Hotel Transilvania... no se, me llamaba la atención XD
Ferchu Escola dijo…
Soy fanático de los viedojuegos y sobre todo de los antiguos (80s, 90s), y cuando vi el trailer no lo podía creer. Que hayan reunido tantos personajes de franquicias tan distintas para una película. Era una gloria. Y en referencia a los arcades y salones de juegos. La verdad no quiero elevar demasiado mis expectativas para no ir muy arriba pero esoty casi seguro que las va a colmar tranquilamente. Si quieren ver un poco mi web dedicada a los viedojuegos viejos: www.museoretro.com.ar la hago de onda, para la gente que le gusta. Abrazo.
Guillo dijo…
si baja el agua aca en rosario ire a verla...! y para rematarla, me llevare unos capitanes del espacio que me trajo mi hermanita querida,para saborear durante la peli! felices fiestas y alfajores para todos y todasssssssssss! cri cri cri.........
No se como llegue a tu blog, pero esta muy bueno, te voy a seguir chusmeando.
Un saludo desde Londres.
Sergio.