Primera review de alfajores rusos(!!!)

¡Hola queridos alfajómanos de esta galaxia y del más allá! Hoy les traigo una nueva sorpresa de la mano del excelso alfajómano Ale Sarco, al que muchos de ustedes ya conocían por la review de los alfajores de Corea (que creíamos en un principio que eran chinos), la pueden leer acá: http://losalfajores.blogspot.com.ar/2013/04/reviews-de-alfajomanos-hay-alfajores.html 

Como este noble guerrero alfajoril tiene la suerte de recorrer el mundo hoy nos deleita con la primera review de alfajores (o algo parecido, no sabemos su nombre) provenientes de Rusia. Probablemente nunca los probemos y por eso es interesante leer esta semblanza que muestra el arrojo y la valentía de Don Sarco, que se inmola por nosotros y prueba todo tipo de cosas más allá de las fronteras de nuestra patria. Sin más los dejo con ella: 


Hola Lord, me armé de valor y los probé, te paso la review de los alfajores rusos.
Saludos! 


Paseando por Moscú, curioseando en uno de los tantos kioskitos que se encuentran en los pasillos del metro, me encuentro con algo que parecían alfajores. No tenía ninguna manera del pedirlos, así que les saqué una foto, le mostré mi teléfono con la foto a la señora que atendía el kiosko, que prontamente entendió lo que quería, y me entregó ambos paquetes.

El precio de los dos paquetes, fue de 50 RUB, o sea U$S1.5



La marca de estos alfajores es Kopti aparentemente, el nombre es Super Konmuk el azul, y Super Konmik el rojo, que según mi compañero de trabajo ruso, no significa nada, es un nombre de fantasía. Los "gustos" son leche condensada y vainilla respectivamente. Arriba del nombre dice "Sandwiches de galletitas".

Super Konmuk



El paquete viene sellado, pensé que traía dos alfajores, por lo que al abrirlo me sorprendió que en realidad vienen 4, y el tamaño es bastante pequeño, un mini alfajor al estilo de los mini Jorgito. 

Lo primero que sentí al tener uno en mi mano fue el fuerte aroma a esencia de vainilla. La cobertura es de chocolate amargo, y de un color bastante oscuro.



Al morderlo, me llevé la primera decepción, la galletita es totalmente dura, como si fuera una Chocolina redonda. Y realmente el gusto era horrible, agravado por el sabor del chocolate demasiado amargo, pero eso es una opinión mía que prefiero los chocolates con leche antes que los amargos. 



El relleno no pude distinguirlo, el sabor de la cobertura amarga es demasiado apabullante y tapa todo lo demás. Por suerte a uno de mis compañeros de trabajo le gustó, porque yo no pienso comer otro de estos.

Puntaje: 1


 Super Konmik



Paquete similar al otro, con el mismo formato de mini alfajores y 4 unidades por paquete.
Este en cambio tiene cobertura de chocolate con leche, y relleno de crema de vainilla.



La contextura de la masa es la misma que la del otro, una galletita dura. Pero quiza gracias a la cobertura, el sabor me resultó mucho más agradable. 



En este caso sí se sentía el gusto a la crema de vainilla, y en general resultó bastante más comible. Ojo, eso no significa que esté bueno, simplemente que puede servir para calmar los ánimos en caso de un ataque severo de nostalgia alfajoril. Pero casualmente un compañero me trajo un par de "La Recoleta", por lo tanto éstos quedarán prontamente en el olvido.

Puntaje: 1.5


Lo mejor: ehhhhhh.....
Lo peor: el tamaño, la galletita dura, el sabor, etc, etc. 


Comentarios

Scabbers dijo…
¡Alfajores hasta en Rusia! Lástima que fueron medio flojitos, ¿sería una partida mala o quizás todos son así de fuertes?
Al menos nos enteramos de otras marcas y estilos, gracias por la review
Nuri148 dijo…
He comido chocolates rusos y polacos un par de veces y la verdad que no me han gustado nada (y soy una chocohólica perdida mal); así que no me extraña que estos alfajorskis no hayan dado el piné.
Acabo de llegar al blog; espero quedarme :)
Lord Alfajor dijo…
Estimado Scabbers: gracias por su comentario, la review se la debemos a Ale Sarco, un gran colaborador de este blog.

Estimada Nuri148: le doy la bienvenida a este lugar y espero que vuelva pronto!

salud y alfajores para todos!
Darío Georges dijo…
Excelente el blog, Daniel!! Da para un libro de alfajores, tipo el de las golosinas argentinas que salió hace unos años.

Abrazo!!!
Lord Alfajor dijo…
Gracias Dario! voy a tomar la idea!
Ariel dijo…
Quizas la decepcion provenga de esperar un alfajor de algo masparecido a una Tita
Ariel dijo…
Quizas la decepcion provenga de esperar un alfajor de algo masparecido a una Tita
LA ALFAJORERA dijo…
Estimado Lord, cuando va a probar los EXQUISITOS ALFAJORES LEPONTINOS????, Puedo decirle dònde adquirirlos o comprarle un par y hacèrcelos llegar. Valen la pena, no se parecen a ninguno. El pròximo BATACAZO en alfajores!!!!
LA ALFAJORERA dijo…
Estimado Lord, cuando va a probar los EXQUISITOS ALFAJORES LEPONTINOS????, Puedo decirle dònde adquirirlos o comprarle un par y hacèrcelos llegar. Valen la pena, no se parecen a ninguno. El pròximo BATACAZO en alfajores!!!!
LA ALFAJORERA dijo…
Estimado Lord, cuando va a probar los EXQUISITOS ALFAJORES LEPONTINOS????, Puedo decirle dònde adquirirlos o comprarle un par y hacèrcelos llegar. Valen la pena, no se parecen a ninguno. El pròximo BATACAZO en alfajores!!!!
Lord Alfajor dijo…
Hola La Alfajorera, escríbanme a losalfajores(arroba)gmail.com y arreglamos para probar sus alfajores!!!
Nicolás Korzan dijo…
Estimado Lord, opinión de un alfajómano que sabe cirílico como yo, lo que leo en la marca de los alfajores estos son "Kontik". Más que rusos ¿no serán alfajores ucranianos? Porque la "i", escrita como la i latina, es la principal diferencia vocal del alfabeto ucraniano del ruso. Porque el otro paquete figura con la u, que es la cursiva de la famosa И al revés que esa es la "i", pero para los rusos (para los ucranianos ese mismo signo tiene otra vocalización, como de una e cerrada). La supuesta "m" del logo no es más que una T en cursiva, común en alfabetos cirílicos tanto ruso como ucraniano.
Nicolás Korzan dijo…
Ampliando estimado Lord: a vuelo de pájaro, éstos no son alfajores rusos sino alfajores ucranianos. Como en Ucrania suelen usarse el idioma nacional ucraniano y (por los 350 años de influencia cultural) el ruso también, es visto que un paquete tenía por marca "Super Kontik" escrito en ucraniano y el otro la misma marca, pero escrita en ruso (con las consabidas diferencias lingüístico-idiomáticas expresadas antes). Puede googlearlo que dilucidará todas sus sospechas.
Lord Alfajor dijo…
Impresionante su investigación estimado Nicolás! me saca de una gran duda!
Nicolás Korzan dijo…
Gracias Lord. La empresa que produce estos alfajores se llama Konti, y la fábrica de alimentos está en la ciudad rusa de Kursk. Fue creada hace unos veinte años con origen empresarial en Kiev ,la capital ucraniana, así que tienen cierto devenir ucraniano si bien la planta de la marca es rusa (y la web oficial está escrita en ruso también).