Alfajores varios de Mendoza

¡Saludos, mis queridos alfajómanos! Hace un buen rato que no nos encontramos en este espacio de reflexión alfajoril, y en esta ocasión es por un buen motivo. Estuve bastante ocupado con los preparativos previos a mi casamiento, el cual sucedió a mitad de agosto, que quedó bastante aplacado en cuanto a repercusión debido a una noticia increíble: voy a tener un hijo cerca de noviembre si todo sale bien, el cual sin duda será mi auténtico "Principe de los alfajores", si es que yo realmente soy "el Lord". Les dejo con una imagen que bien podría ser la de mi futuro hijo, que si sale como el padre además de alfajomano también será gamer, como bien demuestra la ecografía.
¿Nacerá con un joystick y alfajores bajo el brazo?


Para la venida del Principe aún faltan un par de meses, por lo que todavía hay tiempo para que charlemos de nuestra pasión redonda. Como les contaba hoy soy un hombre casado, y para festejar mi matrimonio con la Lady de los Alfajores decidimos ir a Mendoza capital, un hermoso lugar que ninguno de los dos conocía. Grata fue mi sorpresa de no solo encontrar un lugar increíble, sino que además pude hacer una recolección bastante interesante de alfajores de los que nunca había sentido nombrar y que me proveerán de bastante material. Como se suele decir, para muestra basta un botón, pero como estamos en Internet prefiero que eso sea una imagen:
Cosecha exitosa.
Vamos con comentarios rápidos de cada uno para que tengan una buena idea si llegan a ir a Mendoza.

"Tartufo".
Aparecen en la foto con packaging transparente. Estos alfajores vienen bañados en glasé blanco y en chocolate negro amargo. Ambas opciones son excelentes ejemplares, sobre todo el negro, bañado en chocolate real, y con un muy interesante dulce de leche. Se ganan sus 4 alfajores sobre 5.

"La Cabaña" 
Una fábrica de chocolates que ofrece alfajores, y les recomiendo visitar su local, el increíble olor a chocolate es suficiente premio para pasar. Trajimos dos unidades en versión de baño de chocolate blanco y negro, coberturas que se quiebran suavemente al morder. Muy parecidos a los Cachafaz, con una masa interesante y un relleno exquisito, no caen pesados. Se ganan 4 alfajores sobre 5.

"Chocolezza"
Otra fábrica de chocolates que se anima con alfajores. También bañados en chocolate blanco y negro aunque de una calidad inferior a los otros. No son muy grandes y su relleno no es demasiado abundante pero son otra buena opción. En este caso se ganan 3 alfajores sobre 5

"Entre Dos"
A pesar de venir en un tamaño más pequeño que los alfajores comunes estas delicias valen cada centavo. Vienen en sabores poco tradicionales como relleno de manzana, durazno y dulce de leche crocante, aunque recomiendo especialmente los de dulce de leche y los de frutos rojos. De más está decir que su cobertura es chocolate amargo real de la mejor calidad (salvo el blanco de la foto que es baño de repostería) y no puedo esperar a volver a probarlos. Son geniales y se merecen 5 alfajores sobre 5.



"Dulces Viñedos"
La decepción del combo, unos alfajores de escasa calidad y pobre presentación. Cubiertos con un escaso y delgado baño de repostería negro y blanco y una ínfima capa de relleno de algo que supuestamente es dulce de leche. No se dejen engañar, el precio es bajo por una razon. No los compren. Se merecen 1,5 alfajores sobre 5.


Eso fue todo por hoy queridos alfajomanos, muy pronto nos volveremos a encontrar para hablar sobre nuevos alfajores, ¡porque ya tengo algunos nuevos que me llegaron para próximas reviews! También los mantendré al tanto de la venida del "Principe" obviamente.

¡Salud y alfajores para todos!

Comentarios

Nati Alabel dijo…
Tengo muchas ganas de conocer Mendoza. Cuando viaje entonces además de probar aceite de oliva y vino, voy a catar alfajores!
Scabbers dijo…
Ya nos parecía algo raro que se tardara tanto, Lord!!! Yo pensaba que era por laburo...iluso de mi, te estabas casando (de regalo, cajas de galletas con dulce de leche XD) y esperando un hijete.
¿Hay nombre ya? ¿Comerá como el padre? Un abrazo y aunque estés a mil...una reseñita de alfajor cada mes, dos meses, se apreciará mucho mucho XD
Juliana dijo…
hola Lord del alfajor!, antes que nada felicitaciones por tu hijo, en buena hora un príncipe del alfajor. Quería contactarme con vos por que tengo un programa de radio en la plata y estaría buenísimo si nos dieras una entrevista telefónica para contarnos mas sobre tus captaciones. te dejo mi mail y si estas interesado arreglamos. el programa se llama El Purgatorio y se emite por fm Ozono 107.1 de lunes a viernes de 12 a 13 hs. saludos! y aguante el capitán del espacio.

Morenojuliana@live.com
Hola! donde conseguiste los alfajores Entre Dos? en que direccion, te acordas? Gracias
Hola! donde conseguiste los alfajores Entre Dos? en que direccion, te acordas? Gracias
Lord Alfajor dijo…
Se consiguen en el centro de Mendoza Capital, no recuerdo en qué lugar pero no eran difíciles de conseguir. Saludos!
Unknown dijo…
Visitá nuestro sitio en Face y conocé dónde podés encontrarlos...https://www.facebook.com/Dist-Productos-Premium-268868379950220/
Sebastián dijo…
Estaba comiéndome uno de estos y se me ocurrió ver si el gran blog de los alfajores había reseñado estos que para mí son los mejores. Fabiola, se consiguen en muchísimos kioskos de la capital y alrededores. Si buscás un poco no vas a tardar en conseguir. Pero, si necesitás direcciones puntuales, escribime y les mando un par de puntos. Saludos!
Joan dijo…
te falto probar los clásicos alfajores de miel mendocinos, son un golazo y una interesante alternativa para variar de vez en cuando, saludos!
Julymza dijo…
Las heras 676 Ciudad

Unknown dijo…
No puedo creer que le pusieras 4 de 5 a la cabaña. Salvo que hayan caido muchisimo en 2 años jaj. Para mi son repugnantes, y los chocolates son de lo mas berreta que probe en mi vida. He llevado a turistas muchas veces despues de guiarlos por bodegas porque tienen convenio con las agencias, pero siempre les digo que si se quieren llevar un buen alfajor de Mendoza, no duden y vayan por los de Entre Dos. Son muy buenos, y ahi acompaño tu calificacion. Pero en cuanto a la cabaña, (al menos las varias veces que probe en el 2016 porque me los regalaban), los pondria a competir casi con los Fulbito, jaja.
Lord Alfajor dijo…
Estimado Matias, por lo que recuerdo tanto a mi esposa como a mí nos encantaron esos alfajores de "La Cabaña", puede ser que hayan cambiado, sería cuestión de volverlos a conseguir!
Paco dijo…
Hola, hemos comprado varias cajas de alfajores "entre dos" y nos clavamos como locos!
elegimos cada caja por el contenido declarado en la misma, buscábamos de DDL c/ chocolate negro y adentro, uh sorpresa, eran de chocolate blanco y coco.
UN DESASTRE!!! jamás hubiera comprado esos gustos.
De nada sirve hacer buenos alfajores si después me entregan lo que quieren.

Es solo tener un poco de cuidado al embalar....o harán lo mismo con la receta? Tendrán harina de trigo o maiz? no es lo mismo...
queria DDL y chocolate y me dieron coco y cobertura....cuajjjj

Saludos,
Unknown dijo…
Compramos una caja para probar. Pero la realidad no es la de la foto

Anónimo dijo…
Hola! Los alfajores portal del viento los has probado!? Saludos.