Los 10 mejores alfajores fáciles de conseguir.

A todos les encantan los rankings, a mi también, para qué negarlos. Ya hice varias listas de los mejores alfajores del mercado (según mi visión claro) en distintas étapas de la existencia de este blog. Sin embargo en esta oportunidad decidí hacer una lista de alfajores con una nueva temática: aquellos que se pueden conseguir en prácticamente cualquier kiosko de la Capital Federal, que es donde yo vivo hace 9 años. Por lo tanto ciertas estrellas de marcas premium (como Havanna) o alfajores de escasa distribución (como el Capitán del Espacio) no estarán en esta lista por no ser parte del muestrario que la mayoría de los kioskos suelen ofrecer.

Como suelo decir esta lista es MI LISTA PERSONAL y no representa LA ÚNICA VERDAD por lo que si no te gusta,  enviame la tuya en los comentarios para que todos los alfajómanos la conozcamos. Sin más preámbulos vamos con el ranking.

10 - Bagley Blanco y Negro
Viejas glorias que sobrevivieron a los 80, quizás perdiendo un poco de calidad, pero siguen siendo fáciles de conseguir.


9 - Vauquita
Si, para muchos el exceso de dulce de leche es un gran NO, pero para muchos es un torrente de sabor digno de comprar mientras esperamos el bondi en cualquier calle de Capital.



8 - Bon O Bon
El mismo sabor de la golosina que le da nombre en formato alfajor. Puede que la galleta dura no sea del gusto general pero en este alfajor forma una gran conjunción.


7 - Tri Shot
Otro de galletita dura y de puro chocolate, con pedacitos de maní. Con un rato de heladera es toda una tentación.


6 - Jorgelín triple
Había una época en la que comer uno de estos era quedar lleno durante un mes. Ya no son tan grandes pero siguen siendo una buena elección que se puede conseguir en todos lados.



5 - Milka Mousse
No hay kiosko por el que pases en Capital en el que no veas el clásico color violeta de la marca, y siempre es una buena opción tenerlos un rato en la heladera para acompañar el café de la tarde. 


4 - Terrabusi clásico
 Su clásico packaging de color dorado nos sigue llamando la atención. Uno de los pocos alfajores que sobrevivió los 80, por buenas razones, por lo que merecen un lugar en nuestro ranking.


3 -  Jorgito negro y blanco
Yo los defino frecuentemente como "los más gauchitos" de los alfajores que se pueden conseguir en los kioskos, tanto por su sabor como su relación precio/calidad. Ambos son clásicos sin tiempo y el blanco de merengue está comprobado por un servidor que es igual al Havanna gracias a una prueba que hice hace un tiempo en este posteo. 


2 - Aguila negro
No me importa lo que diga el packaging, son alfajores, no minitortas. Y encima son riquísmos , y están presentes en todo buen kiosko que se precie de tal. Tienen otras variantes pero no son tan fáciles de conseguir, aunque recomiendo el de chocolate blanco.


1 - Cachafaz de chocolate negro
Siguen pasando los años desde la primer review que hice de un Cachafaz y siguen sorprendiendo con nuevos sabores, variantes y productos, todos de una calidad excepcional. Encima los de chocolate son fáciles de conseguir, si bien su precio en algunos lugares puede ser excesivo, pero dada su calidad se justifica ponerlos en un tranquilo número 1.


No te olvides de seguirme en Twitter en https://twitter.com/losalfajores y en Facebook en https://www.facebook.com/AlfajomanosUnidos?ref=hl

¡Salud y alfajores para todos!  


Comentarios

Unknown dijo…
La verdad que el terrabusi nada que ver al de los 80, partiendo de la base que no tiene mas chocolate sino baño de reposteria.....
FireSt4rter dijo…
Deberías probar los ORIENSE. A mi me parecen bastante buenos, y mas económicos que los Cachafaz. Otros que son muy ricos son los Montemar.
Geo11 dijo…
Genial. Te sigo desde Uruguay hace tiempo. Espero sigas posteando, mas seguido incluso. saludos
Lord Alfajor dijo…
Estimado Guillon, lo que usted dice es cierto, pero así y todo siguen siendo interesantes. Si fueran de chocolate real, estaríamos hablando de un auténtico campeón.
Lord Alfajor dijo…
Estimado FireSt4rter, no conozco ninguno de los dos que usted menciona, sería interesante saber dónde puedo conseguirlos. ¡Salud y alfajores!
Lord Alfajor dijo…
Estimado Geo11: le agradezco mucho su comentario, la verdad es que la paternidad me deja muy poco tiempo para todo, incluso para escribir, pero estoy haciendo lo posible por seguir llevando adelante este espacio. Muchas gracias por el apoyo.
Luciano Galli dijo…
Pero el terrabusi, arriba de bestias como el Jorgelin o el Milka?
Unknown dijo…
lord disculpame pero no estoy de acuerdo con poner el cachafaz primero :/