Alfajores Minotauro y Manolo, porque el Lord cumple!

Hace unas semanas un seguidor de la fanpage que este blog tiene (la que TODOS ustedes que lo leen seguro ya conocen ¿no? la que está en www.facebook.com/AlfajomanosUnidos/?ref=hl ) me dejó el siguiente comentario: 



Y como buen Lord, cumplo lo que prometo por lo que ni bien tuve la chance de viajar hacia Mar del Plata conduciendo, fui en busca del parador, y finalmente lo encontré:


La verdad es que el parador es muy grande, con muchas cosas con las que tentarse, pero claro, mi objetivo era otro al entrar. En el centro del local hay un mostrador en el que de forma muy destacada venden alfajores (solo había de chocolate) y potes de dulce de leche, así que raudamente fui hacia allí, y presenté mi credencial que certifica que soy el Lord de los Alfajores, y le dije a la chica que atendía con tono robótico: "Ven conmigo si quieres vivir, y dame tus alfajores". La chica se mostró extrañamente aterrorizada y cuando vi que se acercaba a un teléfono y de sus ojos caían lágrimas, cambié mi tono y le dije "naaaaa, es un chiste, dame una caja de alfajores". La chica lanzó un suspiro y con más tranquilidad me dio los preciados redondeles de sabor que tanto ansiaba. Y con esto me encontré:  


Packaging
Los alfajores Minotauro están envueltos (no herméticamente) en un hermoso papel dorado que recuerda los viejos alfajores de antaño, y que nos hace pensar en calidad premium, lo cual aumenta nuestras ganas de comerlos. 



Cobertura
Delgada y bien distribuida capa de chocolate amargo, que a temperatura ambiente conserva su forma, lo cual es muy bueno. Igual como siempre recomiendo heladera para mayor disfrute. 

Galletas
Suaves, no generan excesivas migas y no quedan atrapados ni en el paladar ni en la garganta. 

Relleno
Sin duda alguna el elemento estrella de los Minotauro es la capa de dulce de leche que une las dos galletas. Muy cremoso, del mismo tamaño que las galletas y de la dulzura justa para hacer buen combo. 

Aroma
Olor a chocolate amargo que no destaca pero tampoco decepciona, 

Tamaño 
Con unos 60 gramos nos encontramos con un tamaño regular, ideal para acompañar un café.

Post degustación
El gusto dura unos minutos y no caen pesados. 

Precio:
15 pesos la unidad. 

Se puede conseguir en
En el parador Minotauro de la ciudad de Castelli 

Calificación final del Lord 

Lo mejor: el dulce de leche

Lo peor: quizás el hecho de que sólo se consiguen en Castelli.


Puntuación: 4 sobre 5

Pequeño bonus track al paso: 
Ya no recuerdo donde pero alguien me había dicho que en Mar del Plata, en el famoso restaurante Manolo además de vender unos increíbles churros rellenos, también vendían unos alfajores gigantes, por lo que también me hice con uno de ellos. 



¿Y saben por qué Manolo no es famoso por los alfajores? porque NO SON BUENOS. No se dejen engañar por el tamaño y la apariencia, son secos, tienen exceso de masa y el chocolate es berreta, solo se salva el dulce de leche que tampoco es algo de otro mundo. 


Puntuación: 1.5 sobre 5

¿Los probaron? ¿Tienen algo para contar sobre este alfajor u otro? Pueden escribirme en Twitter en @losalfajores o sumarse a la fanpage Alfajómanos Unidos. ¡Los espero!





Comentarios

Muy buena pinta tiene el Minotauro....te tengo que mandar la otra cata...
Unknown dijo…
Estas muy equivocada/o con el alfajor Manolo. Lejos es el mejor de Mar del Plata. Y no le podes decir berreta al chocolate, justo con lo que se hizo famoso Manolo: Chocolate con churros...
Lord Alfajor dijo…
Estimado Bocha, es usted dueño de pensar lo que quiera, Manolo es famoso por los churros con chocolate y con mucha razón, son exquisitos, pero estos alfajores son un fiasco para mí y para todos los que lo probaron conmigo. Gracias por su comentario.
¡Salud y alfajores!
Unknown dijo…
La verdad que me lleve una decepcion importante con los alfajores minotauro. me los pintaron como los mejores alfajores del mundo y no me gustaron. el dulce de leche me parecio malo, lo que menos tenia era gusto a dulce de leche. algo dulce, clarito y sin gusto definido (leche condensada hervida?).
prefiero un jorgito o un terrabusi antes un minotauro, y no es que sean los mejores.

Saludos!
Anónimo dijo…
Ojo con lo que compran!MANOLO! Compré alfajores "Gigantes" y "Clásicos" de chocolate y tenían unos asquerosos hongos. Una casa que se supone seria, no debería vender artículos en este estado, que ponen en serio riesgo la salud de los consumidores. Por favor estén atentos!
Anónimo dijo…
Ojo con lo que compran! MANOLO! Compré alfajores "Gigantes" y "Clásicos" de chocolate y tenían unos asquerosos hongos. Una casa que se supone seria, no debería vender artículos en este estado, que ponen en serio riesgo la salud de los consumidores. Por favor estén atentos!