Reviews Alfajómanas: Alfajores "Genuinos" por Rominatrix


Como bien saben una de las cosas que más celebro de ser alfajómano es que es una pasión democrática, cualquiera puede serlo y cualquiera puede escribir una review de estas alabadas golosinas que tanto nos gustan. Es por eso que hoy estoy compartiendo un análisis de los alfajores "Genuinos" de Villa Gessell escrita por Romina, una seguidora que me contactó por Twitter y me contó lo siguiente: 



Hola!

Acá @rominatrix (de twitter). Te conté ayer que tenía unos alfajores (uno en realidad jaja) que trajo un compañero de sus vacaciones y me preguntaste si quería hacer una review. Acá va :) 


Alfajor: Genuinos (premium). Me vino de regalo de un compañero de trabajo que fue a Mar Azul aunque el paquete indica que son de Villa Gessel. También vienen blancos, pero esos no los probé.

Packaging: Estandard. Paquete negro con detalles en dorado y unos firuletes en dorado también. No se si lo abrí mal yo pero se abrió mal y me quedó así como lo ven en la foto, pero es lo de menos. Es un alfajorcito mini aparte. 


Aroma: Tiene un aroma avainillado, a chocolate cobertura. 

Tamaño: Este es un alfajor mini (no se si vienen más grandes). Venían en una cajita con otros alfajores blancos. Pesan 25 gramos c/u.

Cobertura: Generosa. Cubre todo el alfajor e incluso este tenía una especie de doble cobertura en una parte, lo cual es un plus porque es rica.



Galletas: Las tapas son dulces pero combinan bien con el relleno. Son suaves sin desmigarse para nada. No es un alfajor de esos "duros", aunque esta bien armado y el pequeñin sobrevivió un viaje en mi bolso el cual tiene muchas cosas.

Relleno: El relleno es de dulce de leche, el cual es muy rico. Al ser tan chico tal vez no se pueda apreciar mucho, pero el ratio dulce de leche:galleta es favorable al ser abundante y cubre bien ambas tapas (y por fuera de las mismas también, recubierto de chocolate).


Post-degustación: Lo que más queda es el gusto a la cobertura la cual tiene un rico sabor a chocolate. Y obviamente las ganas de tener otro, porque es chiquito y potente. 

Puntuación: 4 sobre 5. Si te vas a Mar Azul o lo ves por algún lugar de la costa, definitivamente recomendados. 


Saludos,
Romina

Twitter: @rominatrix 


Espero que ustedes también se animen a sus propias reviews, los espero como siempre en mi Twitter: @losalfajores y en la fanpage Alfajómanos Unidos.

Salud y alfajores para todos!

Comentarios

TS dijo…
Amo los alfajores Capitán del Espacio. Los mejores. Quien diga lo contrario tiene mal palada.
Scabbers dijo…
Buena review...aunque hay que comerse 2 o 3 mínimo porque ¿25 gramos?, me muero de hambre XD. Esperemos que el Lord y el peque Mini-Lord puedan probar alguno y luego nos den su opinión, abrazos
turco76 dijo…
Buenas, probe la mayoria de alfajores ya que me dedico a vender uno de los insumos para su fabricacion, puedo decir desde mi experiencia que el mejor alfajor que he probado reside en Cordoba, Sta Rosa de Calamuchita, se llaman alfajores Guadalupe...considero que serian el top 1 si tuvieran un poco de marketing, tienen una formulacion exquisita y equilibrada, el q pueda q los pruebe y van a notar la diferencia con el resto. Saludos!
Lord Alfajor dijo…
¡Habría que probarlos! Gracias por el consejo.
Lord Alfajor dijo…
Si, hay que reconocer que este tema de los alfajores chicos es una plaga, uno no sabe cuando parar. Gracias por el comentario estimado Scabbers.
Lord Alfajor dijo…
Como dicen los españoles "Para gustos, hay colores". A mí me parecen buenos pero comunes, hay otros que me gustan mucho más. Gracias por el aporte!
Anónimo dijo…
adhiero totalmente...los mejores alfajores que he probado alfajores Guadalupe ..lastima que en BS AS no se consiguen