Volvimos! Review de los alfajores "Juanote"

Hola queridos alfajómanos. Volví después de mucho tiempo por una razón justa: hace unos días me escribió Monica a la fanpage de Alfajómanos Unidos, y me dijo que tengo que probar sus alfajores artesanales llamados "Juanote", que para ella sería muy importante que yo lo haga. Me manda además unas fotos muy tentadoras de sus productos, que me generaron aún más ansiedad de probarlos. ¡Y al fin llegaron! Y como lo mío es un apostolado y debo hacer mi tarea para que ustedes los conozcan, los vamos a analizar a continuación.


Alfajor de fruta

Esta variedad suele generar el mayor miedo en la mayoría de los seguidores del alfajor porque no suelen ser los más ricos. Pero no teman, mis queridos alfajómanos: los "Juanote" de fruta ¡son muy buenos! 

Vienen recubiertos de una capa de chocolate blanco bastante generosa, que se quiebra gentilmente sin generar exceso de restos. Debajo de la capa dos galletas blancas de sabor vainilla y de esponjosidad justa que tampoco generan migas excesivas, lo cual es un buen presagio. Por último el relleno es de dulce de membrillo, de un color rojo intenso y de dulzura precisa para no empalagar. Todo genera un combo exquisito que hace que hasta a los más cerrados se le puedan animar. 

Alfajor blanco

Los blancos comparten muchas cosas con los anteriores: una deliciosa capa de chocolate blanco crujiente, y que afortunadamente no se pierde en el envoltorio. Las dos galletas blancas sabor vainilla se complementan de manera ideal con el relleno de dulce de leche, cremoso y con la dulzura exacta. Como pasa con el resto de sus compañeros de sabor, no caen pesados y el sabor dura un buen rato en la boca. Sin duda muy recomendables. 



Alfajor de chocolate

Y dejamos lo mejor para el final: los Juanote de Chocolate. Cubiertos de una generosa capa de chocolate amargo, que se quiebra fácilmente y sin dejar restos excesivos. En el interior nos encontramos dos galletas sabor a cacao suaves pero a la vez lo suficientemente compactas como para que no se nos quede la mitad del alfajor en el envoltorio.

El relleno completa el combo asesino con una gran capa de dulce de leche cremoso y con la dulzura justa para no empalagar. Si a esto le agregamos un ligero toque alimonado, solo nos queda decir que estamos frente a un alfajor artesanal que puede competir con los de las marcas grandes sin ningún temor. El sabor queda agradablemente impregnado por un buen rato en el paladar y nos dejan con ganas de probar otro inmediatamente. 




Calificación final

Esta vez vamos a entregarle un puntaje al combo completo en vez de hacerlo por separado, por tener todos una calidad muy parecida. El puntaje que le doy es:

4.5 sobre 5

El precio por unidad es de 15 pesos y de 80 pesos la caja de 6. Por la calidad de los productos es un regalo, realmente. 
Agradecemos nuevamente a Mónica Ardesi por habernos acercado estos geniales productos, si quieren conseguirlos pueden entrar en la fanpage de "La Casa de Juanote" https://www.facebook.com/L.C.D.JUANOTE/
Pueden seguir su Instagram en https://www.instagram.com/la_excusa_perfecta/
¡No se van a arrepentir! ¡Salud y alfajores!


Comentarios

Muy buen review! Y los alfajores, EX-CE-LEN-TES! Monica una genia!
saludos y sigan con las reviews!
Alfonso dijo…
Chocolate blanco y relleno de dulce de membrillo? No, gracias (detesto ambos, especialmente el dulce de membrillo). Pero el tradicional de chocolate sin duda tiene buena pinta :P (aunque no vivo en argentina, por lo que no podria comprarlo xD)
Lord Alfajor dijo…
La verdad es que son muy buenos, gracias por comentar!
Lord Alfajor dijo…
Y es muy bueno, los de fruta a pesar de no ser mis preferidos se la bancan bastante. ¡Salud y alfajores!
Unknown dijo…
Hola! No sé si te comenté alguna vez pero proba los Armandine de Santa Clara vienen un montón de sabores, la mayoría son todos dulces de leche aromatizados.
Mi favorito es el granizado blanco. Los amo. Son una bomba, pesan el doble que un havanna!
Lord Alfajor dijo…
Hola desconocido/a: Gracias por el consejo, ¿se pueden conseguir en Buenos Aires? Voy a tenerlos en cuenta por si llego a pasar por ahí. ¡Salud y alfajores!
Unknown dijo…
En Santa clara del mar, (vivo en mardel y siempre que voy vamos, es más a veces vamos a merendar y buscar esos tremendos, jajaj le decimos "los tremendos" ) yo los descubrí por mi amiga.Si queres te envían por encomienda. Te juro. Los amo pero quedas re pipón.
Lord Alfajor dijo…
Hola Victoria. Muchas gracias por la recomendación, la tendré en cuenta. ¡Salud y alfajores!
naná dijo…
Hola Lord Khyron,
Soy Naná del blog Estilo Naná
www.estilo-nana.blogspot.com.ar
Me pasas un mail-facebook, dónde pueda escribirte?
Saludos
Guillo dijo…
a la merd flor de alfajor!!! quiero!!!
Lord Alfajor dijo…
Estimado Guillo, no puedo dejar de recomendarlos. Son excelentes!
Unknown dijo…
Hola nunca comenté . En Lanus se consiguen unos alfajores locales llamados "Quintín" son geniales según mi papa son iguales a los jorgitos originales.http://www.alfajoresquintin.com.ar
Lord Alfajor dijo…
Estimado Lucas Cuenca, gracias por su aporte. Espero conseguirlos!
Tienes que decirle a Monica que vea la forma de enviarlos a Bolivia! Yo le caigo a una docena por tipo, mínimo!