¡Alfajores japoneses! Probamos "Chocopie" y "Gateau"

El mundo alfajómano no deja de sorprenderme y de demostrarme que estamos en eso: un mundo de alfajores, con formas parecidas y nombres distintos. Es por eso que cada vez que alguien cercano me dice que va a viajar le encargo la tarea de encontrar en su destino lo más parecido que encuentre a alfajores, para probarlos en primer lugar, y en segundo lugar para hacer el análisis que merecen en este blog para tener la base de datos más grande posible sobre nuestra golosina favorita. 

Es así como hemos probado (o los alfajómanos que leen este blog han probado y analizado) alfajores de Turquía, Corea, Colombia, España, México, Rusia, Chile, Perú y otros lugares que ya no recuerdo. Hoy le toca el turno a Japón, uno de los lugares en los que nunca me hubiese imaginado encontrar algo similar a los alfajores, sin embargo gracias a la amabilidad del grosso de Fran Chiari recibo estas dos cajas rellenas de alegría fabricada en el país del Sol Naciente y las pelis de Kung Fu que vuelven loco a Tarantino. 


alfajores japoneses caja

Fiel a lo que conocemos de los productos nipones, la caja está plagada de textos y colores estridentes y llamativos, en un 98% escritos en japonés, por lo que mucha información de los alfajores quedará en total incertidumbre, por lo menos hasta que encuentre a alguien que me pueda traducir la caja.


Empecemos con los CHOCOPIE de Lotte. Cabe aclarar que "Chocopie" parece ser según Wikipedia un nombre genérico de galletitas bañadas en chocolate con algún tipo de relleno, otros nombres posibles pueden ser  Wagon Wheels, angel pie,o moon pie. En este caso voy a llamarlos Chocopie.

Packaging: cerrado al vacío, color marrón/bordo, no dice mucho si uno no los probó nunca. 

Cobertura: delgada capa de lo que paarece ser chocolate real, con unas pequeñas "estrías" en su parte superior, la parte inferior es plana. El sabor es bastante bueno a pesar de lo poco que tiene.

Tamaño: chico para el tamaño común de los alfajores que estamos acostumbrados.

alfajor japones chocolate


Galletas: blandas, quizás demasiado blandas, dando la impresión de alfajor viejo

Relleno: crema blanca, supuestamente de gusto vainilla, pero realmente no tienen sabor a algo específico.

alfajor japoneses relleno

Aroma: de lejos no tiene mucho aroma, al acercar la nariz se nota el olor a chocolate.

Post degustación: tras cada mordida queda un sabor de fondo similar al rhum, el sabor a chocolate queda poco tiempo en la boca. No caen pesados, de hecho uno se queda con sensación de poco.

Se puede conseguir en: Japón pero están hechos en la India, así es la globalización. Supuestamente esta página es la oficial: http://www.lotteindia.com/index.html

Lo mejor: el sabor posterior del conjunto es interesante, pero pasa muy rápido

Lo peor: muy chico, las galletas blandas no le hacen justicia

Calificación final del Lord: 2,5


Dejamos lo mejor para lo último. Vamos a analizar los "Gâteau Chocolat" de MORINAGA

Packaging: Color Marrón oscuro, al frente una frase en francés que dice algo como "¿Querés pasar los mejores momentos con Gâteau Chocolat?". Debajo algo en japonés que no puedo traducir por métodos normales. Anormales tampoco.



Cobertura: Aparentemente es de chocolate amargo real, no puedo leer los ingredientes porque está en japonés, pero el sabor es intenso a chocolate. Tiene unas líneas marrón claro en su parte superior que lo hacen ver muy tentador.

Tamaño: bastante chico, más que los alfajores comunes que se venden en Argentina. Para comparar les dejo una moneda de 2$:

alfajor japones tamaño


Galletas: más parecidas a un bizcochuelo que a una galleta, son suaves y se deshacen fácilmente, con intenso sabor a chocolate.

Relleno: una crema de color beige y sabor similar al mousse de chocolate no muy intenso para no combatir con la cobertura y las galletas.

alfajor japones chocolate relleno


Aroma: Chocolate por todos lados. Todo el conjunto despide un intenso sabor chocolatoso aunque hay que acercar la nariz.


Post degustación: el sabor a chocolate queda un buen tiempo en la boca, es ideal para acompañar un café.

Se puede conseguir en: Japón. Tienen una página en inglés: https://www.morinaga.co.jp/english/

Lo mejor: la cobertura es interesante, todo el conjunto tiene un sabor muy chocolatoso, lo que lo hace interesante.

Lo peor: el pequeño tamaño, se termina muy rápido lo bueno.

Calificación final del Lord: 3,5

Espero sus comentarios y los invito a seguirme en Twitter: @losalfajores y en Facebook: Alfajómanos unidos.

¡Salud y alfajores para todos!

Comentarios

Gracias por la info asi cuando un kiosquero nippon me ofrezca este producto le diré: "Gracias pero no, son una cagada". Aguante el Captain del Space, papu.
Lord Alfajor dijo…
Comparto.
Lord Alfajor dijo…
Ojo que el "Gateau Chocolat" está bastante bueno si le gusta el sabor a chocolate intenso.
Unknown dijo…
¡Muy bueno el blog! Debo reconocer que quise cerrar la pantalla cuando vi que te metiste con los sagrados Capitanes del Espacio pero me contuve... Y valió la pena.
Estoy precisando nombres de alfajores berretas de la costa o del interior para un monologo de Stand Up, ¿Me podrás pasar alguno?
¡Un abrazo!
Lord Alfajor dijo…
Estimado Gonzalo, gracias por su elogio. Le comento que no soy especialista en alfajores de la costa, pero le puedo mencionar unos que se llaman "Sueños del Mar" que son bastante malos, y aunque parezca raro los alfajores "Manolo" de Mar del Plata (los mismos de los mejores churros del lugar) son muy berretas. ¡Espero le sirva!
paaablo dijo…
Jajajaja son nipones... Expertos en sushi pero no en alfajores...Si seguimos así nos vamos para allá y abrimos un local de alfajores para que aprendan
Unknown dijo…
El primero lo veo con una cobertura lila un poco espacial jajaja o será que yo sola lo veo así?? Buenísimos tus post
Lord Alfajor dijo…
Estimado Paaablo, juntemos la plata y nos vamos para allá, nos haremos millonarios.
Lord Alfajor dijo…
Estimada Lulu: en vivo eso no se ve, me parece que le subí demasiado la intensidad de color. ¡Gracias por su elogio!
Unknown dijo…
Buenísimo, ¡Muchas gracias!
Anónimo dijo…
Tengo un chocolate muy bueno para recomendarte. Se llama chocoleit. Esta es la página, http://www.chocoleit.com.ar Yo lo he encontrado en dietéticas solamente, si ya fue reseñado mis disculpas..
Lord Alfajor dijo…
Estimado Diego, gracias por su recomendación. No lo conocía y ahora tengo muchas ganas de probarlo. ¡Salud y Alfajores!
Probaste los full de las ypf? Están al nivel de cachafaz
Lord Alfajor dijo…
Estimado Federico. Nunca les tuve fe a los de las estaciones de servicio. Los voy a probar, gracias por su recomendación.
Adrian dijo…
Estimado lord... prube el nuevo havanna de chocolate blanco. Es 5 sobre 5