El jefe de Marketing de Havanna nos cuenta secretos del alfajor 70% Cacao Puro


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Es increíble como a veces se dan las cosas sin pensar. La semana pasada compré el nuevo alfajor de Havanna 70% cacao puro y quedé tan impactado por lo mucho que me gustó que tuve que escribir lo que estaba sintiendo en ese momento, sin ninguna planificación. Fue tanta la repercusión del posteo que Martín Zalazar, jefe de Marketing de Havanna, me contactó para agradecerme por el artículo, por lo que aproveché para charlar un poco con él sobre los secretos de este nuevo e increíble alfajor que hizo temblar de satisfacción mis papilas gustativas. Sin más vueltas, los dejo con la entrevista: 


-¡Hola Martín! Contanos un poco de vos y cuál es tu función en Havanna. 
Soy Martin Zalazar, actualmente soy Jefe de Marketing en Innovación y Desarrollo. Hace 10 años que pertenezco a la compañía, comencé trabajando en un local y 3 años después ingrese como Asistente al Departamento de Marketing, donde desde 2013 soy Jefe de Producto y hoy más específicamente, en I&D, junto a un gran equipo tanto en Mar del Plata como en BsAs.

-¿Cómo surgió la idea de este nuevo producto, el Havanna 70% cacao puro? ¿Cuánto tiempo de desarrollo tuvo? 
Tuvo varios etapas, hace ya algunos años teníamos la idea de hacer un alfajor superador al clásico de chocolate, lo que realmente era muy difícil. Pero intensificamos el desarrollo en 2016, donde la Compañía tomó un rumbo muy apuntado a Innovación, incluso inaugurando una fábrica nueva en diciembre, luego de una mudanza muy compleja. Así y todo, pudimos intensificar el desarrollo en los últimos 6  meses, entre producto y packaging.

Pero básicamente nuestra idea fue centrarse en algo que somos especialistas, el mejor chocolate, cuando veíamos que el resto tomo el camino de ir por mas dulce de leche.

-¿Cómo lo recibió el público? ¿Cuál fue el mejor comentario que recibieron o escuchaste sobre el nuevo alfajor? Te cuento que uno de mis lectores dijo que este alfajor "le hace el amor a tu boca". 
Lo lanzamos en Mar del Plata en plena temporada alta para nosotros, y la respuesta fue mas allá de nuestras expectativas, los comentarios eran enriquecedores. Gente volviéndose loca por no encontrarlos en el resto del país (hasta enojadas con nosotros, jaja). 
Monitoreábamos nuestras redes, y veíamos seguidores pidiendo por favor que alguien que viaje a la costa, le traiga aunque sea uno! El lanzamiento también fue volver a darle un mimo a nuestros orígenes, seguimos siendo Mar del Plata, vacaciones.

-¿Qué sentiste cuando lo probaste por primera vez?
En el momento que probé el que resultó ser el camino final, sentí que lo habíamos encontrado, que la iba a romper. Debo haber probado una infinidad de alfajores, pero sentía que este “reseteaba” la categoría.


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-¿Cuál es tu producto favorito de Havanna? (puede no ser un alfajor)
Muero por las galletitas de limón bañadas en chocolate (y con un ratito de frío, son la felicidad pura)

-¿Como ves el mercado actual de los alfajores en Argentina?
En los últimos años cambio muchísimo, hoy tenés innumerable cantidad de marcas, de sabores, de combinaciones, de historias y sobre todo de calidades. Hay mucha pelea en el kiosco. Hoy cada uno tiene su alfajor preferido, sea tradicional, zonal, regional, industrial. Y en un mercado argentino donde el alfajor es alimento, es muy difícil competir. Si caminando por la calle tenés hambre, con un alfajor y una bebida lo resolvés. Nosotros no entramos en esa pelea, es más un regalo.

-¿Hay nuevas sorpresas en cuanto alfajores?
Creo que después del desembarco de los de arroz hace unos años, no vi demasiada innovación. El mercado del alfajor es muy sólido, muy maduro.

-¡Muchas gracias por tu tiempo Martín!

Como siempre los invito a seguirme en Twitter: @losalfajores
Y en la página de Facebook: Alfajómanos Unidos
¡Salud y alfajores para todos!

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