Nuevo Alfajor Jorgito Blanco ¿llegará a clásico?

Pocas marcas de alfajores tienen tanto tiempo entre nosotros como los Jorgito, y sin embargo he hablado muy poco de ellos. Escribí sobre este clásico alfajor negro en mi blog data de 2006, uno de los primeros que escribí y en aquel momento dije algo que sigo sosteniendo sobre ellos al día de hoy: son el mejor "término medio" que uno puede encontrar en los kioskos, no son los mejores ni los peores. Si uno cae en una reunión con ellos nadie, pero nadie va a quejarse y decir "noooo....no me gustan" y su precio es siempre adecuado.  Luego escribí de los alfajores Jorgito blancos bañados en glasé, que suelen ser un poco más rechazados por los "puristas" pero siguen estando dentro de los clásicos.

Por estas razones cuando hace unos días la gente de Alfajores Jorgito se comunicó conmigo y me ofreció su nuevo alfajor blanco para que lo pruebe y de mi opinión, no pude estar más que feliz. En tan solo un par de horas de haber escrito mensajes con ellos me encuentro en mi hogar con esta noble caja repleta de amor alfajómano:




Sin más vueltas vamos a hablar de este nuevo lanzamiento que según sus creadores es "el clásico que faltaba":


Packaging
Lindo y limpio diseño, conservando la gráfica típica de los productos de la marca, con tonos naranja muy agradables a la vista. No soy diseñador gráfico pero lo encuentro muy atractivo a la vista y muy llamativo, resalta fácilmente entre la marea de alfajores con los que solemos toparnos en los kioskos.

alfajor jorgito blanco envoltorio


Cobertura
Consta de una delgada capa de baño de repostería blanco con sabor vainilla, y un fondo alimonado bastante presente. En algunas partes del alfajor la capa queda casi transparente pero lo importante es que no deja esa horrible película grasosa sobre el paladar que dejan alfajores similares de marcas baratas. 

Relleno
Una capa de dulce de leche oscura y compacta, que combina bastante bien con la esencia a limón y vainilla presente en todo el conjunto. No es especialmente cremoso pero se agradece la ausencia de granos de azúcar en su composición.

alfajor jorgito blanco relleno


Tamaño 
55 gramos, la media de los alfajores "simples" que encontramos en el kiosko. En relación a la calidad y el precio sigue siendo adecuado. 


Galletas
Blancas, compactas y con bajo nivel de generación de migas. Cuentan con un sabor ligero a vainilla que se mezcla de forma agradable con el dulce de leche y no forman la típica "bola seca" de galleta en la garganta por lo que se puede comer sin presencia de un café o mate ¡pero si están presentes mucho mejor!

Aroma
Al abrir el packaging se logra percibir una fragancia mezcla de limón y vainilla, no muy fuerte pero lo suficientemente agradable para atraer nuestra atención.

Post degustación
El sabor dura poco tiempo en la boca, pero lo que más debemos agradecer es que no cae pesado.

Lo mejor: el conjunto en general brinda buena relación precio/calidad

Lo peor: nada para destacar

Calificación final del Lord: 3 alfajores sobre 5

En resumen, como dije previamente los Jorgito se destacan por ser alfajores buenos a buen precio, saben que no son los mejores y no pretenden serlo, pero conocen su lugar y en lo que a mí respecta van a seguir siendo los alfajores más "gauchitos" del mercado. Este blanco quizás no llegue a ser un "clásico" porque tiene que derrotar a su colega negro, fuertemente arraigado en el gusto alfajómano, pero sin duda es una gran alternativa a los que buscan otro sabor para su momento dulce del día.

Y como siempre los invito a seguirme en Twitter: @losalfajores
Y en la página de Facebook: Alfajómanos Unidos
¡Salud y alfajores para todos!

Comentarios

Unknown dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo…
Lord de los alfajores, es un honor estar comentando aca. Queria comentarte que lo conoci el año pasado y desde ese dia cambie el punto de vista de mi vida, ahora quiero hacer una busqueda de los mejores alfajores de la argentina empezando por tierra del fuego y terminar en misiones probando cada alfajor de todas las provincias y determinar cuales son los mejores, me gustaria que en tu canal de youtube hagas esta travesia que quiero hacer yo pero no tengo dinero y podrias tener mas visitas que luisito comunica.
Te deseo un prospero año, que la pases bien y suerte en la vida
Augusto Baez y Franco Vetre
Lord Alfajor dijo…
Estimado Jorge, muchas gracias por tu comentario. Realmente me encantaría poder hacer lo que me sugerís pero lamentablemente mi tiempo y mis finanzas no están a la altura, por lo que es algo imposible para mí. Sin embargo la idea es genial y espero que alguien la lleve a la realidad en algún momento.

Salud y alfajores!
Nati Alabel dijo…
Para mí es un clásico instantáneo, la relación calidad precio es bárbara.
Juliana Fiol dijo…
100 puntos para este Jorgito, genial el blog
Anónimo dijo…
Es alfajor es exquisito. El problema es que no lo vende nadie. Pregunté a la fabrica y solo vende a distribuidores y me paso un listado de super mayoristas que lo venden, me la pase recorriendo mAKROS, JAGUAR, VITAL, no se a quien se lo venden porque nadie lo tiene. Sería más facil que me digan pasa p la fabrica compra mínimo 5 cajas x 24 y listo. pero buaaaa.