Alfajores "Sin Culpa" ¡Probamos tres de sus variedades!

Una vez más el Lord de los Alfajores con ustedes, mis queridos alfajómanos, para traerles una review de una marca de alfajores que nunca había probado: los "Sin Culpa" de Rosario, nombre que a priori nos hace pensar en un alfajor "light" (que como bien sabemos es un completo oxímoron). Muy por el contrario, son alfajores hechos para disfrutar, justamente, sin culpa, porque como bien sabemos, está muy bien comer sano pero cada tanto debemos darnos un gusto, y por eso existe este blog, para ayudarlos a decidir con qué dárnoslo. En este caso debo agradecer a la marca que me envió tres hermosas cajas de sus productos para que les dé mi opinión, así que sin más vueltas vamos a por ella. 




Alfajor Negro "Sin Culpa"
Nos encontramos con una unidad de 70 gramos envueltos al vacío en un muy agradable packaging de tono marrón oscuro. El alfajor está cubierto de una delgada capa de baño de repostería (aunque en el packaging diga "chocolate") que no está muy presente pero acompaña dignamente y una capa de dulce de leche con bastante elasticidad y cremosidad. Encierran estos elementos dos galletas suaves que se desarman gentilmente y no generan exceso de migas. Todo tiene un fondo entre cacao y ligeros toques de vainilla y con la dulzura adecuada, aunque puede caer un poco pesado. 
Calificación del Lord: 3/5 alfajores. 
alfajor negro sin culpa


Alfajor Blanco "Sin Culpa"
Muy similar al anterior en todos sus elementos aunque la capa de baño blanco no termina de convencerme y se siente demasiado dulce y artificial. Tanto el dulce de leche como las galletas combinan armónicamente y también caen un poco pesados. Es recomendable acompañar con una bebida como el café que contrarreste el dulzor de la unidad. Al igual que el negro este alfajor blanco recibe un 3/5 alfajores en mi calificación. 
alfajor blanco sin culpa


Alfajor de Maicena "Sin Culpa"
El packaging transparente de la versión de maicena nos adelanta que vamos a lidiar con algo grande, de 80 gramos. Como pueden ver en la foto, la capa de dulce de leche es inmensa y suave, incluso excesiva y está bañada en coco rallado, como suele ser la costumbre. Lo que quizás desanima un poco es la sequedad de las galletitas, que casi obligan a acompañar este producto con algo de beber para no sufrir el famoso "bolo en la garganta" que todo alfajómano ha sentido en su vida. 
Calificación del Lord: 3/5 alfajores. 




Nota: recomiendo consumir estas unidades tras un paso previo por la heladera, a temperatura ambiente el dulce de leche queda demasiado suave y hace que las galletas se corran y se pierda la forma del alfajor. 

En definitiva, son unos alfajores interesantes, quizás no los mejores, pero si una buena alternativa  de "término medio" para conocer algo nuevo si no los habían probado ya.

Los invito a seguirme en Twitter: @losalfajores
Y en la página de Facebook: Alfajómanos Unidos
¡Salud y alfajores para todos!

Comentarios

Jose Martin dijo…
Estás siendo muy generoso con el puntaje, son más que mediocres!! y eso que no probaste los alfajores frutales, es el alfajor más artificial de la Argentina, una verguenza!! en realidad son una galletita con relleno demasiado artificial.
Ah y las barritas de SinCulpa en realidad se las hace Crowie!!!!!!

conclusión.. SinCulpa una gran mentira..!!
Unknown dijo…
GENEROSO SERIA BASTANTE CON LA CALIDAD YA Q COMPRE UNO PARA PROBARLO Y ME ENCUENTRO CON HONGOS NEGROS Y EN OTRA OPORTUNIDAD EL DE CHOCOLATE CON TELA DE ARAÑA ... UN CLAVO BASTANTE IMPORTANTE.
NO LO RECOMIENDO
Unknown dijo…
Ayer probé los de limon y de naranja. Ricos pero con poco relleno (el relleno estaba a 1 cm. del borde!) Un fiasco!
Unknown dijo…
Yo probe el de limon y me encanto. El de chocolate blanco rico x el precio.
Malgav5 dijo…
El de limón lo probé mientras viajaba a Bariloche, muy rico. Tendría que comer unos 6 más para poder ser objetivo si se merece 3/5, más o menos.
Anónimo dijo…
Hablaste sobre el sabor, y que hay de los ingredientes? Por qué el nombre Sin Culpa? Calorías, grasas, carbohidratos, de eso deberías hablar también. En el envase apenas se puede leer, por qué no comparas esto entre alfajores?
Unknown dijo…
Probé el de limón y me pareció EXCELENTE. Aunque tal vez porque lo comí pensando que era saludable jaja
Probé también el de naranja y es un poco menos rico, pero el de limón es riquísimo, acabo de clavarme 3.
Anónimo dijo…
Yo solo probé el de limón y frutilla me parecen riquísimos, sobre todo el de limón
Unknown dijo…
No son sin culpa tienen azúcar y son altos en carbohidratos
Anónimo dijo…
Yo los probé en cordoba, la verdad que una decepción. Por eso se llamarán sin culpa? muchos alfajores del montón son mucho mejores que éstos.
Diego Gea dijo…
Amo los de limón y de naranja. Los otros no lo he probado. Creo que son exquisitos. En mi caso son una tentación...
Anónimo dijo…
Los de limón Exquisito
Anónimo dijo…
Tienen margarina, un misterioso "baño de repostería", toneladas de azúcar, harina, aceite vegetal interesterificado y como diez aditivos. La única "sin culpa" es la de los dueños: no nos echen la culpa de lo que te pase después de ingerir este "alimento".

Dieta Paleo Forever! Para comer y comer y comer sin culpa en serio.
Anónimo dijo…
Probé el de frutilla y me encanta!!!! Caí en la trampa del nombre si se puede decir así. Luego lo segui comíendo sin culpa a pesar de leer lo que contenia
Anónimo dijo…
La margarina es vegetal en su alfajor(?