Alfajores La Charamusca desde Mendoza

El Blog de los Alfajores quiere conocer tu top 3

El Blog de los Alfajores te busca maldito infiel!
Por suerte en estos últimos meses este blog se esta poblando de webidentes (¿si los de radio son oyentes, los de tele televidentes, los de la web que carajo son?) que, en vista de mis inigualables críticas se han enganchado con el blog y me han llenado de millones de mensajes, el 99% de ellos para putearme, un 0,9% son spam y el 0,1% para felicitarme. Pero más allá de eso me interesaría mucho con fines estrictamente de boludeo conocer el top 3 de los alfajores de todo aquel alfajómano que visita este espacio repleto de sabiduría y reflexión. Por eso si llegaste hasta acá y no te dormiste en el intento dejá en los comentarios tu top 3 y alguna justificación acerca del porqué de tu elección (si tenés ganas, sino tenés ganas andá a cagar).
Entre todos los que envíen su top 3 se sorteará como primer premio un pase al backstage del show que darán a duo Cesar Banana Pueyrredon y Jhonny Tedesco el 1º de enero de 2007 en Uzbekistán (el viaje queda a cargo del ganador), y como segundo premio un viaje en el colectivo 176 acompañado del actor que hacía de Gamuza en Cebollitas (el gasto para alimentar tan lamentable ser quedará a cargo del ganador también)

Comentarios

Anónimo dijo…
como andas
mariconaso
te paso mi top 3
1 el bon o bon ( me encanta la golosina y tmb el alfajor)
2 el milka y 3 al trishot( masomenos por la misma razon que el primero).
bueno un abrazo chucky
Lord Khyron dijo…
muy bien, entras en el sorteo, querido
no olvides que...
el mundo es un alfajor
No podía faltar yo!!! El hijo no reconocido de Dringue Farías, mitad porque tengo 19 y cuando nací êl ya tenía mucho de cadáver.
1-Capitán del espacio de dulce de leche.
2-Tita.
3-Bon-o-Bon.
Si gano? Puede engullir al tal Pelusa, en un ritual digno de Andrei Chikatilo?
Lord Khyron dijo…
por mi puede batirse a duelo o tirarle acido en la cara con dicho personaje, yo no lo banco
entra en el sorteo usted tambien, el ser hijo no reconocido de Dringue ya le da mas chances asi q vaya preparandose, estimado.
siga volviendo x aca
Noe dijo…
Bueno Dan, mi top 3 es
1: el Havanna, por sobre todas las cosas...jaja
2:el trishot, lo probe el otro dia y esta buenisimo, igual que el chocolate.
3:no se...podria ser el tita, pero porque no me gustan los demas...jaja
besotes..nos vemos
Lord Khyron dijo…
Noe, usted x ser mujer participa x una sesion de masajes antiarrugas en el instituto "Raul Castells" ubicado en Valentin Alsina, con sesiones todos los miercoles a las 3 de la mañana
El mundo es un alfajor.....
Dieguistico! dijo…
A ver, acá le doy mi top 3:

1) El Gran alfajor Merengo, el "Emperador de la Pampa Húmeda". Delicia de crocante masa y suave dulce de leche, con exquisita cobertura de merengue. Puede ver los lugares donde se consigue en www.alfajoresmerengo.com.

2) El "Havanna", un clásico suave, sabroso y rendidor.

3) El Terrabusi simple de chocolate, sabor sencillo, consistencia esponjosa y sin abuso de productos artificiales.
Lord Khyron dijo…
probare su numero 1 señor Dieguistico, es usted un alfajomano de carrera, se nota.
entra en el sorteo x supuesto
Dieguistico! dijo…
Más a favor del Merengo: según cuentan en su página web, los constituyentes de 1853 ya se deleitaban con el manjar santafecino, que sin duda inspiró las mejores claúsulas de la Constitución histórica, y fue un factor decisivo para el nacimiento de la República y el desarrollo de sus mejores años de paz y prosperidad.
La República Alfajorera, que película, de Pino Solanas cuando trabajaba a sueldo del Partido Demócrata-Progresista.
elgatodorado dijo…
que bueno que alguien se ocupe de hacer lo que yo siempre pienso y me da fiaca. en fin mi top ten sería :capitán del espacio (de dulce de leche) 2) blanco de bagley con cositas arriba 3)suchard de mousse y envase con rayitas doradas y naranja 4)dieguito maradona y despues los berreta berreta :5) turimar 6)la nirva despues me gustan los cordobeses esos de muchas frutas medio como húmedos y con un papel blanco con el dibujo de un burrito o una sierra. no me gustan los guaymallen pero me acuerdo que cuando era chico me gustaban por el gusto a alcohol del dulce de leche y (ya me olvidé del top ten)los de terrabusi y esas cosas me gustan pero nunca se si son alfajores , dudo. ah! me gustan las aberraciones tipo el balcarce de frutilla y cualquier cosa que sea dulce pero mas pastoso que picante no se si me explico
Lord Khyron dijo…
Señor Gatodorado, claramente esta usted al borde de una sobredosis alfajoristica, es usted un digno representante de nuestra corriente y x eso merece usted un lugar de honor entre nuestros webidentes. Con respecto a las aberraciones le recomiendo q siga investigando en ellas, una vez adentro no hay salida.
Demas esta decir q tiene usted un par de numeros para el sorteo
luc dijo…
1.
El mini alfajor Feltfor. Es inconmensurablemente delicioso y tiene la medida justa para no convertirse en un asco insoportable.
2. El havanna. Por clásico, porque ninguna marca logrò superar el sabor de su chocolate
3. Delicia de Terrabussi brownie. Es el cuadradito. Impresionante.
Hola! Aca el buanzo:

1. sushard (ya no existe no?)
2. fantoche triple
3. milka mousse
Y los alfajores de maicena???
Serán una subespecie, pero de cuántas inaniciones nos han salvado!!!
Thotila dijo…
Me quiro el sombrero ante usted mi estimado, porque en los millones de km que recorre la red de redes nadie tuvo idea mas noble que la suya, un blog a los alfajores, sencillamente espectacular.
voy a lo que me compete:
1) HAVANA, (se dice que el ingrediente secreto es paco, pero yo no se lo conte)
2) Terrabusi triple (el de masa de chocolate no, el comun, aunque desde que lo compro nabisco no es ni la sombra de lo que era)
3) Jorgito, cualquiera de sus tres modalidades (Jorgelin no porque es muy pesado).
Y para hacerle mas largo el mensaje quisiera pedirle que se declare como alfajor de segunda categoria a aquel que sea derivado de golosina (ej. el Bon o Bon, shot, etc.)si bien son ricos no merecen estar al lado de un alfajor de pura cepa porque son un mero invento mercantilista (-TITO, sobro un camion lleno de relleno de tita, ¿que hacemo?-, -Hagamo´ alfajore´-.
Otra cosa que me gustaria es, "Alfajores en la historia", yo espero que algun dia se invente la maquina del tiempo para poder conseguir Alfajores Ringo o Dieguito Maradona (que creo que eran igual a los Bagley), considero necesario que el legado de estos ultimos sea conocido por las futuras generaciones de alfajoreros (no consumidores, sino fabricantes) y quiero saber tambien cuales me perdi. Perdon por lo extenso del mensaje, pero estoy muy al pedo.
P.D.: Los alfajores Merengo son una mierda y los de maicena son para trolos
Azonia dijo…
Hace un tiempo que no venía por acá y parece que me he perdido algunas novedades...parece que yo debería probar el mini torta de durazno, aunque debo admitir que soy algo reticente con respecto a esta combinación de alfajor y fruta.
En fin, en respuesta a su pedido mi ranking es:
1)Shot, porque si bien es un alfajor devenido de un chocolate no hay nada que supere el sabor del verdadero chocolate;
2)Bon o bon, porque mantiene el sabor del bon o bon clasico pero en alfajor; y
3)Mini torta Aguila, aunque en tercer lugar debo decir que sus profundos comentarios han llegado a lo profundo de mi paladar.
Quisiera tener participación especial en el sorteo, tiene algo para ofrecerme?
Besos.. ;)
Lord Khyron dijo…
bueno bueno, me ausento un fin de semana y esta convocatoria esta repleta, vamos x partes como dijo Juan Carlos Perez Loizeau
Luc: usted la tiene clara
Buanzo: usted pertenece a la categoria retroalfajomano, el Suchard desaparecio en la noche de los tiempos, se ve q alguien penso q no eramos dignos de tamaña belleza hecha alfajor, es curioso pero mucha gente me pidio una critica de esta vieja gloria, la estoy preparando y pronto vera la luz
Vikingo: los verdaderos alfajores de maicena los hace mi vieja y la critica q hare sera totalmente imparcial, asi q agarrese
Lord Khyron dijo…
Thotila: se agradece su elogio, no sabe lo q tuve q buscar para encontrar un tema q no habia sido suficientemente cubierto, asi q segun lo q le con-pete le digo:
El ingrediente secreto del Havanna no seria paco, segun una investigacion hecha x el programa "El club de las bailantas" de Tito Arienzo el ingrediente es cal al agua
Concuerdo con su apreciacion sobre los alfajores derivados de otros productos, sin embargo muchos de ellos tienen suficiente merito como para juntar varias estrellas y convertirse en autenticos clasicos (y ademas si vamos al caso, todo el q vende alfajores lo hace x puro mercantilismo, nadie lo hace porque es bueno y amable)
Su idea de "alfajores en la historia" me parece genial, vere cuanto de mis neuronas quedan vivas para terminar mi carrera en este año y con lo q sobre escribire cronicas retro.
Azonia: no tema probar lo nuevo, crea en mi critica y animese, si bien su gusto coincide bastante con el mio
usted tendra un par de numeros mas solo porque es mujer, y los premios seran los mismos, tampoco estamos para grandes lujos
a todos los q respondieron les caera la bendicion de San Jorgito, el Santo de los Alfajores
El mundo sigue siendo un alfajor
Azonia dijo…
Mi querido Khyron se que usted puede esforzarse un poco más y darme algo especial...quizás una tarde degustando alfajores que tanto son en nuestra vida (poco lujo no pido mucho) y quizás tambien planeando como conquistaremos al mundo que es un alfajor!!!!
;)
Dieguistico! dijo…
Gloria al Merengo, toro salvaje de la Pampa alfajorística, todos los que cometan el pecado de utilizar su nombre en vano, sufrirán la pena de los infames traidores a la Patria!!!!!!
Eso, camarada Goldman, serán fusilados en la fortaleza de Santos Lugares.
Lord Khyron dijo…
la batalla de los alfajores recien comienza.......
y yo sigo sin probar el Merengo canejo
Thotila dijo…
Perdon pero no me explique correctamente, los alfajores venidos de golosina son exquisitos, me encanta el Bon o Bon, el Oreo (ese lo miraba con asco, pero como dijo Florencia de la V... lo probe y me gusto), si tienen merito propio, y si merecen su aguda y experimentada critica, pero no son el fruto del esfuerzo de una mente abocada a cumplir un sueño, el sueño de un alfajor perfecto, como lo soño Juan Carlos Terrabusi, esa especie de Willy Wonka argentino que delito a generaciones con unas golosinas expectaculares, eternas y unos alfajores dignos de dioses, o don Jorge que desde la calle 33 orientales quiso compartir con el la dulzura que le inspiraba su pequeño hijo Jorge Jr., e incluso el armenio Alexvian, que llego a Guaymallen, pcia de Cordoba, huyendo de la guerra en europa, donde fue un reconocido arqueologo, descubridor de el Diplodocus Erectus (hasta ese momento solo se conocia el Diplodocus Mortadela), y habiendo vivido grandes miserias, quiso erradicar el hambre del mundo, con un alfajor accesible al publico (como garpaban 8 guaymallen x $1).
Me niego rotundamente a creer que esa gente era movida por el dinero, esa gente merece monumentos, merecen calles con sus nombres, merecn su efigie inmortalizada en estampillas y billetes, billetes que seran usados para comprar alfajores, como se debe.
Aprovecho esta oportunidad para denunciar el alfajor Cadbury, es veneno.
Una cosita mas estas seguro lo de la cal y agua en el Havana, yo conosco gente que dejo el cigarrillo y la bebida gracias al Havana.
Un Saludo, siga con el buen trabajo y suerte con la carrera (¿con que numero corre?, asi le juego)
Lord Khyron dijo…
Tothila, le cuento q yo tambien sueño con el alfajor perfecto y bello, de ese sueño derivo esta pagina, q esta repleta de las intenciones mas perversas.
Yo conozco gente q gracias al Havanna se metio de lleno en el budismo y en la coprofagia.
me interesa mucho la historia del señor Alexvian, yo sabia hasta la parte q era arqueologo, tambien se q en una epoca se habia dedicado obsesivamente a la busqueda de japoneses enanos con ojos verdes y q formo parte de la barra brava de Air Supply.
Lo conmino a dar mas data sobre la supuesta venenosidad del alfajor Cadbury, necesito pruebas q seran llevadas de inmediato a la justicia afgana
Lord Khyron dijo…
Para la señorita Azonia le contesto: le acepto la invitacion pero quiero q sepa q mi causa en la lucha x el dominio mundial de los alfajores me ocupa mucho tiempo asi q no quiero q se haga ilusiones, pero le hare un pequeño espacio en mi agitada agenda
Azonia dijo…
Mi querido Khyron un honor para mi acompañarlo en este complicado asunto de la conquista del mundo...Espero que pronto tenga un pequeño espacio para mi.
;)
Hoy cometi un pecado en lugar de un alfajor me comí un chocolate shot...perdon!!!!!
Thotila dijo…
Con respecto al alfajor Cadbury: espero con animosidad su critica sobre el mismo, en el unico lugar que vi que los venden es en el kiosco de la estacion Federico Lacroze del Subte B a 2X$1, creo que con eso ya dije suficiente, lo que me repugno fue la leyenda debajo del nombre que reza "CON MOUSSE DE DULCE DE LECHE", ¿¿¿???, lo abri e instantaneamente me invadio el aroma penetrante a ciclamato y un suave dejo a metal pesado (que despues de una suave degustacion resulto ser Talo), yo soy inmune a todo tipo de veneno gracias a una sobredosis de alfajores Mar de Oro que me habian sobrado en septimo grado cuando vendia en el colegio para el viaje de egresados. Conversando con un amigo senegales que vende anillos de oro en Primera Junta (le comento que hablo perfecto frances porque una vez me vino un curso de frances avanzado en un Alfalibro, estaban dos por 1 austral y en el otro me vino "La genesis de la moral" de Aristoteles, pero no viene al caso) me entere de que Cadbury es una colonia inglesa en en continente africano, donde los habitantes originales son esclavisados (principalmente Acholis y Masais) y obligados a trabajar en las plantaciones de cacao.
Pasando a otro tema, tengo muchas anecdotas de alfajores (producto de mis 4 años de kiosquero) que quisiera compartir con usted y su publico y casi todas son verdaderas, si le interesa me avisa.
Mi lord me despido, que San Jorgito lo tenga en la gloria y salve a la unica golosina que nunca necesito figurita para ser vendida.
P.D.: ¿Es verdad que los Centraedi encontraron la protocultura en los alfajores?
Perdón, pero La genêsis de la moral no es de Nietzche, o me confundo con La genealogía de la moral?
Lord Khyron dijo…
correcto como siempre Vikingo, (lo se solo porque trabajo en una biblioteca a decir verdad), el libro es de Nietzche.
Señor Tothila, no dude ni medio segundo en enviar sus anecdotas, seran bien recibidas, con respecto a los alfajores cadbury, me viene como anillo al dedo el dato, vivo a una cuadra del lugar q usted nombra. Si sobrevivo a la ingesta de dicho producto le doy el gusto y redacto la correspondiente critica.
con respecto a los Zentraedi (con "Z") esta en discusion si la protocultura la encontraron en un alfajor o en un paquete de Tutuca, en todo caso con esta ultima su perdicion estaria asegurada, todos sabemos las terribles consecuencias q cualquier ser vivo puede sufrir al ingerir este producto
FRIK -AH dijo…
Bueno ya que estamos en el delirio total, les dejo extractos de "revisiones" de nuestra golosina preferida, hecha EN la madre patria por vaya uno a saber quién (Rafael?Gaby?Fofó?Miliki?),a saber:
"El alfajor es una pasta, como un bollo de forma redondeada pero aplastado, cubierto totalmente de chocolate y dentro contiene como dos galletas pero mucho mas balndas, me refiero a la forma porque se trata de un bizcocho muy jugoso y blando, y en medio va cubierto de una crema muy fina y pastosa de chocolate.
Todo el pastel es muy blandito y fácil de mordisquear.
El bizcocho también tiene un sabor sedoso a chocolate.

La pasta en si aunque lleve chocolate la encontré bastante amarga, algo que encuentro típico de allí, además de pastosa por todo su chocolate incoorporado.

Está protegido por un emboltorio dorado, de plástco, fino y suave, y cuadrado, precintadopor los dos extremos."

Otra...
"Su aspecto es el de un pastelillo recubierto de chocolate, viene envueltos individualmente para que no se estropeen.
Su sabor es excelente, os esplico un poco que llevan: estan recubiertso de chocolate, al mordelos encuentras que llevan dentro unas capas de bizcocho rellenos de dulce de leche. El dulce de leche es un producto tipico argentino , que se hace metiendo en una olla con agu hirviendo una lata cerrada de leche condensaday se deja hervir hasta que la leche que esta dentro de la lata se cuece, cuando abres la lata el resutado es una crema aun mas compacta que la leche condensada de un color marron clarito y nuy dulce.
A pesar de llevar tantas cosas duclces, este alfajor te deja un regusto amargo. Tiene un sabor dificil de describir pero muy bueno y distinto a lo que estamos acostumbrados."
Lord Khyron dijo…
perdonalos San Jorgito, no saben lo q hacen....deberian leer el unico, inimitable, inigualable e indescriptible Blog de los alfajores.
gracias x su aporte Frik -ha, siga volviendo sin olvidarse q tambien en españa...
el mundo es un alfajor
guille dijo…
alfajores actuales q consigo en los kiscos

1 - aguila mini torta brownie

2 - Aguila mini torta

3 - Terrabusi triple
Lord Khyron dijo…
Señor Guille, su voto entra en el sorteo, apurense a votar q queda poco tiempo!!
Thotila dijo…
Si señores "La Genesis de la moral" es de Nietzche, como filosofar con un martillo, que error garrafal, yo estaba pensando en "El primer libro de la metafisica", lo que pasa es que yo lo leo pero no lo entiendo, entonces se me mezcla.
Muy buenas las criticas de Frik, ahora yo pregunto, el primer gallego, ¿se compro un Guaymallen?, ¡que primera impresion!, ¿que se le recomienda a un virgen de alfajores?, ¿por cual empieza?, ¿por uno de mousse?, ¿de fruta? algo por lo que tenga mas acostrumbrado el paladar, o se lo manda de una trompada directo al paraiso con uno triple con dulce de leche.
Y bueno como lo prometido es deuda le voy a contar una anecdota, cuando yo estaba en septimo grado compraba las cajas de Mar de Oro en la fabrica (por el motivo que ya explique) sita en la calle Pumakahua a media cuadra de Directorio, generalmente iba con uno o dos amigos, ete aqui que en la esquina trabajaban unas señoritas de la calle, ejem... no se si me explico, y un dia uno (que no voy a dar nombres por las dudas) dijo: -Yo le doy un alfajor a ver si me deja tocarle las tetas- y nos reiamos con risa nerviosa, pero la idea estaba instaurada, caminamos veinte metros con pasos cortitos como yendo, tratando de quedarse en el lugar, sin hablar, con la mirada fija en eass mujeres de vida lisenciosa, nerviosos, con la idea en la cabeza tratando de pasar desapercibida pero girando de manera vertiginosa, ¿como sera?, ¿como sera?. Me refiero a ellas como mujeres, porque era la impresion que tenia en esa epoca, pero en mis recuerdos se dibujan las imagenes de chicas, que no creo que tuvieran, en esa epoca, la edad que tengo yo ahora (27), eran tres, dos estaban apoyadas en la pared al lado de un galpon, de esos que tienen persiana metalica, y la tercera parada mas en la esquina (calculo que seria su turno para el levante), dos tenian camperitas de jean muy ajustadas, desabrochadas y la tercera un saquito de lana muy ceñido abrochado en el ombligo, las tres tenian unos pantaloncitos muy cortitos, muy ajustados, en los cuales se marcaban todas las redondeces y hendiduras del cuerpo femenino, aburridas, buscando los rayos de sol de una tarde de un otoño bastante apacible (eran eso de las dos o tres), en eso sin querer (tal vez inconsientemente o dejandome llevar por mi amigo que creo que estaba mucho mas emocionado por la idea que yo), me doy cuenta que estaba cruzando la calle para pasar por delante de ellas con dos cajas de alfajores y antes que pudiera darme cuenta mi amigo le dice a la que estaba mas adelante, -Hola-. La mujer lo mira y dice: -Andate nene que no tengo golosinas.-, y sin pestañar mirandola fijo y con voz bajita dijo, -Si te doy un alfajor me dejas tocarte las tetas.-, la mujer lo miro con una mirada rara, no se si era sorpresa, enojo, aceptacion o todo junto, el corazon me latia con fuerza, ya estaba listo para salir corriendo (a esa edad te sacan corriendo de todos lados), y le contesto: -Bueno.-. Fue la primera vez en la vida que en la cara se me dibujo una sonrisa de perversidad, el corazon me latia mas fuerte, y la pequeña idea timida en mi cabeza ahora gritaba fuerte y con voz de hombre -BOLUUUDOOOO, PORQUE NO LE PREGUNTASTE VOS-, el otro levanto la mano con un alfajor, yo no vi ni siquiera cuando abrio la caja y la acaricio los pechos suavemente, casi con dulzura, durante unos segundos hasta que la mujer le saco las manos, yo tambien queria tocar, pero no sabia si me iba a aceptar otro alfajor, igualmente estaba sin habla, casi petrificado, ya me habia olvidado de las otras dos que estaban un poco mas atras, cuando salieron a los gritos y casi al unisono, -Yo tambien quiero un alfajor-, la segunda fue mia, la toque un ratito hasta que dijo basta, y ya satisfechos, a la tercera se lo regalamos, voy a terminar rapido, solamente voy a decir que cada vez que volvi a la fabrica, volvi con mi amigo, en las veces sucesivas las minas se dejaron tocar todo, nunca nadie nos creyo, no quisimos llevar a nadie mas y siempre que ibamos las cajas volvian con dos o tres alfajores menos.
A mi me parece una anecdota graciosa de dos pendejos atrevidos de 12 años, si alguien resulta ofendido mis disculpas, prometo que la proxima sera mas corta.
Saludos
Anónimo dijo…
1- Capitan del Espacio de dulce de leche.

2- Capitan del Espacio de chocolate.

3- Capitan del Espacio de fruta.
LR dijo…
A razon de un post-inventario sobre alfajores que hice, un amigo me tiró este link, felicitaciones. El alfajor merecía un espacio propio.
Lord Khyron dijo…
Gracias amigo, le recomiendo visitar mas seguido mi espacio y leer otros articulos, somos muchos los que pensamos como usted
Anónimo dijo…
Buenísimo el blog. Acá va mi humilde top 3:

1- Havanna.
2- Alfajor Blanco de Bagley, primera generación.
3- Fantoche Triple de Chocolate.
Anónimo dijo…
Mira con las cosas que han hecho algunos gobernantes del mundo...quien te puede criticar por este Bloog!!!
Aguante el Jorgito, Havanna y los alfa santigueños!!
Como a nadie se le ocurrió un alfajor con la foto del culo de Moria Casán ...sería un alfajor GIGANTE!!!
Un abrazo!!!
Polis dijo…
1* Capitan del Espacio de chocolate
2* Mini Torta Aguila
3* Havanna chocolate comun

no hay base cientifica (?), simplemente me hacen feliz.
Lord Khyron dijo…
Estimado Polis: excelentes elecciones, no les busque explicacion alguna, el alfajor nos hace intrinsecamente feliz x el solo hecho de llenarnos de grasa, dulce e hidratos de carbono
Guillo dijo…
Antes de mi indice de popularidad (no el que da el indec precisamente...)quiero felicitar a don thoila por su anecdota de "oro".
A lo nuestro:
1ro Havanna Blanco (no de merca aclaro...)
2do Gayali Blanco (el auntentico alfajor santafesino)
3ro Fantoche Triple de chocolate (obviamente acompañado con una cocucha helada ojo y de vidrio!)

abrazos
Lord Khyron dijo…
usted es uno de los alfajomanos mas insistentes q conoci y lo felicito, asi debe ser un alfajomano de ley!!!
Por esa misma cuestion respondere a todo lo q usted comente. Con respecto a su 3era eleccion, entiendo absolutamente su predileccion x la Cocucha de vidrio, no se q es, pero el gusto es unico, distinto, y acompañado de un alfajor.....la gloria
Anónimo dijo…
1. FANTOCHE TRIPLE CHOCOLATE
2. TORTA AGUILA
3. FANTOCHE TRADICIONAL
1.- Capitán del Espacio de chocolate
2.- Capitán del Espacio de chocolate
3.- Capitán del Espacio de chocolate
...
...
12.- Terrabusi de chocolate
13.- Jorgelín de chocolate
14.- Jorgelín de culce de leche
Muy bueno el blog, lo visitaré más seguido.
Lord Khyron dijo…
Estimado Solo los buitres, le doy la bienvenida y se agradece su aporte, sin duda es usted de la vieja escuela alfajoril y no se deja tentar con nuevas invenciones del marketing, su ranking deja ver un tipo aguerrido y rustico q no da espacio a productos extraños. Le tomo la palabra y lo espero mas seguido por aqui, y lo bautizo con la frase:
"el alfajor no se mancha"
gsnicolas dijo…
Permítame, Oh Mi Lord, disentir de su feliz propuesta. Imposible me resulta esbozar un top 3 de la golosina de los dioses, ya que toda selección (y por cierto que 3 es una cantidad por demás escueta) significa una verdadera injusticia para con aquellos alfajores que por obra y gracia del espíritu exitista hayan de quedar afuera de tamaña consideración. Ud. sabrá comprenderme, no puedo elegir sólo 3. Cada alfajor es un mundo, cada marca esconde en su envoltorio un inigualable sabor.
Lord Khyron dijo…
Estimado Gsnicolas: primero q nada le doy la bienvenida a este magno ambito de discusion alfajoril, en segundo termino agradezco infinitamente los conceptos vertidos por usted hacia mi persona y hacia este blog en particular, creame q mucha gente me hablo bien pero nadie con la claridad y la excelencia con la q usted lo hizo. De mas esta decirle q entra usted en el panel de los comentaristas calificados, ya q se nota q su pasion por los alfajores es tan genuina como la mia. Con respecto al top 3, concuerdo con usted a q suena exigua la cifra pero a fines estadisticos decidi elegir esa cantidad para no tener q forzar mucho a los cientos de alfajomanos q visitan este espacio.
Sin mas, lo saludo y lo espero nuevamente pronto
Salud y alfajores!
Sabrinática dijo…
He recorrido este blog de pe a pa, que significa todo, y lo amo intensamente..no tanto como a un alfajor, claro está!
Dejo mi marca en este post ya que me parece importante dejar en claro qué tipo de persona soy...dime que alfajor comes y te diré quien eres
1) havanna de chocolate negro.
2) cachafaz ( hace poco entró en mi vida, y ya es un hermano mas)
3) terrabusi simple de chocolate.
Lord Khyron dijo…
Estimada Sabrinatica: agradezco su interes hacia mi persona! nunca pense q un critico de alfajores atraiga a las mujeres!
Con respecto a su frase "dime que alfajor comes y te dire quien eres" es muy cierta y da para escribir un articulo completo, se anima usted?
saludos, y espero q siga volviendo x aca!
Sabrinática dijo…
Estimado Lord, Los alfajores no son sólo cosa de hombres...me extraña que un entendido en la alfajormancia como Ud. lo haya dudado. Me comprometo a escribir algunas líneas, sujetas a corrección y censura por su parte.
Lord Khyron dijo…
lo espero con ansias! ya sabe donde encontrarme.....
Anónimo dijo…
Bueno, un poco tarde pero van

1 triple fantoche, con una taza de te es acidez garantizada toda la tarde (con café nunca me animé a combinarlo)
2 havana de nuez , un despelote
3 el cahafaz (tienen el sabor del viejo havanna antes que los globalizaran y les cagaran el gusto)Bien por el boludeo en la red descansa el espiritu. abrazos
marcelo dijo…
1- tres sueños de cadbury
2- agua helada (uruguayo asiq ni lo sueñes)
3- surprise black (otro de por aca)
DANIEL dijo…
1*****SUCHARD***
2*****HAVANNA******
3*****CAPITAN DEL ESPACIO*****

TODOS CON CINDOR DE LITRO!
gandolfi dijo…
1) A ver si alguien se acuerda
El AGUILA MOUSSE (duro) con chocolate semiamargo (el paquete era tipo metalizado con letras en azul), desaparecieron hace varios años.
2)El Havanna, el mejor alfajor actual (todos los tipos, de mousse y dulce d leche).
3)Terrabusi chocolate clasico

Mencion para El Cachafaz, que es igual al havanna.

SaludossS!!
Jesús dijo…
Elección harto dificil cumpa, pero bueh, me ànimo nomás (eso sí, sin orden especifico alguno!):

Havanna, Suchard, Bon-o-Bon

Le mando un gran abrazo!!!
German dijo…
1- Jorgelin triple de chocolate
2- Cachafaz de maisena
3- Bagley negro o blanco, pero en su version anterior al 2002 que eran mas grandes.
Anónimo dijo…
HLA YO QERIA SABER PORQE CUANDO YO HAGO ALFAJORES DE MAISENA ARRIBA NO SE ME PONE AMARRILLO ,...

BUENO CHAU JESI
Anónimo dijo…
Bonafide en los tres sabores, sobre todo el de café.
Balcarce (el Havanna me da acidez)
Jorgito!!!!!! de chocolate.
dad dijo…
1)Cofler Mousse
2)Bon o Bon
3)Milka Oreo