Tratemos de definir bien que es un alfajor

Según la prestigiosa Wikipedia un alfajor es "una golosina tradicional de la Argentina, Chile, Perú, Uruguay y otros países de Iberoamérica, compuesto por dos galletas unidas por un relleno dulce y generalmente bañadas en chocolate o glaseado. El relleno suele ser de dulces de frutas, dulce de leche o mousse de chocolate."
Bueno, acá es donde voy a poner un stop a todo esto y voy a tratar de poner las cosas en claro. Primero que nada quiero que sepan que los verdaderos alfajores en mi opinión DEBEN OBLIGATORIAMENTE ESTAR BAÑADOS EN CHOCOLATE NEGRO O BLANCO. ¿Por qué aclaro esto? Porque existen en el mercado argentino una gigantesca variedad de alfajores de diversas marcas y precios pero que en su gran mayoría están bañados en una sustancia que hace siglos debería haber sido desterrada del planeta, me refiero al BAÑO DE COBERTURA (PUAAAJJJJJJJJJJJJ) ¿qué es esto? es un horrible invento que intenta imitar el gusto y la textura del verdadero chocolate, pero al estar hecho con componentes de menor valor hace que el alfajor sea más barato (por eso de las reglas del mercado viste?). Lo peor de todo esto es que muchas veces se engaña al comprador haciéndolo creer que está comiendo un alfajor de chocolate, cuando en realidad no lo es!!!



Es por eso que si bien haré críticas de alfajores que tengan baño de cobertura, quiero que quede claro que no los considero verdaderos alfajores, pero en pos de la apertura mental probaremos todos los que pueda (despues con muchas horas de bicicleta se baja nomás)

Comentarios

JuanM dijo…
Que interesante esto del baño de cobertura...
En realidad creo que soy un consumidor alfajoril del montón y ni cuenta me di de estos engaños y, en consecuencia, alfajores falsos.

Tirá un par de ejemplos :D
¿Hay alfajores de chocolate que no son de chocolate?
Que estafa...