Alfajores Jorgito: un buen término medio

Pronto seré grosso como el y me cagaré en todos ustedes!!!
Si, no me olvidé que tengo un blog. Simplemente es que el denominado "sindrome de la vida real" me sigue atacando y no me deja dedicarme a lo que realmente me compete, es decir el análisis exhaustivo y profundo de los alfajores que andan rondando por estas pampas húmedas. Todo esto tuvo una buena razón: hacer el trabajo final para recibirme de una vez por todas tras 7 años, y así dejar de ser un simple ser humano para pasar a ser un Licenciado en Comunicación en pocos días. Por un misterio de la creación aquellos que se reciben de algo creen que los demás son caca y ven a todos desde arriba como todo un superior en el que uno se convierte (una especie de Super Saiyan en Dragonball por ejemplo o un PJ level 40 en el Lineage II). Obviamente yo no voy a ser menos, y tratare a todos ustedes aún más hostilmente de lo que lo venía haciendo, para eso estudié carajo!
En el medio de este tiempo matan a la que hoy por hoy parece que es la mina más puta del universo, si, estoy hablando de Nora Dalmasso o Norita como la conocían sus "amigos" (por las dudas aclaro que yo debo ser uno de los pocos con los que no se acostó). Y por si esto fuera poco Nicole Neumann se pone en bolas para Playboy y gracias a ella este blog duplicó sus visitas diarias sólo porque hace un par de criticas atrás puse "Nicole Neumann en bolas". Quisiera ver la cara del jeropa que queriendo ver a la diosa en bolas se encuentra con una página en la que un boludo se dedica a hablar de alfajores....pobre iluso.
Los Jorgito y su
inconfundible color
Más alla de todo eso, vuelvo a la carga, y con un alfajor de vieja escuela, el viejo y nunca bien ponderado Jorgito. Tiene como mérito ser un alfajor "standalone", es decir no es el derivado de una "oblea Jorgito", un "desodorante Jorgito" o un "salchichón Jorgito" sino que se hizo su nombre así solito, de guapo. Y otro de sus méritos es el de no haber caido en la moda de convertirse en triple, no señor, sigue siendo doble (o simple lo que sería lo mismo, esta discusión ya la hemos tenido antes) y por último no lo hace Arcor (por ahora), lo cual ya es todo un milagro. Estoy preparando un proyecto para que la iglesia cristiana canonize a San Jorgito y se convierta en el santo patrono de los alfajores.
Vamos a los bifes: el packaging de este alfajor creo que no ha cambiado en años, desde que tengo memoria es exactamente igual. Y eso en un mercado tan cambiante y exigente como el de los alfajores es todo un mérito. Ni bien abrimos el paquete nos encontramos con un alfajor ni muy grande ni muy chico, que esta cubierto con baño de reposteria con un sabor amargo muy rico, a pesar de no ser de una gran calidad. Lo malo de este baño es que aunque no haga calor, se derrite facilmente y mancha hasta al alfajómano más experto. La galletita es de color marrón y sumamente compacta, o sea que no deja migas molestas y tiene un toquecito ligero de sabor limón. El dulce de leche de relleno es bastante espeso y rico, que forma un tándem interesante con las galletitas. Quizás una de las características más interesantes de esta conjunción es que deja una sensación de estar lleno, y eso esta bueno cuando uno tiene hambre y no tiene mucha guita en el bolsillo. El sabor acompaña por un tiempo no muy largo, pero tampoco corto, quizás lo más molesto es que deja en los dientes una sensación "rara", como de un empalago pero leve, no se si entiende, yo entiendo y eso basta.
Teniendo en cuenta todo esto decimos que:


Lo bueno: es barato y llena

Lo malo: deja cierta empalagosidad y la cobertura mancha bastante.

Calificación: 3 alfajores sobre 5



Comentarios

Figarillo dijo…
Bienvenido de vuela querido Lord y felicitaciones por el título obtenido (era usted de estudiantes, no? :P).

Debo decir que el jorgito me dio muchas alegrías cuando niño. Se que ahora, con los standares que manejo, no me resultaría muy apetecible.

Esta fue una semana muy alfajómana en la que me manduqué una minitorta águila de coco, una minitorta terrabusi y la apoteósica minitorta águila de menta, el cual entró automáticamente en mi top 2 de alfajores y que todavía ha dejado secuelas orgásmicas en mi.
Dieguistico! dijo…
Felicitaciones por haberse graduado de Licenciado en Comunicación. Ahora que ha terminado con ese asunto, va a poder actualizar un poco más seguido la crítica alfajorística.

La verdad que hace años que no pruebo un Jorgito, pero recuerdo que cuando estaba en el secundario solía amenizar el regreso a casa mandándome un Jorgelín, primo hermano del Jorgito, que con escasos 50 centavos saciaba mi hambre por un rato.

Un aspecto negativo de la proliferación de alfajores que vivimos en la actualidad es que nos hace olvidarnos de los clásicos.

De cualquier modo es mejor tener miles de alfajores para elegir que recordar aquellos tiempos donde no había punto medio entre el Terrabussi y el Guaymallén.

A propósito... ¿cuando se le atreve al Guaymallén?
Lord Alfajor dijo…
Estimado Figarillo: gracias x su felicitacion igual todavia faltan un par de dias para q me den la ultima nota. A proposito todavia no probe el aguila de menta, tengo un prejuicio contra el, pero se q me gustara. Igual le recomiendo q baje la dosis, se vienen las fiestas y estamos expuestos a todo tipo de excesos, no sea q le de una alfajoritis.
pd: x suerte (o desgracia) soy de Racing

Estimado Diego: gracias x su saludo tambien, ahora le aseguro q se viene lo mejor, usted no vio nada de lo q este blog puede dar.
Es cierto q los clasicos se olvidan ante tanto alfajor advenedizo, q se va a hacer, asi son las modas. Pero lo cierto es q hoy casi q hay un alfajor para cada perfil de consumidor, y eso esta bueno. Esta pagina no seria lo q es de no haber tantos tipos de alfajores.
PD: paciencia, señor Diego, creo q el Guaymallen no es lo mas bajo de la escala, para eso estan los fulbito
Dieguistico! dijo…
Los Nevares de $ 0,50 también tienen mucha pinta de estar peleando el descenso...
Querido Lord usted es más grosso que Samus Aran con todo los chiches, o que Naruto transformado en Kyubi, o que Horacio Embón manejando un tren a Morón.
Ha dicho todo lo que quise decir sobre el Jorgito (santo patrono de Inglaterra).
Por cierto,no tiene miedo de que se le acaben las marcas de alfajores y no tenga de que hablar?
Lord Alfajor dijo…
Dieguístico: no solo pelean el descenso, creo q ya estan muy x debajo de la categoria alfajores, se diria q son "cuasi alfajores".
Estimado Vikingo: agradezco vuestro comentario y la comparación con el gurú Horacio Embón.
No le voy a negar q a veces pienso en la cuestion de q se me acaben las marcas, pero siempre se puede chorear con un "revisited" o tambien con los alfajores "artesanales" q trae gente de otros pagos. De ultima alguna boludez se me ocurrira, tampoco es una cuestion de estado, sabra usted comprender.
Anónimo dijo…
Mi querido Lord, que bueno esté de vuelta y a pesar de mis ausencias en los últimos tiempos quiero que sepa que está en mi corazón. En esta ocasión quería decirle que los jorgito han sido mis compañeros en mis largos, agotadores, apretados y fumados viajes(viajando cerca del furgón entendí el porqué de la vista perdida de la gente que viaja allí); en mi no tan querido tren de la línea SanMartín.Volviendo a casa y con un grito de socorro de mi estómago por no haber ingerido alimentos en las últimas 6 horas en la oficina decidí un día comprar antes de subir en los últimos vagones del tren un par de alfajores. Si bien es algo empalagoso como usted dice sirve como para aguantarse hasta llegar a casa.
Además he visto que una tal llamada Estrella ha estado intentando seducirlo alegano ciertas coincidencia con usted, espero haga oidos sordos a esas inquietantes palabras y recuerde que yo siempre lo estaré esperando.
Con amor...Azonia ;)
Anónimo dijo…
San Jorge vencio al Dragon, yo no se aquien vencera Jorgito, pero es parte de mi historia. No sera un Havanna; pero por eso mismo lo quiero. Sigue en pie, digno, popular y sencillo. No se ha vendido y ha pasado varias tormentas. Es todo un simbolo. Hace mas de 50 años que existe y ojala tenga para muchos años mas.
rOdrigo dijo…
si no fuera por esas cosas de la mercadotecnia, como diría el insuperable Homero, el Jorgito debería ser llamado "San Jorgito", porque es como el Don Bosco de los alfajores. Siempre a mano, siempre dándote lo mejor, siempre a un precio accesible. Es lo más. Yo sé que el Havanna es más estilizado, mejores materias primas, etc. Pero el Jorjo...el Jorjo es lo más. Y yo que tengo algunos años, les recuerdo que el envoltorio original era como el de Havanna, es decir, una hoja de papel....aaaayyy cuánto la extraño....
alicia dijo…
Cuando las coberturas no se derriten es porque están elaboradas con hidrogenados (las famosas grasas trans), Si se derrite es mucho más sano.