Alfajores charrúas, che vó

Los miembros de la SLS y yo reunidos,
listos para dominar el mundo
Primera review alfajorística del año para aquellos que reclamaban mi presencia. Como dije en un post anterior las vacaciones de mi trabajo no iban a frenar mi pasión (casi pongo "hambre" pero sonaba raro) de criticar alfajores. Antes que nada les quiero contar que hace unos días, el 5 de enero más precisamente tuve el placer de reunirme con miembros de la Sociedad Libertaria del Sur, frecuentes visitantes de este espacio, que vaya a saber uno porque rara cuestión masoquista querían conocerme. Accedí a su pedido luego de varios días de insistencia (y varias llamadas telefónicas a las 4 de la mañana en las que una voz de niño me decía "o venís o te vamos a introducir una caja de alfajores cordobeses por el orto"). Es así como nos reunimos en un oscuro rincón de la Capital junto al señor Dieguístico, el señor MarcosKtulu y el señor Lobo Gris de Lothlorien venido especialmente de las costas uruguayas.
Para reconocernos acordamos ir todos vestidos con taparrabos y una careta de Horacio Embón. No puedo dar demasiados detalles de nuestra reunión debido a los momentos escabrosos que allí se vivieron, sólo puedo comentarles que hubo escenas explicitas de sadomasoquismo, gerontofília y demostraciones de cómo cómo la comida regurgitada puede ayudar a ahorrar a la pareja a la hora de ir a un restaurante caro. Seguramente habrá nuevas reuniones en las que nos juntaremos a decidir nuevamente el destino de la humanidad toda.
Los uruguayos también hacen buenos alfajores
En fín, un poco por curiosidad y otro poco como homenaje al señor Lobo Gris que dice no creer en mis críticas es que hoy nos dedicaremos a la degustación de un alfajor producido en las hermosas tierras uruguayas (mal que les pese a los asambleístas de Entre Rios que protestan por las papeleras). El alfajor en cuestión es el Punta Ballena con relleno de mousse de dulce de leche. En primer lugar nos encontramos con un alfajor más chico de lo usual, con un baño de reposteria con sabor a chocolate. Al morder nos encontramos con una galleta dura de color marrón sabor chocolate, y un generoso relleno de mousse color marrón claro parecido al marroc. El baño queda un poco oculto ante el sabor del mousse y la galleta podría ser un poco más blanda a mi gusto ya que deja bastantes migas que uno tiene que buscar en el fondo del paquete. Sin embargo, el conjunto hace un buen alfajor con un sabor que te acompaña por un buen rato, aunque deja la boca ligeramente grasosa. Obviamente es recomendable en estas épocas de calor comerlo luego de un rato de heladera ya que el baño tiende a pegarse a todo lo que toca aún con un buen rato de frio. La verdad es que si los uruguayos siguen haciendo delicias como esta tienen un lugar asegurado en este blog, por eso:



Lo bueno: es barato y tiene mucho relleno de mousse

Lo malo: la cobertura mancha bastante y la galleta podría ser más blanda.

Calificación: 3,5 alfajores sobre 5



Comentarios

Dieguistico! dijo…
Excelente el relato de la reunión cumbre de los 4 grandes. Lo único que no recuerdo es haberme puesto aceite para lo foto. La próxima nos vamos a poner un poco más firmes para marcarle el camino a esta humanidad un tanto descarriada.

Bajando a un tema más terrenal. ¿Dónde consigo el Punta Ballena?
Lord Alfajor dijo…
Estimado Dieguistico, le comento q para conseguir estos alfajores tendria q pasar x oscuros callejones y calles sin nombre, aunque si la quiere hacer mas facil puede pasar cerca de la estacion de Chacarita, aunque si quiere en nuestro proximo conclave le llevo un par.
Wolvh Lórien dijo…
Lord Khyron,

le prometo que la próxima reunión le llevo algunos alfajores uruguayos para que deguste.

Tengo una duda: ¿creerán los lectores de este blog que los de la foto somos nosotros? para mí van a pensar que es falsa.
Lord Alfajor dijo…
Imposible, todos saben de nuestro gusto por el fisicoculturismo, en compensacion por nuestro voraz apetito por cosas dulces
Anónimo dijo…
jaja idolooo,, de grande quiero ser como vos,, ayudame
MarcosKtulu dijo…
Lord, no se si alguna vez se lo dije, pero acá voy de todos modos: usted es un groso. Usted era un groso antes, y después de conocerlo puedo decir que es más groso aún. Lo suyo no es un reci. Es una sinfonía de alfajores.
Su grosura rebalsa de tal manera que se puede dar el lujo de hacer un review de un alfajor que sólo se consigue sorteando a hordas de piqueteros furiosos.
Debo preguntarle, ya que recién llego de la sierra. ¿Probó los alfajores Barrilín? (de Sta Rosa de Calamuchita).
No más preguntas, la defensa puede descansar.
Y yo me lo perdí!!!
Dentro de poco descargarê mi furia saqueando y qeamando Mina Clavero, infame tierra. Y no dejarê ni un sólo alfajor.
Ustedes ni siquiera levantaron una copa por mí ausencia, ah pêrfidos!!!
Lord Alfajor dijo…
a ver, vamos de a uno:
estimado anonimo: deje usted sus datos y x correo le llegaran las instrucciones para ser un 80% idolo como yo, el 20% restante es puro talento, no se enseña, se nace
Señor Marcos Ktulu: solo usted es tan malvado en nombrarme una marca de alfajores venidos de lugares remotos de nuestro pais, la proxima me trae una muestra y yo le hago mi analisis a conciencia. Por lo demas no tengo mas q agradecerle nuevamente sus elogios, q creo humildemente merecer.
Señor Magnus: no se puede usted imaginar la de veces q pregunte por su presencia, usted dandose la gran vida y nosotros planeando el dominio mundial, yo lo esperaba a la cabecera de la mesa con su gameboy advance en una mano y una cerveza en la otra (sin alcohol obbbvio)
pd: en la proxima usted esta obligado a venir
Figarillo dijo…
Estimado Lord,
en este mismo instante estoy saboreando un punta ballena "negro" que me trajo la novia de un compañero de trabajo que es uruguaya, luego de mucho insistirle. Debo decir que es una joya alfajorística. No deje de probarlo. Yo lo comparaba como "el terrabusi de los alfajores uruguayos". Grave error el mío. Es mucho más rico que los clásicos terrabusi.
La verdad envidio a usted por haber estado reunido con la Sociedad Libertaria, y a la Sociedad Libertaria por haber estado reunidos con ud.

Salud, sigo saboreando mi punta ballena, mientras miro cómo los pibes argentinos vacunan futbolísticamente a los charrúas.
Figarillo dijo…
Actualización [off-topic]:
los pibes de argentina terminaron empatando y me tengo que comer las palabras de mi comentario anterior.
Dieguistico! dijo…
Figarillo, la próxima vez que nos reunamos para decidir el destino de la humanidad quizá Ud. sea de la partida. Estamos pensando en grandes eventos, con alfajores de por medio, por supuesto.
Anónimo dijo…
aguante MANOWAR !!!!!
Lord Alfajor dijo…
asi es, aguante el verdadero metal carajo!!
Anónimo dijo…
uruguaya: ese alfajor se muere de hambre al lado del punta ballena NEGRO, pidanlo x su nombre, el mouse no tiene absolutamente nada q hacer al lado del negro. el negro es un orgullo charrua
Anónimo dijo…
Hola Lord, soy uruguayo, y es la primera vez que visito el blog. Grata sorpresa fue encontrarme con una critica a los alfajores uruguayos!! Te recomiendo, y por ahi te son bastante dificiles de conseguir (por la distancia obvio) unos alfajores uruguayos MUY famosos, q popularmente llamamos "alfajores de Minas" (Minas es un lugar). Recomendables de verdad. Salu2
Lord Alfajor dijo…
Gracias por el consejo, ni bien me de una vuelta por su hermoso país, voy a tratar de conseguirlos.