Alfajores Bariloche, un desconocido por estos lados


Hace un tiempo largo que vengo viendo ciertos alfajores que increíblemente nunca probé en mi vida. Si bien es cierto que no tienen mucho tiempo de existencia, mi obligación como crítico de alfajores es probarlos, más allá de mi constante lucha contra los carbohidratos y la grasa abdominal. No tengo exceso de ella, pero hay un par de kilos contra los que vengo luchando y por eso mis cada vez más espaciadas críticas, pero en pos de mis lectores webidentes, cada tanto hago un esfuerzo y me mando un ejemplar de esta noble y suprema golosina.

JAJAJAJAJA!!!!! este pibe quiere adelgazar
comiendo alfajores!!!!!!!
Hoy les voy a comentar un alfajor que probé gracias a la máquina de golosinas que tengo en mi trabajo. Hablo del alfajor Bariloche, un humilde desconocido, que no tiene demasiada presencia y es bastante difícil de encontrar. Nunca antes lo había probado así que la ansiedad por comerlo era mayor a la que tenía por hacer la crítica. Por lo que se hasta ahora existe en su versión negro, y luego de una búsqueda de info en la web, no tuve mayor suerte así que me fijo en los datos del packaging y la empresa se llama “La Nirva”. Encuentro que dicha empresa es la que fabrica los alfajores “Grandote” (que tampoco tuve oportunidad de probar todavía). Si quieren saber más vayan a http://www.productoslanirva.com.ar/. Así que todo es nuevo para mí. Que momento excitante. Iupi.

(Entre paréntesis, la página es mas lenta que De La Rua luego de fumarse tres kilos de marihuana mezclada con Procenex.) (entre paréntesis 2, recomiendo leer la sección “Elaboración”, parece que hubiera sido escrita por un chico de segundo grado mientras tenía un ataque de epilepsia o por el Pity de Intoxicados en su día más inspirado) (entre paréntesis 3, carajo, en ningún lado mencionan el alfajor Bariloche, ¿vagancia del webmaster, un producto maldito o me estan usando como tester gratuito de un alfajor por salir?)

Para cuando me acordé que tenía que sacarle una foto ya había roto el paquete, no se puede todo en la vida
Primero nos encontramos con la sorpresa de que el packaging del alfajor negro es amarillo, un color poco usado en alfajores y que difícilmente relacionemos a un alfajor negro. Sin embargo, ahí esta. Es amarillo. Sin duda. Casi como si uno de los de marketing hubiera dicho “yo lo hago amarillo porque me la banco, porque soy un grosso, porque soy joven y todos ustedes, malditos esclavos, son una manga de incultos, ineptos, estupidos, que no quieren ver mi creatividad, yo los desafío y les muestro que soy algo más que un simple imbécil que estudió marketing, yo veo el futuro, soy el mañana de este país, sin mí este país se va al tacho, soy casi un dios, un ser superior, vosotros debeis adorarme o los destruiré a todos…..”….o quizás vino su jefe y le dijo “che pibe, hacélo amarillo”. Muy probable esta última.

Al abrir el packaging amarillo, un color poco usado en alfajores y que difícilmente relacionemos…….ah perdón, ya dije eso. Bueno como les decía, abro el packaging amarillo, un color…..basta!!! abro el paquete y encontramos un alfajor triple de nobles dimensiones, como hace un tiempo no encontramos en el mercado de los alfajores de clase media. Esta cubierto con un baño de repostería de calidad intermedia, con un toque amargo interesante y que no mancha los dedos. Cuando mordemos nos encontramos con tres galletitas suave y gruesas, que se desmigajan con facilidad. Tienen un color marrón claro y si bien son ricas, encuentro que tienen un exceso de saborizante parecido al limón, que a algunos puede agradar, pero en este caso lo siento que esta muy exagerado. Creo que este exceso distrae al alfajómano que quiere probar algo parecido al chocolate, si bien todos sabemos que no es de chocolate el alfajor. Posee dos capas de abundante dulce de leche, de una textura suave y que no empalaga.

Luego de su ingesta, el sabor se va rapidamente de la boca, y no deja ninguna sensación de pastosidad o de exceso de grasa.Lo que sí deja es una sensación de llenado por lo que uno siente que no gastó en vano y que engañó al estómago por unos minutos. En suma, nos encontramos con un alfajor no muy conocido, que no mucha gente probó y que si bien no es de la mejor calidad tampoco es de lo peor, creo que se encuentra en un justo punto medio. Por todo esto decimos que:

Lo bueno: precio módico y buena calidad

Lo malo: demasiado saborizante de limón

Calificación: 3 alfajores sobre 5

Comentarios

Anónimo dijo…
¿Como que no conoce el "Grandote"?

"¿Ya probaste el chiquito?
Ahora proba el Grandote!!
Triple saborrrr!!!"

Le falta mucha radio de los domingos a la tarde, a usted.
Lord Alfajor dijo…
si conozco los "Grandote", gracias a las publicidades q escucho en medio de los partidos de mi Racing Club. Pero "Alfajores Bariloche"....la verdad q no los tenia demasiado
Anónimo dijo…
Aprovecho para contarle que el "Grandote" es un alfajor más que digno. No es para tirar cuetes pero zafa.
Con el que me llevé una desilusión fue con el "Blanco" triple. Me salió 1,50 y tenía el mismo gusto que el noble "Tatín" triple, que es mucho más barato y deja un olorcito increíble en el paquete. Encima te pijotean con lo manise te pijotean. Una cagada.
Dieguistico! dijo…
Me parece genial su teoría respecto del origen del packaging amarillo. Aunque supongo que en realidad el tipo que hace los envases debía tener inmensas cantidades de tinta amarilla en desuso, y les ofreció la posibilidad de hacer el envase más barato si le ayudaban a sacarse de encima esa porquería.

Ahora, viendo la web de La Nirva S.A. uno tiene la impresión de que se trata de finísimos alfajores elaborados con la más alta tecnología (las fotos de la fábrica son impresionantes)... Es más, creo que son proveedores del transbordador espacial...

Los ponen baratitos no porque sean feos, sino por el auténtico amor que los dueños de La Nirva S.A. sienten hacia este maravilloso pueblo argentino y peronista.

P.D.: Las publicidades del alfajor grandote están en un podio de las peores publicidades de radio junto con la de las camisas Cuggini ("la camisa para hombres ganadores, la que usan los famosos").
Lord Alfajor dijo…
Estimado Popularrrr: me llama mucho la atencion q no le haya gustado el blanco triple, a mi particularmente me gusto mucho, aunque es cierto, manise no le sobra

Don Dieguistico: su teoria es muy plausible tambien, lo q si podemos asegurar q el color amarillo para el envase es horrible. Y es cierto, se ve q el marketing no es el fuerte de la gente de La Nirva, sus publicidades junto a su web lo demuestran
Unknown dijo…
¿Es mi imaginación o la parte de elaboración la escribió alguien completamente diferente a quien escribió las otra secciones?

Incluso escribió elaboración en minúsculas, mientras que todas las otras secciones empiezan en mayúscula.
Lord Alfajor dijo…
Estimado Vecktor: esta claro algo, el q escribio y diseño la pagina es un improvisado absoluto, muy malo el diseño y muy mala la redaccion. Mejor q se dedique a algo mas productivo en su vida como la ikebana o el origami
Anónimo dijo…
Che,lo que está copado es el desafío fútbol.Yo hice 35 puntos. Soy grosso,sépanlo.
Lord Alfajor dijo…
Mas informacion estimado Alfajor Popularrr, de q habla usted?
Anónimo dijo…
Amigo Lord, hablo del desafío fútbol que está en la página de La Nirva que usted mismo recomendó.
Jueguéle,va a ver que no es tan fácil como parece.
Lord Alfajor dijo…
soy mas grosso, la 2da q jugue hice 40, le gane
Nina London dijo…
Los havanna siguen en el podio...
Lord Alfajor dijo…
firmes en el podio, igual se q pueden ser superados, es solo cuestion de tiempo
Anónimo dijo…
tenes q probar los de la abuela goye, mousse de chocolate!!
Lord Alfajor dijo…
donde estan?? donde se consiguen? eso no vale!! tirar la piedra y esconder la mano no!! aca se tiran datos precisos señor
Anónimo dijo…
BUE..ACA EN BARILOCHE EN LOS LOCALES DE ABUELA GOYE, CREO QUE EN BS AS HAY UNA SUCURSAL EN GALERIAS PACIFICO.
Dieguistico! dijo…
Qué pasa con las actualizaciones, Lord? Estamos ansiosos por seguir deleitándonos con su fino humor y su talento para la crítica alfajoril.
Lord Alfajor dijo…
Paciencia estimado doctor Goldman, todo llega...
señor Chino, ahora tiene la obligacion de venirse de Bariloche con una caja de los susodichos
Anónimo dijo…
me encanto tu blog, ya que como fanatica de los alfajores e hija del dueño de unos de los mejores te agradezco tu devocion!
te aclaro una historia, kisas te interese kisas no.
Jorgito era el hijo del nabo que le vendio la fabrica a mi abuelo en el 65, ahora en manos de mi viejo.
Asi q san jorgito ahora se debe kerer cortar la salchichita de copetin!
mil besos
y la verdad me encantoooo tu blog!
ahhh y el jorgito es barato, pero tiene una calidad muy buenaaaaaa!!