Un día como hoy hace 365 dias.....(y de paso hablo del alfajor Cadbury)


Nació feo y guacho, pobrecito, sin madre pero con padre. Nadie le prestó mucha atención. Nadie le tenía fe. Todos decían ¿para qué? otros decían ¿es necesario? Muchos dijeron "conseguite una vida". Pero yo le tuve fe. Yo dije "a alguien le va a interesar esto, hay tantas pelotudeces en Internet que una más no le va a hacer mal a nadie". "Si, hay gente muy quemada en la red" me dijo otro.
Todo empezo cuando me di cuenta que me hice adicto a leer blogs ajenos. Hay muchos, muy, MUY buenos blogs. Cada día la creatividad bloggera demuestra que no es necesario un doctorado o un título para escribir cosas buenas y que cientos (o miles incluso) de personas se deleiten con lo que un anónimo escribe. Yo quería ser uno de ellos. La pregunta era ¿sobre qué escribo?. Creo saber bastante sobre videojuegos pero dije "hay cientos de blogs sobre este tema, aparte hay que escribir mucho todos los días para mantener interesados a los visitantes". Creo tener un buen gusto musical pero el problema era el mismo, muchos y muy buenos blogs sobre el tema. Dije ¿por qué no un blog humorístico?, claro, pero ¿sobre qué tema y cómo lo encaro? ¿cómo hago para escribir algo medianamente creativo sin robar a nadie? A esta altura estaba por tirar la toalla.... "dejá los blogs para gente creativa que sabe escribir" me dije.
Después dicen que todos los bebés son lindos.....

Y la revelación me surgió un día que se me ocurrió hacer una encuesta en el foro 3dgames, como ya conté en otro post. Yo pensé que nadie responderia a mi tema "cuáles son los mejores alfajores del mercado". Error. Tuve cientos de foreros discutiendo si tal o cual alfajor era mejor y porqué, cada uno dando sus razones, sus argumentos a favor y en contra, metiéndose en discusiones bizantinas cómo si los alfajores fueran el centro de su vida.
Y me puse a investigar. Muchos habían escrito cosas sobre los alfajores, el genial "mundial de los alfajores" del Capitán Intriga fue una de las primeras cosas que vi, varios artículos, foros, etc. Sin embargo nadie dedicaba su blog enteramente a esta súblime y genial golosina de cuyos orígenes muchos discuten y a esta altura todavía no tengo muy claro cuáles fueron. Sí tengo claro que en Argentina se perfeccionaron y no es por chauvinismo (soy lo más alejado a un "patriotero" que existe, les puedo asegurar). Años de consumo masivo de esta golosina me hicieron dar cuenta de que se podía hacer un blog dedicado exclusivamente a los alfajores donde se comenten y se revisen las cientos de marcas de alfajores existentes en la actualidad. Me dije "alguien tiene que poner un poco de orden en este caos de marcas" .Y lo más interesante fue descubrir que había gente que lo leía. Lo que había comenzado como una broma y un desafio "a que no te animás a hacer un blog sobre alfajores" terminó siendo una realidad.
Hoy hace un año comence timidamente y sin expectativas este blog, EL BLOG DE LOS ALFAJORES. Gracias a todos los alfajómanos que visitan este blog, que les aseguro son los que hacen que este espacio tenga sentido, y no es frase hecha. La gran mayoría de los comentarios que leí en otras páginas sobre mi blog destacan que una de las cosas más divertidas es leer los comentarios que los alfajómanos dejan y las discusiones alfajosóficas que se arman. Creánme que cada vez que veo que alguien deja un comentario me agarra una alegria indescriptible (se nota que me arreglo con poco). Pero es innegable que la gente que comenta es de lo más creativa y hacen que la tarea de escribir un review sea menos pesada (les juro que quisiera actualizar más seguido pero mi trabajo en el campo de los videojuegos ocupa una gran parte de mi vida). Bueno, mientras me limpio las lagrimas de emoción que corren por mi rostro les dejo una review cortita y al pie.
Foto tomada por el alfajómano Guillote (gracias Guillote)

Me compré un alfajor Cadbury "simple" (es decir "no triple") que promete traer "extra dulce de leche" para ver que onda. Cuando pensamos en la marca Cadbury sólo pensamos cosas buenas, sus chocolates son una de las obras más sublimes que existen en la historia, si uno quiere un buen chocolate sabe que uno de estos no lo va a dejar a gamba. Sin embargo....este alfajor es una estafa a cualquier alfajómano. Cobertura dura pero no de chocolate(regular), galletita que se rompe bastante (no tan bien), dulce de leche cremoso y en buena cantidad (muy bien), pero cuenta con un exceso de esencia de vainilla que tira abajo la experiencia (muy mal). Para colmo de males, deja una ligera grasitud en la boca que nos hace pensar que los ingredientes con los que esta elaborado no son tan nobles como los que utilizan a la hora de hacer chocolates. Algo imperdonable en una golosina de primera marca ¿por qué Cadbury no usó baño de chocolate verdadero en su alfajor? ¿por qué mancillan un nombre tan bien considerado entre todos los golosinómanos en general? No es justo que se aprovechen de la confianza de los consumidores hacia una marca para que nos manden algo así, realmente considero que deberían haber puesto más empeño en este alfajor. Por eso:

lo bueno: el relleno abundante de dulce de leche

lo malo: Cadbury quema su prestigio con esta golosina, deja grasitud en la boca y eso es imperdonable.

Calificación: 2,5 alfajores sobre 5


PD: casi me olvido........
Nunca pero nunca se olviden que.......

EL MUNDO ES UN ALFAJOR!!!!!

Comentarios

Premini dijo…
Felicitaciones!!! Este blog es glorioso, casi tanto como los exquisiteces que reseña.
Anónimo dijo…
¡Grandes, redondas y deliciosas felicidades de chocolate!

Entre tanta parafernalia pseudointelectual, sin ninguna duda, el blog de los alfajores es lo más útil y divertido de toda la blogósfera.

Ahora a lo nuestro:

Completamente de acuerdo con la apreciación del Cadbury. De todas maneras la versión "triple" cubre las espectativas que uno le pone a la afamada marca.

Otra cosa: ¿Me parece a mí o los havanna de chocolate ya no son lo que fueron? ¿Cambiaron el chocolate o qué?
Anónimo dijo…
Maestro!!!
Felicitaciones por este aniversario!!!
Salud, pesetas, y fuerza en la bragueta!!!
Ahí se ve...
Mike dijo…
Felicitaciones!!!

Seguro los alfajores de Cadbury los tercerizan a una fábrica más pedorra.

Que saquen el alfajor de Cadbury yogur
Anónimo dijo…
Imposible no estar de acuerdo con vos. Debo admitir que como amante de las novedades en cuanto se debe a la marca Cadbury me ilusione bastante con la llegada de este alfajor.
Salía hacer unos trámites y me dirigí a mc donalds donde comi un big tasty por la gran recomendación de una amiga sobre el. Ni muy muy ni tan tan; sí, es grande… pero no siempre el tamaño es lo que importa. Prefiero un cuarto de libra o un bic mc.
Pero no es sobre combos que vos hablas sino sobre alfajores. El tema es que al haber salido con mi panzita tan llena de dicho lugar nos dimos cuenta con mi acompañante que nos faltaban monedas para el colectivo. Inmediatamente fui al kiosco mas cercano y vi el alfajor cadbury. Comer o no comer? Decidimos partirlo por la mitad. Me arriesgue a un dolor de panza innecesario solo para probar dicha golosina. ¡Que decepcion! Ni una buscapina del tamaño de un mundo , osea de un alfajor me podria haber salvado.
Me despido diciendo una de mis frases preferidas: si no hay amor hay alfajor.
El laconio dijo…
hola don!
Si bien soy nueva por aca, su blog a sabido ganarse todo mi respeto y aprecio.

la verdad es que no me gusta el chocolate, por lo que no he tenido el honor de probar el famoso cadbury pero despues de su critica LETHAL creo que tampoco intentare un encuentro cercano con el alfajor.

En fin, gracias por mostrarnos el camino de la gula sana, por facilitarnos la existencia, por hacernos ahorrar esos pesos en alfajores que no valen la pena probar, por estimular el hambre y por el toque de humor de todos sus escritos.

una requete recontra re felicitacion por el exito, aguante el balcarce de frutilla

mileiidiii
Tazend dijo…
Gulanuncasanaaguantegula
Dieguistico! dijo…
Felicitaciones estimado Lord!!!

Respecto al Cadbury el otro día lo probé con mi novia y nos desilusionó a los dos. Un alfajor con pretensiones no puede tener esa cobertura pastosa y con gusto a grasa. La masa tiene exceso de saborizante. Y encima te llena la ropa de miguitas. La verdad, el Jorgito tiene menos ambiciones, es más barato y mucho más rico.
Anónimo dijo…
Estimado Lord, no probé el simple, si probé el triple por recomendación del kiosquero chorro de enfrente de mi laburo (que se ve que no los vende y me lo ofreció diciendo que era más rico que el aguila el muy hereje) y la verdad que me lleve una decepción bastante importante, asi que mejor de probar el simple ni hablar!

Un saludo Grande

Ah, ya que estamos, pasensen por la página de la banda! Los esperamos el sabado en el teatro Arlequines!
www.milmaneras.cjb.net (si, somos pobres, ya tendremos un .com.ar pronto!)
Lord Alfajor dijo…
nuevamente gracias a todos los alfajomanos por sus salutaciones, ahora vamos uno x uno. Pongan el "estimado" delante de cada uno, estoy vago
Premini: nunca lo habia visto x aca, le doy la bienvenida y espero siga volviendo
La Luc: parece nomas q los Havanna ya no son lo q fueron antaño, sin embargo siguen siendo los preferidos por toda una estirpe de alfajomanos empedernidos.
Alfajorr: gracias!
Mike: 100% de acuerdo
anonimo: si me permite comenzare a utilizar su frase como mantra para mi vida: "si no hay amor hay alfajor" EXCELENTE
Mileth: ¿como no le gusta el chocolate? q horror!!!! subase al tren de la perdicion y comase unos buenos chocolates de esta afamada marca, no asi sus alfajores obvio
Tazend: aguante el enano gula gula
Dieguistico: sus apreciaciones son sabias como siempre
Mario: nunca haga caso a los kioskeros, son todos tramposos. Lea siempre este blog antes de elegir q alfajor endulzara su vida.
PD: muy buena su banda, recuerde a los q lo seguimos cuando no eran nadie!
Bea dijo…
Diossssss, no lo alcance a conocer! En septiembre voy de visita a Baires, Ud estima que debo invertir unos morlacos en esta nueva (para mi) produccion? Y ya que estamos, considerando que hace mucho que no como alfajores, hagame un top5, bueno mejor top 10 de los que debo degustar, incluyendo si se toma el trabajo, tradicionales y nuevas adquisiciones del mercado. Quien mejor que ud. para este asesoramiento? Feliz anio!
Anónimo dijo…
Mi Lord (hay que imaginarse una sota haciendo reverencia cuando se lee eso), espero que haya festejado con un Minitorta Aguila, yo le avise, cuidado con el Cadbury, puede estar envenenado, yo soy exagerado para todo, incluso para la ingesta de golosinas, hay gente que compra uno para probar, yo compro catorce por eso es importante para mi saber el nivel de empalagosidad, el chocolate que mas comi de Cadbury fue el Twirl y le digo si se come uno, esta todo bien, si come cuatro, le queda a uno un gusto tan desagradable en la boca que parece que le meo un gato adentro, lo que no pasa con otros chocolates. Otro tema... YO FUI KIOSQUERO Y NO HAGO TRAMPA NI EN EL TRUCO, no hablando en serio, los kiosqueros tienen el gusto raro, mas si son empleados, porque estan tan repodridos de comer golosinas que les gustan mas las cosas nuevas, aunque sea una verdadera basofia, (como seguramente es el alfajor Cadbury), a mi una vez me paso que habia un bocadito nuevo, recontra berreta, valia 10 guitas al publico y a mi me salia 4, tenia una cobertura de pintura marron, y un relleno con gusto a cuajo de leche HORRIBLE, no le gustaba a nadie y a mi me encantaba, lo unico que comia era eso y el chupetin Tatin, otro dia les explico porque los kiosqueros no dan monedas, (yo decia, -No no tengo, en los bancos hay monedas, je je je...-).
El mas sincero de los saludos para usted y para su creacion, por muchos años mas de blog y alfajores.
Matias Saguir dijo…
No se si ya hablaste del triplito de fantoche pero es bueniisimo.
Anónimo dijo…
me rei demasiado con tu blog

tengo una revista under y me preguntaba si no querrias participar

en si, la revista es de humor, el numero en el que estamos trabajando ahora es dedicado mas que nada al metal (no es que asi lo hayamos buscado, simplemente somos pesados)

te dejo mi mail por si te interesa



pero sabelo, te ofrezco paga basada en cerveza y lectoras quinceañeras faciles que encuentran a la gente graciosa altamente sexy (no tengo idea por que)



juegosnegros@hotmail.com







FeroZ

editor y otras cosas locas
Lord Alfajor dijo…
Estimados todos:
Bea: sin duda, vaya a por los Aguila, los Cachafaz y remate con un Havanna, su vida sin duda sera otra. No le haga asco al de maizena de los Cachafaz tampoco, por otro lado entrele a los Bon o Bon amarillos. Su viaje al lado oscuro estara completo. Avise cuando viene y le digo donde conseguirlos.
Tothila: usted es un grosso, alfajomano y kioskero.
Mati: bienvenido, estamos en preparacion de una critica de los Fantoche para algun momento, sin duda estara bueno.
Lord Alfajor dijo…
corrijo mi anterior respuesta, el Fantoche Triple ya ha sido revisado aqui:

http://losalfajores.blogspot.com/2006/11/fantoche-triple-un-alfajor-de-pueblo.html
Anónimo dijo…
MUY FELIZ PRIMER ANIVERSARIO DON LORD!!!

COMO DICEN LAS VIEJAS POR MUCHOS MAS!!!

EN LO QUE AL CADBURY ESTE NOS INCUMBE MI TABLITA ES LA SIGUIENTE

PACK 3.5
SABOR 3
RELLENO 4
PRECIO 3.5

HAY MEJORES SIN DUDAS, CADBURY QMALA IMAGEN DEJAS PAPA!!!

PD SI LOGRO EMBALAR BIEN VOY A ENVIAR PARA SU DESGUSTACION UNOS ALFAJORES DE MAIZENA CASEROS QLOS CACHAFAZ NO TIENEN NADA QUE HACER!!!
ABRAZOS

"SI NO HAY AMOR ...HAY ALFAJOR"

FRASE SUBLIME DE LOS ULTIMOS TIEMPOS
Anónimo dijo…
para empezar, felicitaciones! es la primera vez q entro a este blog y es una grata sorpresa encontrar tan buenas criticas sobre tan sabroso tema.
lo unico que me parece falta todavia es una critica al peculiar cocolate de punta ballena(aunque sea uruguayo) que siempre disfruto despues del almuerzo.
saludos
Lord Alfajor dijo…
Estimado Guillote: por favor no se quede en palabras y envieme esos deliciosos alfajores....sino va a haber quilombo
Estimada/o Berthe Trepat: bienvenido/a al blog y le comento q hace rato estoy rondando los cocolates, le aclaro q la nacionalidad de los mismos no afecta en absoluto la critica, aca no hacemos diferencia. Por otro lado es bueno reconocer las exquisiteces q se elaboran en ese hermoso pais q se llama Uruguay.
Siga volviendo porque como dijo anonimo mas arriba:
Si no hay amor, hay alfajor!
Gracias por pasar por MARCAS PEDORRAS y dejar tu MARCA! ya está publicada!

Te recomiendo los alfajores CACHAFAZ! son deliciosos!
Anónimo dijo…
Estimado Lord.. yo soy quien anteriormente firmo como "anonimo" y firmo con "si no hay amor hay alfajor".
Como no me acuerdo absolutamente todos tus escritos queria saber o comentarte mejor sobre el alfajor Martin de ridder de maizena con dulce de leche (en GRAN cantidad), no se si lo probaste pero ami me parecio excelente.
exitos
Ale dijo…
Querido Lord, creo que su error radica en considerar a Cadbury como una marca prestigiosa (bueno, quizá prestigio tenga, lo que no tiene es calidad). Si yo me considero "connaissieur" de alfajores, mi mujer es experta en chocolate (seriamente, trabaja en una chocolatería artesanal), y me educa. Como ya le había informado, vivimos en el país del chocolate Cadbury, y puedo afirmar que es lo peor que se puede adquirir bajo el rótulo "chocolate". De ahí que no podía tener la más mínima esperanza en un alfajor de dicha marca. Si me dijera que la marca es Lindt, bueno, al menos me atrevería a probarlo. Pero Cadbury, no, realmente no.
Saludos y felicitaciones por el primer aniversario del blog.
Lord Alfajor dijo…
Estimada Josefina: Un gusto darle la bienvenida, y sepa q si usted lo permite este blog adoptara su frase como mantra y ley. Su frase resume en una linea el pensamiento de muchos alfajomanos q pululan x la blogosfera, la felicito.
Por otro lado le comento que nunca oi de dicho alfajor, seria tan amable de indicarme donde se consigue?

Estimado Ale Sarco: me sorprende lo q usted dice, le debo reconocer q los chocos Cadbury me pueden terriblemente. Sin embargo seguire su consejo y probare otros ya q usted tiene una autentica experta en la materia a su lado.

a ambos los despido y les doy la bendicion de San Jorgito, patrono del alfajor.
Anónimo dijo…
Estimado Lord: imposible negarle dicha frase.
Por otro lado, le cuento que el alfajor Martin de ridder es bastante "exclusivo". Generalmente solo se consigue en las estaciones de servicio "Esso". Nose cuales otras variedades hay, pero el de maizena en mi opinion es exquisito. Quizas para los que se empalagan puede ser demasiado dulce de leche, pero para mi es el adecuado.
exitos
"SI NO HAY AMOR HAY ALFAJOR!"
Mili Guisasola dijo…
Señor alfajómano,
¿A que se dedica? porque yo soy publicitaria y la verdad es q lo veo perfecto como redactor creativo, creo q le iria muy bien.. no lo pensó?
¿Que me contesto con respecto a lo que le dije de que la "minitorta" no calificaria como alfajor porque es una "minitorta"? Como siempre, su humor me hace reir mucho!

cariños

Millie
Lord Alfajor dijo…
Hola estimada Millie, le agradezco inmensamente sus apreciaciones, las tendre en cuenta por si un dia dejo de trabajar como diseñador de videojuegos para celulares. Si tiene alguna oferta para mi....no dude en contactarme....
Por otro lado le digo que mi respuesta fue que la minitorta en realidad es un alfajor triple pero colegas suyos que trabajan en marketing tratando de separar estas sublimes creaciones del gigantesco mercado de alfajores las rebautizaron "minitortas" para lograr darles una identidad propia. Pero no hay nada q hacerle, aunque el alfajor se vista de minitorta, alfajor queda. Sin mas le doy la bendicion de San Jorgito y le recuerdo que....
el mundo es un alfajor!!
Anónimo dijo…
Feliz aniversario Blog de los Alfajores!!!

Yo comenté sobre este blog en el mío y se que le gustó lo que escribí. Mis felicitaciones una vez más por tan noble emprendimiento. Usted presta un servicio público a la comunidad, por favor no acepte subvenciones. Enseguida le pondrán condicionamientos y seguro además recibirá a representantes de las distintas marcas que harán lobby para posicionarse mejor frente a la competencia. Pero sé que Lord Khyron no baja los brazos ni se vende al mejor postor.
Saludos y brindo por muchos alfajores más!
Lord Alfajor dijo…
Estimado Gsnicolas, sepa q me rei muchisimo con su articulo acerca de mi blog y le agradezco infinitamente su buena onda. Sepa q de ahora en mas usted es un socio vitalicio de este blog asi q puede entrar sin golpear.