Alfajores "Del Tucumán" de Tucumán (cuak)

La señorita Gaby del blog El Refugio de Gaby me nominó a un MEME. Para los que no saben lo que esto, que a ser sincero hasta hace poco yo no sabía, les cuento que la Wikipedia dice que "según las modernas teorías sobre la difusión cultural, la unidad teórica de información cultural para su transmisión de un individuo a otro o de una mente a otra (o de una generación a la siguiente)". Como esto resulta más dificil de entender que el porqué del éxito del baile del caño, un MEME en lenguaje internestisco son conversaciones distribuidas que se van contagiando de un blog a otro, de manera que el blog que origina el meme enlazado desde muchos otros blogs y recibe muchas visitas, dependiendo del éxito del mensaje. Voy a tratar de responder a las cuestiones que la misma me ha planteado en su blog.

TENGO.....
Yo tengo: un mundo de sensaciones que te quiero regalaaaaaaaaar............
Yo deseo: Que Rocio Guirao Diaz, Jessica Cirio y Cecilia Zamolo se peleen por mi en una pileta llena de mousse de chocolate.
Yo odio: Que Rocio Guirao Diaz, Jessica Cirio y Cecilia Zamolo no quieran pelearse por mi en una pileta llena de mousse de chocolate. La cumbia villera, el reggaetón y la música brasilera de las fiestas.

Yo le tengo miedo: A perder mis ganas de ser un tipo honrado
Yo lloro: cuando veo alguna peli muy bajón

Yo pierdo: la tranquilidad frente a ciertas situaciones de dificil resolución
Yo necesito: 1 peso pa la birra
Yo le debo: 10 centavos a la verdulera.
Te duele: que me decepcionen

¿SI O NO?
Tienes un diario: Un Clarín de hace 2 meses para poner abajo del recipiente con piedritas donde caga mi gata.
Te gusta cocinar: ni a palos, me pone nervioso pero lo hago y son pavadas.
Tienes un secreto que no le hayas contado a nadie: si.....soy la reencarnación de Cleopatra....
Pones tu reloj unos minutos adelantado: jamás, la hora de levantarme es la hora de levantarme. Una vez despierto, no puedo volver a dormir.

Puse "MEME" para buscar imágenes y
salió este pelotudo

Crees en el amor: puede que sí, puede que no aunque también todo lo contrario
Te bañas todos los días: si
Te quieres casar: en este momento no
Te gustan las tormentas: aguanten las tormentas.

¿QUIEN ES?
La persona mas rara: Marcelo Polino
La persona mas molesta: Jorge Rial
La persona que te conoce mejor: Mi novia
La frase que mas usas en el MSN: hola, bombón....tenes foto para mandarme?
Tu grupo favorito: uffff....ay taaanta buena música hay en el mundo que quedarme sólo con una banda sería el peor error para mí que me jacto de ser un melómano que escucha MUCHA música aunque mi gusto principal transcurre entre el hard y progressive rock y el heavy.
Tu mayor deseo: llegar a viejo con la mente y el cuerpo sano.

OTRAS PREGUNTAS:
Signo: Sagitario
Color natural de pelo: castaño oscuro
Color de ojos: oscuros como la noche
Numero favorito: 0-800-trolas
Dia favorito: ninguno en particular
Estacion del año: Invierno......viva el eterno frio. Si por mi fuera haría frio todos los días menos los que yo este de vacaciones y tenga ganas de ir a una pileta o al mar.
Deporte favorito: Fútbol (pero desearía que desaparezcan para siempre los barrabravas)
Café o té: Cafe, te is for pussies.
Montaña o playa: playa.
Sol o nieve: Nieve.

EN LAS ULTIMAS 24 HORAS HAS...
Llorado? no
Ayudado a alguien? a una viejita a cruzar la avenida pero en el medio me fui corriendo a ver que onda la vieja.
Enfermado? No.
Ido al cine? Si, a ver Cloverfield
Salido a cenar? No
Dicho te amo? Si.
Escrito una carta? No
Perdido a un novio? Si, pero lo encontré tirado en una zanja
Hablado con alguien que hace tiempo no hablabas? no
Escrito en un periódico? no
Abrazado a alguien? a mi novia
Peleado con un pariente? no
Peleado con un amigo? No
Soñado despierto? si pero el sueño era tan aburrido que me quede dormido

ALGUNA VEZ PODRIAS...
Comer un gusano: Ni en pedo, sólo lo haría en un extremo caso de hambre.

Matar a alguien? Si amenaza mi vida o la de algún ser querido creo que no lo dudo.
Besar a alguien del mismo sexo? nunca digas nunca.
Tener sexo con alguien del mismo sexo? nunca digas nunca.
Lanzarte de un paracaídas? a full.
Cantar en un karaoke?? si lo hice, las personas que estuvieron presentes todavía no salieron del hospital psiquiátrico
Robar en una tienda?? no creo.
Usar maquillaje en publico?? todos los dias tengo el rimel y el delineador puesto.

Bueno, la parte más dificil pasó. Ah! cierto, tengo que postular a alguien para que lo siga, así que el que quiera de mis comentaristas alfajómanos lo puede hacer. Ahora vamos a lo que realmente esperan alfajómanos: la crítica. No puedo contarles la cantidad de alfajores que me han regalado de distintos puntos del país gracias a este curro del blog. Contrariamente a lo que ocurrió el verano pasado, mucha gente se acercó a mí (casí tanta como la que se alejó de mí) con cajas o unidades de alfajores al grito de "My lord, aca le traigo una caja para que le haga la review en su blog". Algunos lamentablemente fueron devorados en circunstancias en las cuales no pude ni siquiera sacar una foto por lo que el crítico tuvo que quedar de lado para dejar paso al alfajómano que todos llevamos dentro.
Pero en este caso
y gracias a Noelia, la prima de mi novia, me toca contarles que me trajeron una caja de alfajores de Tucumán, provincia que no conozco a la que me gustaría ir de no ser por la brutal temperatura a la que suelen estar expuestos los habitantes de ella. Comienzo por contarles que estos alfajores se llaman "Del Tucumán" (se quemaron el bocho con el nombre) y vienen en una caja con la típica casa donde se declaró la independencia argentina. Según esta caja estos alfajores fueron premiados "en 50 exposiciones"....la cosa promete. Vamos a hincar el diente en ellos.
La caja de alfajores tucumanos (bue, los paquetes vacios)

Al abrir me encontré con 6 alfajores, 2 de fruta, 2 de chocolate y 2 bañados en merengue italiano. Fui obviamente primero por el de chocolate, para comprobar si merecen ser premiados. Esta bañado en chocolate real, no baño de reposteria como suelen engañarnos los alfajores regionales, que tiene un sabor tirando al amargo. Posee una galletita oscura de sabor dulzón que en conjunción con el baño y un generoso relleno de dulce de leche compacto forman un combo asesino. La galletita es compacta pero no dura, muy suave y no forma migas. Realmente disfruté de esta unidad y me dejó el sabor en la boca por varios minutos.
Pasando al de fruta, que no son precisamente mis favoritos, les puedo contar que ofrecen una galletita oscura que tiene las mismas características del anterior alfajor comentado. Esta bañada en merengue italiano, con un dulzor justo para no empalagar, algo que suele pasar también en esta clase de alfajores. Es importante destacar asimismo que el coeficiente de desmigajamiento de dicha capa es sumamente bajo por no decir nulo, algo raro en esta especie en extinción. El relleno es de una mermelada de sabor parecido al membrillo sumamente suave y que se deshace en la boca de forma armoniosa. Debo reconocer que de los alfajores de fruta que probé este es el mejor. Por último les comento que el de merengue comparte las mismas características que el de fruta con la obvia diferencia que su relleno es del mismo tipo de dulce de leche que el alfajor negro. Para más info sobre estas bellezas vayan a la página de la empresa en www.alfajoresdeltucuman.com.ar/index.html.
De más esta decir que la experiencia de haber probado estos alfajores fue totalmente positiva y se justifica sobremanera los premios que dice la caja haber recibido. Quizás el único punto débil es el packaging que resulta bastante anticuado y parecido a los Guaymallen pero como eso no degrada la experiencia alfajorística dicho aspecto queda en un segundo plano. Por todo esto digo que:


Lo bueno: todos los sabores tienen la misma calidad.

Lo malo: Packaging pobre. Y si, lo digo otra vez....andá a saber cuando consigo otros.

Calificación: 4,5 sobre 5

Comentarios

Bizarro dijo…
Ya lo hice!!! Me*em lo hizo!!! Para saber que opina Bizarro: bizarroman69.spaces.live.com!
Anónimo dijo…
Que locura este blog, me encanta!
pregunta: ud le debe 0.10 a la verdulera o a la "verdulera"?
slds!!!!
Anónimo dijo…
Uhh posta mataaria comer esos alfajores. o es lad escripcion la que los hace deseablesss *baba*.. Eso que contestaste lo solia ver en FW que jamas conteste (pereza)... pero : NUNCA DIGAS NUNCA, jaja. Saludos Lord!!!

(Voy a transformar i blog en el blog de las pizzas o los chokolates o algo asi...... quizas la gente me termine regalando comida! jejeje... buen plan)
hola che!!!
como vaiss!?
mal yo con la desaparicion...
toy re boluda..
vvoy a ver cuando puedo conectarme unos ratis asi me contas en q andas dale?'
besottt!
Lord Alfajor dijo…
Claramente la gente esta de vacaciones....me mato escribiendo y nadie lee...
Señor Bizarro: le agradezco la continuación del MEME.

Anonimo: le debo a la verdulera sin segundas intenciones, todavía no acudo a "otros" servicios.

Estimada Zombiegirl: es una buena idea la suya, pruebe en hacerlo y después me cuenta cuanta gente le envía comida.

Benemérita Luppy: espero encontrarla.

Salud y alfajores para todos
Anónimo dijo…
Mi Lord: he vuelto y con nuevo blog... Vida nueva, blog nuevo, jejeje... La blogosfera no se iba a liberar de mí tan fácilmente, jajajaja... Me maté de risa con sus respuestas, no esperaba menos... Que elocuencia!!! jajajaja!!!
Sabe que ahora estoy recuperando mi veta alfajomána me veo tentada por el merengue, lo dejo y me voy para la página de los prometedores alfajores a ver si me calman las angustia por los desaparecidos tofi de merengue... Antes de suplicar que mi merienda sea un alfajor, le deseo un muy feliz fin de semana y le agradezco por esta siempre dandome pilas... Se lo estima mucho, Mi Lord... Besotes!!!
Anónimo dijo…
Donde anda mi lord?
no sera que su representante huyo con los alfajores que le envie para ud no?
Postee por favor!!! esta abstinencia me esta matando!!!
PD: encontre los dubinco ($1.80 en microcentro, simil merengo, todaviano los probe....)
VERO dijo…
JAJAJA DECIME A MI QUE TODO LOS DIAS LOS VENDO!!!!! BESOS VERO(SUC CONGRESO)
Anónimo dijo…
Hola te comento que viajo permanente mente por todo el país y me encuentro en terminales con diferentes alfajores además de tener un amigo que conoce del tema, alfajores.
Un comentario de alfajores del Tucumán y Havanna puntos a favor y en contra ya que estos están en la provincia de Tucumán y en un Shopping a 40 metros uno del otro.
Havanna poses un envase bueno lindos colores me tome u café allí y me dieron 2 alfajores uno de chocolate y uno de dulce de leche.
El de dulce de leche bañado con merengue italiano una capa muy fina muy, posee dos galletas parecidas a las redecías y un dulce de leche en el cual su color es clarito como si l dulce no estuviera bien cocinado o firme en su contextura o le Ubierna agregado fecula de maíz.
Mientras escribía sobre este, tenia uno de chocolate en mi mano agarrando con dos dedos para mi sorpresa se me venia cayendo el calor de mis dedos derritió el choclote me pareció raro, mi pregunta es (con que mezclaron el chocolate o es chocolate para que se derrita con el calor le tienes que poner vaselina) o algo similar. Y también dos galletas y un dulce de leche medio blanco, y para terminar tuve que pedir que me alcancen una servilleta a la chica que atendía porque tenía las manos encastradas de algo que paresia chocolate,

En alfajores del Tucumán ya que no tenia para tomar café consulte a la señorita sobre los alfajores y mediana mente salo a flote con su teoría de producción,
El envase llamativo y como turista buscaría algo referente a donde estoy como ser en Tucumán posee la casa histórica donde se declaro la independencia y al contrario de la opinión de el muchacho que puso la foto de (CENTRALI DE ROBOTECH) alguna caja de alfajor tiene que ser referente a el lugar donde se visista, como turista,
El que compre de dulce de leche y chocolate
De de dulce de lecha una capa de merengue italiano si uno lo be tenia 2,5 milímetros de espesor con una buena textura y sabor las galletas no las puedo comparar con otras ya que estas no se parecen a ninguna puede ser que sean artesanales fabricadas por ellos mismos poseen un sabor calido el dulce de leche cono tiene que ser dulce de léchele el color que se Ben cuando compras un pote en el súper, además un sabor muy bueno,
El de chocolate a diferencia de el Havanna el chocolate no se me pego en las manos y era de 2 milímetros el chocolate, la galleta de buen sabor igual que el dulce de leche.
Bien esta es mi observación sobre estos productos posterior mente escribiré sobre otros mas.
el viajero